Frenado de emergencia en maniobra

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por bikerbcn, 28 Feb 2019.

  1. bikerbcn

    bikerbcn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes.

    Segun he leido en el manual y si no lo he entendido mal éste icono que os señalo en la fotografia es el que hace una frenada de emergencia cuando se hace una maniobra indebida al aparcar.
    Es asi?
    En amarillo esta activada o desactivada?
    En el menu gráfico no me deja cambiar el estado de ese icono.
    Si me voy al menu de car->ajustes y marco o desmarco el asistente de frenada en la maniobra este icono no cambia de estado.
    Gracias por vuestras respuestas de antemano.

    IMG_9300.jpg
     
    Última edición: 28 Feb 2019
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En el manual esta explicado muy bien cuando se puede activar/desactivar y cuando realmente está activa. También en el foro se ha hablado de ello:

    upload_2019-2-28_20-17-20.png

    Saludos
     
  3. bikerbcn

    bikerbcn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Santi. Gracias por tu respuesta.
    Pero
    Me surgen dos dudas.
    En el parrafo q me envias hay dos trozos que he subrayado que son contradictorios. No los entiendo. Por una parte dice que cuando se conecta la ayuda al aparcamiento se activa la frenada en maniobra y al inreves...
    Y la otra duda es porque no me deja desactivar desde la pantalla de ayuda al aparcamiento la frenada en maniobra? Siempre se me queda en amarillo.

    Gracias

    IMG_9304.jpg
     
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No son contradictorios. Cuando la ayuda al aparcamiento se activa "sola" (porque tienes activada su conexión automática configurada en el Discover - Menú ajustes - Pantalla CAR) la frenada no está activa. Y conectarse "sola" significa que el coche ha activado la asistencia al aparcamiento al detectar un obstáculo y es entonces cuando la frenada en maniobra no se activa. En cambio, si la ayuda al aparcamiento se activa porque has puesto la marcha atrás o has pulsado el botón correspondiente, entonces está activa y la puedes desactivar. En mi coche, cuando el "icono" aparece en blanco está activado y te deja desactivarlo y cuando está en gris (difuminado o azul, no recuerdo bien) está desactivado y no te deja tocarlo.

    En la imagen que pones los botones están desactivados. No te fijes en el amarillo del borde si no en el gris difuminado del interior. Eso significa que las funciones no están activas. Probablemente se te activo "solo" por detectar un obstáculo. Si lo activas tu poniendo la marcha atrás o con el botón, verás que el icono aparece en blanco y si lo puedes desactivar.

    Saludos
     
    A Francisco73 y JaLbErT2189 les gusta esto.
  5. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    mmm... este tema en su día ya me dejo a mí flipado... y tras hacer pruebas nunca he llegado a entender como va... lo que si que se es que ahora no lo toco y todo va.....
    yo lo que indicas de amarillo a mí también me sale eh... lo del gris tb y lo de blanco tb...
    a mi lo que me interesa saber (ya que seguro que tengo contectado todos estos asistentes a través del discover...), es que hace:

    AMARILLO ES ON? Y BLANCO ES OFF? O AL REVÉS?
     
  6. misterkoma

    misterkoma Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi el otro día me freno el coche haciendo maniobras. También lo tengo en la pantalla como muestras y todo activado en el discover. Así que funciona. Son asistentes de emergencia, así que es complicado que podamos activarlos queriendo
     
  7. David93

    David93 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Te freno por que se cruzo alguien o por que Le ibas a dar al de atrás? Yo hace poco que lo tengo y no he hecho muchas pruebas pero según entiendo si estas aparcando de manera manual o con el Park assist no puedes darle al coche de delante o al de atrás? Te frena antes que aya contacto?
     
  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tampoco tengo muy claro el funcionamiento de la frenada en maniobra. Ya me lo ha hecho un par de veces, intento replicar las condiciones para que frene otra vez pero nada.
    Quiero probar cuando me devuelvan el Tiguan (quitar ruido en correa distribución) si hace lo mismo que el vídeo que os pongo a continuación.
    Si queréis podéis probarlo vosotros y comentar resultados.
     
    A Elvis Presley le gusta esto.
  9. misterkoma

    misterkoma Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me frenó porque hice la maniobra rápido y no frene. Y era una pared.
     
    A David93 le gusta esto.
  10. misterkoma

    misterkoma Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buena prueba! Me gustaría hacerla. Como he dicho aparcando fue casual que se activará y me frenase.
     
  11. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me lo hace todos los días, cuando lo meto en la cochera.
    Se piensa que me la voy a pegar y me frena, lo mejor es como hunde el pedal del freno y hace croonk volviendo a su posición.
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  12. Feik2.0

    Feik2.0 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Alguien sabe como se puede desactivar llevando un trailer? Cuando maniobro con el portabicis puesto me salta constantemente.
     
  13. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Se desactiva desde la pantalla CAR del Discover Media. Entras en configuración y en el apartado de aparcamiento y allí tienes la opción para desactivar el "Frenado en maniobra"

    Saludos
     
  14. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por yo no se.... yo acabo de dar marcha atrás en un garaje y he golpeado al de atrás bien fuerte... noche roto nada pero le he dado un buen golpe... no se si eso esta activo o no .. parece que no .. nose