Front Assist. Incidente Frenado automático

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por pejavi, 28 Jul 2016.

  1. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En mi caso no salta ni con peatones, ni con vacas, pero con los cubos de basura que hay a la entrada de casa, unas veces si y otras no.
    Es un sistema caprichoso por lo que vemos. Pero yo no le hago caso y prefiero no confiarme en esta ayuda. Tan solo una vez un frenazo brusco en caravana a poca velocidad. Las demás veces, tan solo el pitido y el coche rojo.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  2. Wanderlust

    Wanderlust Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donosti
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Luego probare a ponerlo en modo retardado porque la verdad que ahora no se como lo tengo. Hoy al volver del trabajo en una carretera ancha fuera de ciudad me ha vueto a saltar la acustica sin motivo, espero que no me de un susto y un dia se me frene el coche en seco.
     
  3. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No parece muy normal, salvo que hagas una conducción superagresiva, que dudo que sea el caso.
     
  4. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Wanderlust, a mi entender los avisos nunca saltan sin motivo, cuando lo hacen es porque detectan algún objeto en la trayectoria prevista del vehículo. También opino como Francisco Mesa, el tener este asistente nunca deberá hacer que perdamos la concentración con el vehículo precedente, así como también opino que si solamente se limita a avisarte y no te frena el coche en seco no deberías preocuparte.

    En mi caso concreto, tras comenzar con la configuración en MITAD y no darme ningún aviso, lo coloqué en MAXIMA sensibilidad, y de vez en cuando me SALTA EL AVISO ÓPTICO, a veces cuando detecta que me estoy acercando a una velocidad excesiva al coche precedente (una vez me frenó y me salvó de un choque por alcance), otras veces salta el aviso óptico cuando en alguna curva generalmente muy pronunciada hay algún obstáculo, como contenedores de basura o incluso quitamiedos, pero es un aviso al que ya estoy acostumbrado y no me causa mayor molestia, en realidad el asistente SOLAMENTE ME HA FRENADO CUANDO HA TENIDO QUE FRENAR PORQUE HABÍA PELIGRO REAL POR ALCANCE.

    Hasta aquí mi experiencia con el asistente de frenada. Espero haberte ayudado.
     
  5. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues mi experiencia no es tan buena. Os cuento. En alguna ocasion si me ha saltado el aviso en rojo pero no ha frenado. Probé un día poner una caja en frente en la trayectoria del coche y el coche se la comio entera, la puse en la parte trasera del coche y freno sin problema.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  6. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Corroboro lo que dices, el Front assint a mi en la parte delantera no sé si funciona o no, he tenido coches muy, muy cerca para ver si va bien, y nada de nada, tampoco nunca me ha salido nada en la pantalla. Sin embargo, dando marcha atras para aparcar, ya son varias veces, las que ha frenado en seco porque le daba a una columna, o a otro vehículo. Lo he comentado en Volkswaguen, lo han mirado y dicen que esta correcto. En fin, que no estoy muy convencido del asunto.
     
    Última edición: 19 Dic 2017
    A Francisco73 y Alca les gusta esto.
  7. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo despues de las navidades lo llevare al taller y lo comentare, no me convence mucho y no es que me convezca es que se comio la caja sin aviso alguno.
     
    A Francisco73 y Quixote67 les gusta esto.
  8. Wanderlust

    Wanderlust Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donosti
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces, si estoy aparcando SIN la ayuda del park assist y el coche ve que voy demasiado rapido hacia el obstaculo trasero se detiene solo?
    Por cierto, he puesto el modo retardado y en estos dias no me ha saltado ni una vez la señal acustica, aun asi tengo que probar lo de la caja delante y detras del coche a ver como reacciona, necesito verlo con mis propios ojos. ;)
    Un saludo
     
  9. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es. A mí me ha clavado el freno ya 3 veces aparcando marcha atrás
     
    A Wanderlust le gusta esto.
  10. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero no fiarse de las maquinas ... :)

     
    A Josuems, Wanderlust y Quixote67 les gusta esto.
  11. Ser81

    Ser81 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gavà
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Muy buenas! Una pregunta gente, el front assist para que se active tiene que estar el acc activado?? Según mi comercial es así como funciona el front assist. Ya que fui a preguntarle que a mi no se me encendía ningún aviso ni pitido de aviso y me dijo que tenía que tener puesto el acc. Si es asi disculpad mi ignorancia. Un saludo.
     
  12. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no llevo ACC y a mi me ha funcionado, en una ocasión, pero me funcionó. Entiendo que nunca mas me ha saltado porque no he hecho falta.
     
  13. Ser81

    Ser81 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gavà
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ok gracias ,como imaginaba... Pues seguiré probando y sino lo llevare a que le hechen un vistazo.
     
  14. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se lo que me paso con el acc, estaba puesto a 120km y no había nadie delante y derrepente me salió en el cockpit una señal en rejo que decía: ¡FRENE! aunque el coche frenó un poco, yo no frené porque no había nadie delante, se lo dije al del concesionario y me dijo que de 3 tiguanes que ha tenido los tres han hecho eso.
     
  15. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy circulando por el garaje comunitario a muy baja velocidad me ha frenado bruscamente el coche y se ha encendido el testigo de la silueta del coche rojo y con líneas rojas también alrededor. Luego he mirado el manual y he visto que es la señal del front assist. Pero ha funcionado sin motivo ninguno
     
  16. Julitrox

    Julitrox Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí me salta el aviso visual y acústico cuando tomas la carretera con los resaltos o badenes a un poco más de velocidad. Pero no frena en seco.
    Incluso en carriles donde haya barro o días de viento donde mueva hojas, detecta los objetos volando y te dice frena y salta el aviso.
    Pero solamente me freno dos veces solamente. Ahora que lo pienso tenía la sensibilidad del ACC en la mitad.
    De echo hoy me ha frenado en seco porque el de delante ha frenado bruscamente y ha tensado los cinturones que un poco más y me estrangula.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  17. Josuems

    Josuems Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy me freno el coche solo, sin ningún obstáculo delante, salto la señal roja y freno, menos mal que no tenia ningun coche detras de mi.
     
  18. andevoy

    andevoy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    estoy leyendo que os salta el aviso en rojo, a mí es de color blanco..............., Me ha frenado solo un par de veces pero el aviso es en color blanco.
    ¿sabéis si es el mismo aviso el que yo digo y el que se comenta en este hilo de color rojo?
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  19. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que modelo tienes
     
  20. andevoy

    andevoy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    el 1.4 TSI BMT Edition