Saludos. Contarte que tras año y medio con el front assist, mi experiencia es muy positiva. Lo configuré en retardado porque a mi parecer , era muy sensible y saltaba muy a menudo la señal acustica. Dependiendo de cada uno , de su estilo de conduccción, mas agresiva, mas tranquila o no, conviene graduarlo para que no avise nada mas que en caso de despiste o de inminente atropello.
Eso en cuanto a la conducción por ciudad, en carretera el front asssist puede actuar de igual manera, para evitar un choque por alcance; pero para nada nos va permitir no guardar la debida distancia de seguridad que debemos mantener con el vehiculo precedente (que es de lo que te advierte el dibujo de los dos coches y el simbolo de exclamación ¡¡). Respondiendo a la pregunta, yo no lo llevaría al taller a no ser que , ademas de la señal acustica, te accionaría en los frenos y te dejaría el coche frenado en seco, sin un motivo justificado , sin una razón aparente (vease en el manual: bolardos, planchas metalicas en la calzada...etc.).
Saludos. Espero haberte aclarado algo con mi experiencia.