Front Assist. Incidente Frenado automático

de todas formas no pasa nada si te pega por detras circulando tu a 30km/h
son 200 euros y perdida de 4 puntos para el que te pega ;) por no respetar las distancias de seguridad
lo unico el coche y el disgusto de tenerlo roto.

Espero que haya sido por las plantas que estaban en la mediana que separa los dos carriles que se estaban moviendo con el viento!!

Espero que haya sido por las plantas que había en la mediana que separa los dos carriles y se movían mucho con el viento....

Mientras te lo haga a 30, si eso te lo hace en autopista yo me muero del susto.

A mi me lo hizo ayer saliendo de un centro comercial, en la rampa de subida en vez de ser recta tenía como rampita redondeada, tramo recto, trampita... el caso es que de repente pego un frenazo y apareció en el cockpit el símbolo en rojo y grande... la verdad es que las ramitas parecían obstáculos. Susto, y palante

Como sabéis, el Front Assit lleva tres posiciones: Rápido Normal y Retardado
Nunca me había saltado la famosa luz Roja, pero esta semana lo regulé en Rápido y me saltó dos veces.
Lo he vuelto a regular en normal y ya no me ha saltado.
Lo comento por si a alguien le interesa.

Voy a intentar buscar la forma de hablar con algun cargo importante en vaesa, para comunicar mi caso y si puedo alguna cosa mas. Dificil pero lo intentare aunque sea por correo.
He encontrado los datos de algunos directivos de volkswagen España, a los cuales les voy a enviar una carta certificada o burofax, que estoy escribiendo, en el dia de mañana.
Supongo que no sera facil, pero seguro que es mejor para ambos, cuanto antes buscar una solucion rapida.
No creo que ayude mucho a ninguna marca del mundo, por muy buena reputacion que tenga, que sus coches tengan un problema de seguridad.
Incluso me planteo ir a trafico para comunicar el problema, por si acaso ellos tienen algo que decir al respecto.
No voy a parar de dar guerra, esto es indigno.

Podrías dejarme el contacto de esos cargos directivos de vw España?...
Gracias!

Podrías dejarme el contacto de esos cargos directivos de vw España?...
Gracias!

Hola¡
Yo busqué los nombres en la pagina de vaesa, y envíe el correo a la dirección de vaesa, a la atención de cada uno de ellos. Estoy intentando buscarlo ahora mismo y me dice que la pagina no se encuentra disponible en este momento, no se que pasa con esta pagina ahora mismo. No recuerdo los nombres de memoria, pero en cuanto pueda acceder a la pagina de VAESA te lo digo, lo siento que casualidad, y lamento tu caso, es una autentica verguenza.

A mi me lo hizo ayer saliendo de un centro comercial, en la rampa de subida en vez de ser recta tenía como rampita redondeada, tramo recto, trampita... el caso es que de repente pego un frenazo y apareció en el cockpit el símbolo en rojo y grande... la verdad es que las ramitas parecían obstáculos. Susto, y palante

A mí justo hoy al salir del parking de un supermercado justo al iniciar la rampa se ha frenado en seco y creo que ha salido la luz en de frenada de emergencia (o algo así, por que del susto que nos hemos llevado ni me acuerdo), me he bajado por ver si es que habia algo en el suelo pero no he visto nada raro, solo el inicio de la rampa...asi que no se...lo observaré a ver si es algo puntual o algún fallo...ya había ido previamente a ese mismo parking y no me había pasado la verdad....

Pues a mi se me encendió la luz de precolisión circulando por la autopista sin ningún obstáculo a la vista. Por suerte no frenó, pero el susto y la desconfianza son tremendos. Sí me realizó una frenada de emergencia al estacionar de frente en bateria con un bordillo altito. Esto lo considero aceptable, pero lo de la autopista...

Pues a mi se me encendió la luz de precolisión circulando por la autopista sin ningún obstáculo a la vista. Por suerte no frenó, pero el susto y la desconfianza son tremendos. Sí me realizó una frenada de emergencia al estacionar de frente en bateria con un bordillo altito. Esto lo considero aceptable, pero lo de la autopista...

El motivo por el que te avisó puede haber sido cualquier cosa, como una bolsa, papel, etc que no has visto o una falsa alarma. El sistema te avisa que algo LE PARECE que va mal, pero para eso estas tú, que viendo que no pasa nada, TOCAS EL ACELERADOR y el aviso se desactiva. Podemos ver esto como un drama o simplemente acostumbrarnos a las nuevas ayudas, que ya te digo que te salvarán de alguna.
Lo mejor es, por ejemplo, activar el ACC y desactivarlo con toques en el acelerador, acostumbrarnos a los automatismos, aprender a desactivar los avisos con el acelerador, etc. Otro "ejercicio" para perder el miedo es, si vas completamente solo por la autovia, es dejar que salte el aviso del lane assist hasta que te pegue un pequeño frenazo :D.
Como todas las tecnologias nuevas tenemos que acostumbrarnos a ellas y aprender a manejarlas porque no son infalibles.
Un saludo.

El motivo por el que te avisó puede haber sido cualquier cosa, como una bolsa, papel, etc que no has visto o una falsa alarma. El sistema te avisa que algo LE PARECE que va mal, pero para eso estas tú, que viendo que no pasa nada, TOCAS EL ACELERADOR y el aviso se desactiva. Podemos ver esto como un drama o simplemente acostumbrarnos a las nuevas ayudas, que ya te digo que te salvarán de alguna.
Lo mejor es, por ejemplo, activar el ACC y desactivarlo con toques en el acelerador, acostumbrarnos a los automatismos, aprender a desactivar los avisos con el acelerador, etc. Otro "ejercicio" para perder el miedo es, si vas completamente solo por la autovia, es dejar que salte el aviso del lane assist hasta que te pegue un pequeño frenazo :D.
Como todas las tecnologias nuevas tenemos que acostumbrarnos a ellas y aprender a manejarlas porque no son infalibles.
Un saludo.
Completamente de acuerdo

Buenas tardes. Hoy a mi se me ha activado el frenado de emergencia en una carretera por la que paso habitualmente, a unos 70 km/h circulando sólo por la carretera. A mi mujer y a mi hija se les ha salido el corazón por la boca, y ha frenado prácticamente a 20 km/h. He mirado no había ningún obstáculo.

A vuelta de vacaciones lo llevo al taller, ya que tengo garantía ampliada. El susto ha sido acojonante y, me pregunto, ¿y si esto pasa en autopista?.
El Tiguan tiene dos años y medio, 36000 km y es la primera vez que me lo ha hecho.

Has pasado por curvas cerradas o con vallas metálicas?

Buenas tardes. Hoy a mi se me ha activado el frenado de emergencia en una carretera por la que paso habitualmente, a unos 70 km/h circulando sólo por la carretera. A mi mujer y a mi hija se les ha salido el corazón por la boca, y ha frenado prácticamente a 20 km/h. He mirado no había ningún obstáculo.

A vuelta de vacaciones lo llevo al taller, ya que tengo garantía ampliada. El susto ha sido acojonante y, me pregunto, ¿y si esto pasa en autopista?.
El Tiguan tiene dos años y medio, 36000 km y es la primera vez que me lo ha hecho.
¿ te ha frenado bruscamente de 70 a 20 y luego ha dejado de frenar? ¿ no te ha avisado nada, ni dibujo rojo en grande y pitido?¿ entre el aviso y la frenada has tenido algo de tiempo o ha clavado directamente?

¿ te ha frenado bruscamente de 70 a 20 y luego ha dejado de frenar? ¿ no te ha avisado nada, ni dibujo rojo en grande y pitido?¿ entre el aviso y la frenada has tenido algo de tiempo o ha clavado directamente?
Buenas.

Nada, no avisó previamente para nada, de ahí la sorpresa y el susto. Pitido, símbolo y frenazo a la vez. Es más, a los dos minutos volví a pasar por el mismo punto y no detectó nada.

Ahora voy con miedo, y este fin de semana que viene tengo que hacer 1800 km entre viernes y domingo.

Tramo recto de carretera, sin vallas ni quitamiedos. A parte, paso habitualmente.
Puede ser que se haya cruzado algo con el viento, alguna bolsa plástico, unas hojas y tu no te hayas dado cuenta y el lo ha detectado y te ha frenado por seguridad. A mi me ha pasado 2 veces, una mi calle, delante de casa que hay metro y hay unas rejillas de hierro, pero yo creo que se cruzo algo, un plastico o un papel o unas hojas y luego por una carretera que sube una pequeña montaña en un pueblo y hay unas vallas de protección para los peatones y creo que las detecto pero en los 2 casos iba despacio y el susto no te lo quita nadie pero es un plus de seguridad. Si quieres visita al concesionario pero veras como te dicen que todo funciona correctamente. En cuanto al viaje, circula tranquilo y no pienses en el "fallo".
Saludos.

Última edición:
Volver