Front Assist. Incidente Frenado automático

Buenas.
Ahora mismo acabo de llegar del concesionario para que me revisaran el fallo. Bueno despues de estar alli toda la mañana hasta ahora mismo, me dice el jefe de taller que hay un fallo en el sistema, pero que no saben exactamente de que se trata que vuelva mañana otravez y se lo deje para que puedan verlo con mas tranquilidad que hoy estan muy liados dice.
Yo le he dicho que el coche tiene 7 dias y que debido al problema en cuestion deberian darle prioridad pero el dice que no que le desactive el front assisy y que no pasa nada. Ni siquiera sabia q es un sistema q se conecta cada vez que lo arrancas en fin mañana lo dejare en el taller a ver que pasa espero que se solucione.
Pero la verdad despues del susto q me lleve y de tratarse de un sistema tan relevante como este sin llegar a ser demasiado pesimista estoy por dejar el coche y renunciar a el e informarme hasta q punto puedo reclamar mis derechos sin que tenga que renunciar economicamente a demasiado.
No te desanimes. Todos lo que hemos comprado el tiguan o cualquier otro coche recien salido del horno, o coches con asistentes nuevos sabemos lo que hay. Estas cosas pasan y en otros hilos ya se ha comentado. Es logico que nos toque pasar por el taller en varias ocasiones hasta que todo quede como debe. Pasa en esta marca y en todas. Por normal general todo funciona y por eso se comercializa, pero la marca tampoco puede prever todos los escenarios en los que sus sistemas se pueden hacer un lio.

Por lo que ten un poco de paciencia y no renuncies a tu coche por eso. Yo he sido mecanico del grupo volksagen y he visto coches nuevos que vuelven al taller el mismo dia de haber sido entregados con fallos minimos y fallos tremendos como un motor gripado. Para eso está la garantia y en ella se contemplan estos casos.

Para los mecanicos tambien son sistemas muy nuevos y necesitaran ser asesorados desde los ingenieros de la marca, por eso tambien les puede llevar mas tiempo.

Lo dicho, no te desanimes que tienes un cochazo para fardar mucho. Fijo que cuando pasas por la calle mucha gente mira tu coche nuevo ;);)
 
No te desanimes. Todos lo que hemos comprado el tiguan o cualquier otro coche recien salido del horno, o coches con asistentes nuevos sabemos lo que hay. Estas cosas pasan y en otros hilos ya se ha comentado. Es logico que nos toque pasar por el taller en varias ocasiones hasta que todo quede como debe. Pasa en esta marca y en todas. Por normal general todo funciona y por eso se comercializa, pero la marca tampoco puede prever todos los escenarios en los que sus sistemas se pueden hacer un lio.

Por lo que ten un poco de paciencia y no renuncies a tu coche por eso. Yo he sido mecanico del grupo volksagen y he visto coches nuevos que vuelven al taller el mismo dia de haber sido entregados con fallos minimos y fallos tremendos como un motor gripado. Para eso está la garantia y en ella se contemplan estos casos.

Para los mecanicos tambien son sistemas muy nuevos y necesitaran ser asesorados desde los ingenieros de la marca, por eso tambien les puede llevar mas tiempo.

Lo dicho, no te desanimes que tienes un cochazo para fardar mucho. Fijo que cuando pasas por la calle mucha gente mira tu coche nuevo ;);)



Espero que todo se solucione y con el tiempo supongo que las cosas cambiaran.

Muchas gracias.
 
Algo pasa con el front assist aunque pienso que puede ser una cuestión de ajustes de distancia se puede ajustar). A mí me ha salido la figura del coche rojo con un pitido intenso un par de veces sin tener un vehículo u obstáculo delante, en las dos ocasiones ha sido callejeando yendo rápido y al entrar en curva cerrada. Como si el sistema "pensara" que vas directo contra la pared o un coche aparcado a un lado.
Habrá que observarlo detenidamente.
En las limitaciones del sistema front assist que describe el manual (pag. 247) vienen situaciones parecidas a la de @pejavi y las dos mías.

Buenas,

Lo has llevado tu al taller para que lo revisen?.
 
Esta mañana a primera hora he dejado el coche en el taller.

Me dijeron que tendrían preparado un vehículo para dejarme y despues de haber dejado el mio, le pregunto al asesor de servicio y me dice que el no sabia nada, le ha preguntado a su jefe y le ha dicho que no tenian ningun vehiculo para dejarme del concesionario, con lo cual le he leido la cartilla bien leida, entonces me ha ofrecido el servicio de movilidad del fabricante, pero me mandaban a un rent car a 60 kms de mi domicilio, me piden 200 o 300€ de fianza o algo así y tiene que ser con tarjeta, yo no llevaba la tarjeta esta mañana, con lo cual le he dicho que me acerquen a mi domicilio y me arreglen mi coche y lo dejen en condiciones, mientras estare sin coche, cosa que al jefe de postventa no le ha dado ningun apuro, me han acerdado a mi domicilio y adios y muy buenas.

Asi son aqui en Murcia ( Huertas Motor ), un autentico caos.

Y por favor, con permiso del moderador :):), voy a aportar una foto de los dos mandos que me entregaron, y este es el mejor de los dos, me di cuenta cuando llegue a mi casa, me he quejado y me han dicho que ya veremos que los mandos pasan por muchas manos y es normal que esten así.:(

mando.JPG
 
...con permiso del moderador :):), voy a aportar una foto de los dos mandos que me entregaron, y este es el mejor de los dos, me di cuenta cuando llegue a mi casa, me he quejado y me han dicho que ya veremos que los mandos pasan por muchas manos y es normal que esten así.:(

Una llave NUEVA de un coche NUEVO para nada tiene que estar marcada y/o rayada!!!

Pasa por las mismas manos un coche que una llave!!! Por esa misma regla de tres, te podrían entregar el coche rayado con la escusa de "es que ha pasado por muchas manos".

RECLAMA llaves nuevas.

Si en el concesionario no te hacen caso (muy probablemente) ponte en contacto con atención al cliente.
 
Buenas,

Lo has llevado tu al taller para que lo revisen?.

Se ha encendido un par de veces más el cochecito rojo y veo que es prácticamente en la misma situación: llegada rápida a una curva cerrada con un obstáculo en el exterior de la curva (un árbol la última vez) y salta justo antes de torcer el volante; no llega a frenar (no le da tiempo pues siguiendo la trayectoria de la carretera toca torcer el volante).
No voy a llevarlo de momento pues no lo veo grave, me podrían decir que fuera más lento, voy a esperar más que nada porque si es una incidencia de mal funcionamiento no será el único y no me gustan las probaturas sin la seguridad de que exista una avería.
Lo que voy a hacer es averiguar, que creo que si se puede, lo de variar la distancia en la que el cochecito rojo se enciende o salta el front assist
.
 
Última edición:
Se ha encendido un par de veces más el cochecito rojo y veo que es prácticamente en la misma situación: llegada rápida a una curva cerrada con un obstáculo en el exterior de la curva (un árbol la última vez) y salta justo antes de torcer el volante; no llega a frenar (no le da tiempo pues siguiendo la trayectoria de la carretera toca torcer el volante).
No voy a llevarlo de momento pues no lo veo grave, me podrían decir que fuera más lento, voy a esperar más que nada porque si es una incidencia de mal funcionamiento no será el único y no me gustan las probaturas sin la seguridad de que exista una avería.
Lo que voy a hacer es averiguar, que creo que si se puede, lo de variar la distancia en la que el cochecito rojo se enciende o salta el front assist
.

Si, pero en tu caso es un funcionamiento mas logico, te avisa y despues actua. Ya es discutible la distancia a la que actua...., en mi caso es que no aviso y se clavo literalmente el coche, ademas sin motivo aparente, nada delante y por suerte tampoco detras.
Espero que el problema lo solucionen y dentro de lo muy mal que lo estoy pasando sirva para que no se reproduzca en ningun otro.
 
@pejavi vaya faena, para mear y no echar gota...! Creo que lo mejor es que llames att al cliente y pongas la queja y que quede constancia de todo, el problema, lo de la llave lo del coche de sustitución que creo que en el librito de los beneficios de vw viene que te lo tienen que dejar etc etc.. Y el trato...
 
@pejavi alguna novedad del Front Assist, vuelves a tener ya el coche.

No. Ninguna novedad. Sigo sin tener el coche. Estan haciendo diferentes pruebas con el. Al parecer segun me han informado esta misma tarde el problema es mucho mas complejo de lo que parecia. Ademas han tenido que intervenir desde Alemania. Esta es la segunda semana que esta en el taller. La solucion parece complicada segun acontecen los hechos.
Gracias por tu interes.
 
No. Ninguna novedad. Sigo sin tener el coche. Estan haciendo diferentes pruebas con el. Al parecer segun me han informado esta misma tarde el problema es mucho mas complejo de lo que parecia. Ademas han tenido que intervenir desde Alemania. Esta es la segunda semana que esta en el taller. La solucion parece complicada segun acontecen los hechos.
Gracias por tu interes.
En la encuesta ya les dirás sumamente satisfecho.....
 
En la encuesta ya les dirás sumamente satisfecho.....

Pues "casualmente" no me han llamado todavia, desconozco si es por el tema de las vacaciones, porque tardan mas tiempo en llamar, o porque sencillamente desde el concesionario tienen alguna forma de poder eliminar, modificar o cambiar algun dato del cliente, para evitar que puedan contactar con el y evitan asi asumir riesgos que les puedan perjudicar.
Pero si no me llaman, hare todo lo que pueda para que me llamen.
 
Pues "casualmente" no me han llamado todavia, desconozco si es por el tema de las vacaciones, porque tardan mas tiempo en llamar, o porque sencillamente desde el concesionario tienen alguna forma de poder eliminar, modificar o cambiar algun dato del cliente, para evitar que puedan contactar con el y evitan asi asumir riesgos que les puedan perjudicar.
Pero si no me llaman, hare todo lo que pueda para que me llamen.
La gestión es totalmente independiente, no hay ningún vínculo, eso se realiza para que la dirección vea como se gestionan las ventas de sus coches.
puede tardarte una semana, dos, incluso 1 mes
 
Última edición:
Pues "casualmente" no me han llamado todavia, desconozco si es por el tema de las vacaciones, porque tardan mas tiempo en llamar, o porque sencillamente desde el concesionario tienen alguna forma de poder eliminar, modificar o cambiar algun dato del cliente, para evitar que puedan contactar con el y evitan asi asumir riesgos que les puedan perjudicar.
Pero si no me llaman, hare todo lo que pueda para que me llamen.

En el concesionario, tal como introducen tus datos en la red interna de VW pueden modificarlos luego, aunque no es una práctica muy común.
De todos modos, no se al resto de propietarios pero, a mi me tardaron un par de meses buenos antes de llamarme para la famosa encuesta, por lo que habiendo el mes de agosto por en medio, no te preocupes, ya te llamarán. Y si no te han llamado en 3 meses, llama tu mismo a atención al cliente y listo.
 
No quiero ser alarmista y tendremos que esperar a la solución que le den a @pejavi pero si es un tema de software y se supone que el software es el mismo para todos los nuevos tiguanes, pues....
 
No quiero ser alarmista y tendremos que esperar a la solución que le den a @pejavi pero si es un tema de software y se supone que el software es el mismo para todos los nuevos tiguanes, pues....

Yo estoy casi seguro que es de software, pero tampoco me alarmo mucho ya que no es ni mucho menos un sistema nuevo. Quizá no hayan ajustado bien los parámetros para este coche y sus dimensiones. Puede que tarden en sacar la solución, ya que después de sacar un nuevo software tendrán que probarlo, pero mientras se puede desconectar. Incluso si es un fallo conocido de antes puede que haya gente a los que ya le venga corregido en los próximos meses.

Mi experiencia con problemas de software del coche es que tardaron 3 meses en mandar la corrección al taller.
 
Claro. Este sistema no es nuevo lo equipan otros modelos. Eso es lo que me preocupa a mi. Porque en dos semanas ya han tenido tiempo de hacer y desacer.
Me llamaron desde el taller para preguntarme el punto exacto donde me paso me dijeron que iban a ir ellos si el fallo persistia a probarlo alli mismo. Pero vamos no ha hecho falta porque ya se lo ha hecho antes de llegar
Tambien me han dicho que desde alemania estan muy muy preocupados con el tema ya que no paran de pedirle datos pruebas.... al parecer la solucion no esta siendo nada sencilla y el hecho en cuestion ha alarmado a los alemanes. Cosa que me parece correcta ya que deberian estudiar el tema con detalle para evitar que ocurra en el mio y en los demas.


I
 
Claro. Este sistema no es nuevo lo equipan otros modelos. Eso es lo que me preocupa a mi. Porque en dos semanas ya han tenido tiempo de hacer y desacer.
Me llamaron desde el taller para preguntarme el punto exacto donde me paso me dijeron que iban a ir ellos si el fallo persistia a probarlo alli mismo. Pero vamos no ha hecho falta porque ya se lo ha hecho antes de llegar
Tambien me han dicho que desde alemania estan muy muy preocupados con el tema ya que no paran de pedirle datos pruebas.... al parecer la solucion no esta siendo nada sencilla y el hecho en cuestion ha alarmado a los alemanes. Cosa que me parece correcta ya que deberian estudiar el tema con detalle para evitar que ocurra en el mio y en los demas.


I
Creo que ya estás tardando en renunciar a este cohe y pedir uno nuevo.......a esta gente nada de compasividad.....quien no llora no mama. Este cohe no es seguro ni para los ocupantes ni para terceros :eek:
 
Totalmente de acuerdo.
Ya he hecho varias gestiones: reclamacion en consumo, llamadas diversas a atencion al cliente, consultas varias con abogados....., pero de momento, a la unico que estan obligados es a repararlo debidamente segun dice la famosa ley de garantias.
Con lo cual lo de otro coche seria un acto voluntario por parte de ellos, obligados no estan, es lamentable pero cierto.
Ya otra cosa diferente seria judicialmente hablando que podrian pasar varios meses....
 
me da ami que lo del front assise va a traer cola... este asistente debe ser una versión mejorada del que se empezó a montar en el golf VI (sin no me falla la memoria) e incluso en el Up (yo lo probé en ese modelo) y que solo funcionaba esta 30 km/h (estaba pensado par evitar el típico alcance que se produce al entrar a la rotonda mirando quien circula por dentro y dando por supuesto que el que va delante ya ha salido)

Desde luego que este asistente falle, y que sea de serie en todos los modelos, me tiraría para atrás muchísimo a la hora de elegir este Tiguan (y cualquier VAG que lo equipe)
 
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