Front Assist. Incidente Frenado automático

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por pejavi, 28 Jul 2016.

  1. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy a intentar buscar la forma de hablar con algun cargo importante en vaesa, para comunicar mi caso y si puedo alguna cosa mas. Dificil pero lo intentare aunque sea por correo.
    He encontrado los datos de algunos directivos de volkswagen España, a los cuales les voy a enviar una carta certificada o burofax, que estoy escribiendo, en el dia de mañana.
    Supongo que no sera facil, pero seguro que es mejor para ambos, cuanto antes buscar una solucion rapida.
    No creo que ayude mucho a ninguna marca del mundo, por muy buena reputacion que tenga, que sus coches tengan un problema de seguridad.
    Incluso me planteo ir a trafico para comunicar el problema, por si acaso ellos tienen algo que decir al respecto.
    No voy a parar de dar guerra, esto es indigno.
     
    Raul 1974, Molinsa, chalton y 2 otros les gusta esto.
  2. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    NO te cases de reclamar hasta la saciedad....que el telefono de atención al cliente saque humo Tu insiste una y otra vez.
    En mis 5 últimos años de vida laboral me tocó la atención de reclamaciones y te puedo asegurar que a los "pesados" se acababa atendiendo sin mirar el coste.
    TU insiste animos.....a esta gente ni agua :thumbsup:
     
    A pejavi y chalton les gusta esto.
  3. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Pues no mucho, salvo que pregunte en recepcion cuando vaya el 22 de septiembre a recoger mi coche...

    En principio no he leido nada sobre este problema en foros alemanes....asi que, me imagino que no sera nada generalizado y ha sido solo mala suerte. Por otra parte esto es lo peor, porque si la averia no esta registrada en vw y no la tienen catalogada con su posible solucion, puede tardar bastante tiempo hasta que aparezca una.
     
    A chalton le gusta esto.
  4. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @pejavi la opción de Facebook Twitter e instagram, publícalos una carta abierta en esos sitios contando el problema, que has pagado TE a pasado eso y que no hay servicio alguno postventa, y para el colmo vas en un polo, que no ves ninguna salida y la desilusión que sientes.
     
    A Molinsa, pejavi y arunda les gusta esto.
  5. arunda

    arunda Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Entraba para contarte eso mismo. Hoy en dia twitter y facebook tienen mas peso que cualquier otra forma de "presion" sobre las empresas. La comunicación es directa, immediata y pública. Usa hashtags como #nuevotiguan o los que vw este promocionando. Quizás primero podrías tantear el tema por mensajes privados y si no tienes respuesta positiva hacerlo público. VW atraviesa muy mal momento de imagen de marca , resoluciones de dieselgate en eeuu y hacking de sistemas de seguridad de sus coches. Un fallo grave como este que te ha tocado , aunque sea en una sola unidad no les ayuda en su campaña comercial.
     
    A pejavi le gusta esto.
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @pejavi, es una put*da lo que te ha pasado :mad: pero ten en cuenta que en este caso, VW está actuando para/por tu seguridad, ya que se considera que el coche no es seguro y te han bloqueado el vehículo en prevención de que pasara algo más grave.

    Dicho esto, ¿imagino que VW te proporcionará un vehículo de sustitución durante todo el tiempo que estés sin coche no? Si no te lo han ofrecido GRATUITAMENTE mientras no se solucione el problema, exige uno, pues no puede ser que te tengan durante tanto tiempo sin medio de transporte.

    Por lo de hacer presión en las redes sociales, por ahora yo no haría nada todavía... deja pasar unos días y relájate. De mala leche no conseguirás nada, sino todo lo contrario ya que puedes "cagarla" con algún comentario inapropiado que luego te puedan devolver y acabes pringando tu.

    Tal como te han dicho, llama a atención al cliente contínuamente e intenta que te den un coche de sustitución en condiciones y, por supueso, mira a ver si puedes conseguir algún otro tipo de compensación.

    Ánimo!!
     
    chalton, Mich, nobuk y otra persona les gusta esto.
  7. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Raulitoooo, que le tienen con un polo después de haberse gastado una millonada por un coche que a tenido 3 días y llevan tres semanas sin darle solución,creo que podrías esperar si te dicen mira vamos hacer esto haber si funciona y en dos semanas si no hay solución pedimos otro coche... O simplemente mira coge el coche que quieras hasta que te solucionemos esto... No se algo, no que te digan no sabemos qué va a pasar y ya te llamaremos, no tiene que poner un mensaje insultando a nadie, si no simplemente manifestando su desilusión y su completa indefensión de que a pagado un coche que viene averiado y nadie le escucha ni le dan una solución,,, de buena tinta sé que aún que llames a atención al cliente y pongas una queja, en los talleres conocen el número de estos departamentos y cuando no quieren no cogen el teléfono y fuera y se tira el de atención 45 días para localizar al responsable del taller como en mi caso por ejemplo...es verdad como dices que en parte no están actuando mal, esto le prencintamos por tu seguridad... Vale perfecto, pero además de esto tendrán que darle información y calidad de post venta, y por eso, hoy en día lo única que te ayuda es que haya un poquito de alarma social y la contestación de Twitter de wv va a ser que se ponen con ello enseguida, no te van a dar una mala contestación delante de todo el mundo cuando tú estás desilusionado con ellos, yo mno pongo en su pellejo y estaría jorobado jorobado macho!
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No sabía lo del polo, como mínimo le han prestado un coche, algo es algo!! Aunque se podrían haber comportado con algo más acorde al valor del tiguan.... enfins!! :unsure:

    Por cierto, ¿alguien sabe si hay alguna "ley" o "normativa" que indique que si una reparación de un coche nuevo conlleva más de X tiempo de reparación, se debe obligatoriamente sustituir el vehículo afectado por otro nuevo?
     
    A pejavi y chalton les gusta esto.
  9. arunda

    arunda Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    A pejavi y nobuk les gusta esto.
  10. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Si la verdad es que sería interesante ver alguna ley de garantías o algo! En los contratos a lo mejor?
     
    A pejavi le gusta esto.
  11. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Como ya te comenté Pejavi, sufrí algo parecido con un coche hace años, por lo que te recomiendo calma y firmeza. Te cuento lo que debes reclamar, ya que ni con hojas de reclamaciones ni con llamadas a Aten. al cliente conseguirás mucho más. Olvida que te devuelvan el dinero (los coches no funcionan igual que el resto de productos). Reclama un coche de sustitución de características similares (si el concesionario no quiere, habla con a. cliente, que incluso obligan al conce a comprar uno), intenta confirmar, con unos y otros, que el tiempo de detención del vehículo se añada al final de la garantía y que te lo pongan por escrito, intenta que te compensen con descuentos en mantenimiento, paciencia y mucha paciencia.
     
    Raulitoooo, chalton, pejavi y 2 otros les gusta esto.
  12. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda. Es muy gratificante.

    En este momento estoy intentando hablar con el dueño del concesionario, es una empresa familiar que aqui en Murcia tienen casi todas las marcas, con mas de 800 trabajadores, espero que esten a la altura de las circunstancias y me de una solucion adecuada.
    El tema de las vacaciones esta retrasando todo.
    Si no consigo lo que creo razonable, entonces comenzare a dar publicidad del tema hasta que a alguien le duela.

    He enviado cartas certificadas al presidente de audi volkswagen, a la directora de volkswagen y al director de postventa de volkswagen, espero que alguien me responda.
     
  13. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Animo y suerte, los que esperamos uno, por lo menos yo, me hace plantearme si comprarlo o no.

    Saludos
     
    A pejavi le gusta esto.
  14. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo con tus dudas, son mas que razonables, yo en tu lugar estaria exactamente igual, ya que en mi caso lo que queda en evidencia es la pesima y lamentable gestion que volkswagen esta haciendo del mismo.
    El servicio postventa, es para rezar todos los dias, que no tengas que acudir a el.

    Lo que diferencia unas marcas de otras es la forma y la capacidad para resolver un problema que tenga su producto. Y desde luego yo jamas en la vida me esperaba algo igual en una marca como esta.
    Ya que con lo cual a lo mejor pienso que no es necesario dar tanta vuelta a la hora de comprar un coche, te compras un kia o un hyundai, que tienen 7 y 5 años de garantia y caminando.

    Gracias por todo.
     
    A chalton le gusta esto.
  15. bandido

    bandido Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pienso lo mismo. De hecho yo me planteaba en su momento un Tucson. En Hyundai (no sé si en otras) además dan garantía de devolución Compromiso Hyundai (otra cosa es si es todo tan bonito como lo pintan)

    Es que es increíble lo de la persona que te llamó de Atención al cliente diciendo simplemente que tu coche quedaba inmovilizado, sin ninguna solución del estilo 'pero tranquilo que te damos mientras uno de substitución mejor o superior' o algo así... Con lo que intentan vender su imagen...

    De todos modos estamos en agosto, y aunque no debería haber pasado, creo que cuando pase el periodo vacacional te acabarán dando la respuesta que te mereces.
     
    A zaraluis, chalton y pejavi les gusta esto.
  16. arunda

    arunda Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    El compromiso de devolución Hyundai si no ha cambiado es sólo durante el primer mes.

    A poco que se investiga, se pueden encontrar incidencias de electrónica en todos las marcas y modelos nuevos. Incluso el nuevo XC90 está dando más de un quebradero de cabeza. Aiunque este tipo de averías sea algo minoritario en el volumen total de ventas, su impacto es brutal en los afectados. Los SAC ante incidencias tan nuevas no saben responder ni rápido ni eficazmente. En foros de Volvo he visto comentarios de afectados que conseguían la sustitución del vehículo por uno nuevo.

    Es justamente esta debilidad electrónica de los nuevos modelos algo que me genera la duda de optar por renting o compra flexible, viéndolo como un "seguro" para poder largar el coche en X años si da problemas, aunque haya que palmar más dinero en la compra / posesión.
     
    A pejavi le gusta esto.
  17. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Claro es que fíjate que fácil es, oye mira tu vehículo tiene un problema que parece ser serio, pásate al concesionario y elige el coche que quieras y como quieras que te lo conseguimos de sustitución y dentro de dos meses si no lo hemos solucionado haces un pedido nuevo.... No se, con esto yo vería la vida de otra manera y creo que es una marca que debería responder!
    Ánimo!!!
     
    A pejavi le gusta esto.
  18. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro


    No creo que te compres un xc90 tengas un problema y te diga el de taller llévate el c30 este que tenemos aquí y ya te llamaremos y después te llame att al cliente y te confirme que vas a a tener tu coche inmovilizado que ya te llamarán... Problemas siempre puede haber, pero el post venta....
     
    A Pij y pejavi les gusta esto.
  19. arunda

    arunda Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no lo se, todo dependerá del concesionario que te toque, pero el SAC y postventa de Volvo no lo ponen muy bien en foros. Y sobre coches de sustitución , leí en volvo4life una avería gorda de un xc90 en la que le habían puesto un Kia ceed de sustitución :(
     
    A pejavi y chalton les gusta esto.
  20. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Normalmente el sistema calcula la velocidad x la distancia a la que vas con el objeto que hay enfrente. Si en insuficiente te aparece un testigo de dos coches y una exclamación en medio y si en vehículo de enfrente frena en seco salta el sistema.