Front Assist. Incidente Frenado automático

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por pejavi, 28 Jul 2016.

  1. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Se sabe algo nuevo?? Espero lo solucionen.
     
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad es que es tema es mas grave de lo que parece y es alucinante el trato que te esta dando VW España, y mas aun cuando tan solo has tenido el coche en tu poder una semana, creo que deberian compensarte con algo mas que darte tu coche reparado, se basan en que no tienes dinero y tienen el poder pero te prometo que entiendo esos dueños que le prenden fuego al coche delante del concesionario.

    Ahora yo empezaria en las redes sociales TWITTER, FACEBOOK a hacerles publicidad negativa, yo pondria algo asi:

    "NO COMPRES TIGUAN NUEVO, FALLOS EN LOS SISTEMAS DE FRENADO Y WV NO DA SOLUCION. MI COCHE EN MI PODER TAN SOLO UNA SEMANA, VW LLEVA DOS MESES CON EL, SIGUEN SIN SOLUCIONARMELO, SIN DINERO Y SIN COCHE"

    Incluso en las cartas de reclamación indica claramente que el CLUBVWTIGUAN no se esta recomendando la compra del vehiculo hasta que no haya una solución al respecto.

    Esperamos noticas @pejavi y animo, todos estamos contigo.
    SALUDOS.
     
    tigger, O.C.A. 84, chalton y 5 otros les gusta esto.
  3. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No deberias de cansarte de enviar reclamaciones repetidamente a los mismos lugares.....no te canses, no te canses......hasta que llenes las mesas de papel i alguien se pregunte que está pasando con tanta reclamación.......NO te canses.....reclamaciones i llamadas telefonicas...no te canses :thumbsup:
     
    A Shire y chalton les gusta esto.
  4. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    eso mismo dije yo el 16 de agosto tal como se estaba aconteciendo todo.... yo me volcaría de lleno con el tema red social como dice @Shire , hoy en día es lo único que están cuidando las empresas...
     
    Shire, Molinsa, Josep y otra persona les gusta esto.
  5. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo que está claro es que no puede ser un incidente aislado...seguro que algún otro tiene ese mismo problema y no se ha aireado tanto como el del compañero....Lo único que deseo es que lo solucionen a la mayor brevedad por el bien de todos.
     
    A Shire y chalton les gusta esto.
  6. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hace unos años un compañero de trabajo con un Land Rover Santana Anibal se quedó sin frenos.....reventó el repartidor de frenada, por suerte con el freno de mano pudo pararlo.
    Curiosamente llamé para interesarme del problema, ya que Yo tambien conducia uno igual, la respuesta: NO HAY CONSTANCIA DE QUE NINGUN ANIBAL TENGA PROBLEMAS DE FRENADA......alucinante :cry:
     
    A chalton le gusta esto.
  7. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una duda me pasa por mi humilde mente. Es posible que ya tenga resuelto el problema , lo comento pues hace mas dos semanas que nuestro compañero no hace referencia al incidente y es un tema serio como comentáis. Si sigue los consejos de los compañeros de inundar las redes con su problema yo no dejaría en vilo al clubvwtiguan ya que es una referencia de todos aquellos que quieren información. Seria interesante que nos pusiera al día para la tranquilidad de todos.
     
    A Shire y pejavi les gusta esto.
  8. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Este hombre habrá metido fuego al coche ya delante de ellos....!
     
    Samba, Shire, pejavi y otra persona les gusta esto.
  9. MaPaSa

    MaPaSa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Con el front Assist del Tiguan noto diferencias con el golf que tenía antes.

    El del Tiguan es más sensible y salta mucho más erróneamente en las curvas que el Golf (MY14) Pero nunca se ha frenado en seco, solo el aviso acústico y visual y luego se quita rectificando.


    Con el golf a veces ha pasado, pero no como con el Tiguan. Son situaciones que creo que se contemplan en el manual: curvas cerradas con guardarailes metálicos etc...


    Espero que se haya solucionado el problema del compañero. A ver si nos cuenta algo....
     
    A Shire y pejavi les gusta esto.
  10. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que pena no ser millonario.....y asi poder convocar a los periodistas y QUEMAR el coche delante del concesionario de VW.
     
    jdmcoria, PUMA, Shire y otra persona les gusta esto.
  11. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo vi uno que la lío de esa manera con un BMW creo jejeje! Está en YouTube
     
    A pejavi le gusta esto.
  12. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches compañeros,

    Espero, en breve, poder informar de todo con detalle, en este momento no puedo hacerlo.

    Entiendo vuestras dudas y, sobre todo gracias por el apoyo a todos y cada uno de vosotros.

    Hablamos en breve.

    SL2
     
    chalton, reyky, Shire y 2 otros les gusta esto.
  13. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    NO dejes que te pisen....:thumbsup:
     
    A pejavi le gusta esto.
  14. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola
    a mi me ha pasado ya dos veces con tiempo de tormenta lluvia etc ayer por ejemplo me salta un mensaje que el front assist se desactiva creo porque los sensores no estaban operativos ahora no recuedo bien el mensaje exacto pero salía un triangulo y el front assist abajo en parte baja cockpit que estaba desactivado al rato se volvió a activar supongo que esto pasa cuando el tiempo esta muy revuelto porque las dos veces fue con tormenta y fuerte lluvia.

    "Front Assist: sensor sin visibilidad" este es el mensaje que salio , según he podido leer en algún foro de vw podría ser que el sensor no este limpio del todo..

    saludos
     
    A pejavi y Shire les gusta esto.
  15. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mucho animo Pejavi. Espero que todo se solucione de un modo positivo para tus intereses, aunque me imagino que el daño ya esta ocasionado. Un saludo y lo dicho a por ellos.
     
    A chalton y pejavi les gusta esto.
  16. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes,

    Os informo, de la resolución final:

    - Después de más de 2 largos meses, desde que el vehículo falló, es decir se freno bruscamente de forma incorrecta, he conseguido que me cambien mi primer Tiguan por otro. Me lo han entregado ya, y lo tengo en mi poder.

    - Ha sido un durísimo litigio, donde hemos intervenido diferentes partes y de diferentes maneras, ( Abogados, Junta Arbitral de Consumo y yo mismo como es logico). Todos a favor de reclamar lo que era justo y procedente. Hemos tenido que lidiar con la parte vendedora que en principio es con la que se deben efectuar todos los tramites ( concesionario ), ya que así lo expresa la ley y, a su vez con el fabricante de dicho vehículo.


    - Cuando comenzamos a amenazar con llevar el caso hasta donde hiciera falta, pusimos reclamaciones en consumo, incluso iniciamos algunas acciones en las redes sociales, publicitarlo de forma activa...., entonces fue cuando pudimos llegar a un principio de acuerdo, todo de forma verbal, nada por escrito, se negaban rotundamente, ya que decían que si este caso se reproducía en más vehículos no iban a cambiar el vehículo a cada cliente que le pase. Me "recomendaron" que no hiciese publico, el acuerdo verbal al que habíamos llegado, ya que ellos si que reconocian en privado todo el problema que había acontecido y eran conscientes de su gravedad, pero en ningún caso me "recomendaban" hablar sobre el tema durante la negociación, tambien me recomendaron fuentes ajenas a ellos que así lo hiciera.

    - Lamentable el trato que Volkswagen me ha dado y, el concesionario un día me decía una cosa y al día siguiente me decía la contraria. Todo lo han hecho a la pura fuerza y ya cuando han visto que la cosa les podía hacer bastante daño, mientras tanto me han potreado a base de bien.

    - Muchas noches sin dormir, muchos días sin mi vehículo y sin mi dinero, y dos meses durisimos, donde en alguna ocasión hemos estado a punto de tener que entrar por la puerta de urgencias del hospital, y no exagero ni una chispa, ya que la presión ha sido dificil de soportar.

    Y bueno, ahora empiezo de nuevo, con mi Tiguan, el anterior lo tuve una semana aprox, y ahora no me acuerdo casi de nada, me vais a tener que echar una mano en algunas cosillas, ya que la entrega de esta ha sido: toma las llaves y ya te puedes ir.


    - Con el concesionario la cosa ha terminado verdaderamente mal.

    - El primer Tiguan averiado aún esta en la terraza del concesionario arrumbado, y por lo que he podido saber no parece que vaya a tener ninguna solución, no saben que tiene, ni parece que lo vayan a saber.

    - Esta semana he podido hablar aqui en mi zona, con otro cliente que tiene el nuevo Tiguan desde hace unos días, y me dijo que la luz del coche rojo ( front assist ) se le encendia, y en algunos momentos se le desactivaba..., en el concesionario le han dicho que tiene que dejarlo para revisarlo, sin prisa. Es decir, parece que este sistema tiene sus problemas y esta dando sus fallos en varios.

    Gracias por vuestro apoyo, durante todo este tiempo.

     
    Josuems, mkl, tigger y 11 otros les gusta esto.
  17. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me alegro que todo termine bien!!! Que por fin se solucione de la forma que comentas!!! Ahora a coger carrerilla y a disfrutar de el...!!! Enhorabuena y ya a pasado lo malo, a vivir de nuevo, me pongo en tu piel y se que tienes que haberlo pasado mal..!
    Un abrazo!!
     
    A F.Javier, Josep y pejavi les gusta esto.
  18. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Enhorabuena por el resultado de la "negociación" por llamarlo de alguna manera.
    Pelear con esta gent.z.. que está acostunbrada a creer que siempre tiene la razón.........no ha de ser nada facil.
    Felicidades.
     
    A F.Javier, chalton y pejavi les gusta esto.
  19. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me alegro mucho por ti. Al final después de tanto pelear por tus derecho has obtenido el resultado deseado. Lo lamentable de todo esto es saber lo que les importa una vez más los clientes y sobre todo nuestra seguridad. Son como capos, si hablas sobre el problema y das mal te joderem.s. Qué triste de verdad aparte de estafadores mafiosos.
    Pero lo que hoy nos importa es que tú problema se ha resuelto. Disfrutar de nuevo y felicidades de corazón
     
    Josep, F.Javier, chalton y otra persona les gusta esto.
  20. F.Javier

    F.Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me alegro muchísimo.Hay que luchar hasta el final por tus derechos y lo que es tuyo.Enhorabuena.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A pejavi le gusta esto.