Front Assist. Incidente Frenado automático

Pero si fuera algo generalizado habrían más casos creo yo, pues ya se deben haber vendido unos cuantos Tiguanes.
 
Si tuviera un Tiguan nuevo y viendo los problema que estan surgiendo lo primero que instalaria es una camara go pro o similar para poder tener alguna prueba ante el taller , consumo o quien haga falta.

Gracias por notificar estos gravisimos fallos y mucha suerte en la resolución. Me pregunto si existe opcion de desistir de la compra de un coche dentro de un plazo.
 
Si tuviera un Tiguan nuevo y viendo los problema que estan surgiendo lo primero que instalaria es una camara go pro o similar para poder tener alguna prueba ante el taller , consumo o quien haga falta.

Gracias por notificar estos gravisimos fallos y mucha suerte en la resolución. Me pregunto si existe opcion de desistir de la compra de un coche dentro de un plazo.

Tampoco están dando tantos problemas. Hay que recordar que acaba de salir del horno. Además, parece que es un caso aislado, ya que nadie más se ha quejado.
 
Tampoco están dando tantos problemas. Hay que recordar que acaba de salir del horno. Además, parece que es un caso aislado, ya que nadie más se ha quejado.

Por desgracia en el foro de Electricidad y Electrónica MK2 puedes encontrar otros casos "aislados". Ojalá sean sólo eso y los modelos nuevo mejoren pronto el software o lo que esté produciendo estos fallos.

Lo que si es verdad es que al precio que se está vendiendo, por muchas incidencias similares que den otras marcas y por mucha "juventud" que le queramos achacar no justifican estos problemas que ponen en peligro al conductor y acompañantes por hacer uso de un sistema de seguridad "inteligente".
 
Desde que puse el aviso retardado (en front assist) el cochecito rojo no ha vuelto a aparecer. Tiene todas las papeletas que el sistema exagera en la prevención. Voy a probar en la posición media a ver si no salta exageradamente. El coche me lo entregaron con la configuración de que el aviso saltaba pronto o de forma inmediata.
 
Por desgracia en el foro de Electricidad y Electrónica MK2 puedes encontrar otros casos "aislados". Ojalá sean sólo eso y los modelos nuevo mejoren pronto el software o lo que esté produciendo estos fallos.

Lo que si es verdad es que al precio que se está vendiendo, por muchas incidencias similares que den otras marcas y por mucha "juventud" que le queramos achacar no justifican estos problemas que ponen en peligro al conductor y acompañantes por hacer uso de un sistema de seguridad "inteligente".

Yo sólo veo el fallo de pejavi y un problema con una cámara trasera que puede venir defectuosa o incluso mal conectada, como me pasó a mi con un espejo de mi Golf. No creo que haya que alarmarse. Yo desde luego continúo con mi pedido y muy tranquilo.

En cuanto a considerar que un producto, por ser más caro, tiene que ser mejor que otro más barato (en cuanto a fiabilidad) o de mayor calidad, es un error ampliamente cometido por los consumidores. Si un producto es más caro puede deberse al empleo de mejores materiales o mayor número de éstos, o incluso para pagar la marca; pero eso no evita que haya errores de diseño.
 
Si tuviera un Tiguan nuevo y viendo los problema que estan surgiendo lo primero que instalaria es una camara go pro o similar para poder tener alguna prueba ante el taller , consumo o quien haga falta.

Gracias por notificar estos gravisimos fallos y mucha suerte en la resolución. Me pregunto si existe opcion de desistir de la compra de un coche dentro de un plazo.

Gracias por tu apoyo.
Aqui estamos para esto, para infornar e intentar ayudar a los demas.
Desistir, creo que una vez este aqui, nada mas que le encuentres la mas minima pega si no estas de acuerdo te devuelven tu dinero o similar.
 
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En cuanto a considerar que un producto, por ser más caro, tiene que ser mejor que otro más barato (en cuanto a fiabilidad) o de mayor calidad, es un error ampliamente cometido por los consumidores. Si un producto es más caro puede deberse al empleo de mejores materiales o mayor número de éstos, o incluso para pagar la marca; pero eso no evita que haya errores de diseño.


No creo que debiera ser un error pensar eso, se supone y aún que no se suponga, si yo compro un un coche más caro es para que tenga más calidad y fiabilidad, de echo tú mismo te contestas por qué dices que traen mejores materiales( más calidad) o más números de estos. Creo que no es un caso aislado, tampoco creo que por qué una cosa salga nueva deba tener estos fallos por su juventud, está tu seguridad en sus manos... Oh simplemente imagínate que los primeros 100.000 modelos nuevos se les rompa el motor en vez de dar fallos eléctricos o pijadas así? No pasa nada lo achacamos a la juventud? Esto sí que me parece más un error de pensamiento cometido por los consumidores,
que el que paga más por qué quiere un producto mejor, aún así es mi punto de vista,
 
No creo que debiera ser un error pensar eso, se supone y aún que no se suponga, si yo compro un un coche más caro es para que tenga más calidad y fiabilidad, de echo tú mismo te contestas por qué dices que traen mejores materiales( más calidad) o más números de estos. Creo que no es un caso aislado, tampoco creo que por qué una cosa salga nueva deba tener estos fallos por su juventud, está tu seguridad en sus manos... Oh simplemente imagínate que los primeros 100.000 modelos nuevos se les rompa el motor en vez de dar fallos eléctricos o pijadas así? No pasa nada lo achacamos a la juventud? Esto sí que me parece más un error de pensamiento cometido por los consumidores,
que el que paga más por qué quiere un producto mejor, aún así es mi punto de vista,
Estoy contigo: lo peor que le puede pasar a un grupo automovilístico en algo que puede ser tan 'peligroso' como la conducción es no ser fiable. Las calidades de los plásticos que no influyen en la seguridad es algo totalmente secundario. Además añadiría que además de los fallos, lo que distingue las marcas mediocres de las grandes marcas es la gestión/tratamiento de esos fallos.

Por cierto pejavi muchas gracias por la información. A ver si ya dan con lo que es y te lo arreglan pronto.
 
De momento, tras casi 3 semanas en el taller, nada de nada, lo de siempre: siguen haciendo diferentes pruebas y cuando lo prueban en carretera el fallo continua.

Gracias a todos vosotros por el apoyo que me dais. Os sigo informando.
 
De momento, tras casi 3 semanas en el taller, nada de nada, lo de siempre: siguen haciendo diferentes pruebas y cuando lo prueban en carretera el fallo continua.

Gracias a todos vosotros por el apoyo que me dais. Os sigo informando.
Les has comentado el tema del ajuste de la sensibilidad del front assist de la cual se ha hablado por aquí.
Supongo que no tendrá nada que ver, pero por comentarlo.
 
No sé si tendrás algún tipo de letra o está ya liquidado al completo, pero si tienes una letra del coche, yo llamaría para informar o para ver cómo se podría parar hasta que no tengas el coche Almenos, ánimo!
 
Les has comentado el tema del ajuste de la sensibilidad del front assist de la cual se ha hablado por aquí.
Supongo que no tendrá nada que ver, pero por comentarlo.

No. La verdad que no les he comentado nada, ya que la cosa esta un poco "tirante", ya sabes....
 
Buenas,

Pues ahora mismo me han llamado desde atencion al cliente de volkswagen, y me han informado que al haberse constatado que ha sido un fallo muy grave y ademas de seguridad, el vehiculo queda inmovilizado en el taller, hasta que el fabricante indique como actuar en este caso, ya que desde España no saben como solucionar el problema, no pueden hacer mas.

Ante mi cabreo y mi insistencia, debido a la mala noticia, me ha dicho que no cree que tarden menos de 2 meses en llegar a una solución.

Que os parece?, me dicen esto y se quedan tan panchos, como si se tratara de una bicicleta o de un movil, no se dan cuenta, que me he quedado sin dinero y sin coche. Y dicen que ellos no pueden hacer mas, que solo son intermediarios, que solo distribuyen y venden es España, y que la solucion la tiene que dar el fabricante. Y que hago yo?, me voy a Alemania con una pancarta a plantarme delante de la sede de volkswagen para que me escuchen...., que hago yo ahora?.

Siento decir que jamas en la vida, recomendare a nadie que se compre un volkswagen, es lamentable y desastrosa la gestion que estan haciendo con mi problema.....
 
Buenas,

Pues ahora mismo me han llamado desde atencion al cliente de volkswagen, y me han informado que al haberse constatado que ha sido un fallo muy grave y ademas de seguridad, el vehiculo queda inmovilizado en el taller, hasta que el fabricante indique como actuar en este caso, ya que desde España no saben como solucionar el problema, no pueden hacer mas.

Ante mi cabreo y mi insistencia, debido a la mala noticia, me ha dicho que no cree que tarden menos de 2 meses en llegar a una solución.

Que os parece?, me dicen esto y se quedan tan panchos, como si se tratara de una bicicleta o de un movil, no se dan cuenta, que me he quedado sin dinero y sin coche. Y dicen que ellos no pueden hacer mas, que solo son intermediarios, que solo distribuyen y venden es España, y que la solucion la tiene que dar el fabricante. Y que hago yo?, me voy a Alemania con una pancarta a plantarme delante de la sede de volkswagen para que me escuchen...., que hago yo ahora?.

Siento decir que jamas en la vida, recomendare a nadie que se compre un volkswagen, es lamentable y desastrosa la gestion que estan haciendo con mi problema.....
J..r, es la leche.
Yo que todavía tengo que lidiar con el tema del maletero es que se me quitan las ganas de quedarme con el coche, sí, sí, que parece un caso aislado, pero y si me toca a mi también, es que me da algo.
@pejavi sobretodo que no te amarge la vida ni la salud, que sólo hay una, ya se que es una ptd muy grande, pero ya veras como algo conseguirás.
 
Buenas,

Pues ahora mismo me han llamado desde atencion al cliente de volkswagen, y me han informado que al haberse constatado que ha sido un fallo muy grave y ademas de seguridad, el vehiculo queda inmovilizado en el taller, hasta que el fabricante indique como actuar en este caso, ya que desde España no saben como solucionar el problema, no pueden hacer mas.

Ante mi cabreo y mi insistencia, debido a la mala noticia, me ha dicho que no cree que tarden menos de 2 meses en llegar a una solución.

Que os parece?, me dicen esto y se quedan tan panchos, como si se tratara de una bicicleta o de un movil, no se dan cuenta, que me he quedado sin dinero y sin coche. Y dicen que ellos no pueden hacer mas, que solo son intermediarios, que solo distribuyen y venden es España, y que la solucion la tiene que dar el fabricante. Y que hago yo?, me voy a Alemania con una pancarta a plantarme delante de la sede de volkswagen para que me escuchen...., que hago yo ahora?.

Siento decir que jamas en la vida, recomendare a nadie que se compre un volkswagen, es lamentable y desastrosa la gestion que estan haciendo con mi problema.....
Es increíble. :(

Viendo los plazos deberían dar la opción de Devolverte la pasta y/o darte un Tiguan como el tuyo o superior de substitución. Yo me iría planteando ir rellenando hoja de reclamaciones (si sirve de algo)... :(
 
J..r, es la leche.
Yo que todavía tengo que lidiar con el tema del maletero es que se me quitan las ganas de quedarme con el coche, sí, sí, que parece un caso aislado, pero y si me toca a mi también, es que me da algo.
@pejavi sobretodo que no te amarge la vida ni la salud, que sólo hay una, ya se que es una ptd muy grande, pero ya veras como algo conseguirás.

Gracias por todo.
Entiendo las dudas que tienes perfectamente, yo si pudiera dar marcha atras, estaria igual que tu.
Pero vamos, que esta vez me ha tocado a mi y ha sido este problema, pero en otra ocasion le puede tocar a otro y otro problema diferente, con lo cual si su forma de gestionar un problema es esta, es para tener panico, y estar rezando todos los dias para que no te toque y no creo que estrenar un coche sea motivo de tal quebradero de cabeza, todo lo contrario.
Yo ahora mismo estoy sumido en una amargura que no le deseo ni a mi peor enemigo.
Ya os voy informando si hay alguna novedad.
 
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