Formateada y fastidiada mi tarjeta SD de los mapas!

Richard

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola gente!
Dispuesto a realizar la segunda actualización de los mapas de mi Tiguán, siguiendo los pasos que hice la primera y exitosa vez y pum! problemas...
El instalador comienza a hacer su trabajo y lo primero que me pone es que mi tarjeta no tiene espacio suficiente (??!!). Ok. Vuelvo a probar dos y tres veces más (ojo que esto tarda un poco eh?) Y nada.
Por lo tanto decido formatearlo la tarjeta y ahí la ca--g--u--é.
Ya me dejó de reconocer la misma en el coche, en el ordedador y en todos los sitios.
Voy al concesionario y la respuesta es... "-tienes que hacerte con otra por que se ha actualizado y ahora ocupa 25gb" y son 110€ además me han dicho que tengo que darles numero de bastidor y más datos del coche.
Me volví "insultado en todos los idiomas" y me puse a buscar en diferentes Web.
Total que lo más cercano a una solución que he visto es comprar una tarjeta en eBay, pero ahí está el problema.
En ningún caso me doy cuenta cual comprar y cual es compatabible con mi coche.
Tengo un discover pro y dos ranuras en la guantera.
Me podéis echar una mano para solucionar esto por favor?
Hay más soluciones?
Muchas gracias!!

¿ en qué formato has formateado la tarjeta? Lo tienes que hacer en fat32. Vuelve a formatear la y escoge esta opción.
Si no te cabe el fichero de toooda Europa pues escoge solo el de tu zona a menos que necesites el de otros países.

Muchas gracias!
El problema es que tengo Mac.
He intentado en Fat32 pero no lo coge.
Compré una tarjeta nueva y el que no la pilla es el coche.
No hay un sitio donde se pueda comprar que no sea Volkswagen?

Muchas gracias!
El problema es que tengo Mac.
He intentado en Fat32 pero no lo coge.
Compré una tarjeta nueva y el que no la pilla es el coche.
No hay un sitio donde se pueda comprar que no sea Volkswagen?

Solo sirven las originales, ya se aseguran ellos para que pagues.
Prueba con esto: Cómo formatear usb a FAT32 en Mac - EaseUS
Prueba también con formatear en exfat. Si no te funciona busca a algún conocido o en el trabajo con PC y haz lo que te digo, formatea en fat32 y mete el fichero de europa pequeño, que sobra.
upload_2019-8-5_8-4-52.png
Al final de la página web de descargas tienes un manual de como instalarlo. Míralo por si en el Pro es distinto al Media

Última edición:
Nuevamente gracias @R.I.P
Me pondré con ello a ver...

Última edición:
Si por lo que sea no pudieras formatearla en el MAC seguro que algún familiar o amigo puede hacerte el favor; en Windows, cuando el sistema no te permite formatear una unidad de almacenamiento en este formato podemos recurrir a algún programa sencillito, como por ejemplo "Low level format tool"; donde sí podremos.

La detección de la tarjeta por parte del vehículo tan sólo es cuestión del formato, a mi modo de entender el problema.

Muchas gracias @molievolution.
Esta tarde me pongo con esto a ver si al menos me puede quedar como estaba.
En el peor de los casos uso el CarPlay.

Saludos!

Creo que esto es interesante.
Conseguí por e------b-----a-----y España, una tarjeta SD de un vendedor de Alemania.
Me llegó hoy y funciona perfecto.
Eso sí. Es la versión V9, pero como yo tenía la V6, pues nada que estoy encantado. (Se puede actualizar sin problemas)
Ya estaba resignado a tener que pagar al concesionario los 120 eurines que me pedía, pero después de mucho navegar x esa página pude dar con el que corresponde. En este caso me salío 73,45 más 8,95 de gastos de envío.
Ojo que hay mucho, pero la gran mayoría no son compatibles.
Por lo pronto tengo los datos del vendedor que no se si se pueden pasar por aquí.
Si alguien los quiere, os los paso con mucho gusto.

Saludos para todos y gracias por los consejos!

Richard me ha pasado algo parecido, formatee de manera rápida y ya no iba la tarjeta y por supuesto no me leía los mapas, la formateé como dice el compañero en FAT32 además utilizando la opción de valores predeterminados (formatea en FAT32 por defecto) y no seleccionando el formateo rápido, tardó un poco pero al intentar por última vez introduje los últimos mapas que me descargué de la web de Volkswagen y ya con el ordenador y el programa Discover Care, con el que se puede actualizar también, me leía la tarjeta sin problemas como original de VW, y corriendo me fui al coche y voilá, como si nada hubiera pasado pero con mi última versión de mapas. Recuerda bajar la pestañita que protege de escritura para poder trabajar con la tarjeta en el ordenador. Aunque ya tienes una nueva nunca esta de mas si funciona tener 2 :)

Volver