Clonar tarjeta SD de mapas para "trastear"

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por CarlosVW, 20 Ago 2019.

  1. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas.

    No sé si se ha hablado ya, pero no encuentro nada.
    El caso es que estoy intentando hacer una clonación de la SD que venía de fábrica con el coche, porque quiero actualizar los mapas, pero no me atrevo sin tener un backup de la tarjeta, por si acaso. Y no consigo que funcionen las cloandas en el coche. Algún programa de clonación me dice que la SD de VW es más grande que las SD de destino que uso...

    He probado incluso el programa Discover Care con la opción de tarjeta SD vacía para caragr los mapas actualizados, y nada, que el coche no coge la tarjeta.

    ¿Alguien sabe cómo hacer una clonación válida de la tarjeta SD? Es que ni me atrevo a usar el Discover Care con la SD original visto lo visto...

    Graciaas.
     
  2. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo que hice es hacer una imagen de la sd original. Hay programas para crear imagen iso de una sd. RUFUS por ej te lo hace. Yo saqué sd original y lo hice en el portátil y la dejo ahí guardado el archivo ISO por si acaso.
     
  3. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de hacer la imagen esta bien por si la.borrais pero la imagen solo funcionará en esa misma. Si casca la tarjeta adios muy buenas. Con copiar el contenido en una carpeta al pc es suficiente para hacerle un backup en este caso.

    Clonar esta tarjeta es complicado aunque no imposible. El problema es que la tarjeta en si tiene alguna numeracion/codificacion que la hace unica . Al intentarla copiar no será la misma y por tanto el navegador te dira que introduzcas otra.
     
    A mickyok le gusta esto.
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola

    1- No es posible clonar la tarjeta original de VW

    2- No uses el Discover Care, bájate el fichero zip de mapas que te interese, descomprímelo en el ordenador, y luego de la SD original borras la carpeta "maps" y luego copias la nueva carpeta "maps" que has descomprimido. Es muy sencillo y no se estropea la tarjeta. La forma de hacerlo está más que explicada en este foro y probada. Además en el manual que hay en la página de descarga es como lo explica.

    No te calientes la cabeza con inventos "raros", todos lo hemos hecho y nos ha funcionado a la perfección.

    Y por cierto, tener un backup de la tarjeta es una soberana tontería, ya que lo único que haces es copiar una carpeta en ella. Si te falla la copia, pues la vuelves a hacer. Es así de fácil. Y si por una mala suerte te toca una tarjeta defectuosa y se te estropea, pues tendrás que comprar otra. Ya que si es eso lo que te ocurre, no podrás recuperar ninguna copia de seguridad que tengas porque se trataría de un problema físico de la tarjeta y no podrías escribir en ella.

    Saludos
     
  5. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    Las tarjetas llevan un código identificativo CID.
    Necesitarías comprar una tarjeta SD con posibilidad de modificar el CID, en internet hay información, aunque creo que esta complicado el tema de conseguir tarjetitas de esas, pero imposible no es.
     
  6. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues vaya... Imagino que actualizar los mapas con la SD original no debe conllevar ningún problema. Pero es que soy informático y estoy un pelín obsesionado con la integridad de los datos y las copias de seguridad. Esto ya es un problema mío... ;) Incluso llevo copias de seguridad de mi PC cuando reinstalo el SO, etc.
    En fin, no me queda otra que usar la SD original y punto. Y si se casca por lo que sea, pues bueno, a comprar otra, tampoco es que se acabe el mundo...
     
  7. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Soberania tonta sera logicamente en tu opinion. Antes de copiar los mapas nuevos yo dejo copia de la tarjeta en el pc temporalmente hasta que compruebo que los nuevos se han descargado bien. Los que teneis descargas de 300gbps no teneis problemas para descargar rapido, y aun encima las sd de vw no tienen tasas de escritura rapida precisamente

    Saludos
     
  8. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    es así de facil , te bajas la app en el pc , metes la sd , te hace él solo un back up , te baja el solo la actualización que elijas , y solita se actualiza , la sacas del pc y la metes en el coche.....listo..............mas sencillo no puede ser. solo tienes que buscar la app en la web . aunque había algún link por ahi en algún hilo....

    dejate de clones...por una vez , lo han hecho genial y sin pagar por nada.
     
  9. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Digo que es una tontería porque esa carpeta "maps" que ya tienes en la SD y que copias antes de poner la nueva descargada, ya la tienes. La tienes en el zip que te descargaste unos meses antes para la anterior actualización. Por eso digo que es una tontería copiar algo que ya tienes.

    La tarjeta SD nunca es modificada por el Discover solo la usa para leer. Por tanto, la carpeta "maps" que copias antes de poner la nueva es exactamente la misma que descargaste meses atrás en la anterior actualización. Y si encima la SD es lenta, todavía me parece más tontería copiar algo que ya tienes.

    Saludos
     
  10. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok, estoy de acuerdo. Lo decia por los que no guardamos eso.

    Un saludo
     
  11. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Exacto, yo hice imagen y copia completa de archivos en el PC y actualizo después perfectamente. No te preocupes no tendrás problemas