Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Me puedes decir que tipo de interes y quecomision de apertura te aplicaban a ti? A mi sobre un 9.3 . Es por ver que me merece la pena
Pues si creo es sobre el 9,5, da igual eso es para todos igual en cualquier concesionario, te puedo decir que elegí financiar 13000 euros a 48 meses, y sale una cuota de 325 € al mes, y una comisión de apertura del 3% que son 390 € que la saqué de la financiación.
Si la metes en la financiación la cuata al mes se queda en 335 €, y si quieres mantener el seguro de vida la cuota sería de 350 € al mes.

Pues si creo es sobre el 9,5, da igual eso es para todos igual en cualquier concesionario, te puedo decir que elegí financiar 13000 euros a 48 meses, y sale una cuota de 325 € al mes, y una comisión de apertura del 3% que son 390 € que la saqué de la financiación.
Si la metes en la financiación la cuata al mes se queda en 335 €, y si quieres mantener el seguro de vida la cuota sería de 350 € al mes.
Comparando ambas me sale un poco mejor la next, porque en igualdad de condiciones me dan cerca de 2000 para el siguiente. El resto es todo igual. Invluyen Mantenimiento ambas y mi interes es sólo 0.23 % menos.

Viene bien poder comentar estos temas.

Lo que no se es en que se diferencia next de la compra flexible. Alguien lo sabe??

Comparando ambas me sale un poco mejor la next, porque en igualdad de condiciones me dan cerca de 2000 para el siguiente. El resto es todo igual. Invluyen Mantenimiento ambas y mi interes es sólo 0.23 % menos.

Viene bien poder comentar estos temas.

Lo que no se es en que se diferencia next de la compra flexible. Alguien lo sabe??
No lo sé ya te digo que lo descarte de inicio el next ya que un amigo mío cómpro un vw unos meses antes y el que trabaja en un banco hizo las cuentas y le salía el coche mucho más caros y a mi también en mi caso me salía muchísimo más a pagar al final en la next bien es cierto que la intención tampoco era cambiarlo a los 4 años. La explicación que me dio es que en la next y en la flexible te cobran intereses por la cantidad que no financias, con lo que al final lo que te regalan para el próximo coche ya te lo han cobrado.
Pero,supongo que es fácil de calcular, suma la cantidad Inicial + las cuotas +la cantidad final y compara con la suma de la entrada +las cuotas de la financiación clásica y compara.

Y además yo siempre he pensado que lo que te van a dar ellos por,tu coche dentro de 4 años va a ser menos de lo que tú podrías vendérselo a un particular y comprarte otro coche de cualquier marca, no obligándote a un nuevo vw

Y además yo siempre he pensado que lo que te van a dar ellos por,tu coche dentro de 4 años va a ser menos de lo que tú podrías vendérselo a un particular y comprarte otro coche de cualquier marca, no obligándote a un nuevo vw

Pero es que tu puedes venderlo cusndo se este acabando el plazo por tu curnta y cancelar la financiación.

No te obligan a entregarlo.

Pero es que tu puedes venderlo cusndo se este acabando el plazo por tu curnta y cancelar la financiación.

No te obligan a entregarlo.
Claro que tienes que entregarlo si no no te trae Cuenta porque no te bonificarán ningún dinero para el nuevo coche

Claro que tienes que entregarlo si no no te trae Cuenta porque no te bonificarán ningún dinero para el nuevo coche

Yo me refiero a si no te lo pagan lo suficiente o quieres cambiar de marca y no quieres (si es que vale mas) perder una posible diferencia entre el valor real y el que tienes estipulado.

Mi valor final en el Flex es de 18.400€ para el coche, valor que creo que va a estar bastante aproximado al del mercado dentro de 4 años.

Ya veremos.

Yo he cogido la Flex, y si que me dan 4 años de mantenimiento y 4 de garantia, por otro lado, a mi me comentaron que el dinero generado al final de los años de cuotas flex te lo dan siempre y cuando devuelvas el coche y no saques nada o bien devuelvas el coche y te saques otro. En ningun caso te lo dan si te quedas con el como es normal.
Por otro lado, hay alguna forma de ver como va la entrega ya que la web de VW experience no funciona ni da señales de hacerlo pronto, os han dado algún plazo aprox.?

Yo en un principio lo iba a financiar....pero despues de ver los numeros ya le he dicho que prefiero pagarlo de golpe y lo que tenia pensado financiar, hacerlo por otro lado.
Iba a financiar 13000€ con lo que me descontaban 1600€.
Luego veo credito a financiar 14813,3 , el seguro a todo riesgo que me daban nunca mencionaron franquicia...pues...franquicia de 600€ y un interes del 9,5%.
Una amiga de la caixa me da los 13000€ y al 3,5 de interes...

Yo en un principio lo iba a financiar....pero despues de ver los numeros ya le he dicho que prefiero pagarlo de golpe y lo que tenia pensado financiar, hacerlo por otro lado.
Iba a financiar 13000€ con lo que me descontaban 1600€.
Luego veo credito a financiar 14813,3 , el seguro a todo riesgo que me daban nunca mencionaron franquicia...pues...franquicia de 600€ y un interes del 9,5%.
Una amiga de la caixa me da los 13000€ y al 3,5 de interes...
Yo iba a hacerlo con caixa tambien. Echando cuentas, si sumas el seguro a todo riesgo (mapfre y franquicia de 300 me hicieron a mi), los 1600 y lo que te cobran por los mantenimientos dos años, aunque fastidie salia mejor la financiacion de vw. Son muy listos......
He de decir que financie 14000 y caixa me hacia un 4 que es mas que lo q te ofrecen a ti.
Un saludo

Hasta ahora mi comercial me habia dicho que el minimo a financiar eran 13000€ a 4 años. Despues de ver que algun compañero habia dicho que financiaba 9500 a 3 años se lo he dicho y me ha contestado que era cierto. Me ha hecho numeros y me ha dicho que 9000 a 3 años salia una cuota de 299 euros al mes y luego ha rectificado y me ha dicho que incluyendo la apertura salia 309. Creeis que me la esta colando? 360 euros es la apertura de financiacion? Un compañero dijo que le salia 309 financiando 9500 (500 mas que yo).

Hasta ahora mi comercial me habia dicho que el minimo a financiar eran 13000€ a 4 años. Despues de ver que algun compañero habia dicho que financiaba 9500 a 3 años se lo he dicho y me ha contestado que era cierto. Me ha hecho numeros y me ha dicho que 9000 a 3 años salia una cuota de 299 euros al mes y luego ha rectificado y me ha dicho que incluyendo la apertura salia 309. Creeis que me la esta colando? 360 euros es la apertura de financiacion? Un compañero dijo que le salia 309 financiando 9500 (500 mas que yo).
Si me dices el porcentaje de apertura y estudio sobre el capital total y la TAE te lo calculo en un segundo.

Si me dices el porcentaje de apertura y estudio sobre el capital total y la TAE te lo calculo en un segundo.
Pues lo jodido es que no lo se, mañana le pedire que me envie la simulacion impresa porque solo me ha enviado por mail el importe de la cuotas. Me tiene hasta los... suerte de este foro, sino ya me habria estafado 2000 o 3000 euros

La cuota de apertura es el 3% del capital financiado, según mi comercial, por lo querían 285 euros, si financias 9500, y 390 si financias 13000

Ahí tenéis el tae de crédito personal 21 mil euros con ING a 6 años, me daba para pagar el descuento , los mantenimientos y me ahorro dinero al ser la cuota más baja. Ojito porque las financieras ganan más que el banco. Para que os hagáis una idea la cuota es de 337€ ósea que terminaré pagando 24260 ósea 3260€ de intereses , con la ventaja de cancelar o amortizar sin penalizaciones. En el concesionario era 18 mil con el descuento de 1600 y el mantenimiento que te “regalaban”calcule sobre los 500€ ósea un ahorro de 2100€ por eso pedí 21.000 para compensar eso. La cuota del concesionario era 355€ ósea 25.500.Pero es que aún así pidiendo más dinero al banco al mismo plazo me sobro para pagar el coche, y me ahorro en el pago total 1300€ de intereses. Me parece una locura que por 18 mil te metan 7.500€ de intereses . Yo me busqué la vida en cuanto he he cuentas

Kinipc, en estos cálculos que dices has descontado el seguro de vida? Y esos 500e de mantenimiento son de dos años?
Lo digo porque si descuento el seguro de mi cuota ahorraría unos 900 euros mas y me queda la duda de los mantenimientos de la extensión de garantía
Kinipc,si me permites, esas cuentas son erróneas, ya que si pides 20000 o mas en el concesionario el descuento es de 2650, y si le sumas 1200 euros de extension de garantía mas mantenimiento 4 años,....ya la cosa no esta tan clara.
Y por supuesto si lo pones a 5 años en vez de 6 ya no interesa con ING ni con ningún banco.

¿Sabéis si en Abril están regalando la extensión de garantía por financiar?

¿Sabéis si en Abril están regalando la extensión de garantía por financiar?

La garantía no va con la financiación, hay que lucharla como un descuento más, pero yo por lo menos la conseguí en los dos concesionarios con los que he estado viendo el coche. Yo la,pedí siempre al,final como condición para comprar el,coche, en uno me la dieron sin mucho problema, y donde lo,he comprado realmente fue más duro de pelar.

Gracias a Marcosvq2, que me aconsejó sabiamente, y con calculadora en mano me sale esto.

Importe después de bonificación de 1000 € por financiar 9.000€ = 24.994,33€
36 cuotas de 309,24€
Entrada 15.994€
Importe del crédito 9.796,27 €
Aplazamiento 36 meses.
TAE 10,97 %
Comisión de apertura financiada (3% 275,98€)
TIN 8,50 %
Importe total adeudado 11.132,64 €
Resumiendo, que si sumamos los 15.994€ de la entrada + 11.132,64€ de crédito e intereses (309,24 × 36) el precio final del Tiguan serían 27.126,64€.
2.132,31 euros más, aquí habría que descontar los 700€ que "regalan" por las dos revisiones 30.000kms y 60.000kms (no lo regalan, ya lo estás pagando en los 2.132,31€).
Si descontamos esto, se queda en 26.426,64€, pero como digo, ya lo estás pagando tú de tu bolsillo.
Consejo de marcosvq2, sacar de la cuota de 309€ la comisión de apertura, seguros y demás cosas que se quieren cobrar. Haciendo esto sí que pagaría los 796,27 euros de intereses de financiar 9.000€. Financiando con ing 9.000€ a 36 meses me salen 862€ de intereses y gastos, tendría que sumar las dos primeras revisiones... sin ataduras ni reserva de dominio,...

Gracias a Marcosvq2, que me aconsejó sabiamente, y con calculadora en mano me sale esto.

Importe después de bonificación de 1000 € por financiar 9.000€ = 24.994,33€
36 cuotas de 309,24€
Entrada 15.994€
Importe del crédito 9.796,27 €
Aplazamiento 36 meses.
TAE 10,97 %
Comisión de apertura financiada (3% 275,98€)
TIN 8,50 %
Importe total adeudado 11.132,64 €
Resumiendo, que si sumamos los 15.994€ de la entrada + 11.132,64€ de crédito e intereses (309,24 × 36) el precio final del Tiguan serían 27.126,64€.
2.132,31 euros más, aquí habría que descontar los 700€ que "regalan" por las dos revisiones 30.000kms y 60.000kms (no lo regalan, ya lo estás pagando en los 2.132,31€).
Si descontamos esto, se queda en 26.426,64€, pero como digo, ya lo estás pagando tú de tu bolsillo.
Consejo de marcosvq2, sacar de la cuota de 309€ la comisión de apertura, seguros y demás cosas que se quieren cobrar. Haciendo esto sí que pagaría los 796,27 euros de intereses de financiar 9.000€. Financiando con ing 9.000€ a 36 meses me salen 862€ de intereses y gastos, tendría que sumar las dos primeras revisiones... sin ataduras ni reserva de dominio,...
A mi me incluyeron el seguro a todo riesgo el primer año con mapfre tambien. Financie 14000 cuya bonificacion era de 1600 euros. Quitado el tema de la reserva de dominio entre revisiones, bonificacion y seguro no me salian mucho las cuentas. Eso si no pago seguro en la cuota. Me salen cuotas de 355e.
Un saludo

Volver