Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por CarMan, 11 May 2016.

Etiquetas:
  1. Dionisio

    Dionisio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sagunto (Valencia)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Al hilo del tema financiación Next os quería comentar una duda que tengo.
    En teoría yo me voy a acoger a dicha financición. Se supone que las condiciones son que tu das una entrada inicial, pagas un importe aplazado en 48 cuotas y te queda una cuota final a pagar o refinanciar. Y con esto acumulas los llamados "steps" que podrás utilizar en el futuro.
    El estudio de financiación teórico que me hizo el comercial en mi caso sería:
    Entrada 4000e
    48 cuotas a 309.76
    Cuota final 12348
    Con todo me descuentan 2650 euros por financiar. Y me incluye la extension de garantía 2 años. (Me queda por comprobar el tema de los mantenimientos, que doy por supuesto entran los dos primeros años)
    La cuestión es la siguiente: Que importe financias realmente con ellos? El conjunto de la financiación incluye la entrada, plazos y couta final? Es así como funciona este tipo de financiación? Y esa cuota final es lo mismo que el valor mínimo garantizado que te darían por el coche?
    Le estoy dando vueltas al tema de financiarlo, tengo otras condiciones interesantes en mi banco y no se si realmente me compensa esta opción de Next.
    Gracias por vuestras respuestas de antemano
     
  2. Isaac-CCF

    Isaac-CCF Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo barajé la opción next y creo sale bastante más caro que una financiación normal. La única ventaja es que si no quieres a los 4 años el coche lo devuelves y no pagas esa cuota final pero también hay que tener en cuenta que te quedas sin coche.
    Si haces la suma de tu entrada más la cuota final más las 48 cuotas de 309 € te sale un precio de más de 31000 €, que dista mucho de los 24000 que en principio te comentan.
    Los STEPS creo que sólo se pueden usar en el caso de que entregues el coche, es decir para usarlos como parte de la cuota final no se puede si no me equivoco
     
  3. Dionisio

    Dionisio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sagunto (Valencia)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Pues es el tema es que no lo tengo tan claro Isaac. El coche al contado me sale por 27000 euros. si lo financio con mi banco ahora mismo a 6 años acabo pagando algo menos. Pero dejaría de tener la extensión de garantía y los mantenimientos. Además si se supone que me han incluido el seguro de vida, el cual podría anular, sería mas dinero a reducir de la cuota. Está claro que te penaliza el tema de estar atado a su financiación, cancelaciones, dominio,etc. Pero lo que es en dinero no ceo tanta diferencia.
    Vuelvo a preguntar por el tema del valor garantizado del coche. Se supono que coincide con esa última cuota?
     
  4. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_4289.JPG

    Ahí tenéis el tae de crédito personal 21 mil euros con ING a 6 años, me daba para pagar el descuento , los mantenimientos y me ahorro dinero al ser la cuota más baja. Ojito porque las financieras ganan más que el banco. Para que os hagáis una idea la cuota es de 337€ ósea que terminaré pagando 24260 ósea 3260€ de intereses , con la ventaja de cancelar o amortizar sin penalizaciones. En el concesionario era 18 mil con el descuento de 1600 y el mantenimiento que te “regalaban”calcule sobre los 500€ ósea un ahorro de 2100€ por eso pedí 21.000 para compensar eso. La cuota del concesionario era 355€ ósea 25.500.Pero es que aún así pidiendo más dinero al banco al mismo plazo me sobro para pagar el coche, y me ahorro en el pago total 1300€ de intereses. Me parece una locura que por 18 mil te metan 7.500€ de intereses . Yo me busqué la vida en cuanto he he cuentas
     
    Última edición: 3 Mar 2018
    A javilolo y Tone les gusta esto.
  5. Isaac-CCF

    Isaac-CCF Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La cuota final es el valor garantizado del coche. Es decir, si entregas el coche tras los 4 años no tendrás que pagar la cuota y te darían los STEPS acumulados para que los gastes bien en la entrada de otro coche o bien a título personal para lo que desees sin que tenga que ver nada VW.
     
  6. Dionisio

    Dionisio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sagunto (Valencia)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Ahí tenéis el tae de crédito personal 21 mil euros con ING a 6 años, me daba para pagar el descuento , los mantenimientos y me ahorro dinero al ser la cuota más baja. Ojito porque las financieras ganan más que el banco. Para que os hagáis una idea la cuota es de 337€ ósea que terminaré pagando 24260 ósea 3260€ de intereses , con la ventaja de cancelar o amortizar sin penalizaciones. En el concesionario era 18 mil con el descuento de 1600 y el mantenimiento que te “regalaban”calcule sobre los 500€ ósea un ahorro de 2100€ por eso pedí 21.000 para compensar eso. La cuota del concesionario era 355€ ósea 25.500.Pero es que aún así pidiendo más dinero al banco al mismo plazo me sobro para pagar el coche, y me ahorro en el pago total 1300€ de intereses. Me parece una locura que por 18 mil te metan 7.500€ de intereses . Yo me busqué la vida en cuanto he he cuentas

    Kinipc, en estos cálculos que dices has descontado el seguro de vida? Y esos 500e de mantenimiento son de dos años?
    Lo digo porque si descuento el seguro de mi cuota ahorraría unos 900 euros mas y me queda la duda de los mantenimientos de la extensión de garantía
     
  7. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo al pedir los 21 mil ya metí la extensión de garantía a 4 años o 80 mil kms que perdía al no financiar con ellos y el mantenimiento de 4 años o 60 mil kms lo que llegue antes.
     
  8. IO2

    IO2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona y alrededores
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Carloeop!
    Hola a todos!
    A ver si me podeis ayudar con un par de dudas:

    Estoy esperando el coche (calculo junio) y me han dado ninguna hoja con el calculo de financiación. Me descuentan 1000 euros y me obligan a financiar 12000 euros (segun ellos mínimo) al 5,90 TIN (7,54 TAE) y me obligan a coger 48 meses aunque puedo cancelar el credito a los 36.

    - En la hoja, pone nominal 13.032. Estos son los 12.000 + el seguro de vida?
    - Puedo pedirles que sea menos cantidad a financiar?
    - cuando se puede desistir del seguro de vida? cuando firmas los papeles? este papel que me han dado, qué es? pone precalculo a título informativo. Este deduzco que no es el papel por el que empiezan a contar los 30 días, no?
    - Puedo pedirle a mi comercial que me quite el seguro de vida ya en este precalculo?

    Si alguien que entienda de numeros o/y leyes me lo puede explicar, estaré muy agradecido y mi bolsillo más ;-D

    Saludos! financiacion.jpg
     
  9. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Yo estoy a la espera del coche, pero por la información del foro te puedo indicar lo siguiente:
    Tengo entendido que el minimo a financiar era de 9.000€
    Respecto del seguro de vida, se puede renunciar a el. para ello debes comunicarlo a la financiera en los primeros días desde la firma de financiación.

    Da un vistazo a este hilo y encontraras información al respecto.

    [​IMG]
     
    A IO2 le gusta esto.
  10. IO2

    IO2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona y alrededores
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    OK. muchas gracias!
    Voy a investigar!
     
  11. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Son 12.000€+ el seguro+comisión de formalización

    Mira si son cucos los palomos que te meten la comisión de formalización en la financiación con lo que también pagas intereses. No dan opción de pagarla aparte como se hizo toda la vida.

    A mi el comercial no me dejaba dar de baja el seguro de vida, me decía que sin eso no había financiación, por lo que en caso de que te pase, tienes que desisitirlo en los primeros 15 días de la formalización de la operación o dentro de los 30 siguientes a que se te da la documentación (creo que esos son los plazos).

    Repasa el hilo porque hay documentacion, forma de proceder y algun consejo al respecto.

    Un saludo y suerte.
     
  12. tiguana25

    tiguana25 Tiguanero Activo

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver si alguien me puede ayudar ;)!

    ¿cuándo firmasteis los papeles de la financiación? Una semana antes? El mismo día? Es que vivo a unos cuantos muchos KM del concesionario...

    Y el pago una vez revisado el coche,no? en mi caso tendré que confiar que está bien...

    es que si no le entendí mal, no lo matriculan hasta que esté hecho todo....
    gracias!!!

    hace 7 años que me compre el otro coche y ya no me acuerdo...
     
  13. Policarpio115

    Policarpio115 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo firme la financiacion una vez que llegó el coche al concesionario y comprobe que tenia los extras que pedi. Una vez comprobe el coche, firme los papees de la financiera...a la semana lo matricularon y me lo entregaron
     
  14. tiguanrafa

    tiguanrafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    si compras con la opción next te incluyen 2 años de ampliación de garantía??

    a mi me han cobrado aparte esos 400 euros
     
    Última edición: 13 Mar 2018
  15. keony

    keony Tiguanero Novato

    Buenas a todos,

    Si no es mucho preguntar me podrías decir concesionario donde has conseguido esa financiación, es en Granada? Porque aunque soy de Sevilla, a mi me han dado casi un 10 de TAE, y me hago los km con gusto por lo que me ahorro.

    Muchas gracias
     
  16. tiguanrafa

    tiguanrafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    hola,
    tengo pedido un Tiguan con el plan next, me descuentan 2650 euros y el interés es al 9,30%
    me incluyen las revisiones pero NO ME DAN 4 AÑOS DE GARANTÍA. los he pagado aparte.

    sabeis si el plan incluye la garantía de 4 años?
     
  17. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No la incluyen, la tienes que pelear, pero creo que todos acaban cediendo, por lo menos donde yo lo he comprado al final me la han incluido y en otro conc que pregunté también me la incluían.
    Por cierto la financiación next es la mas cara, haz las cuentas, y si puedes dile que te muestre la financiación clásica queda por tramos, (9500,13000.18500 o 20000) y verás que al final pagas mucho menos que con la NEXT
     
  18. tiguanrafa

    tiguanrafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Ya firmé la hoja, creo que ya no me dan la garantía ... que p..tada jajajaja

    Con opción next me descontaban 2650 euros, me " regalaban" mantenimientos4 años y me generaban 2000 euros para comprar otro cohe en 4 años.
    Tengo pensado cambiar a hibrido o electrico cuando vea que y están mas avanzados los motores.

    Que ventajas tiene la financiación clásica??
    Y que condiciones el resto??
     
  19. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En la clásica ahora mismo las bonificaciones van por tramos, si financias entre 13000-18500 bonifican 1600, entre 18500-20000 bonifican 2300 y mas de 20000 bonifican 2650. Yo le llamo clásica porque tienes una entrada y los meses que contrates, pero nos hay una cantidad final como el NEXT.

    Si piensas cambiar de coche en 4 años igual merece la pena, no lo se porque la descarte rápidamente pues si no lo cambias te saldrá mucho mas caro. Y asegúrate que condiciones te van a exigir que reuna el coche dentro de 4 años para que te lo cambien, algo me comentó el comercial pero no le presté mucha atención.
     
  20. tiguanrafa

    tiguanrafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Me puedes decir que tipo de interes y quecomision de apertura te aplicaban a ti? A mi sobre un 9.3 . Es por ver que me merece la pena