Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Es como todas las financiaciones, se le denomina financiacion francesa, y es como las hipotecas y demas, es decir, al principio pagas mas porcentaje en la letra de intereses y paulatinamente va bajando ese porcentaje y va subiendo el del capital amortizado. Para que te hagas una idea, el priner mes, x ejemplo, d una letra de 100€, pagas 80 de intereses y 20 de amortizacion de capital, mientras que al quinto año, x ejemplo, pagarias 10 de intereses y 90€ de capital, no se si me he explicado...

Es como todas las financiaciones, se le denomina financiacion francesa, y es como las hipotecas y demas, es decir, al principio pagas mas porcentaje en la letra de intereses y paulatinamente va bajando ese porcentaje y va subiendo el del capital amortizado. Para que te hagas una idea, el priner mes, x ejemplo, d una letra de 100€, pagas 80 de intereses y 20 de amortizacion de capital, mientras que al quinto año, x ejemplo, pagarias 10 de intereses y 90€ de capital, no se si me he explicado...
Si si está claro pero pensaba que poniéndolo a 5 años y liquidando en tres pagaría menos intereses pero no , me han pasado el cuadro y he sacado los intereses y aunque liquidara a los tres como te meten más cañazo al principio acaba pagando 800 pavos más que si lo pedía a 3 años también había que sumarle un 1 por ciento de cancelación al final pago 3 años y me sale cuenta con paga con las revisiones y el descuento

He sacado las cuentas y lo hago a 3 me ahorro más intereses y luego no tengo que amortizar ni tengo penalización por la amortización, lo tienen todo pensado estos cabrones
Si, muy pero que muy pensado.
Por eso, si no financias con ellos, te suben el precio del coche y los intereses que te iban a cobrar si financiases con ellos, ya te los cobran por delante.
Si no, te los meten con su pedazo de interés y el mínimo de tiempo antes de poder amortizar.

Hola, ¿alguno me puede indicar en que parte del contrato aparece el seguro de vida y el importe?
a mí en teoría me lo quitaron antes de firmar, pero ya uno no se fía de nadie...

Holaa a todos. Una duda que tengo.
Resulta que he pedido el tiguan que teoricamente me tardara 4 meses.
Entre tanto me estoy estudiando la financiacion.
Tengo un importe de 14000e a financiar con un tin 8.50% y comision de apertura de 3%. El tae es 10.50%. Vamos que la salsa se va a 17000.
Si le quito los 1600 de bonificacion se me queda en 15400, es decir 1400e que pago "de mas" por financiarlo. De ahi tengo lo del mantenimiento 48 meses long drive standard y en teoria el seguro el primer año.

La cuestion es si veis bien esto. El coche es un dsg 4 motion, lo digo por lo de los aceites de grupo y caja de cambios.

Agradezco comentarios vuestros. Un saludo

Holaa a todos. Una duda que tengo.
Resulta que he pedido el tiguan que teoricamente me tardara 4 meses.
Entre tanto me estoy estudiando la financiacion.
Tengo un importe de 14000e a financiar con un tin 8.50% y comision de apertura de 3%. El tae es 10.50%. Vamos que la salsa se va a 17000.
Si le quito los 1600 de bonificacion se me queda en 15400, es decir 1400e que pago "de mas" por financiarlo. De ahi tengo lo del mantenimiento 48 meses long drive standard y en teoria el seguro el primer año.

La cuestion es si veis bien esto. El coche es un dsg 4 motion, lo digo por lo de los aceites de grupo y caja de cambios.

Agradezco comentarios vuestros. Un saludo
La clave está en los precios del mantenimiento. Para asegurarte, pregúntalo o míralo en la web.
A mi me dijo el comercial que los míos eran sobre1000 €, por lo que claramente salía a cuenta hacerlo con la financiera de VW. Pero luego investigando, por un manual tracción delantera, que es el mio, no llega a 300. No te fíes de lo que te diga el comercial porque lo que quieren es que financies con ellos.
Por otro lado tienes reserva de dominio si lo haces a través de la financiera de VW. Cuando termines de amortizar el préstamo con ellos, tú eres quien tiene que liberarla. También es un coste en dinero y en tiempo.
También suelen meterte la comisión de apertura en el préstamo, con sus intereses correspondientes. Y no vas a poder amortizar en tres años, o sea que lo que te rebajan al principio, te lo meten igualmente.
Y un seguro de vida que, en principio, puedes rechazar.

No digo que le operación con los de VW sea mala, hay que echar números...

image.jpg Cuando vayaís a solicitar presupuesto pedid que os den el calendario de mantenimieno del coche, en él aparecen todas las acciones y sus precios.
Con dicho librito puedes calcular cuánto puede costar el mantenimiento del coche en los próximos 12 años.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    88 KB · Visitas: 32
Si lo puedes pagar al contado siempre te sale más favorable que financiar. SIEMPRE.
Si no a que tanto interés de los comerciales por financiar.
Y si no tienes la posibilidad de pagar al contado, lo suyo es comparar con bancos y otras financieras.
Antes de nada no os dejéis engatusar con que os rebajan el precio. Después se pagan con creces los descuentos.

Si lo puedes pagar al contado siempre te sale más favorable que financiar. SIEMPRE.
Si no a que tanto interés de los comerciales por financiar.
Y si no tienes la posibilidad de pagar al contado, lo suyo es comparar con bancos y otras financieras.
Antes de nada no os dejéis engatusar con que os rebajan el precio. Después se pagan con creces los descuentos.
Lógicamente, si se tiene el dinero y se puede uno desprender de él sin problemas, lo mejor es no financiar.
El tema de que los comerciales quieran que financies es que ahora mismo, la venta del un coche se ha convertido en dos negocios, uno, la venta en si para la marca. La otra es el producto financiero. Las marcas se han dado cuenta de que ahí se gana dinero también, por lo que se están poniendo las pilas para competir con las sucursales bancarias (cosa que beneficia al consumidor porque tenemos más opciones).
Ya sabemos cómo se las gastan los bancos con las "opacidades". Las financieras de las marcas no le andan a la zaga, incluso van un poco más allá porque, en un préstamo bancario, las condiciones están por escrito y las puedes leer antes de firmar. Con la financiera es más difícil que te den las condiciones antes de firmar, cosa que no es muy transparente. Omiten información a no ser que se lo preguntes de cara, etc...

En mi caso me rebajaban 2500 euros del precio y con los intereses pagaba unos 4000.
Te intentan bonificar con años de mantenimiento, y diciéndote que el mantenimiento es súper caro, para que entres por el aro y digas lo comido por lo servido.
Pero no es el caso. Los primeros mantenimientos, concretamente son 2 los que me ofertaron, son los más baratos y no llegan a 1500 euros ni mucho menos.
Además del asunto de comisiones de apertura, seguros de vida, etc que te intentar aplicar.

Pues el mío me lo entregan la semana que viene. Al final voy a financiar con ellos porque les he dicho que financiaba si me quitaban el seguro de vida y así lo han hecho. No me han puesto pegas ninguna, es decir, no voy a presentar el escrito que muchos de vosotros habéis hecho en el mes siguiente a financiar, sino ya directamente me lo han quitado.

Quitar el seguro de vida me supone un ahorro de 720€ adicionales al descuento de 2500€ que me hicieron por financiar 15000€ a 4 años.

En 4 años voy a pagar unos 940€ de intereses por 15000€. Así se me sale a cuenta financiar con ellos y muchísimo mejor que el banco.

Al final del tercer año puedes cancelar el préstamo si quieres pagando el 0,5% de interés de lo que te que de que son unos 23€.

La única pega que le veo es que durante ese tiempo no podré vender el coche en caso de que quiera hacerlo pero por lo demás en mi caso ha sido ventajoso.

Todo es hacer números y negociar.

Pues el mío me lo entregan la semana que viene. Al final voy a financiar con ellos porque les he dicho que financiaba si me quitaban el seguro de vida y así lo han hecho. No me han puesto pegas ninguna, es decir, no voy a presentar el escrito que muchos de vosotros habéis hecho en el mes siguiente a financiar, sino ya directamente me lo han quitado.

Quitar el seguro de vida me supone un ahorro de 720€ adicionales al descuento de 2500€ que me hicieron por financiar 15000€ a 4 años.

En 4 años voy a pagar unos 940€ de intereses por 15000€. Así se me sale a cuenta financiar con ellos y muchísimo mejor que el banco.

Al final del tercer año puedes cancelar el préstamo si quieres pagando el 0,5% de interés de lo que te que de que son unos 23€.

La única pega que le veo es que durante ese tiempo no podré vender el coche en caso de que quiera hacerlo pero por lo demás en mi caso ha sido ventajoso.

Todo es hacer números y negociar.
No es por meterme donde no me llaman, pero financiando 15000 €, a tres años (en el caso que hagas cancelación), con un TAE del 8% de media que mete la financiera...a mi me sale cerca de los 2000 pavos en cualquier simulador de préstamos...

No es por meterme donde no me llaman, pero financiando 15000 €, a tres años (en el caso que hagas cancelación), con un TAE del 8% de media que mete la financiera...a mi me sale cerca de los 2000 pavos en cualquier simulador de préstamos...

Los intereses de 15000€ a 4 años son 4160€. Le restas los 2500€ Porque realmente te está saliendo más barato el coche aunque después lo pagues con una cuota más alta que la del banco. Le restas los 720€ del seguro de vida de esos 15000€ a 4 años y realmente de intereses estas pagando 940€ al final de la vida útil del préstamo no?

Es verdad que con la financiera pagas más todos los meses pero es que también te estás ahorrando 2500€ Porque el coche te sale más barato de inicio y pagas más mes a mes que es donde ellos van a ir recuperando esos 2500€ con creces.

Dime con que simulador pides un prestamos de 15000€ a 4 años donde realmente al final del prestamo pagues solo 940€ de intereses aunque el coche te haya salido más caro de entrada.

Por favor si estoy equivocado que alguien me lo aclare.

Yo con el descuento que me hizo por financiar sume todos los intereses y la apertura porque también me quitaron el seguro de vida se me quedaba en 14600 euros a financiar más intereses unos 2.000 creo que eran menos lo que me descontaban todo esto a 3 años y con los mantenimientos que eran unos 700 euros y casi me quedaba cuenta con paga y por eso lo financié así me quedaba bien capitalizado en el banco por lo que pueda pasar eso si con una letra de 460, lo podía haber pagado de golpe pero prefiero tener el dinero y más si me salía cuenta con paga por eso financié

Intente hacer la pirula de ponerlo a 5 y cancelar a los 3 pensando que pagaría menos intereses al alargar el tiempo y repartir los intereses pero los cabrones te meten letras más fuertes los 3 primeros años y al cancelar a los 3 años palmaba 800 pavos más que si lo ponía a 3 directamente y todo hecho con calculadora así que al final directamente a 3 años

Los intereses de 15000€ a 4 años son 4160€. Le restas los 2500€ Porque realmente te está saliendo más barato el coche aunque después lo pagues con una cuota más alta que la del banco. Le restas los 720€ del seguro de vida de esos 15000€ a 4 años y realmente de intereses estas pagando 940€ al final de la vida útil del préstamo no?

Es verdad que con la financiera pagas más todos los meses pero es que también te estás ahorrando 2500€ Porque el coche te sale más barato de inicio y pagas más mes a mes que es donde ellos van a ir recuperando esos 2500€ con creces.

Dime con que simulador pides un prestamos de 15000€ a 4 años donde realmente al final del prestamo pagues solo 940€ de intereses aunque el coche te haya salido más caro de entrada.

Por favor si estoy equivocado que alguien me lo aclare.
En principio no deberías restar el seguro de vida de los intereses, porque no entra en el precio del coche, sino que se suma al mismo.

Además, te queda sumar lo que te va a costar eliminar la reserva de dominio cuando termines de pagar el coche.

Volver