Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Buenas! Hoy e vuelto a pedir presupuesto , aver como le veis: 115cv edition con pintura metalizada, sensores d aparcamientos, barras de techo, climatizador y garantia y mantenimiento 4 años, 24500, podria bajar algo?
Aquí te darán más información en cuanto a precios:
Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Además te meten la apertura del préstamo y el seguro de vida a financiar con el resto del préstamo. El seguro lo puedes quitar, pero la apertura no. Revisa bien las cuentas. Pero la clave está en lo que valen los mantenimientos y lo que te dice el comercial que valen. A mi me dijeron 1000 € sin ser dsg ni 4motion, cuando realmente son unos 500 €

Si os metéis en el configurador cerca de la extensión de garantía tenéis el mantenimiento que son 500€ que es lo que meten en la financiación.

Ojito que los comerciales son muy listos... Te habrá dicho un sobrecoste de 750€ porque habrá restado los dos mantenimientos, que te dicen que son 1.000€, pero que no lo son... Si te ha dicho 750 y tengo razón en lo que te digo, sube a 1.000€ de sobrecoste si es un DSG, 1.200 si manual.
Hemos hablado por teléfono y si, los 750 eran después de restar mantenimientos e historias... No compensa.

Claro, esa es la duda. No supe encontrar el precio de los mantenimientos pero el comercial me dijo que unos 1000. Ahora, si como bien dices son 500 pavos (el mio no es dsg), la operación me sale a favor de ing por muy poco, con las ventajas de que no hay reserva de dominio y puedo amortizar. La balanza se va inclinando...

Yo es que ya sólo por la reserva de dominio no financiaría con Volkswagen, y no me voy a cansar de repetirlo. Parad a pensarlo; al coche le queda una quota por pagar y todavía no es tuyo, una vez pagado entonces tienes que enviar un escrito a la financiera para que te lo liberen. A partir de ahí a esperar la respuesta de la financiera, que suele ser de unos dos meses si acabas de pagar o unas tres semanas si el coche ya lo terminaste de pagar en su día y ha pasado un tiempo. Luego con la respuesta en forma de carta ordinaria tienes que ir al departamento de bienes muebles de tu localidad que perfectamente puede estar a tomar por el culo, y una vez ahí pagar (sobretodo) y entregar el levantamiento de dominio para que en unos tres días más el coche ya esté a tu nombre. Vamos, una gozada.

Todo esto lo sé porque hace poco vendí el coche de la parienta que precisamente tenía la dichosa reserva de dominio. Y ya me jodió unas tres semanas de espera y papeleo más dinero, y porque el coche ya llevaba pagado unos cuantos años, pero ahí estaba, a nombre de la querida financiera.

Gracias por la info torka, yo estoy intentando evitar la financiera.

Hay otro detalle importante a tener en cuenta con las financiaciones de coches, Al hilo de la reserva de dominio, si por ejemplo tienes un accidente con siniestro total sin culpa de tercero y no posees un seguro a todo riesgo, te quedarás obviamente sin coche, pero lo que es peor, aún asi deberás seguir pagando íntegramente a la financiera hasta el último céntimo del préstamo.

Hay otro detalle importante a tener en cuenta con las financiaciones de coches, Al hilo de la reserva de dominio, si por ejemplo tienes un accidente con siniestro total sin culpa de tercero y no posees un seguro a todo riesgo, te quedarás obviamente sin coche, pero lo que es peor, aún asi deberás seguir pagando íntegramente a la financiera hasta el último céntimo del préstamo.

Y si contratas un préstamo en el banco es exactamente igual! Estarás pagando el préstamo.

Pues en mi caso si financias con vw un mínimo de 15.000€ a 4 años te descuentan 2.500€ los intereses más la comisión de apertura más el seguro, es decir, con todo salen unos intereses de 4.166€ es decir al final de 4 años pagarías 19.166€. Al final del tercer año en el mes 37 puedes cancelarlo pagando un 0,25% de lo que te queda que son unos veinte y poco euros de comisión.

Por más que comparo con otras entidades me sale más rentable la de vw porque me descuentan los 2500 de precio final del coche.

Si financió con el Santander las condiciones que tengo son muy buenas iguales que las de Cetelem ya que soy cliente de la cuenta 123 al final terminaría pagando 573€ más que con la financiera de vw ya que no me descuentan los 2.500€. Pago 40€ mensuales menos al mes que con vw pero al final de los cuatro años abre pagado 573€ más de intereses.

A esos 4.166€ abría que restarle los 2.500€ que te descuentan de precio. Los interés sería de 1.666€ en 4 años.

En que momento hay que rechazar el seguro de vida? Ya hemos firmado esta mañana con vw financial y nos dijo el comercial que esperasemos 5-10 dias.

En que momento hay que rechazar el seguro de vida? Ya hemos firmado esta mañana con vw financial y nos dijo el comercial que esperasemos 5-10 dias.
Tienes por ley, máximo un mes para dar de baja el seguro de vida. Yo mandé el escrito al día siguiente de firmar la financiación.

Tienes por ley, máximo un mes para dar de baja el seguro de vida. Yo mandé el escrito al día siguiente de firmar la financiación.
Y hay algun escrito generico para enviarles o lo escribiste tu directamente?
Gracias

Y hay algun escrito generico para enviarles o lo escribiste tu directamente?
Gracias[/QUOT
Te adjunto el que mande yo por si te sirve. El escrito tiene que ir firmado y con la fotocipa del DNI por ambas caras. Yo lo mande por email a esta direccion: Atencion.cliente@vwfs.com
Yo llamé a atención al cliente y este fue el correo que me dieron ellos.

Adjuntos

• IMG_2426.jpg
    IMG_2426.jpg
    107 KB · Visitas: 116

Una duda. Una vez firmes con ellos después anulas el seguro. Cuanto suele ser el importe del seguro que te ahorras? Quien te informa de la nueva cuota que vas a pagar?
Que pasaria en caso de fallecimiento se tendrían que seguir pagando las cuotas No? Ya que careces de seguro que las cubra.
De verdad merece la pena anularlo? Tanto te ahorras?

Gracias.

Volver