Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por CarMan, 11 May 2016.

Etiquetas:
  1. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo cuando fui a firmar la financacion y hacer numeros no me dejaban financiar menos de 20 para la compra estandard, nose si en otros tipos de financiacon variara la entrada que puuedas dar
     
  2. RoiPereira

    RoiPereira Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ok muchas gracias pensaba que era menos de 16.000 Euros que me ofrecen a mi
     
  3. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo digo que hice la financacion standard y de ahi esos numeros, todo depende modelo version financacion y tal. Yo lo digo porque dije cuanto podia meter de entrada y financiar lo minimo y me dijo (haciendo una cantidad de entrada) que no podia meter mas de esa cantidad porque no me dejaban menos de 20
     
  4. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El mínimo es 9.000 euros a un plazo de 36 meses.
     
  5. Akyles

    Akyles Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los mínimos van en tramos según el descuento que te apliquen, para 20mil son los 2650€ Si bajas de 20mil pasaría a 16mil
     
  6. Campeador

    Campeador Tiguanero Activo

    Buenas a todos,

    El jueves pasado firme la financiación y ahora me parece que ya me estoy arrepintiendo. Comentó, la idea era financiar el minimo, es decir , los 9.000€ para que me apliquen el descuento de los 1000. €. Cuando firme la financiación me dijo la comercial que ahora el descuento era de 900€. Cómo siempre no hice caso a mi señora y firme. No me lleve ningún documento pues ya me lo enviarían por email pues se recogía por firma electrónica etc, aquí ya se me encendio la primera alerta.

    Ahora al acceder a la web de VW finance veo que aunque la sumando las cuotas coincidiría con los precios acordados para la compra del coche, en el apartado de capital pendiente aparecen 9667 €, ¿ No debería ser 9000€?.

    Luego en servicios adicionales aparece un epígrafe que pone mantenimiento 742,26€ y el seguro ya comentado en tantas ocasiones por 316,75.

    La cuota serían 305,18€ que multiplicado por las 36 cuotas y sumado al anticipo y el efectivo coincide con la cuenta que hice al principio pero lo que no entiendo es esa cantidad de capital pendiente.

    El contrato no aparece aún en la web pero si alguien que haya accedido y ha visto algo similar a lo que comento me lo puede explicar se lo agradezco.

    Por otro lado¿ podéis confirmar que desde solo descontaban 900 € por financiar 9000€?

    Muchas gracias
     
  7. Akyles

    Akyles Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sum
    suman 200€ del mantenimiento mas el seguro a la cantidad que financies y si acaso la comisión de apertura si no le dijiste de pagarla aparte.
     
  8. Campeador

    Campeador Tiguanero Activo

    La comisión la pagué aparte. Pensé que sería lo del mantenimiento y el seguro pero las cantidades que aparecen en servicios adicionales no me cuadra.
     
  9. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si no estas conforme con lo que has firmado por ley tienes 15 días para desistir el contrato, por lo que mi consejo es que lo desistas que aún estas a tiempo.
     
  10. Campeador

    Campeador Tiguanero Activo

    Mas que no este de acuerdo, es que no entiendo porque pone ese capital pendiente de 9.667,59 en lugar de los 9.000 € (la comision de apertura la pague aparte (280 €). Luego esta en servicios adicionales lo del seguro que cancelare y también lo del mantenimiento valorado en 742,26 € que lleyendo en el foro se han dicho muchas cosas pero no veo claro a que se refiere y si lo estamos pagando dentro de ese capital pendiente.

    Aparte me dijo que a partir de este mes el descuento por finaciar los 9.000 € son 900 €.

    En resumen, que no tengo claro si aunque anules el seguro no nos la están metiendo hasta el fondo.
     
  11. Akyles

    Akyles Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si el descuento es de 900€ ahora te habrá metido los 100 en la financiación y el resto podría ser seguro de puntos? Aunque también te saldría, De todas formas llama a tu comercial y te lo explique. A cuánto tiempo tienes el mantenimiento?
     
  12. Campeador

    Campeador Tiguanero Activo

    A 4 años
     
  13. Goroka

    Goroka Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, yo siguiendo consejos de lo que he podido leer por el foro he pedido 3 presupuestos en concesionarios, y de momento hay un salto de -475 € en el que mejor me lo ofrecen...

    Creo que no buscaré más, supongo que me habrá añadido algún pico más de descuento y me habrá quitado los 300 € de matriculación...

    Os digo precio:

    Tiguan 1.5 TSI 150 CV PLATA TUNGSTENO RLINE EXTERIOR

    PRECIO COCHE: 28244.88 €

    Financiación NEXT
    Entrada: 14000 €
    47 cuotas: 137,92 €
    Cuota 48: 13805.36 €

    Ya me os decís que os parece...

    La entrega en mayo/junio con motorización nueva EVO (eso me han comentado)
     
  14. vanaxmi

    vanaxmi Tiguanero Novato

    Hola.

    Goroka, creo que habría que analizar muy bien los números para elegir la financiación NEXT. Me explico según tu oferta:

    Entrada ............ 14.000,00
    Cuotas 1-47 ....... 6.482,24 (47 x 137,92)
    Cuota 48 .......... 13.805,36
    Total pagado ..... 34.287,60
    Precio venta....... 28.244,88
    Total intereses .... 6.042,72 -> OJO, observa que este importe es algo inferior a la suma de las cuotas 1-47, es decir, lo que has pagado en esos 47 meses es prácticamente intereses.

    Si divides esos intereses entre las mensualidades (6.042,72 / 47) resulta que pagas 128,57€ al mes en intereses que, desde mi punto de vista, es una burrada. Y eso contando que la cuota 48 no la financies también porque en caso contrario deberás sumarle los intereses que generarían.

    Otro punto de vista es el siguiente:
    Analiza que la entrada (14.000) y la última cuota (13.805,36) suman 27.805,36 que es casi el precio inicial del coche (28.244,88). ¿Dónde irán a parar las 47 cuotas de 137,92 que vas a pagar?

    Si hay algo que se me escapa no tengo problemas en que alguien me saque del error.
     
  15. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las cuentas son así, creo que NEXT es para el que tiene intención de cambiar de coche a los 4 años.
    fíjate lo que ocurre cuando llegas a los 4 años........ tienes que pagar 13800 para quedarte con el coche y resulta que por 14.000 estrenaste coche en su día, la lógica dice que les dejarás el coche y pillaras uno nuevo con lo que durante otros 4 años volverás a pagar intereses......así te tienen trincado por muchos años.
     
  16. Goroka

    Goroka Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
     
  17. Goroka

    Goroka Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí, creo que me acercaré al conce para que me miren la lineal y a ver cuánto se llevan de intereses de ese modo.
    De todas formas no descarto preguntar también a mi banco para que me hagan un estudio.
    De hecho, lo que me ahorro con la financiación son 1800 €.
     
  18. Kamen85

    Kamen85 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si no se tiene intención de cambiar de coche a los 4 años, veo una exageración pagar tal cantidad de intereses.
    Mi experiencia en un golf 5 fue financiar 17000 con Cetelem, dando 5000 de entrada. Los intereses fueron de un 7% fijo, muchísimo mejor que con volkswagen.
    Para el Tiguan que estoy esperando voy a mirar otra vez con Cetelem (TIN 6,95% y TAE 7,18) o con mi banco (La Caixa), que ya me ha dicho que me iguala las condiciones de Cetelem y estoy a la espera de si me quitan comisión de apertura y estudio. Yo quiero financiar 15000, dando el resto de entrada y a 6 años me sale a pagar 18.387,36€ (3.387,36€ de intereses), con una cuota de 255€/mes. Seguramente adelantaré cuotas para liquidarlo antes ya que no hay penalización por adelantar pagos.
    Ya os digo que Cetelem, al menos en mi caso, es totalmente de fiar y no pagas comisión de apertura.
    Y estar pagando coche "toda la vida" con el tema de cambiar cada 4 años... Bastante tengo con la hipoteca como para tirarme años y años pagando coche.
    Saludos!!
     
  19. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Aunque efectivamente se pagan menos intereses con el banco para hacer bien los número hay sumarle el descuento que te hace la financiera en el precio del coche y el mantenimiento que serán 2 revisiones.
    Coger calculadora y decidir, eso es lo que no falla
     
  20. Goroka

    Goroka Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Al final hice números en banco y me presenté alli con ellos, me los han igualado y hemos quedado así:

    Precio coche: 29864.81 € - Descuento financiación: 1000 € = 28864.81
    Entrada: 15364 €
    48 cuotas: 90.83 €
    Última cuota: 13880 €

    Entre comisiones de apertura y ahorro por tema de las revisiones se igualaban las dos ofertas, tanto del banco como del concesionario, así que pito por flauta he cogido la financiera (ya le quitaré el tema del seguro como he leído por aquí) ;)