Filtro de partículas en motores de gasolina

cufjaca

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Bueno mi intención era comprar el tdi de 190 cv pero leyendo sobre el filtro de partículas aparecen las dudas .....

Puedo pasar 2 o 3 meses haciendo trayectos cortos por ciudad sin salir por carretera y claro por lo que he leído eso no le sienta muy bien al famoso filtro de partículas y a lo mejor sería aconsejable tirar a gasolina .

Pues eso si alguien hace trayectos cortos habitualmente y puede darme sus opiniones y también información sobre el consumo del tsi 180 cv ..

Gracias .
 
Hola foreros,
Ante la inminente incorporación de los filtros de partículas en los vehículos a gasolina, abro este tema para recabar toda la información posible sobre este asunto.
Somos muchos los que, entre otras cosas, hemos escogido gasolina porque hacemos trayectos cortos y no demasiados Km/año.
Sería interesante saber si estos filtros, en gasolina, van a funcionar igual que en los diesel, es decir si las regeneraciones van a ser tan constantes, o nos van a permitir circular más tiempo sin "problemas". Porque sin van a ser igual ¿Qué solución tenemos los usuarios que hacemos pocos Km y mayoritariamente en trayectos cortos?
Por otro lado, se agradecerá también información fidedigna, de la fecha en que Volkswagen va a incorporar estos filtros en los motores 1.4 fsi 150cv. Tengo recién pedido uno (todavía no me han dado fecha de fabricación) y la verdad, estoy preocupado.
Saludos.-
 
El fap en los gasolina se va a montar en los motores gasolina modernos, en los 1.5tsi. El 1.4 a pesar de seguir en venta pertenece a una generación anterior. Por lo que tu coche no lo va a llevar.

Se ha comentado que los motores gasolina que siguen la tendencia downsizing emiten bastante mas partículas que un motor atmosférico, por esto lo del fap.

Yo también estoy intrigado por saber como va a ser el funcionamiento de estos filtros, imagino que será parecido, pero con sus particularidades. Si realmente los trayectos cortos no van hacer otra cosa que perjudicar a este sistema, los usuarios tendrán que ser conscientes de que coche tienen y supongo que actuar en consecuencia.

Yo mismo tengo un diésel con fap y entre semana solo hago dos trayectos al día de unos 6km cada uno. Por lo que se, que de vez en cuando tengo que salir a la carretera para que el coche pueda hacer la regeneración.

La información fidedigna, la tienes al mismo alcance que los demás en Internet. Pero me temo que no hay detalles sobre este tema y que la mayoría del contenido que hay en la red es de periodistas automovilísticos haciendo sus cabalas, por lo que no hay nada de lo que fiarse. Lo único que se sabe es que VW declaró en 2016 que en 2017 sus motores gasolina empezarían a equipar los famosos filtros. Y en cuanto a las EGR, ya hace años que muchos gasolinas la equipan.
 
Muchas gracias jon91, pensaba que también lo iban a montar en los 1.4.
Saludos.-
 
Ósea no es en todos no? Pensaba que en el 180 también lo pondrían. No tengo ni idea de como va ehhh, habló desde el desconocimiento.
Y se hablaba del cambio en junio.
 
Se que el motor 1.4 tsi va a ser sustituido por el 1.5. El tema es que a este motor de ultima generacion le han sacado una gama de potencia bastante amplia, con lo que podria ser que el 180cv tambien se sustituya por este bloque. Aunque me pareceria raro, ya que seria aplicar el downsizing a lo grande y es de esto de lo que estan huyendo ahora mismo los fabricantes.

De todos modos, no solo será el 1.5 el que lo equipe. Supongo que empiezan con este porque es el ultimo motor que han sacado. Pero poco a poco o van sacando nuevos con fap o van equipando con el filtro a los actuales.
 
El fap en los gasolina se va a montar en los motores gasolina modernos, en los 1.5tsi. El 1.4 a pesar de seguir en venta pertenece a una generación anterior. Por lo que tu coche no lo va a llevar.

Se ha comentado que los motores gasolina que siguen la tendencia downsizing emiten bastante mas partículas que un motor atmosférico, por esto lo del fap.

Yo también estoy intrigado por saber como va a ser el funcionamiento de estos filtros, imagino que será parecido, pero con sus particularidades. Si realmente los trayectos cortos no van hacer otra cosa que perjudicar a este sistema, los usuarios tendrán que ser conscientes de que coche tienen y supongo que actuar en consecuencia.

Yo mismo tengo un diésel con fap y entre semana solo hago dos trayectos al día de unos 6km cada uno. Por lo que se, que de vez en cuando tengo que salir a la carretera para que el coche pueda hacer la regeneración.

La información fidedigna, la tienes al mismo alcance que los demás en Internet. Pero me temo que no hay detalles sobre este tema y que la mayoría del contenido que hay en la red es de periodistas automovilísticos haciendo sus cabalas, por lo que no hay nada de lo que fiarse. Lo único que se sabe es que VW declaró en 2016 que en 2017 sus motores gasolina empezarían a equipar los famosos filtros. Y en cuanto a las EGR, ya hace años que muchos gasolinas la equipan.


El filtro de partículas de Volkswagen llegará a los motores a gasolina, los TSI y TFSI, a partir de 2017. El llamado Ottopartikelfilter va a reducir la emisión de hollín hasta en un 90 %. La compañía comenzará con los motores TSI de 1,4 litros del nuevo Tiguan y con el TFSI de 2 litros del Audi A5 y posteriormente se procederá a introducir el filtro en otros modelos y generaciones de motores.
 
Pues efectivamente. Hace meses leí que seria en los motores nuevos, pero parece que han adelantado planes. Efectivamente el 1.4 del tiguan lo montará.

Los que vayais a comprar ese coche tranquilos porque no os lo van a meter sin avisar, os informaran de ello.
 
Esperemos que sea así y nos den la posibilidad de decidir.
 
Pero quien nos informa de ello? El vendedor o Volkswagen?? O lo meten sin más...
 
Pero quien nos informa de ello? El vendedor o Volkswagen?? O lo meten sin más...

Cuando cambien el motor al 1.5 será para todos igual que los cambios de la semana 22. El cambio de motor me
Da a mí que será en la semana 45
 
Buenas tardes. Mi Pedido tiene fecha de fabricación confirmada para la semana 33 y fábrica me ha confirmado que empiezan a montar los filtros antipartículas en el 1.4 150 a partir de la semana de fabricación 36 inclusive por lo que me he librado por 3 semanas del filtrito.
 
Cuando cambien el motor al 1.5 será para todos igual que los cambios de la semana 22. El cambio de motor me
Da a mí que será en la semana 45

El Tiguan no está previsto que monte el motor 1.5 al menos a corto plazo, de momento lo que se sabe oficialmente es que montarán una versión del 1.4 con filtro de partículas en algún punto de este año.
Lo que dice el compañero de la semana 36 podría ser cierto, veremos
 
Buenas tardes, yo pedi mi Tiguan el pasado viernes 14 de Julio y nadie me ha dicho nada del FAP, ni antes cuando fui a verlo, ni en el momento de la señal y firma del pedido, que me podeis decir acerca de ello? En caso de que me lo hubieran puesto sin decirmelo supongo que tendre algún derecho de reclamación
 
Buenas tardes, yo pedi mi Tiguan el pasado viernes 14 de Julio y nadie me ha dicho nada del FAP, ni antes cuando fui a verlo, ni en el momento de la señal y firma del pedido, que me podeis decir acerca de ello? En caso de que me lo hubieran puesto sin decirmelo supongo que tendre algún derecho de reclamación

¿Te han avisado por llevar EGR?
¿Te han avisado por llevar tubo de escape?
¿Te han avisado por __________________ (pon aquí lo que quieras)?

A menos que te entreguen un motor distinto al que tenías por contrato, que no va a ser y, si es será un motor con mejores prestaciones por lo que ya te estarán recompensando (tal y como me pasó a mi con mi MK1), el derecho a reclamación será 0 patatero.

Yo me enteré que el mío tenía AdBlue gracias al foro, y cuando lo fui a buscar el concesionario el comercial estaba seguro de que no lo tenía, hasta que abrí el maletero y vimos la toma de rellenado de AdBlue.
 
Según me dicen en AC, el dichoso filtro se empezará a implantar, si cierto en la semana 36, pero de momento solo en acabados Advance, motores 1.4 TSI y con cambio manual, pero claro esto puede variar.
 
Según me dicen en AC, el dichoso filtro se empezará a implantar, si cierto en la semana 36, pero de momento solo en acabados Advance, motores 1.4 TSI y con cambio manual, pero claro esto puede variar.

Con esto me quieres decir que a mi no me toca la china? :roflmao::roflmao::roflmao:

A ver, no es que sea mal de decir"Pues ahora anulo el pedido!", no obstante, si que me gusta saber lo que estoy comprando y mas cuando me estoy gastando 6 kilos de las antiguas pesetas :p:p
 
Con esto me quieres decir que a mi no me toca la china? :roflmao::roflmao::roflmao:

A ver, no es que sea mal de decir"Pues ahora anulo el pedido!", no obstante, si que me gusta saber lo que estoy comprando y mas cuando me estoy gastando 6 kilos de las antiguas pesetas :p:p
a mi me dicen que el modelo mío, sport dsg, no lo lleva, pero bueno hasta que no lo vea por mis propios ojos.....
 
Volver
Arriba