Sí pero no. No hace falta que te digan todo lo que lleva el coche. Pero si tu compras X, no te pueden vender Y. Es decir, el coche que está comprando @Feralbsal es un coche (de momento y hasta que oficialmente le digan lo contrario) sin FAP. Un cambio en las condiciones (a no ser que en el contrato ponga: 'pueden haber cambios respecto a lo que has pedido y te jodes si no te gusta', que lo desconozco) debería ser suficiente como para poder anular un pedido. Con los cambios MY18 llegué a preguntar a AC que qué pasaba si no estaba de acuerdo. Su respuesta fue clarísima: cancela el pedido. EDITO: en tu caso @Raulitoooo sería como si tienes la certeza absoluta que tú estás comprando un coche sin adblue y que te lo hubieran puesto por sorpresa porqué así le ha dado la gana a VW. La cosa está en que tú lo compraste sin saberlo, que es muy diferente al caso de @Feralbsal.
Hola todos. Sacado de la nota de prensa de la web de vw. El Grupo Volkswagen introduce un filtro de partículas para motores de gasolina La emisión de partículas de hollín en los motores de gasolina de inyección directa se puede reducir hasta en un 90% La introducción en los modelos del Grupo está prevista desde 2017 Wolfsburg, 3 de agosto 2016 – El Grupo Volkswagen sigue trabajando de forma intensa en la compatibilidad medioambiental de los sistemas de propulsión convencionales. La compañía ha decidido apostar por el uso a gran escala de filtros de partículas para los motores de gasolina, los llamados ‘filtros de partículas de gasolina (GPF)’. A partir de 2017, todos los motores TSI y TFSI de inyección directa del Grupo serán equipados progresivamente con los filtros de partículas. De este modo, las emisiones de partículas de hollín se reducirán hasta un 90%. En 2022, el número de vehículos del Grupo Volkswagen que habrán sido equipados con esta tecnología cada año podría alcanzar los siete millones. El proceso empezará en junio de 2017 con el motor TSI de 1.4 litros del nuevo Volkswagen Tiguan1 y el 2.0 TFSI del Audi A52 . De ahí en adelante, la implementación se realizará en varias generaciones de modelos y motores. Los filtros de partículas para los motores diésel ya han sido testados y definidos. Ahora, el filtro de partículas de gasolina reducirá la emisión de partículas en los motores de gasolina de inyección directa hasta en un 90%. El Dr. Ulrich Eichhorn, responsable de Investigación y Desarrollo del Grupo, explica: “Tras el aumento de la eficiencia y la disminución de las emisiones de CO2, ahora nos encaminamos hacia una considerable reducción en los niveles de emisiones de nuestros modernos motores de gasolina instalando de serie los filtros de partículas”. A pesar de la inversión que suponen los complejos sistemas de tratamiento de gases de escape para nuevos modelos, Volkswagen está también decidido a reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos diésel. “En el futuro, todos los modelos irán equipados con la última y más eficiente tecnología de catalizador SCR”, asegura Eichhorn. Usando medidas comparativas, algunos organismos de pruebas independientes han acordado que los motores EU6 tanto diesel como gasolina del Grupo Volkswagen son actualmente los más limpios del mercado. En su Índice de Calidad del Aire EQUA, por ejemplo, la entidad londinense Emission Anylitics estudió los 440 modelos más populares del mundo y otorgó los mejores resultados al Grupo Volkswagen, con cierto margen de diferencia. No hace mención a si serán solo los de cambio manual o por el contrario a todos los modelos de la cilindrada de 1.4
Mañana iré a hablar con el comercial. Anularé el pedido por el hecho de ocultarme está modificación y sabiendo el comercial que me decante por gasolina por el uso diario que le daba. Una cosa es que te decantes por una motorizacion, descartando la otra ya que no se ajusta a tu perfil de uso. Y otra cosa es que vw te oculte información importante de cambios en el gasolina, que si desde un principio las conoces, te permite que conscientemente eliges entre una u otra. Pero si te engañan, no puedes elegir con criterio. Han ocultado información importante para que el consumidor pueda elejir conociendo las características del producto.
Entiendo tu cabreo Matogi, pero no tiene nada que ver el filtro de partículas del motor de gasolina con el de los coches diésel. No te hagas mala sangre y creo que has hecho una buena elección. El tuyo es manual? De momento sólo les afecta a los manuales de 150 CV. De todos modos, insisto, el filtro de partículas en el gasolina es sustancialmente distinto al de gasóleo... Pero tú decides, claro está. No te prives de un gran coche por ese motivo...
Si, el mío será manual. La verdad que no he encontrado nada en referencia a los FAP para gasolina. Imagino que no distará mucho del que se monta en el escape para los diesel. No tiene misterio, ha de quemar las colmataciones en el filtro cerámico a temp entre 700 - 900°C Pero de ahí mi mosqueo, en traslados cortos no da tiempo a regenerar y al final el presostato diferencial provoca la reg. entrando en un bucle.
Ten en cuenta que los residuos sólidos que genera la gasolina son la décima parte que el gasóleo por lo que entiendo que no será tan mosca cojonera como en los diésel. De todos modos, dile a tu comercial que se pronuncie al respecto y te informe. Así se arroja algo de luz sobre todo esto.
Hola a todos, Por dar una opinión en otro sentido, yo estoy en la situación contraria, esperaré hasta que le pongan el filtro al 1.4 TSI Sport antes de comprarlo. El sistema en un gasolina es muy barato y no es comparable al infierno de un diesel (la combustión de gasolina genera mayores temperaturas), y prefiero un coche que cumpla euro 6c y que no vaya echando cantidades ingentes de partículas (aunque las más pequeñas siguen sin filtrarse, nada es la panacea). Lo terrible es que en Europa, no le hayan puesto hasta ahora los filtros a los gasolina de inyección directa, con lo baratos que son y el poco problema que dan. Jugar con la salud de la gente por unos pocos euros sale gratis, claro. Desafortunadamente, en AC, no me han dado ninguna fecha prevista para la implantación del filtro en el 1.4 automático. A ver si vamos sabiendo más del calendario de implantación que va a seguir VW. Un saludo.
Alguien que le haya llegado ya el gasolina de la 36 en adelante, puede confirmar que vienen ya con el FAP?
Hola a todos. El mio aún ni se está fabricando.... Ya aparece en el configurador de vw el nombre que le dan al filtro para gasolina: "Depósito de carbón activo más filtro de partículas Otto (OPF)" Solo aparece en el tsi manual, de momento....
Yo aún no tengo confirmada la semana de fabricación. Será un advance 1.4 manual. Lo del configurador es desde la página de vw. Y como figurando varias motorizaciones solo ha aparecido con el manual.
El modelo sport en el mk2 nunca montó el el tsi manual, de echo muchos compañeros tuvieron que pillarse el advance porque Volkswagen no ofrecía el sport tsi.
No tengáis miedo a los FAP, llevan usándose desde hace años en los diésel y un porcentaje bastante alto de los usuarios de estos coches ni saben que es el FAP, ni las regeneraciones, ni que para ir a comprar el pan a la esquina es mejor ir andando y no en su diésel. A ver si los fabricantes se ponen las pilas y empiezan a desarrollar motorizaciones eléctricas de una vez por todas
Pues me he pillado él gasolina por qué el último coche un serie 1 de 170 cv acabe hasta el ra.. del fap la rampa el aviso etc .. todo lleno de hollín y mier.. yvreparaciones para limpiar todo de 600 euros y el anterior otro diésel y en cambio un mercedes clase b el turbo de gasolina el 200 y 0 problemas solo una transmisión y no quiero diésel no ni fap y si ahora me lo meten en él gasolina me va a tocar mucho las narices porque me compre un gasolina sencillo para no tener problemas y el fap sinceramente lo veo un problema algo más que mantener y que se pueda joder