Filtro de partículas en motores de gasolina

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por cufjaca, 10 Ene 2017.

  1. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Dios te oiga !!!
     
    A CARLOSEOP y Feralbsal les gusta esto.
  2. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí pero no. No hace falta que te digan todo lo que lleva el coche. Pero si tu compras X, no te pueden vender Y. Es decir, el coche que está comprando @Feralbsal es un coche (de momento y hasta que oficialmente le digan lo contrario) sin FAP. Un cambio en las condiciones (a no ser que en el contrato ponga: 'pueden haber cambios respecto a lo que has pedido y te jodes si no te gusta', que lo desconozco) debería ser suficiente como para poder anular un pedido.
    Con los cambios MY18 llegué a preguntar a AC que qué pasaba si no estaba de acuerdo. Su respuesta fue clarísima: cancela el pedido.

    EDITO: en tu caso @Raulitoooo sería como si tienes la certeza absoluta que tú estás comprando un coche sin adblue y que te lo hubieran puesto por sorpresa porqué así le ha dado la gana a VW. La cosa está en que tú lo compraste sin saberlo, que es muy diferente al caso de @Feralbsal.
     
    A Feralbsal le gusta esto.
  3. matogi1

    matogi1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola todos.
    Sacado de la nota de prensa de la web de vw.

    El Grupo Volkswagen introduce un filtro de partículas para
    motores de gasolina
    La emisión de partículas de hollín en los motores de gasolina de inyección
    directa se puede reducir hasta en un 90%
    La introducción en los modelos del Grupo está prevista desde 2017
    Wolfsburg, 3 de agosto 2016 – El Grupo Volkswagen sigue trabajando de
    forma intensa en la compatibilidad medioambiental de los sistemas de
    propulsión convencionales. La compañía ha decidido apostar por el uso a
    gran escala de filtros de partículas para los motores de gasolina, los llamados
    ‘filtros de partículas de gasolina (GPF)’. A partir de 2017, todos los motores
    TSI y TFSI de inyección directa del Grupo serán equipados progresivamente
    con los filtros de partículas. De este modo, las emisiones de partículas de
    hollín se reducirán hasta un 90%.
    En 2022, el número de vehículos del Grupo Volkswagen que habrán sido equipados
    con esta tecnología cada año podría alcanzar los siete millones. El proceso
    empezará en junio de 2017 con el motor TSI de 1.4 litros del nuevo Volkswagen
    Tiguan1
    y el 2.0 TFSI del Audi A52
    . De ahí en adelante, la implementación se
    realizará en varias generaciones de modelos y motores.
    Los filtros de partículas para los motores diésel ya han sido testados y definidos.
    Ahora, el filtro de partículas de gasolina reducirá la emisión de partículas en los
    motores de gasolina de inyección directa hasta en un 90%. El Dr. Ulrich Eichhorn,
    responsable de Investigación y Desarrollo del Grupo, explica: “Tras el aumento de
    la eficiencia y la disminución de las emisiones de CO2, ahora nos encaminamos
    hacia una considerable reducción en los niveles de emisiones de nuestros
    modernos motores de gasolina instalando de serie los filtros de partículas”.
    A pesar de la inversión que suponen los complejos sistemas de tratamiento de
    gases de escape para nuevos modelos, Volkswagen está también decidido a
    reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos diésel. “En el futuro, todos los
    modelos irán equipados con la última y más eficiente tecnología de catalizador
    SCR”, asegura Eichhorn.
    Usando medidas comparativas, algunos organismos de pruebas independientes
    han acordado que los motores EU6 tanto diesel como gasolina del Grupo
    Volkswagen son actualmente los más limpios del mercado. En su Índice de Calidad
    del Aire EQUA, por ejemplo, la entidad londinense Emission Anylitics estudió los
    440 modelos más populares del mundo y otorgó los mejores resultados al Grupo
    Volkswagen, con cierto margen de diferencia.

    No hace mención a si serán solo los de cambio manual o por el contrario a todos los modelos de la cilindrada de 1.4
     
  4. matogi1

    matogi1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mañana iré a hablar con el comercial.
    Anularé el pedido por el hecho de ocultarme está modificación y sabiendo el comercial que me decante por gasolina por el uso diario que le daba.
    Una cosa es que te decantes por una motorizacion, descartando la otra ya que no se ajusta a tu perfil de uso.
    Y otra cosa es que vw te oculte información importante de cambios en el gasolina, que si desde un principio las conoces, te permite que conscientemente eliges entre una u otra.
    Pero si te engañan, no puedes elegir con criterio. Han ocultado información importante para que el consumidor pueda elejir conociendo las características del producto.
     
  5. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Informate un poco antes porque no funcionan igual los GPF que los DPF.
     
  6. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Entiendo tu cabreo Matogi, pero no tiene nada que ver el filtro de partículas del motor de gasolina con el de los coches diésel. No te hagas mala sangre y creo que has hecho una buena elección. El tuyo es manual? De momento sólo les afecta a los manuales de 150 CV. De todos modos, insisto, el filtro de partículas en el gasolina es sustancialmente distinto al de gasóleo... Pero tú decides, claro está. No te prives de un gran coche por ese motivo...
     
    Última edición: 11 Sep 2017
  7. matogi1

    matogi1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, el mío será manual.
    La verdad que no he encontrado nada en referencia a los FAP para gasolina.
    Imagino que no distará mucho del que se monta en el escape para los diesel.
    No tiene misterio, ha de quemar las colmataciones en el filtro cerámico a temp entre 700 - 900°C
    Pero de ahí mi mosqueo, en traslados cortos no da tiempo a regenerar y al final el presostato diferencial provoca la reg. entrando en un bucle.
     
  8. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ten en cuenta que los residuos sólidos que genera la gasolina son la décima parte que el gasóleo por lo que entiendo que no será tan mosca cojonera como en los diésel. De todos modos, dile a tu comercial que se pronuncie al respecto y te informe. Así se arroja algo de luz sobre todo esto.
     
    A Toper le gusta esto.
  9. matogi1

    matogi1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ya os contare
     
  10. lagostelle

    lagostelle Tiguanero Novato

    Hola a todos,

    Por dar una opinión en otro sentido, yo estoy en la situación contraria, esperaré hasta que le pongan el filtro al 1.4 TSI Sport antes de comprarlo. El sistema en un gasolina es muy barato y no es comparable al infierno de un diesel (la combustión de gasolina genera mayores temperaturas), y prefiero un coche que cumpla euro 6c y que no vaya echando cantidades ingentes de partículas (aunque las más pequeñas siguen sin filtrarse, nada es la panacea).

    Lo terrible es que en Europa, no le hayan puesto hasta ahora los filtros a los gasolina de inyección directa, con lo baratos que son y el poco problema que dan. Jugar con la salud de la gente por unos pocos euros sale gratis, claro.

    Desafortunadamente, en AC, no me han dado ninguna fecha prevista para la implantación del filtro en el 1.4 automático. A ver si vamos sabiendo más del calendario de implantación que va a seguir VW.

    Un saludo.
     
    Entropia, scp18, Turula y 2 otros les gusta esto.
  11. Infante86

    Infante86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien que le haya llegado ya el gasolina de la 36 en adelante, puede confirmar que vienen ya con el FAP?
     
  12. matogi1

    matogi1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos.
    El mio aún ni se está fabricando....:(
    Ya aparece en el configurador de vw el nombre que le dan al filtro para gasolina:
    "Depósito de carbón activo más filtro de partículas Otto (OPF)"
    Solo aparece en el tsi manual, de momento....
     
  13. Infante86

    Infante86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas matogi1 para que semana tienes tu? Y que configurador es ese?
     
  14. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero en todos los modelos y acabados?
    Entiendo que el mío no
     
  15. Infante86

    Infante86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ni idea a ver si alguien confirma desde que semana se implantaban...
     
  16. matogi1

    matogi1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo aún no tengo confirmada la semana de fabricación. Será un advance 1.4 manual.
    Lo del configurador es desde la página de vw.
    Y como figurando varias motorizaciones solo ha aparecido con el manual.
     
  17. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El sport ya no hay manual, nose si lo han retirado o nunca hubo en el configurador
     
  18. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El modelo sport en el mk2 nunca montó el el tsi manual, de echo muchos compañeros tuvieron que pillarse el advance porque Volkswagen no ofrecía el sport tsi.
     
  19. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No tengáis miedo a los FAP, llevan usándose desde hace años en los diésel y un porcentaje bastante alto de los usuarios de estos coches ni saben que es el FAP, ni las regeneraciones, ni que para ir a comprar el pan a la esquina es mejor ir andando y no en su diésel.

    A ver si los fabricantes se ponen las pilas y empiezan a desarrollar motorizaciones eléctricas de una vez por todas
     
  20. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues me he pillado él gasolina por qué el último coche un serie 1 de 170 cv acabe hasta el ra.. del fap la rampa el aviso etc .. todo lleno de hollín y mier.. yvreparaciones para limpiar todo de 600 euros y el anterior otro diésel y en cambio un mercedes clase b el turbo de gasolina el 200 y 0 problemas solo una transmisión y no quiero diésel no ni fap y si ahora me lo meten en él gasolina me va a tocar mucho las narices porque me compre un gasolina sencillo para no tener problemas y el fap sinceramente lo veo un problema algo más que mantener y que se pueda joder