Fallo Filtro partículas

• Autor de tema Autor de tema Srx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Srx

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Buenas.

Hace unos días me salta fallo de filtro de partículas.

Es del 2012
90.000km

Debo ir corriendo al mecánico y arruinarme o alguien a probado alguna posible solución antes?.

Vale para algo el líquido ese que se mete en depósito para limpiar filtro?

Es cara la reparación no?

Última edición:
Buenas.

Hace unos días me salta fallo de filtro de partículas.

Debo ir corriendo al mecánico y arruinarme o alguien a probado alguna posible solución antes?.

Vale para algo el líquido ese que se mete en depósito para limpiar filtro?

Es cara la reparación no?
Cuantos km y años tiene el coche?

Aun no lo he probado de meterle caña varios kilómetros.
Debería funcionar, llevas muy pocos kms para tener el filtro mal.
Ese coche necesita al menos 100 kms de vida alegre (rpms por encima de 2500) lo antes posible

• Me Gusta
Reacciones: Srx
Joer yo siempre circulo a 2000 rpm, no suelo subirle de ese régimen.

Conduce en cuarta marcha a unos 100kms/h, durante unos 15, 20 minutos. Metete en autovía o autopista y no pares hasta que se apague la luz del filtro de partículas.
Y después recuerda darle un poquito de brío de vez en cuando, no te preocupes que no vas a Joder el coche porque le pises, ya trae de serie sistemas de seguridad para no dañarlo

circula unos 20minutos a 3500rpms...

y dadle cera de vez en cuando! que es bueno para el motor!

Joer 3500fpms...
Y sin añadir algún producto basura de esos no?

Joer 3500fpms...
Con tan pocos km no debería hacer falta aún!!
Se de gente que los usa y funciona pero mira a ver si lo arreglas sin meterte en eso

Joer 3500fpms...
3.500rpms no son "nada", si lo haces con el coche bien caliente, y el aceite tambien claro.

es peor pisar a fondo desde 1.000rpms hasta 2.000, que subirlo en marchas cortas

El chivato se enciende cuando el DPF necesita regenerar y no ha podido, asi que haz lo que te dicen. Sal a una autovia y 3000rpm por lo menos durante 20 min.

Los DFP pueden fallar en cualquier momento y depende de la forma de conducir. Aunque tengas 20k km puede haberse obstruido.

Pero si el DPF está tan obstruido que ni en eun taller lo pueden regenerar, en vez de cambiar el DPF existen sitios donde los limpian y los recuperan por encima del 95%. Esta operacion puede salir por unos 400 euros entre mano de obra de sacar el DPF y limpieza. Nada que ver con los mil y pico largos de cambiar el filtro.

Y dejar de asustaros por nombrar las 3500 rpms, el mio las ve un día si y otro también :)

A mi me da cosa.
Piensa que hay partes de tu coche que están diseñadas para eso como válvulas, turbo y demás,
Si solo se abren a medias la carbonilla se irá quedando donde no debe...
Es por su bien!
Mantenerse a 3500 no digo pero acelerar hasta ahí frecuentemente antes de cambiar de marcha, sin duda

Última edición:
Piensa que hay partes de tu coche que están diseñadas para eso como válvulas, turbo y demás,
Si solo se abren a medias la carbonilla se irá quedando donde no debe...
Es por su bien!
Mantenerse a 3500 no digo pero acelerar hasta ahí frecuentemente antes de cambiar de marcha, sin duda
El mio también las ve, mi anterior coche también las veía... reprogramado y con 200k kms..., como encuentro a faltar esas humaredas negras.

no os preocupéis por subirlo, si el coche esta bien mantenido, con los liquidos calientes, y eso; con subirlo a esas rpms no pasa nada... no se como podéis adelantar por carretera sin subirlo de 2000rpms; eso tiene que ser hasta peligroso

Es que en autovia en 6a vas a 120km con 2000 rpm. No se necesita más. Es verdad que ese régimen mantenido tampoco es bueno para elDPF.
Por carretera nacional sí que hay que subirlo de rpm para adelantar, yo utilizo la 4a...ahí las rpm suben más de 2000:D:D

Volver