Fallo Autohold

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Marck74, 19 Ago 2017.

  1. Marck74

    Marck74 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Actualizo: hace meses que el fallo del autohold no se ha reproducido,desde que lo lleve al taller la última vez por este motivo, y por lo que me dijeron no le hicieron nada (...)
    En fin... Que la marca no sabe nada, no tiene bastantes incidencias como para preocuparse, y el taller, al margen de la actualización que hicieron pero que estaba relacionada con el freno de mano tampoco sabe qué hacer. El caso y para concluir es que desde hace unos 6 meses que no me entero del autohold.
     
  2. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Voy a llevarlo pues después de actualizar el tema en verano pasado, me empieza a bloquear de forma insistente desde hace varios dias:mad:
     
  3. Marck74

    Marck74 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Suerte, si te dan alguna solución aportada por favor.
    Un saludo
     
  4. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Es malo llevar siempre activado el AutoHold?
     
  5. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Porque? Hay coches incluso que no te deja desconectarlos... (mi polo)
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mio lo lleva activado desde que lo compre.
     
  7. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me quedo más tranquilo yo siempre lo llevo activado.
     
  8. capirusisea

    capirusisea Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Uno más con el mismo fallo...., hace unos meses me paso lo lleve y recalibraron el sensor del embrague encargado de desconectar el freno... ahora me lo esta volviendo hacer, mañana tengo cita, por lo que me comentaron no era el primero que llegaba con el mismo problema, por lo visto hay alguna actualización de soft pero no para mi bastidor. Alguno más con el mismo fallo y alguna solución definitiva?
     
  9. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el mismo fallo con el auto hold. El cochlo tengo desde hace apenas algo mas de un mes. Al segudo o tercer dia despues de entregarmelo, que aun no andaba yo muy familiarizado con el coche, iba con el auto hold y en unas de las paradas el coche dijo que no andaba. Yo no sabia como salir de ahi ajjajaja no sabia ni quitar el freno de mano (tuve que llamar a la comercial) y desde ese dia no lo he usado. Llevo un par de dias usanso el auto hold y la verdad es que unas veces sale el coche y otras no y lo tengo que desactivar. El lunes llamare al concesionario a ver que me dicen.

    A vosotros os han dao solucion??? Lo habeis arreglado??
     
  10. Marck74

    Marck74 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola Javi, a mi ya no me lo hace. Funciona con suavidad y sin ningún problema. Lo que me fastidia es que lo tuvieron una semana en el taller y no le notaron nada. Me dijeron que podría ser mi forma de embragar. El caso es que me entregaron el Tiguan sin hacerle "nada" pero desde entonces va de lujo.

    Anteriormente me hicieron la actualización del freno de mano, pero eso no lo soluciono.
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. FelipeAgs

    FelipeAgs Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola tengo un Tiguan TSi 1.4 y el parking funciona bien acoplar y desacopla sin drama, nunca he actualizado eso del software del freno; pero el botón “AutoHold” es el que no funciona, simplemente no hace nada... alguna ayuda como desmontar el botón completo?ya que es una sola pieza ayuda porfa...saludos
     
  12. J.escr.t

    J.escr.t Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me ha fallado dos veces en un mes que lo tengo, pero al reves! Parar el coche, quitar el contacto, y el coche moverse un metro y algo por la pendiente y despues frenarse! Si no estoy al loro y tengo un coche cerca freno pero las malas!!
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mi consejo es que lo tengais siempre activado, olvidaros del dichoso botoncito, ya se que incomoda bastante porque tienes que estar quitandote el cinturon todo el tiempo y es un rollo, pero es de la unica forma que evitaras tener un susto, aqui un despiste significa que el coche se te vaya calle o barranco abajo y ya no pensemos en un mal mayor como un atropello o tener el coche con la familia dentro.
     
  14. Wilier2018

    Wilier2018 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No entiendo lo de quitarse el cinturón?, o sea que lo bueno es llevar el autohold siempre activado?
     
  15. capirusisea

    capirusisea Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno me han cambiado el sensor del pedal de embrague (hace 1 mes) y por ahora ningún fallo.

    Habla con tu concesionario porque según me comentaron ese fallo se soluciona con una actualización de software, en ciertas condiciones el freno de mano automático no es activado, pero mi caso era el contrario, creo recordar que era cuando quitabas el contacto y la palanca de cambios coincidía con que no estaba en una posición definida, es decir a medio camino sin activar ningún sensor de posición, N,1ª,2ª,3ª....

    Eso es en el MK1, en el MK2 no tiene en cuenta el cinturón para activar o desactivar el AutoHold/Freno de Mano.

    Saludos
     
  16. J.escr.t

    J.escr.t Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Graciass si que me pasare y ya os cuento! Que me he acostumbrado a el enseguida y no sea que me falle otra vez y me toque salir corriendo detras del coche!!:laugh: Eso si por culpa del autohold ahora cojo cualquier coche de la empresa y tiro a salir con el freno de mano puesto :roflmao:
     
  17. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Completamente de acuerdo, siempre activado, un descuido y puede ser un problema grave sin vuelta atras.
    Yo no lo he quitado, ni lo pienso quitar, desde el dia que me lo entregaron.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo llevé el coche la semana psada al conce y lo probaron dentro del mismo conce y el auto hold no falló (no se porque no me extraña) pero a mi se me sigue bloqueando. Le dije al del conce que cuando me pasara haria un video y se lo mandaria, pero claro, cuando me pasa en medio de la carretera no es cuestion de coger el movil y ponerse a grabar...asi que saldre un dia expresamente a probar el auto hold por algun sitio sin trafico y cuando se me quede bloqueado se lo enviare a ver que me dice.
     
  19. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues a mi me resultaria incomodo llevarlo siempre activo, ya que la parada en cuestas arriba biennn te sujeta el coche para que salgas bien, pero yo que aparco en un sitio estrecho y cuesta abajo ...cada vez que paro haciendo la maniobra se echa el freno y cuando lo quitas para salir cuesta abajo da un susto del carajo jajajajajaj
     
  20. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy he llevao el coche al taller y al parecer han dado con el fallo. El sensor hold (o algo asi menhan dicho). Mañana me lo cambian, veremos a ver que tal.