Fallo todos los testigos cuadro VW Tiguan 2018

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por JCRLine, 30 Abr 2019.

  1. JCRLine

    JCRLine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¡Hola a todos!

    Tengo un Tiguan Sport R Line 150CV DSG del 2018 con 17.000km, y os escribo porque ya no sé qué hacer y busco afectados como yo. Resulta que en poco más de 1 año llevo 4 visitas al taller, por fallos eléctricos varios, cremallera de dirección nueva, caída de ventanilla, fallo del techo paronámico... pero lo más grave y por lo que llevo ya 1 mes sin coche, es porque de repente, en cualquier situación de conducción, y en cualquier momento se me empiezan a activar todos los testigos del cuadro, indiscriminadamente sin ninguna lógica y obviamente sin ningún fallo real (solo se activan los testigos). Esto conlleva a que el coche se ponga en modo de emergencia, y no funcione ningún elemento de seguridad ni de infoentretenimiento. Los fallos que me salen son siempre los mismos y son estos:

    · Error: Auto Hold.

    · Error: Sistema de arranque en pendientes.

    · Error: Start Stop

    · Error: Control de estabilización (ESC)

    · Error: Front Assist no disponible.

    · Protección de ocupantes proactive no disponible.

    · Error: Detección de las señales de tráfico.

    · Error: Sistemas de control de los neumáticos.

    · Error: Luz de curva (AFS)

    · Error: Park Assist no disponible.

    · Error: Lane Assist no disponible.

    En el taller oficial no tienen absolutamente ni idea, y no dan con el fallo. En "petit comité", me he enterado de que hay 3 coches en Madrid (no sé si Tiguan), con el mismo problema y se están volviendo locos.

    A ver si alguno sabe algo, o de alguien con el mismo problema. Me estoy planteando formalizar queja a la marca y si hace falta ir por lo legal porque no es normal que un coche con 1 año tenga tantas averías.

    PD: El coche tiene 4 años de garantía (pillé la ampliación).
    GRACIAS FOREROS!
     
    A Leucos y Michael les gusta esto.
  2. JCRLine

    JCRLine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado


    Os dejo un video, para que comprobéis que no os miento...
     
    A Leucos y Michael les gusta esto.
  3. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    Parece un fallo de alimentación en la red interna del coche.Te fallan absolutamente todos los sistemas !
    Si me pasa eso a mi me muero.
     
  4. JCRLine

    JCRLine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo peor es la respuesta del concesionario... están absolutamente perdidos. Me planteo denunciar, alguna sugerencia? Gracias.
     
    A bikerbcn le gusta esto.
  5. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    Pues no sé, supongo que ya has llamado a Atención al Cliente y se supone que el taller le habrá hecho pruebas a la batería y también al alternador, sobre todo en los momentos esos que empieza el coche a dar fallos.
    Yo no sé que se puede hacer. Como idea te podría decir que en el foro hay un compañero que consiguió que le cambiaran un coche por fallos con el front assist que se activaba solo. Puede que vea tu mensaje y lo mismo puede aportar ideas para tratar con la marca y con el taller en cuestión.

    En un foro de BMW he visto que alguien tuvo un problema similar y era el alternador, pero eso no implica que lo de tu coche sea por ese mismo motivo.
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. JCRLine

    JCRLine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mil gracias tio, buscaré ese post y a ver qué se puede hacer. Lo gracioso es que en el taller me han dejado claro que ni de coña cambian un coche entero... Veremos cómo avanza, de momento ya va 1 semana más...
     
  7. Nembra

    Nembra Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas compi, a mi me salta La Luz roja con coche y paréntesis a los lados, no more todavía k es pero como lo voy a llevar esta semana preguntaré, knse resuelva pronto tu problema y ya os comento a ver knes. Lo mío, xq sale el testigo en rojo y suena su pitido solo
     
  8. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    He estado mirando por varias webs y he encontrado dos situaciones que pueden ser compatibles con lo que le pasa a tu vehiculo. Está todo en Inglés, pero es facil ver que en ambos casos apunta a los sensores de rotación que van instalados en el eje de las ruedas. Por lo visto un fallo en alguno de ellos puede volver loco a varios sistemas del coche.
    Mencionan concretamente el sensor trasero izquierdo, pero supongo que si falla cualquier otro el efecto/desastre será el mismo.
    Este tipo de sensores de efecto hall son muy puñeteros, y lo sé por experiencia, pueden no dar señales de estar averiados, pero cuando te toca uno defectuoso parece que todo está bien y resulta que no, y te vuelves loco.

    Yo en mi coche tardé dos años en poder diagnosticar un sensor de la caja de cambios. Si no me llego a comprar el Obdeleven para poder confirmar mis sospechas todavía estaría recorriendo concesionarios VW mendigando atención en Garantía.

    Bueno, esto es lo que he visto:





    VWVortex.com - All warning lights on dashboard turned on. What could be the issue?

    Yo no soy mecanico, pero si me gusta mucho curiosear y buscarle la logica a todas estas cosas.

    No tiene porque ser esto que digo, pero es una opción

    Actualizo:
    Mira este post, y sobre todo la foto del usuario Antartico:

    Avería Control de presión de neumáticos no disponible
     
    Última edición: 30 Abr 2019
    A Leucos le gusta esto.
  9. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    Hola @JCRLine , ¿En que ha quedado el tema este? ¿Pudieron solucionarlo?.
    Saludos
     
  10. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Vaya faena compañero, suerte con esa solución... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  11. Tesouro

    Tesouro Tiguanero Novato

    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola buenas , me sucedió exactamente lo mismo en el mio, un fallo total del sistema electrónico y ayudas a la conducción , un tiguan r line 190 DSG con 30.000 km.
    En mi concesionario después de varios intentos descubrieron que se debía por la entrada de humedad en una de las aletas delanteras ( no sé exactamente si derecha o izquierda) espero te sirva de ayuda. En uno de los intentos anteriores me cambiaron un sensor del abs de la rueda trasera , pero finalmente el problema venía de una de las aletas por donde se filtraba humedad. Espero te sirva de ayuda compañero y mucha paciencia.
     
    A mickyok y Leucos les gusta esto.
  12. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Personalmente contrataba a un perito mecánico que acredite lo que hace el coche después reclamación formal a atención al cliente enviando el vídeo y el escrito del perito.

    Para hacer fuerza poner en el escrito que en garantía la vw se hace responsable del correcto funcionamiento de los elementos de seguridad que dan fallo en el automóvil (para intimidar)

    Si te piden que dejes el coche pide uno gratuitamente de similares características hasta la solución

    Es una tarea ardua y larga pero por lógica de una manera u otra deben hacerse cargo

    Por tu cuenta ni se te ocurra llevar el coche fuera de la vw y le manipulen porque se pueden agarrar a ello.

    Te deseo mucha suerte, por cierto mete el vagcom y haber que te dice, quizás de una pista o varias pistas para una solución rápida y sencilla
     
  13. JCRLine

    JCRLine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Situación actual: Después de 6 meses de calvario, y tenerlo en venta el problema Parece que venía de uno de los pines de una clema del sistema electrónico de la bola de remolque abatible. Por lo visto, estaba un poco abierto y hacía contacto y empezaba toda la fiesta.
    Muchas gracias por vuestros mensajes y recomendaciones.
     
    A Handyman y Leucos les gusta esto.
  14. thorjm

    thorjm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En serio tenias el coche en venta asi?? Joder...
    Me alegro que lo hayan solucionado
     
    A Leucos le gusta esto.
  15. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    Me alegro de que todo se haya solucionado
     
  16. frannuez

    frannuez Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  17. frannuez

    frannuez Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!

    Me ha pasado hoy algo similar y a ver si alguien me puede ayudar por donde van los tiros…

    Hace 6 meses que tengo el Tiguan y lo he metido una vez en un túnel de lavado desde que lo tengo y en estos últimos 6 meses he pillado 6 días de lluvia…

    Pues bien, cada vez que le ha caído agua abundante al coche, chorrea agua por debajo del salpicadero por la zona de los pies del piloto y el copiloto…

    La cuestión es que estos dos últimos días ha llovido y me ha vuelto a pasar, sin más, pero esta mañana voy a encender el coche (duerme en la calle) y nada más encenderlo “Ping, Ping, Ping, Ping, … 7 u 8 fallos: auto hold, park assist, line assist, start stop, luz afs, …

    He leído en este tema que ha pasado lo mismo porque entraba agua… Que se me ha roto? Es solo borrar los fallos? Como tengo que arreglar el tema de la filtración de agua?

    Tengo un OBD cutre (que lo tenia del Passat) lo he conectado y al enchufarlo muestra más opciones que cuando conectaba el Passat pero me dice no detecta fallos!

    Estoy acoj… por si me van a pegar un palazo en el taller y se ha fastidiado algo gordo…

    Espero que me podáis ayudar…

    Mil gracias de antemano!
     
  18. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo mejor es que te acerques al concesionario y que echen un vistazo, no es normal que entre agua y eso podría afectar. El agua es mas fina que un pensamiento y se mete por cualquier grieta por muy delgada que sea.
    Saludos.
     
  19. frannuez

    frannuez Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me da que me van a pegar un palo… me da un miedo…

    si ya me dijeron por donde entra, entra por unos desagües que están por la zona de los limpias, que se ve que están obstruidos/sucios/tapados y entran por dentro…

    leí más arriba que a alguien le paso por humedades en una aleta y quería saber si se ha jodid* algo electrico o solo se ha mojado, es borrar el fallo y palante…