Avería Control de presión de neumáticos no disponible

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por redhat, 27 Nov 2017.

  1. redhat

    redhat Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Buenos dias. Luego de buscar en el foro y no encontrar algo similar, inicio esto.Tal como dice el titulo me pasa algo que no encuentro como solucionar. En la imagen se ve el problema. El FIS dice: Averia: Control de neumaticos no disponible. Hice en el menú FIS - CONFIGURACIÓN - Presión neum. - Guardar... y no la guarda. A alguien se le ocurre alguna solucion ? Muchas gracias.

    [​IMG]
     
    A JLHN le gusta esto.
  2. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    A mi nunca me a avisado ni con un pinchazo... Igual ni me va a mi.
     
    A redhat le gusta esto.
  3. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Bueno yo creo q ni tendré sensor ni nada por que ni tengo nada de neumáticos en el FIS.
     
  4. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Hola el mío con dos años lo lleve a la casa para reajuste i actualización. Del tema de lectura .
    Mira el manual trae ruedas de invierno i verano te aconsejo pongas aire a las ruedas por igual i reprogames de nuevo desde el fis con el coche parado .
     
  5. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Lo de trufas invierno y verano si me sale a mi pero nada más respecto a las ruedas. Eso debe ser que no tengo control de presión no?
     
    A PUMA le gusta esto.
  6. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Lo hace por el ABS o sea si detecta menos vueltas dice estoi pinchado i dispara alarma lo de la luz puf lo miro i te contesto.
    El mío desde la actualización no dio ploblema más.
     
    Última edición: 2 Dic 2017
    A Srx le gusta esto.
  7. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Pone las 4 ruedas iguales de presión
    I me cuentas.
    Ojo con los perfiles i altura de las ruedas
    I medida de llanta para que funcione el sistema no es fiable hasta que estas pinchado o a perdido aire
     
    Última edición: 2 Dic 2017
    A Srx le gusta esto.
  8. redhat

    redhat Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Hola. Gracias por las respuestas. Todo lo que me sugieren lo hice. El problema no era una rueda baja, la cuestion es que no guardaba el "reseteo". Me decia que imposible, como muestra la foto. Lo lleve al taller y me dijo que era un sensor de una de las ruedas que estaba "trabado" o algo asi, lo lubricó y solucionado. Gracias nuevamente.
     
    A Jorge122333, JLHN y PUMA les gusta esto.
  9. Antartic0

    Antartic0 Tiguanero Activo

    Sorry si es offtopic pero hoy os gano a avisos: Abs, control de tracción, start/stop, aviso del neumático, del punto muerto, etc alertando. No sé si da para abrir un hilo pero casi.
    [​IMG]
     
  10. Jorge122333

    Jorge122333 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me ayudarías porfavor como resolviste ese tema?
    Me pasa exactamente lo mismo y quisoera saber cual es el prodimiento para repararlo.
    Saludos
     
  11. Jorge122333

    Jorge122333 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ayuda, como lo hiciste. Me pasa lo mismo
     
  12. redhat

    redhat Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Hola. Tal como cuento, el mecanico solo me dijo eso. Lamento no ser de mas ayuda.
     
  13. Calvinrinqui

    Calvinrinqui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola , os puedo asegurar que se trata del sensor de revoluciones de la rueda. No ha sido en un tiguan pero si me ha pasado en mi ML . Al parecer este sensor es el que lleva la velocidad de rueda y por tanto el control de crucero, el abs y el esp/control de tracción. En cuanto a la presión de los neumáticos tb lo controla porque según parece al bajar de presión el neumático, baja el diámetro de la rueda y por tanto se modifícala velocidad de la rueda y por tanto avisa. Se puede averiguar con diagnosis que rueda es y según me dijo mi mecánico lo que es el sensor está correcto siempre , lo que da fallos es el cableado, que aparte de estar sometido a las inclemencias del tiempo, calor frío, seco lluvia, ademas sufre estiramientos cada vez que hacemos giro con las ruedas. Más aún me ha dicho que suele ser el de la rueda delantera izqda. es decir la del conductor. Se cambia en nada y problema solucionado
     
    A santaxel y redhat les gusta esto.