Extensión de Garantía? 1, 2 ó 4 años.

Tema en 'General MK1' iniciado por paco, 3 Sep 2013.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No pasa nada, todo está ok, sólo te informaba, lo normal es siempre escribir en minúsculas salvo que se quiera expresar un enfado por algo, entonces sí se usan las mayúsculas.... ;):)
     
  2. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días. Quería preguntar si alguien cree necesario ampliar la garantía del tiguan o si, por lo general, es fiable y no es necesario. Con mi todavía VW Polo solo he tenido una avería en 7 años, me costó sobre los 200 euros, así que por eso planteo la duda.
    Espero vuestras opiniones.
    Gracias.
     
  3. Intel centrino

    Intel centrino Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues Vw lleva varios modelos que no son 100 % fiables(inyectores passat) aunque es una marca recomendable no estaría de más ampliarla, aqui en el foro hay varios casos de tirones y alguna pequeña pega más,yo me la pillaria, saludos
     
  4. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Intenta sacar al comercial los dos años mas de garantia. Es factible el que te lo den
     
  5. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Ya no creo que sea posible sacarla, les saqué las dos primeras revisiones. A ver qué hago.
     
  6. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    el problema es la letra pequeña.
    Lee lo que te cubre, porque este tipo de ampliaciones no suelen ser el 100% del coche como si fuera nuevo.
    Este tipo de garantías VW la subcontrata a una compañía ajena, y por norma, suelen ser mas restrictivos...
     
  7. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tengo entendido que el grupo VW no subcontrata. De todas maneras es conveniente como te han dicho estudiarte bien las condiciones y ver si responden a tus espectativas. Tambien depende del coste que tenga.
     
  8. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Cierto, gracias a todos.
     
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Echa un ojo a los km límite, no es lo mismo ampliar dos años de garantía sin límite de kilometraje que con límite, sobre todo sí eres de hacer muchos km al año
     
  10. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Eso no me preocupa ya que son pocos km al año. Sería por tiempo más que nada.
     
  11. pinflow

    pinflow Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como veis vosotros lo de extender la garantía dos años mas hasta 4?

    Me toca un poco la p*** tener que pagar 700€ de mas al comprar un coche para extender una garantía que teóricamente no debería utilizar al meterme en un coche "mejor" que un Hyundai, Toyota, Ford, etc...

    Estoy valorándolo porque mucha mala suerte tendría que tener para que en un Volkswagen del 2 al cuarto año se me rompiera algo gordo y si fuera algo gordo, tengo claro que iría al servicio post-venta y atención al cliente a reclamarles y darles la tabarra...

    Es que que me diga el comercial que él lo cogería porque nunca se sabe no me hace mucha gracia y al final te da que pensar si realmente Volkswagen busca la calidad y excelencia, porque para eso me cojo un Hyundai o un Kia que tiene 5 y 7 años de extensión de garantía por defecto y me despreocupo...

    No se si entendéis lo que quiero decir...

    Supongo que me diréis que Murphy anda por ahí constantemente pero es que es como vender un extra que va directamente en contra de lo que pregonas...

    Algún compi del foro que le haya pasado algo gordo del 2º al 4ª año y que no tuviera garantía?
     
  12. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno esto es cuestión de gustos, yo hace 2 semanas que saque mi tiguan y si la he ampliado a 4 años, aunque como bien dices es raro que pase algo, nunca se sabe y quedas curado en salud. Yo en mi anterior passat también la hice y empezó a darme un poco el follon a los 8 años. También ten en cuenta una cosa para una reparación de 700 euros en el servicio oficial, no hace falta que sea algo muy gordo.
    Mi consejo/opinión es que si puedes la contrates,, mi humilde opinion
     
  13. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo también la contraté a 4 años, es el plazo al que lo tengo financiado y me quedo más tranquilo..., además, también tengo el mantenimiento incluido durante 4 años, así que....todo al cuatro, un saludo
     
  14. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Igual que yo aposté todo al 4 , menos la tracción 4x2[emoji53]
     
    A Scott le gusta esto.
  15. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no dejas de tener razón pero yo me cubriría por si acaso. no puedo hablar del tiwi pero ya tuve una experiencia hace 10 años en la que por ahorrar 500 € ( que encima sí los puse en extras tontos ) me salió la broma por 3000 €
    Además, luego has de demostrar que es culpa de ellos que eso es lo más chungo...seguro que es culpa tuya por algo jeje
     
  16. Vladimir

    Vladimir Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo la cogí sin dudarlo, ese dinero en la casa de te va por cualquier cosa en caso de tener problemas, además a mi (y supongo que a todos) me entran las 2 primeras revisiones por coger la ampliación de garantía, con lo que recuperas al menos el 70% de dinero... Así que al final no es tanto
     
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo el mas valiente (inconsciente) me crei lo que decia Mundy de que es irrompible y aqui estoy ya sin garantia en el tercer año :cool::cool:.... Por ahora ningún problema (y suena como si no fuera a tenerlo)
     
    A molievolution y Vladimir les gusta esto.
  18. Vladimir

    Vladimir Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Seguro que no te dará guerra hasta la vejez.. Ya veras :thumbsup:
     
    A Loco le gusta esto.
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo de la garantía es una lotería.... pero si en los dos primeros años no has tenido ningún problema, tampoco deberías de tenerlo a partir del tercero.

    A lo de que el comercial te quiera vender la extensión de garantía es normal, no lo hace por desconfianza en el modelo/marca, sino que lo hace de igual manera que tambien te intentará vender:
    * el xenon diciendo que se hace de día
    * los airbags traseros apelando a la seguridad de tus hijos
    * el navegador porque tiene mejor calidad, es táctil y va con cámara
    * los pilotos led para darle ese toque moderno
    * el gancho de remolque porque seguro que quieres llevar las bicis y ponerlas en el techo es un engorro
    * la baca porta objetos porque si quieres ir a esquiar no vas a poner los esquis dentro del coche y ensuciarlo todo
    * las llantas de 18" o de 19" porque le dan una espectatular linea deportiva al coche
    * el pack off-road porque así puedes ir al campo sin preocuparte por nada
    * el arbol ese para contrarrestar el CO2
    * el noseque que se yo....

    Resumiendo, que todo lo que te pueda vender (y tu compres) no deja de ser más beneficio para él y para el concesionario.
    El comercial lo que quiere es vender. ;)
     
    A JoseGomez y Perico Lospa les gusta esto.
  20. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!!! es como todo...pero no creo que ponerse a pensar que vas a tener un problema gordo al tercer año en un coche nuevo es lo mas logico....que puedes obviamente mejor pero y si te pasa una averia el 5 año? disfruta del coche haciendole km's sin mas...los " y si" hubiera cogido la garantia? y si hubiera puesto airbag traseros? y si hubiera elegido ese color? etc...se te olvidaran cuando estes al volante. A mi me dieron la extension de garantia x financiarlo pero no la hubiera pagado, en mi anterior coche tuve problemas el quinto año tampoco tenia extension de garantia a 4 años aunque los problemas del golf no se repetiran en el Tiguan....Suerte!!! con la decision