Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

En la ITV no te pueden decir nada porque no miden el NOx. Y respecto a cobrarte la actualización ya te digo yo que ni de casualidad.

Última edición:
Hoy he estado en el conce y me han dicho que están mandando la tercera carta para que hagamos la actualización. Que en el momento que la ITV no te la pasen ( no sabe si eso sucederá pero podría pasar) vw cobrará por actualizar el software. Saludos
Encima van de sobrados..yo si creo que acabaran x cobrar una vez pase la campaña ya que el conce cobra de VW unos 80 euros por el trabajo y cuando desde Alemania corten el grifo (con todo el apoyo de los politicuchos de la UE) ellos no van a hacer el trabajo de forma gratuita y entonces será peor porque encima de meterte una porqueria de software habrá que pagar por el...si no tiempo al tiempo....que no se confíe nadie porque los afectados estamos olvidados y esta gente anda por encima de la ley.

Última edición:
Una campaña nunca se cumple, por lo menos eso pasa en motocicletas, y lo de la repro esta es una estafa de volkswagen y tienen q hacerse cargo siempre

Encima van de sobrados..yo si creo que acabaran x cobrar una vez pase la campaña ya que el conce cobra de VW unos 80 euros por el trabajo y cuando desde Alemania corten el grifo (con todo el apoyo de los politicuchos de la UE) ellos no van a hacer el trabajo de forma gratuita y entonces será peor porque encima de meterte una porqueria de software habrá que pagar por el...si no tiempo al tiempo....que no se confíe nadie porque los afectados estamos olvidados y esta gente anda por encima de la ley.
Una vergüenza pero así es, mientras los clientes USA con coches nuevos o 5000 euros de indemnización
Yo no hice la repro ni la pienso hacer

Buenos días.

Quisiera saber, si alguien del foro ha llevado su Tiguan para actualizar el software de la unidad de control (fraude de emisiones) al Concesionario Oficial Volkswagen Bahiamóvil, situado en el Poligono Industrial de Palmones, de la localidad de Los Barrios (Cádiz).

Gracias y un saludo a todos.

Algunos de vosotros estais afectados por el dieselgate?
y si es asi habeis ido al concesionario para hacer una reprogramacion de la centralita?
Estoy en duda si ir o no porque segun he leido al reprogramar la centralita la potencia baja un poco y si yo he comprado un coche con 140cv no tengo porque tener 138cv.
espero vuestras opiniones..
saludos..

Mi opinion: Ni se te ocurra ir al conce para la repro!!!!!.

No se trata de que vas a perder potencia, se trata que a partir de la repro tu coche va a estar utilizando los elementos filtrantes anticontaminantes al 100%. El coche va a retener mas suciedad que antes con lo cual vas a tener que cambiar esas piezas cuando se ensucien. Estamos hablando de EGR, DPF, chapaleta de admisión, etc....

@pmcompany no llevas 4 días en el foro.... este tema está más que hablado (si no tiene 50 páginas el post del dieselgate no tiene ninguna). Por favor usa el buscador.

Cierro el tema para no discutir lo mismo en mil y un sitios.

Pues con menos de 3 años hoy se me ha encendido La Luz de fallo de motor en el salpicadero y la de la espiral amarilla intermitente....
Y ya empiezo a pensar si la famosa repro de las emisiones tiene algo que ver.
Ya os contaré...

Pues con menos de 3 años hoy se me ha encendido La Luz de fallo de motor en el salpicadero y la de la espiral amarilla intermitente....
Y ya empiezo a pensar si la famosa repro de las emisiones tiene algo que ver.
Ya os contaré...
Lo mismo me pasó a mi, te apuesto algo a que es la EGR...

No se si un día al pasar la ITV te puedan detectar que no has hecho la reprogramación. Pudiera ser que solo con el número de bastidor sepan si la has pasado o no, o que te pidan el libro de garantía en que previamente han sellado en el conce al hacerla. Pero se pase la campaña o no, de lo que si estoy seguro es que JAMÁS podrán cobrate por subsanar "fuera de plazo" el fraude que ellos cometieron.
De momento, ninguna carta nos ha llegado certificada ni con acuse de recibo, así que yo.... no he recibido nada.

Yo hice la repro en marzo. Todo ok hasta el mes pasado, pero entonces como ya indiqué en otro hilo comenzaron los fallos en el indicador de los calentadores, siempre al apagarse el coche con el start stop. El viernes se enciende el testigo del motor, pero sin avisar de fallo. Llamo al concesionario para que me pasen la maquina porque necesitaba salir el sábado a carretera. Tras pasarla me dicen que es el potenciómetro que lee la posición de la chapaleta, y que puedo andar con el coche, pero que lo lleve en que pueda porque aunque han reseteado el fallo, este existe. Electrónica.
He estado el fin de semana fuera con el coche sin problema. Esta tarde, he intentado probar si había fallo. Al tercer apagado con el start stop, de nuevo el fallo de los calentadores, con aviso de avería, visite el taller. Lagarto, lagarto...

Yo hice la repro en marzo. Todo ok hasta el mes pasado, pero entonces como ya indiqué en otro hilo comenzaron los fallos en el indicador de los calentadores, siempre al apagarse el coche con el start stop. El viernes se enciende el testigo del motor, pero sin avisar de fallo. Llamo al concesionario para que me pasen la maquina porque necesitaba salir el sábado a carretera. Tras pasarla me dicen que es el potenciómetro que lee la posición de la chapaleta, y que puedo andar con el coche, pero que lo lleve en que pueda porque aunque han reseteado el fallo, este existe. Electrónica.
He estado el fin de semana fuera con el coche sin problema. Esta tarde, he intentado probar si había fallo. Al tercer apagado con el start stop, de nuevo el fallo de los calentadores, con aviso de avería, visite el taller. Lagarto, lagarto...

Ese mismo fallo me dio a mí este verano... la reparación en Vw ronda los 900€, no te digo más..

Y para muestra, un botón...

ezgif-4-8b37e5ab66.gif

Pd: Si aún estáis tiempo, mi consejo es que no paséis la campaña de emisiones

Última edición:
Tranqui que no miran nada de eso, lo digo por experiencia propia

Ups he citado otro por error

Lo de la chapaleta se está volviendo en una avería frecuente en los que hemos pasado la campaña. En el mío falló a los pocos meses de hacer la repro de los gases. Suerte que estaba en garantía...aunque me pillé un rebote gordo porque en lugar de sustituirla, se dignaron sólo a limpiarla. Obviamente les advertí de que al próximo fallo que diera, iría con la misma orden de trabajo...para que vieran que deberían haberla cambiado. Con independencia de lo que dijera el procedimiento interno de VW.

En fin, cuando de 10 coches a los que le haces la repro, 6 te dan casi los mismos fallos...deberías ofrecer algún tipo de garantía extra si no quieres mermar la confianza de tus clientes. Después mucha RSC, estándares de calidad, etc...pero a la hora de la verdad, nadie da la cara.

Podríamos abrir una lista de fallas tras la repro, por organizar un poco el asunto. Evidentemente me refiero a fallos que puedan tener su origen en la repro de gases.

Saludos,

Última edición:
El mio sigue yendo perfecto despues de la repro

El fallo que comentáis ya era recurrente hace dos años. Como los fallos de la EGR.

Esa pieza que decís es imposible de forzar con la repro. Es un motor que mueve una varilla, osea la rota sobre su propio eje. Y a este eje se le meten una mariposas, una por cilindro. Con esta mariposa se estrangula el paso de aire para que coja mas velocidad. La posicion de esta mariposa va desde su posición 0 a su posición 100, tanto ahora como antes de la repro. Lo mismo ocurre con la EGR ( otra cosa es que se averie xq se ensucie mas, que tampoco hay constancia)

Y como he dicho, esa averia era ya recurrente antes del famoso escándalo. Es una muy típica de los diesel con admisión variable.

Yo, opino que nada tiene que ver con la repro. Es como si ahora le echamos la culpa a la repro de que se nos fundan las bombillas, porqué antes de la repro jamas se me habían fundido.

Un coche requiere mantenimiento y aun así se averia, es una realidad. Buscar culpables no soluciona nada.

No es esa chapaleta/mariposa a la que me refiero. La que yo digo es una que provoca un sinido-traqueteo extraño cuando vas a apagar el motor. Obviamente no puedo asegurar que sea de la reprogramación, pero si no es un caso aislado y a quienes nonla han pasado no se les reproduce...blanco y en botella.

Por otro lado, no tendrá nada que ver, pero recuerdo que lo primero que me preguntó el mecánico cuando llegué comentándole el problema fue que si había pasado o no la repro.

Saludos,

Es cierto que hay bastante confusión con las chapaletas o con la admision variable (que no deja de ser otra chapaleta basicamente).

Esta chapaleta tambien ha sido averia tipica. Es una mariposa que cuando tenemos el motor en marcha y queremos pararlo, cierra la admisión para que deje de entrar aire y el motor pare mas rápidamente.

Esta chapaleta poco tiene que ver con la gestión de motor, osea que no interviene en el desarrollo del mismo. Por eso es dificil pensar que pueda venir a raiz de la reprogramacion, ya que su funcionamiento no se ve alterado. Los tiguanes que necesitan reprogramacion, ya tienen unos años o km, con lo que no es tan descabellado que se averien estos sistemas. Por eso veo atrevido mirar a la repro en estos casos y mas cuando esas averias son conocidas de hace tiempo.

Volver