jon91
Tiguanero Experto
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV 4Motion
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
A lo que yo voy es que sabiendo como funciona la EGR de estos motores no entiendo como se puede forzar si está funcionando siempre. Por dejar pasar mas aire o menos aire no se va a estropear.Sobre este tema de recirculacion de gases y de forzar la EGR ya alertaron las revistas especializadas en su momento,adjunto archivo que saqué de este mismo foro.En mi última revisión ya después de la repro se interesaron en el conce y me pudieron una copia del artículo ya que no habían oído hablar nada al respecto.Ese momento me confirmó que está gente de los conces enchufan el coche,les vuelcan el software sin más y cobran por ello un dinero..y luego ya se la suda muchísimo lo demás..(no tienen ni idea de qué parámetros cambian), y si luego se avería algo por supuesto que nada tiene que ver con un inocente cambio de software,simple casualidad.
Y por otro lado, no he mirado el artículo que mencionas porqué ya lo ley hace meses, pero yo no me fiaba de los periodistas del mundo del motor si no tienen formación teórica de la mecánica. No se si es el caso, pero sino, es otro cuñado mas dando su opinión.
Tampoco me fio de la OCU, que puso el grito en el cielo para captar clientes y lanzar una demanda colectiva, la cual ya lleva tiempo y no se oye nada de nada.
El hecho de que VW no sea nada trasparente en este tema, no significa que los demas lo sean. Para mi opinión, creo que hay demasiados medios o plataformas hablando en vano.