Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Tema en 'General MK1' iniciado por jon91, 22 Sep 2016.

  1. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A lo que yo voy es que sabiendo como funciona la EGR de estos motores no entiendo como se puede forzar si está funcionando siempre. Por dejar pasar mas aire o menos aire no se va a estropear.

    Y por otro lado, no he mirado el artículo que mencionas porqué ya lo ley hace meses, pero yo no me fiaba de los periodistas del mundo del motor si no tienen formación teórica de la mecánica. No se si es el caso, pero sino, es otro cuñado mas dando su opinión.
    Tampoco me fio de la OCU, que puso el grito en el cielo para captar clientes y lanzar una demanda colectiva, la cual ya lleva tiempo y no se oye nada de nada.

    El hecho de que VW no sea nada trasparente en este tema, no significa que los demas lo sean. Para mi opinión, creo que hay demasiados medios o plataformas hablando en vano.
     
    A paco_cross y Raulitoooo les gusta esto.
  2. santiguan

    santiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no, de hecho vendí el coche hace unos meses, una vergüenza
     
  3. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No he hecho la repro y no la pienso hacer si no me obligan a ello. Si en algún momento para pasar la itv es imprescindible tenerla hecha.. pues a pasar por el aro, pero solo si se da esa circunstancia.
    Como algún compañero ha comentado es una especie de loteria, y con la suerte que tengo..
    El coche va genial y para que tocarlo. Ah, y ya van dos cartas de no se qué organismo oficial o Ministerio instando a que la pase.
    Supongo que como yo habrá más de uno. O no?
     
    A Batman y SHAKTALE77 les gusta esto.
  4. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo :thumbsup:
     
    A Danival y Opie les gusta esto.
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Loco también. Aunque éste está como una Piiii cabra:p:D
     
  6. Laratmax

    Laratmax Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Manilva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, una pregunta, con la repro dicen q solo quitan el sistema de trampa para q contamine menos en cierto momento, verdad?
    Y ahora digo yo, nos vamos a quedar con un coche que hemos comprado con unas prestaciones y unas emisiones q no son??
    Mi tema lo lleva un abogado y este mes q entra pongo tambien un procurador, ya os dire a ver q me cuentan
     
    A Batman le gusta esto.
  7. Jmsasasa

    Jmsasasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo he sufrido la estafa en dos coches. Soy abogado en ejercicio y no se me ocurre demandar, solo para conseguir una ridícula indemnización absolutamente insuficiente y con riesgo de perder y ser condenado en costas. Lo que faltaba...
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  8. Laratmax

    Laratmax Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Manilva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Entonces??? Nos quedamos tan tranquilos??
     
  9. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Quizás tengan más sentido las demandas colectivas antes de ir por tu cuenta.
    Creo recordar que en una de estas demandas unilaterales, un juez dijo que las emisiones no es algo que afectaba al cliente a la hora de usar el coche. Y esa demanda no prosperó.

    Osea el camino no es ir en contra de VW por incumplir el contrato en el tema de las emisiones. Como mucho, lo mejor es ir en contra de VW si las características que afectan al uso cotidiano cambian radicalmente tras la repro.
     
  10. Laratmax

    Laratmax Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Manilva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi denuncia es por comprar un producto con otras caracteristicas a las q ofrecian, por llamarla de alguna manera, propaganda engañosa, no es lo q yo compre, se vea afectado en el comportamiento o no, ya os contare a ver como va el tema
     
  11. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mira en Google a ver si encuentras el caso que digo yo, porque parece que el caso es similar.

    En este caso, si mal no recuerdo, el demandante no pudo probar que las emisiones excesivas le perjudicarán. Supongo que necesitas demostrar un perjuicio para demandar algo.

    Echalé un visto al siguiente articulo. Mira lo que dicen del propietario de un tiguan que demando a vw:
    Argumentos similares
    Los argumentos utilizados por los distintos juzgados son muy similares. Así, por ejemplo, el juzgado de instancia número 1 de Valencia, ante la demanda de un comprador de un Volkswagen Tiguan Cross 2.0, desestima la petición señalando que el vehículo adquirido “es apto para la circulación, es decir, para el fin para el que se adquiere el vehículo, y que no se ha acordado ni por la autoridad nacional ni por la de la UE la retirada de la circulación de dichos vehículos, que no representan mayor peligro para el medioambiente que otros productos similares, no resultando más contaminante en cuanto a las emisiones de óxido nitroso que otros de la misma gama, y situándose el modelo de vehículo en cuanto a nivel de emisiones en una zona media baja”.

    Volkswagen gana 9 de los 10 juicios en España por el fraude de las emisiones
     
    Última edición: 31 Ago 2017
  12. Jmsasasa

    Jmsasasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Exacto
     
  13. Laratmax

    Laratmax Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Manilva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, a ver como sale la cosa, ya os dire
     
  14. Ernes

    Ernes Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas. Yo la hice a finales de mayo. Después de tres meses de uso incluyendo vacaciones y demás puedo decir que no noto nada especial. El
    coche va igual de bien que antes, corre y acelera perfectamente. El consumo igual. En el concesionario me dijeron que no iba a notar nada, ni en consumo ni en prestaciones. La verdad es que de momento es así, no puedo decir otra cosa.
     
    A paco_cross le gusta esto.
  15. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo lo de la denuncia lo veo un tema enmarcado dentro de la picaresca española... cuantos de vosotros realmente cuando compró el Tiguan se preocupó por las emisiones de cO2? ya os lo digo yo... NADIE


    Pero claro, si podemos denunciar a la marca y pillar un dinerito... pues bienvenido sea...
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  16. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Está claro, mientras que no se demuestre perjuicio es lo que es.
     
  17. Laratmax

    Laratmax Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Manilva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso lo hacemos tanto nosotros como estas marcas, nosotros nos agarramos a lo q sea para "pillar dinerito" y ellos si cambias una bombilla estando el coche en garantia fuera del concesionario te dice q ya queda fuera de garantia ante un problema, aqui el tema esta claro, cada uno tira a su interes
     
  18. Bucefalo

    Bucefalo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Efectivamente a mi lo de la contaminación me importaba bastante poco...,lo que si me a tocado las narices es que después de la famosa actualización del software me han cambiado un motor que andaba fino y con una buena sonoridad por otro rudo y que no para de regenerar...y por ese motivo si nos deberían haber tenido en consideración, con indemnización como en EEUU,ampliación de garantía o yo que se...Pero nos han dejado olvidados sin más...y todo ello con el conocimiento de los politicuchos cobardes de la Unión Europea..que no han tenido los huevos suficientes para dar una buena colleja al gigante vw...y eso es lo que hay.Y todavía sale el otro día el presidente de vw diciendo que en Europa descartaba compensaciones económicas,claro aquí lo tienen más fácil,ya cuentan con el apoyo de los gobiernos de turno para ello. Te meto el software,no aumento consumos ni te quito prestaciones para que no puedas denunciar fácilmente ante un juez nada y hay te mates con tu motor y sus posibles problemas derivados de los cambios..eso si es 'picaresca' a la alemana..
     
    Última edición: 1 Sep 2017
    Cascabel, Alca, matmor y otra persona les gusta esto.
  19. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bien hablado no, lo siguiente. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  20. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hoy he estado en el conce y me han dicho que están mandando la tercera carta para que hagamos la actualización. Que en el momento que la ITV no te la pasen ( no sabe si eso sucederá pero podría pasar) vw cobrará por actualizar el software. Saludos
     
    A Ya voy y SHAKTALE77 les gusta esto.