Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Sobre este tema de recirculacion de gases y de forzar la EGR ya alertaron las revistas especializadas en su momento,adjunto archivo que saqué de este mismo foro.En mi última revisión ya después de la repro se interesaron en el conce y me pudieron una copia del artículo ya que no habían oído hablar nada al respecto.Ese momento me confirmó que está gente de los conces enchufan el coche,les vuelcan el software sin más y cobran por ello un dinero..y luego ya se la suda muchísimo lo demás..(no tienen ni idea de qué parámetros cambian), y si luego se avería algo por supuesto que nada tiene que ver con un inocente cambio de software,simple casualidad.
A lo que yo voy es que sabiendo como funciona la EGR de estos motores no entiendo como se puede forzar si está funcionando siempre. Por dejar pasar mas aire o menos aire no se va a estropear.

Y por otro lado, no he mirado el artículo que mencionas porqué ya lo ley hace meses, pero yo no me fiaba de los periodistas del mundo del motor si no tienen formación teórica de la mecánica. No se si es el caso, pero sino, es otro cuñado mas dando su opinión.
Tampoco me fio de la OCU, que puso el grito en el cielo para captar clientes y lanzar una demanda colectiva, la cual ya lleva tiempo y no se oye nada de nada.

El hecho de que VW no sea nada trasparente en este tema, no significa que los demas lo sean. Para mi opinión, creo que hay demasiados medios o plataformas hablando en vano.
 
No he hecho la repro y no la pienso hacer si no me obligan a ello. Si en algún momento para pasar la itv es imprescindible tenerla hecha.. pues a pasar por el aro, pero solo si se da esa circunstancia.
Como algún compañero ha comentado es una especie de loteria, y con la suerte que tengo..
El coche va genial y para que tocarlo. Ah, y ya van dos cartas de no se qué organismo oficial o Ministerio instando a que la pase.
Supongo que como yo habrá más de uno. O no?
 
No he hecho la repro y no la pienso hacer si no me obligan a ello. Si en algún momento para pasar la itv es imprescindible tenerla hecha.. pues a pasar por el aro, pero solo si se da esa circunstancia.
Como algún compañero ha comentado es una especie de loteria, y con la suerte que tengo..
El coche va genial y para que tocarlo. Ah, y ya van dos cartas de no se qué organismo oficial o Ministerio instando a que la pase.
Supongo que como yo habrá más de uno. O no?
Yo :thumbsup:
 
No he hecho la repro y no la pienso hacer si no me obligan a ello. Si en algún momento para pasar la itv es imprescindible tenerla hecha.. pues a pasar por el aro, pero solo si se da esa circunstancia.
Como algún compañero ha comentado es una especie de loteria, y con la suerte que tengo..
El coche va genial y para que tocarlo. Ah, y ya van dos cartas de no se qué organismo oficial o Ministerio instando a que la pase.
Supongo que como yo habrá más de uno. O no?
@Loco también. Aunque éste está como una Piiii cabra:p:D
 
Buenas, una pregunta, con la repro dicen q solo quitan el sistema de trampa para q contamine menos en cierto momento, verdad?
Y ahora digo yo, nos vamos a quedar con un coche que hemos comprado con unas prestaciones y unas emisiones q no son??
Mi tema lo lleva un abogado y este mes q entra pongo tambien un procurador, ya os dire a ver q me cuentan
 
Buenas, una pregunta, con la repro dicen q solo quitan el sistema de trampa para q contamine menos en cierto momento, verdad?
Y ahora digo yo, nos vamos a quedar con un coche que hemos comprado con unas prestaciones y unas emisiones q no son??
Mi tema lo lleva un abogado y este mes q entra pongo tambien un procurador, ya os dire a ver q me cuentan
Yo he sufrido la estafa en dos coches. Soy abogado en ejercicio y no se me ocurre demandar, solo para conseguir una ridícula indemnización absolutamente insuficiente y con riesgo de perder y ser condenado en costas. Lo que faltaba...
 
Quizás tengan más sentido las demandas colectivas antes de ir por tu cuenta.
Creo recordar que en una de estas demandas unilaterales, un juez dijo que las emisiones no es algo que afectaba al cliente a la hora de usar el coche. Y esa demanda no prosperó.

Osea el camino no es ir en contra de VW por incumplir el contrato en el tema de las emisiones. Como mucho, lo mejor es ir en contra de VW si las características que afectan al uso cotidiano cambian radicalmente tras la repro.
 
Mi denuncia es por comprar un producto con otras caracteristicas a las q ofrecian, por llamarla de alguna manera, propaganda engañosa, no es lo q yo compre, se vea afectado en el comportamiento o no, ya os contare a ver como va el tema
 
Mira en Google a ver si encuentras el caso que digo yo, porque parece que el caso es similar.

En este caso, si mal no recuerdo, el demandante no pudo probar que las emisiones excesivas le perjudicarán. Supongo que necesitas demostrar un perjuicio para demandar algo.

Echalé un visto al siguiente articulo. Mira lo que dicen del propietario de un tiguan que demando a vw:
Argumentos similares
Los argumentos utilizados por los distintos juzgados son muy similares. Así, por ejemplo, el juzgado de instancia número 1 de Valencia, ante la demanda de un comprador de un Volkswagen Tiguan Cross 2.0, desestima la petición señalando que el vehículo adquirido “es apto para la circulación, es decir, para el fin para el que se adquiere el vehículo, y que no se ha acordado ni por la autoridad nacional ni por la de la UE la retirada de la circulación de dichos vehículos, que no representan mayor peligro para el medioambiente que otros productos similares, no resultando más contaminante en cuanto a las emisiones de óxido nitroso que otros de la misma gama, y situándose el modelo de vehículo en cuanto a nivel de emisiones en una zona media baja”.

Volkswagen gana 9 de los 10 juicios en España por el fraude de las emisiones
 
Última edición:
Mira en Google a ver si encuentras el caso que digo yo, porque parece que el caso es similar.

En este caso, si mal no recuerdo, el demandante no pudo probar que las emisiones excesivas le perjudicarán. Supongo que necesitas demostrar un perjuicio para demandar algo.

Echalé un visto al siguiente articulo. Mira lo que dicen del propietario de un tiguan que demando a vw:
Argumentos similares
Los argumentos utilizados por los distintos juzgados son muy similares. Así, por ejemplo, el juzgado de instancia número 1 de Valencia, ante la demanda de un comprador de un Volkswagen Tiguan Cross 2.0, desestima la petición señalando que el vehículo adquirido “es apto para la circulación, es decir, para el fin para el que se adquiere el vehículo, y que no se ha acordado ni por la autoridad nacional ni por la de la UE la retirada de la circulación de dichos vehículos, que no representan mayor peligro para el medioambiente que otros productos similares, no resultando más contaminante en cuanto a las emisiones de óxido nitroso que otros de la misma gama, y situándose el modelo de vehículo en cuanto a nivel de emisiones en una zona media baja”.

Volkswagen gana 9 de los 10 juicios en España por el fraude de las emisiones
Exacto
 
Buenas. Yo la hice a finales de mayo. Después de tres meses de uso incluyendo vacaciones y demás puedo decir que no noto nada especial. El
coche va igual de bien que antes, corre y acelera perfectamente. El consumo igual. En el concesionario me dijeron que no iba a notar nada, ni en consumo ni en prestaciones. La verdad es que de momento es así, no puedo decir otra cosa.
 
yo lo de la denuncia lo veo un tema enmarcado dentro de la picaresca española... cuantos de vosotros realmente cuando compró el Tiguan se preocupó por las emisiones de cO2? ya os lo digo yo... NADIE


Pero claro, si podemos denunciar a la marca y pillar un dinerito... pues bienvenido sea...
 
yo lo de la denuncia lo veo un tema enmarcado dentro de la picaresca española... cuantos de vosotros realmente cuando compró el Tiguan se preocupó por las emisiones de cO2? ya os lo digo yo... NADIE


Pero claro, si podemos denunciar a la marca y pillar un dinerito... pues bienvenido sea...
Está claro, mientras que no se demuestre perjuicio es lo que es.
 
Eso lo hacemos tanto nosotros como estas marcas, nosotros nos agarramos a lo q sea para "pillar dinerito" y ellos si cambias una bombilla estando el coche en garantia fuera del concesionario te dice q ya queda fuera de garantia ante un problema, aqui el tema esta claro, cada uno tira a su interes
 
yo lo de la denuncia lo veo un tema enmarcado dentro de la picaresca española... cuantos de vosotros realmente cuando compró el Tiguan se preocupó por las emisiones de cO2? ya os lo digo yo... NADIE


Pero claro, si podemos denunciar a la marca y pillar un dinerito... pues bienvenido sea...
Efectivamente a mi lo de la contaminación me importaba bastante poco...,lo que si me a tocado las narices es que después de la famosa actualización del software me han cambiado un motor que andaba fino y con una buena sonoridad por otro rudo y que no para de regenerar...y por ese motivo si nos deberían haber tenido en consideración, con indemnización como en EEUU,ampliación de garantía o yo que se...Pero nos han dejado olvidados sin más...y todo ello con el conocimiento de los politicuchos cobardes de la Unión Europea..que no han tenido los huevos suficientes para dar una buena colleja al gigante vw...y eso es lo que hay.Y todavía sale el otro día el presidente de vw diciendo que en Europa descartaba compensaciones económicas,claro aquí lo tienen más fácil,ya cuentan con el apoyo de los gobiernos de turno para ello. Te meto el software,no aumento consumos ni te quito prestaciones para que no puedas denunciar fácilmente ante un juez nada y hay te mates con tu motor y sus posibles problemas derivados de los cambios..eso si es 'picaresca' a la alemana..
 
Última edición:
Efectivamente a mi lo de la contaminación me importaba bastante poco...,lo que si me a tocado las narices es que después de la famosa actualización del software me han cambiado un motor que andaba fino y con una buena sonoridad por otro rudo y que no para de regenerar...y por ese motivo si nos deberían haber tenido en consideración, con indemnización como en EEUU,ampliación de garantía o yo que se...Pero nos han dejado olvidados sin más...y todo ello con el conocimiento de los politicuchos cobardes de la Unión Europea..que no han tenido los huevos suficientes para dar una buena colleja al gigante vw...y eso es lo que hay.Y todavía sale el otro día el presidente de vw diciendo que en Europa descartaba compensaciones económicas,claro aquí lo tienen más fácil,ya cuentan con el apoyo de los gobiernos de turno para ello. Te meto el software,no aumento consumos ni te quito prestaciones para que no puedas denunciar fácilmente ante un juez nada y hay te mates con tu motor y sus posibles problemas derivados de los cambios..eso si es 'picaresca' a la alemana..
Bien hablado no, lo siguiente. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Hoy he estado en el conce y me han dicho que están mandando la tercera carta para que hagamos la actualización. Que en el momento que la ITV no te la pasen ( no sabe si eso sucederá pero podría pasar) vw cobrará por actualizar el software. Saludos
 
Volver
Arriba