Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Tema en 'General MK1' iniciado por jon91, 22 Sep 2016.

  1. jaime ballesca

    jaime ballesca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Versión MK2:
    Advance
    bueno aunque ya escribí anteriormente quiero escribir mi experiencia, después de acceder a la reprogramación de gases se rompió el embrague volante motor y caja de cambios con 100000 km así como un aumento de consumo y perdida de potencia no se que relación puede tener una cosa con las demás solo se que la respuesta del taller oficial fue que era una avería poco habitual (6800 euros costo la reparación eso si la reprogramación de gases gratis) y me aconsejaron ATENCION AL CLIENTE VW para una atención comercial, bueno después de hacerlo varias veces me contestaron ..... En BREVE un agente comercial se pondrá en contacto con usted ..... no he podido localizar en que provincia esta situada BREVE me sabe mal por el agente que me estará esperando ,creo que llame a DESANTENCION DEL CLIENTE
     
    A Loco le gusta esto.
  2. hornet10

    hornet10 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi tiguan de finales de 2010 con 230000 km,dsg 7vel.,el coche hasta el momento 0 problemas, únicamente el mantenimiento habitual, así que con lo que estoy leyendo y mientras pase la itv, no creo que vaya a pasar la campaña
     
    igni, Loco, lufrajul y 2 otros les gusta esto.
  3. PEDRO73

    PEDRO73 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Reprogramacion pasada hace 5 meses, el coche a empezado ahora a hacer el traqueteo al apagar el motor y hoy tb se ha encendido el testigo del muelle parpadeando que avisa de avería en la gestión del motor. El lunes llamaré al taller para que lo enchufen al ordenador y a ver que me cuentan. El coche lo compre con la opción de compra flexible la cual cumple en febrero 2018. Como no lo vea claro, se lo van a comer con patatas pues se lo tendrán que quedar ellos y hasta la vista vw. Pero de momento vamos a dejarles hacer
     
    A Bucefalo le gusta esto.
  4. Bucefalo

    Bucefalo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Lo del traqueteo tiene toda la pinta de ser la famosa chapaleta...el mío hacía lo mismo y fue ese el problema,aunque no se encendio ningún testigo.Estaba en garantía y lo solucionaron,desde entonces ningún problema más y decidí quedarme con el coche (tambien lo compré con la opción flexible)..eso si él cambio de sonido del motor sigue como al principio. Ya nos cuentas como queda el asunto.
     
    Última edición: 19 Nov 2017
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuánto tiempo y kms llevas desde que te lo cambiaron ?
     
  6. Bucefalo

    Bucefalo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Pues el cambio fue sobre el mes de Marzo de este año y no habré llegado a hacer 6000 kms desde entonces...
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias. Es por ir viendo lo que dura la nueva:cautious:
     
  8. PEDRO73

    PEDRO73 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno Bucefalo, tenías razón. El fallo venía por la chapaleta. Me ha dicho el mecánico que el problema viene de que se había acumulado carbonilla que obstruia su recorrido y que entonces la chapaleta no podía cortar el aire y por lo tanto el motor se para más lentamente pues lo hace cuando le deja se llegar combustible de los inyectores y esto produce el traqueteo. Dice que es un fallo de diseño por parte de los ingenieros de vw y lo que ha hecho es limpiarla y cambiar el sentido de apertura de la chapaleta para que no acumule carbonilla. No se, me lo tendré que creer. Yo de mecánica de coches más bien justito. El que saltase el testigo del muelle amarillo parpadeando dice que es precisamente por que el motor no funcionaba correctamente al 100%.
    Voy a dar un voto de confianza a vw por que eso es lo que quiero creer, dentro de lo que nos han tomado el pelo y vamos a ver que pasa. Ya os contaré como acaba la película.
     
    A SHAKTALE77 y Bucefalo les gusta esto.
  9. Javier Montañez

    Javier Montañez Tiguanero Novato

    Hola a todos, os comento mi experiencia con la repro. Tiguan 110cv, año 2015 y 57000km. El coche después de dos años y medio espectacular y sin ningun problema.
    En Agosto hago la repro y nada más salir del concesionario noto el coche sin chispa, lento. Al día siguiente comienza a tirar humo blanco por el escape. Lo llevo al concesionario y al cabo de dos días me comentan que se había roto el turbo, el filtro de partículas y el motor estaba contaminado. Que la reparación subía a 4000 euros, en un principio no se hacían cargo, pero después de hablar con el jefe de taller VW se haría cargo del 90% de la reparación. Después de 11 días me devuelven el coche, las sensaciones que me trasmite es que va mejor, pero no como al principio. Ahora con 60.000 km he tenido el problema de la chapaleta, me lo han vuelto a solucionar en garantía. El coche tiene más brío pero.....el tema me empieza a cansar y ya no me dio fío un pelo del coche. Posiblemente no aguante el coche mucho tiempo más y mira que me gusta.
     
  10. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    al circular con un turbo en mal estado es normal que se fastidie el DPF. Eso de motor contaminado que es? Lleno de carbonilla por todas partes?

    Todos los problemas que le achacamos a estos coches despues de la repro, son problemas recurrentes en diesel. Problemas que ya existian antes de que el escandalo saliera a la luz.

    En general me gustaria saber si hay relacion de las averias con la repro.
     
    A Javier Montañez y Loco les gusta esto.
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si se rompe un turbo tienes muchas posibilidades de que las piezas rotas vayan al motor y hagan un destrozo, supongo que se refieran a eso al decir que el motor está contaminado.

    Por el tema de los problemas, sobretodo el de la EGR, es mucha casualidad que todas mueran al poco de pasar por la campaña... :cautious:
     
    A SHAKTALE77 y Javier Montañez les gusta esto.
  12. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso mismo pienso yo. No se si hay causalidad, es decir relación directa repro - problemas chapaleta EGR, etc, pero si que es mucha casualidad.
     
  13. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Y porque pasar la repro esa? Yo no entiendo....
     
  14. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No solo por las piezas que se sueltan del turbo. Al no funcionar el turbo, se supone que la proporción combustible comburente cambia, como resultado las emisiones son totalmente diferentes. Esas emisiones pueden saturar en pocos kms el dpf.

    Lo mismo ocurre cuando se nos rompe una junta de la admisión perdiendo presión por ahi. Hay que tener cuidado con los supuestos en los que el motor ko funciona bien, ya que las emisiones pueden ser muy perjudiciales.

    Eso es cosa de cada cual. Hombre si la gente no para de decir que el coche va peor que se averia mas y tal, es obvio que no quieres que te pase nada de esto y no la haces.

    Pero yo la pasé, y no he notado nada, ni en consumo, ni potencia, ni averías, ni nada. Osea que el coche es el de siempre.
    Se que existe el efecto placebo. Me imagino a muchos llevando el coche a pasar la campaña, aun cuando no quieren (pensando en que sino no pasan la itv, aunque no es cierto). Despues de la campaña cogen el coche y por la sugestion, notan que suena mas, que vibra mas, que consume mas, anda menos... Y luego eso de: se me ha averiado el coche. Es una averia tipica de todos los diesel. Pero como he pasado la repro, es su culpa....

    No digo que no se den casos, obviamente es un tema muy amplio para ser tan tajante. Pero creo que en la mayoria de los casos, se le echa la culpa a la repro.
     
    Última edición por un moderador: 21 Nov 2017
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  15. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Atención... :(:(:(:(:(:( Tras 46.000 kms recorridos y tras la repro pasada hace nada, ya me ha llegado el virus chapaleta, creo.
    Sintomas: En los mismos recorridos día a día. Ha empezado a no hacer el Start-Stop y cuando lo hace el motor "traquetea" mucho al pararse y "traqueteo" mayúsculo al desconectar el motor cada día. No me marca aviso de nada en el cuadro de instrumentos. Coche en garantía y pal conce pero ya. Nota: Voy a tratar de quitarmelo de en medio, lo siento, pero ya estoy cansado. Dato: Renault Laguna con 17 años y mernos visitas al taller que el Tiguan con dos años y pico. ¿Casualidad, mala suerte? Ya no lo se. Toi triste. :unsure:
     
  16. Bucefalo

    Bucefalo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Lo del Star stop tiene la pinta de ser la batería ,a mi me paso lo mismo coincidiendo con la repro...parece que cuando baja de un porcentaje de carga el coche deja de hacer el star stop,cambie la batería y solucionado..,lo del traqueteo es de libro,chapaleta al canto..al estar en garantía conseguí que además de la limpieza me cambiaran la pieza.Suerte.
     
    A Cascabel le gusta esto.
  17. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El star-stop se anula a la minima que el coche nota algo raro. Ya sea nivel de bateria o posicion del sensor X diferente, o temas de temperatura...
     
    A Cascabel le gusta esto.
  18. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    La chapaleta esa no será una reparación costosa, o si?
     
  19. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    300 y algo mas o menos
     
  20. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    400 y pico me costo a mi en el conce...
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.