Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Tema en 'General MK1' iniciado por jon91, 22 Sep 2016.

  1. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dependerá de Conces. y zonas
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vaya con la chapaletao_O
     
  3. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El problema que que se haga rutina y que haya que ir a dejar esa pasta cada x tiempo..
     
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  4. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues si, es más, la nueva chapaleta ya debe de estar sucia, porque vuelve a parar con traqueteo:(:(
     
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por eso le preguntaba a yo al Sr. Bucefalo, en la página anterior. Cuántos kms y tiempo, llevaba desde que se la cambiaron a él. Por ver cuanto dura la nueva.:thumbsdown:
    Dí, que en 8 meses, sólo ha hecho 6.000 Kms
     
  6. HanZejo

    HanZejo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Os cuento mi caso: Hace dos semanas me tuvieron que limpiar la pieza en cuestión. Mi coche solo tiene 14.000 Km y empece a notar el traqueteo antes de hacer la "repro". Por ignorancia no lo llevé al concesionario hasta que no se encendió la luz de "avería en el motor". Los consejos que me dieron fueron darle caña al motor y meterle combustible "premium", o sea, el diesel caro...
    He de reconocer que era de los que voy siempre a rpms bajas, pero intentaré cambiar mis hábitos a ver que tal me va.
    En cuanto a la reprogramación, yo no he notado cambios en el coche. Igual son cosas mías, pero desde que le doy mas cera al motor creo que o noto más suelto.
    Lo que si estoy de acuerdo con vosotros es que estas cosas generan mucha desconfianza con el vehículo. Pero hoy en día, ¿hay alguno del que te puedas fiar al 100%? ¿tal vez los gasolina den menos problemas?
     
    Última edición: 27 Nov 2017
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  7. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues os cuento... Visita al taller por el tema del "traqueteo" al parar el motor. La mierda de la ley de Murphy se cumple y al llegar al citado taller deja de hacerlo, tócate los ... De todas maneras lo conectan al VagCom ese o como se diga y la máquinilla como era de preveer dice que NO HAY AVERÍA alguna en el vehículo. Yo cara de tonto o más y ellos que claro, sin avería... no podemos justificar nada. Así que recomendación del Jefe de Taller (pedazo título oyes) que cuando después de varios ciclos de hacer el "traqueteo" la Ecu del coche lo recogerá, dará aviso de avería en cuadro y entonces actuarán las fuerzas del bien. Asi que a esperar a que explote y luego ya si eso. :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
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  8. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es la leche... y lo peor es eliges la marca por la supuesta calidad de los motores y al final... mi último Nissan 10 años sin ninguna pega... mi primer VW... pensando cada cuanto voy a tener que ir al taller... en fin
     
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  9. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si quisieras, puedes dejar el coche en el taller y "forzarles" a que te diagnostiquen la averia. El tema es que al no tener ningun hilo del que tirar (averia registrada x ejemplo) van a dedicar mas tiempo en la diagnosis. Tendran que hacer pruebas hasta que noten el traqueteo, despues al no saber que componente puede ser ir desmontando el coche, ir cambiando componentes a ver si dan el con el averiado, etc...

    Esto se traduce en muchos euros en mano de obra y en muchos euros en cambiar componentes que quizás estaban bien en tu coche, pero los han tenido que cambiar para descartar que ese no era. Osea que sales perdiendo. Por eso actuan asi, y ademas porque para ellos es un marronazo. Pero el que suelta la pasta eres tu.

    Si te parece mal que te hagan esperar a que algo falle, comentales esta opcion.

    Yo tengo un 207 que se ahogaba. Esta averia no dejaba rastro, con lo que si lo llevaba al taller, a veces no se reproducia la averia y no sabian qu hacer. Me decian lo mismo que a ti, esperar o sino dar luz verde y enfrentarse cara a cara con la averia, sin saber que coste puede conllevar.
    Imagina que despues de aceptar esto, se ponen a desmontar medio coche y dan con la averia, una bujia... y me cobran 500 euros por la diagnosis y otros 20 por la bujia...

    Creo que esas son tus opciones, arriesgarte a esperar (no va a explotar nada) o arriesgarte a tirar para adelante sin conocer el coste final.
     
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  10. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Exacto jon91. Y creo que no actuan, como bien dices, porque el coche está en garantía y no quieren asumir el coste de la intervención, coche de sustitución, etc. Si no estuviese en garantía y viesen "tajada" fijo que el coche se habría quedado en el taller hasta dar con el motivo de la avería. En cualquier caso les haré ver esta posible opción y veré por donde salen, aunque me imagino que se harán los locos o quizás no. Muchas gracias por tus consejos. Un saludo.
     
  11. Jess D

    Jess D Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Les dejo mi experiencia: en febrero-17 ANTES de la repro, se enciende el testigo de muelles, aviso de avería en el motor y entrada en modo emergencia. Taller, diagnóstico y me dicen que todo el sistema de recirculación está cascado: 1400€ de nada. De paso, me dicen que si quiero hacer la repro del trucaje, con los argumentos de siempre: que ahora la ITV no lo pide, pero mañana no se sabe, que si problemas de homologación (?????), etc. En fin que autorizo la actualización. También me recomiendan que no realice trayectos cortos con el coche, y que lo lleve siempre "alegre" de vueltas para evitar que se vuelva a dañar todo el sistema de recirculación de nuevo. Vamos que tienes un coche que mejor no uses, en fin, les hago caso, y como afortunadamente trabajo cerca de casa (6km aprox.), pues transporte público y sólo lo saco cuando voy a realizar trayectos medios-largos.

    Después de la actualización lo que noto es que el motor suena más a "diesel", que anteriormente, la regeneración del filtro es casi permanente: aproximadamente 3 veces por semana y pérdida de potencia en la salida y un silbido en el motor como si el turbo estuviese mal o tuviese una fuga. Lo llevo al taller, me dicen que el silbido es normal e incluso me dan una vuelta con el probador oficial para que lo evalúe. Según ellos todo es normal.

    Bueno, pues sorpresa: hace dos semanas, unos 10000Km, el mismo problema: testigo del muelle parpadeando y averia de motor. Lo llevo a la casa y se acojonan: el error la EGR. Dicen que no puede ser, llaman a Alemania y les dicen que sí, que tienen algún caso más reportado y que se arregla con actualización de software. Para llegar a esa conclusión, 3 días :-/

    Me entregan el coche este viernes por la tarde y cuando el asesor me comenta toda la película le digo que no me voy tranquilo, ya que si han tenido que volver a parchear es que están dando palos de ciego en las actualizaciones de software (de mecánica no tengo ni idea, pero llevo 25 años desarollando software embebido y se que cambiar una línea de código en estos sistemas es tremendamente complejo y que no se puede hacer a salto de mata, esto evidentemente no se lo digo al asesor). Bueno, pues despúes de 27Km andados, mismo problema!!!!!!, pero además el coche van continuanmente dando tirones, con ruidos raros, cuando haces los cambios de marcha parece que se asfixia y está a punto de calarse. Así que llamada al concesionario y como era viernes tarde, cita para hoy de nuevo y a dejar el coche con confesión de que no tienen ni idea de que puede pasar. Eso sí, han tenido la deferencia de dejarme un coche de cortesía.

    Así que por experiencia propia, no recomendaría que se actualizara, pienso que el cambio de software con tantas regeneraciones continúas, el motor sin rodar redondo, etc, demuestran que en VW están intentando quitarse el muerto de encima como sea,y que le importa poco todas las averías que puedan derivarse de las actualizaciones. Por cierto, me sorporende también que actualicen a la ligera, cuando creo que las actualizaciones para resolver esta papeleta tienen que ser aprobadas por el organísmo de homologación alemán.

    En fin, menudo tocho, pero creo que es importante que comparta con todos mi experiencia en este caso y que cada uno luego tome su decisión.

    Por cierto, al igual que alguno que he leído por este foro, en cuanto se resuelva el problema abandono la marca y en general los vehículos alemanes.
     
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  12. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo diria que tu coche tiene un problema que no han resuelto que causa una generacion excesiva de carbonilla en la admision. Puede ser una averia o una mala adaptacion de algun componente que por desagracia no hace saltar ningun aviso de fallo motor.

    Como veo que la averia la arrastras de antes de la repro, supongo que no tiene nada que ver.

    En cuanto a las regeneraciones, si que me parece que en mi coche tambien se dan mas amenudo. El coche lo compré de segunda mano y al año y pico le hice la reprogramacion, por lo que no se como ni cuanto regeneraba antes. Pero tengo la sensacion de que ahora lo hace mas veces.
    He estado monitorizando el DPF y si que hay cosas que no me cuadran. Por ejemplo, me da la sensacion de que el parametro que indica el nivel de saturacion del filtro es ficticio, es decir, nada tiene que ver con los niveles de saturacion real y por eso regenera mas. Es como si hubiesen puesto un contador de dias/kms para que regenere.
    Esto no supone ningun problema, ya que la regeneracion se puede dar sin saturacion, pero es curioso cuanto menos. Como digo, no dispongo de datos para decir que sea cosa de la reprogramacion. Es mi teoria. Por todo lo demas, jamas he notado nada raro con mi coche.
     
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  13. Jess D

    Jess D Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podría ser tenga algo más, pero, ¿tanto como para volver a atrancar todo el sistema de recirculación de nuevo en apenas unos meses y no más de 10000km?. Además después de la segunda actualización el comportamiento ha vuelto a cambiar (a peor). De hecho, en verano le hice el mantenimiento: cambios de filtros incluídos. He leído, y con la reserva que supone siempre la información que se publica por Internet, que las EGR despúes de la repro están fallando.

    En cualquier caso, ¿no crees que por ejemplo con el DPF, tanta regeneración terminará por acortar el ciclo de vida del componente?,
     
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  14. fredvi

    fredvi Tiguanero Activo

    Hola
    Después de tres meses con la repro noto lo siguiente:
    El coche va mas revolucionado, lo bueno que en bajas tiene como mas nervio pero a velocidades altas sube mucho las revoluciones.
    A ralentin hay ocasiones que se queda a mil vueltas.
    Va subiendo el consumo por ahora un 0,8.
     
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  15. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las revoluciones no pueden subir tomando como referencia la misma velocidad. Osea, si antes a 120kmh ibas a 2200rpms ahora no puede ser que vaya a 2500rpms. Será alguna sensacion que notas.
    El raletí a veces se queda a 1000rpms porque está regenerando el DPF. Si es cierto que creo que despues de la repro regenera mas veces.
    El consumo sube, si te fijas cuando está regenerando. En condiciones normales no creo que suba tanto.
     
  16. Jess D

    Jess D Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, pues despúes de una semana en el concesionario, sigo sin coche. Literalmente no tienen ni idea de que puede estar pasando. Según me dicen, han probado ya dos versiones del software, y en ámbas les pasa lo mismo. Menos mal que son ellos los que han probado y les ha saltado el error ya que la última vez casi parecía que me lo inventaba. Ruedan y despúes de unos 20 a 30km, testigo del muelle parpadeando, mesaje de avería de motor y limb mode. Cuando leen la avería, según me dicen les vuelve a salir problema con la EGR, que han revisado y como es normal, está perfecta.

    Con respecto al software, me surge una duda: se supone que los cambios los aprobó la autoridad de homologación alemana (KPD o algo así) para cada motor. La duda que me queda ahora es si esas nuevas versiones que han probado también las a aprobado esta autoridad.

    En fin, cada vez más convencido del nivel chapuza de la marca y con sentimiento de culpa por haber autorizado la repro.
     
  17. fredvi

    fredvi Tiguanero Activo

    Jon91, puede ser algún otro problema pero de sensación nada, te confirmo que si han subido las revoluciones como comentaba al igual que el consumo, me acercare al conce y le explicaré el caso.gracias por responderme.
     
  18. Jess D

    Jess D Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, ya tengo diagnóstico: según la casa .... es el turbo.

    No entiendo nada de nada, estoy a la espera de presupuesto pero me temo que la mordida será de las buenas. Me suena que terminaremos en los tribunales, revisión pasada hace nada, hace 9 meses la recirculación, repro y se va el turbo????

    En fin, veremos mañana que precio me dan.
     
  19. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos, os cuento la mía...

    Yo era de los que, al no ser obligatoria, se resistía a hacer la revisión del tema de los gases, por lo que llegué a recibir hasta tres cartas de la DGT recordándomelo. Por supuesto hice caso omiso ya que quería esperar a ver como se desarrollaban los acontecimientos. Pero tenía la mosca detrás de la oreja; uno se plantea -aunque sea difícil que se produzca- el peor de los escenarios: que en el futuro el Ministerio competente dictase una nueva norma que obligase a presentar el certificado de haber corregido la pirula al pasar la ITV, y que al ir al taller a hacerlo, Volkswagen te cobrara al no haber pasado la revisión dentro de los plazos que dio en su momento...

    Un día, un compañero del trabajo que siempre es muy tiquismiquis con sus vehículos y que estaba en la plataforma de afectados que creó la OCU, me dijo que se había hartado de esperar, que le había hecho la repro a su Seat Toledo y que después lo había probado a fondo en un viaje de vacaciones, sin haber notado ningún cambio ni de comportamiento ni de consumos.

    Como por aquellos días a mi Tigu le tocaba revisión anual, y conociendo como era el compañero con el cuidado de su coche, al final me animé a pedir en el taller que aprovechando la visita le hicieran también el maldito apaño, no sin antes hacer mil preguntas al mecánico.

    Pues bien, hace 4 meses de ello y no he notado ningún cambio significativo, la verdad. Lo único que puedo decir es que me dió la impresión de que después de la reprogramación la entrega de potencia eeees... como más "dulce", por decirlo de alguna manera, pero sigue tirando como un demonio cuando se le exige. Después de recogerlo del taller puse a cero el indicador del consumo total de combustible y curiosamente ha pasado a consumir, según el ordenador, una décima menos; de 7.5 a 7.4 l/100km. Y respecto a lo de la regeneración... ¿os podeis creer que no he notado nunca si el coche la hace o no? Supongo que tendrá que ver el que la mayoría de la circulación que hago sea por carretera y que el porcentaje de ciudad no sea muy alto, no se...

    En fin, de momento la cosa va bien... Espero no tener que volver a intervenir en este hilo para deciros que se me ha escacharrado algo.

    Saludos cordiales.
     
    Última edición: 9 Dic 2017
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  20. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me imaginaba que habia alguna averia detrás.
    Eso de llevarlos a los tribunales? Como es? Tu coche aun está en garantía? O empezó a fallar cuando estaba en garantía?
    Si es asi, te toca demostrar que es el turbo el causante de todos los males y te va a costar mucho.

    Es imposible que las revoluciones esten mas altas a misma velocidad. La relación de transmisión no puede variar con una actualización de software. Es un conjunto mecánico que no puede variar sus desarrollos.
     
    Última edición por un moderador: 7 Dic 2017