Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Veo que la gente dice que el coche va mejor. Quizas estas personas tenian una programacion del motor anticuada y si notan la diferencia con la nueva.
Pero aquellos que iban al dia quizas no hayan notado nada...

A mi lo que mas miedo me da de esto es el efecto placebo... Normalmente somos muy sugestionables y nosotros los foreros porque estamos mas encima de nuestro coche. A mi me desmintieron que el comportamiento cambiaba y yo aun no lo he hecho... pero no se. Abrí este hilo para eso, para ver cuales eran las experiencias... y si son estas perfecto.

Un boli? un llavero? un cable que "no entiendo" USB-MICROUSB y lo otro?

Mira que eres duro, macho. :roflmao: Sí, un boli-puntero para pantalla del móvil o tablet, el llaverito App-Connect y una batería externa con su cablecillo. Nada importante, no es más que un obsequio. Pudiera ser que no dieran nada y pasasemos igual por la campaña...

Sigamos hablando de las
experiencias sobre la propia campaña, que sobre el regalito no debería haber mayor repercusión, a cada cual le puede parecer mejor o peor (o no parecerle), pero no es más que eso, un simple detalle.

Un boli? un llavero? un cable que "no entiendo" USB-MICROUSB y lo otro?

Es un boli, el llavero vw connect y una power bank de tarjeta, con un cable micro usb...

Buenas hoy acabo de hacer el primer recorrido con la nueva programación, y ya puedo hablar del consumo.

Por ciudad, haciendo el mismo recorrido todas las mañanas ( llevo a mi mujer al curro, 2km desde casa ) he llegado a ver el consumo a 10L, cosa que antes ni de conya. Como digo, la dejo a ella y sin parar el motor me voy por la autovía de Albacete a unos 35 km de valencia. Estoy hablando de que siempre pongo el control de velocidad a 110 km/h. Ahi el consumo baja a 5.5 L. De normal se quedaba en 5.2 L.

Conclusion: de media ha subido el consumo, de momento 0.3L.

Última edición por un moderador:
Buenas hoy acabo de hacer el primer recorrido con la nueva programación, y ya puedo hablar del consumo.

Por ciudad, haciendo el mismo recorrido todas las mañanas ( llevo a mi mujer al curro, 2km desde casa ) he llegado a ver el consumo a 10L, cosa que antes ni de conya. Como digo, la dejo a ella y sin parar el motor me voy por la autovía de Albacete a unos 35 km de valencia. Estoy hablando de que siempre pongo el control de velocidad a 110 km/h. Ahi el consumo baja a 5.5 L. De normal se quedaba en 5.2 L.

Conclusion: de media ha subido el consumo, de momento 0.3L.

o que hoy hace más frio y el motor ha tardado más en calentarse aumentando el consumo del mismo...

Buenos días, noto que el coche no va igual, parece que pierde tirón al filo de las 2.000 rpm, y en cuanto al combustible, es pronto pero parece que consume algo más, unas décimas, cuando tenga más km lo comprobaré tiene 100.000 y siempre me ha marcado sobre los 5,4 l, hasta que da la vuelta el marcador. Son sensaciones, pienso que debería pasar una nueva homologación y ver si han cambiado las prestaciones, curva de par motor, potencia y consumo, he leído pero no encuentro nada definitivo, parece que en Alemania ha pasado por alguna prueba independiente, pero el oscurantismo y la cantidad de € que hay en juego lo hace muy sospechoso. Si es así deberían compensarnos y no con un estuchito. No pienso volver a comprar un VW. En cuanto al concesionario (Avisa), de pena, no vuelvo más.
En AVISA me querían dar cita hasta para cambiar una bombilla de posición de mi atiguo Polo, que estaba en garantía. Y de algunos comerciales, ni una palabra.

o que hoy hace más frio y el motor ha tardado más en calentarse aumentando el consumo del mismo...
No hace tanto frio en Valencia, chato...aunque te reconozco que 3 grados menos que ayer si..

0,3 litros de diferencia puede deberse a cualquier causa ajena a la reprogramación. Lo que más me gustaría, leyendo las experiencias de otros, es que además de quedarse el motor igual, como mínimo, me solucionaran lo de los esporádicos tirones en frío.

mi coche solo tiene pendiente una campaña de actualización de la gestión del motor ¿Alguien sabe en que consiste esta actualización?
Me sumo a la actualización pendiente (que me han confirmado en mi concesionario) y a la pregunta para saber qué "demonios" le van a hacer al coche antes de llevarlo (o no llevarlo, ya veremos, jejeje)...

Más información, please. Salu2, TaLLyHo...

El día 9/11/16 tengo cita para la re-programación y entrega del obsequio :D .

Ya os comentaré que tal me ha ido,

yo no podré estar delante como algunos... no veré como realizan la actualización...

Espero que no me toquen nada de lo que he codificado yo por vag-com, aunque entiendo que son centralitas diferentes.

Espero que no me toquen nada de lo que he codificado yo por vag-com, aunque entiendo que son centralitas diferentes.

Yo lo pregunté y me dijeron que no me preocupara por lo que hubiera modificado yo, que no cambian valores en los módulos que podemos tocar nosotros con el cable.

Yo lo comenté hace unas semanas en el foro.....y ayer estuve pasando la revisión de los 30.000 km y me dijeron que lo único que salió ultimamente para los MK1 eran para temas de optimizar la batería. Por lo visto había coches que sin motivo alguno cuando iban a arrancarlos estaban muertos, como si la batería estuviera completamente a 0.

Como me la hicieron hace semanas cuando fui a ponerle el app connect a día de hoy no había nada nuevo.

@Alain quizá se refieran a la Campaña de emisiones, donde sí tocan la gestión del motor.

Pregunta, que posiblemente sea esta.

@Alain quizá se refieran a la Campaña de emisiones, donde sí tocan la gestión del motor.
Viendo el perfil y las características del coche de @Alain, yo diría que no es de los afectados por el caso Volkswagen; aunque tal vez tengas razón @molievolution, preguntando se llega a Roma, jajaja...

A ver a dónde nos lleva todo esto. Salu2, TaLLyHo...

Hola de nuevo, no no es uno de los afectados, se me olvidó indicarlo. Es de noviembre de 2015. ¡Un saludo!

Reprogramacion realizada hace dos semanas. A nivel potencia noto el tiguan igual, ninguna sensación de menos potencia.

A nivel consumo si que parece que ha aumentado un poco, aproximadamente medio litro.

Al final tenemos claro si la campaña caduca o no?

Yo de momento no lo llevo. Me falta un año para pasar la itv

Voy a estar expectante

Mi cuñada llevo ayer el q5 a pasar la ITV y no le dijeron nada .

En la carta de la DGT pone que aconsejan llevarlo a VW. En ningún lado se dice o avisa por la DGT que si no pasas la campaña no te van a dar válida la ITV.

No está nada claro esto.

Esperaremos acontecimientos

Última edición:
Volver