Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Mientras no sea obligatorio no será así... y de momento aún no lo es no?
Correcto. mientras no sea obligatorio y marcado por ley la ITV no actuara mas que nada porque no puede.

Bueno, ayer se la pasaron al mío aprovechando una visita para cambiar las pastillas de freno delanteras.

De momento me da la sensación de que consume algo más y que ha ganado en el rango de las 1000/1500 rpm pero que le cuesta más superar las 2000rpm. Aún no he hecho muchos kilómetros, estaré pendiente y os cuento.

Por cierto, tuve que pedir el "detalle" al asesor de servicio.

Lo vuelvo a decir: me lo han dicho en 2 concesionarios diferentes, que no tienen relación entre ellos. La pegatina es para que se detecte rápido por el que te esta pasando la ITV. Esta como he dicho el papel sellado del conce que he adjuntado a la documentación del vehiculo, y además tengo el sello en el libro de mantenimiento de que ha pasado la campaña.

Pero no hay que discutir por esto: si alguien quiere hacer la prueba, que no pase la campaña (una vez notificado por la carta de la DGT) y que pase la ITV cuando le toque. Ya nos dira que tal...
Claro que no vamos a discutir por esto. Los concesionarios son los primeros interesados en que la gente acuda. Sabes porque? Pues te lo digo yo, la inversion lo costean ellos y luego VW por coche les da un dinerito, esto dicho por mi concesionario VW. Vamos que interesados estan y mucho. De todos modos yo estuve en la ITV pasandola a mi otro coche y alli no saben nada de nada y menos que quieren saber.
Que te pongan el sello y la ficha tecnica normal asi queda costancia de lo que te han realizado. Que dentro de un par de años o el tiempo que sea te lo exigira la ITV posiblemente, pero que a dia de hoy nada de nada y no a dia de hoy por mucho tiempo y el tiempo nos dara o nos quitara la razón.

Ya tengo la reprogramación hecha en mi coche. Aprovechando la revisión de los 90.000km me han dicho de hacerla y he dicho que sí. No quiero historias.

P.D: Me han regalado el estuche con la bateria, boli etc también, algo es algo.

"
Experiencias tras la Reprogramación por campaña de emisiones"

¿Por que nadie aqui habla del Consumo y Potencia tras de la reprogramacion?

¿es que a nadie le importa?

Yo tengo on 2.0TDI que consuma 5.5/100km y ustedes?? estoy esperando saber mas antes de llevarlo.

He notado muchos comentaros negativos en otros foros, pero aqui solo quereis hablar de si lavan o no el coche
en el concesionario...

Última edición:
Otra cosa que hay que dejar clara, preguntando en el taller, es si el coche en cuestion tiene la ultima version del software de motor.
Es decir, que solo actualicen la unidad de motor por el tema de emisiones. Veo que en algun caso, puede haber coches con software anticuado que al actualizar si notan diferencias.Y estas diferencias pueden ser cuasadas por actualizar sus mapas y no por anular el defeat device....

Me parece raro que haya quien nota diferencia y quien no....

"

Yo tengo on 2.0TDI que consuma 5.5/100km y ustedes?? estoy esperando saber mas antes de llevarlo.

He notado muchos comentaros negativos en otros foros, pero aqui solo quereis hablar de si lavan o no el coche
en el concesionario...

Otra cosa que hay que dejar clara, preguntando en el taller, es si el coche en cuestion tiene la ultima version del software de motor.
Es decir, que solo actualicen la unidad de motor por el tema de emisiones. Veo que en algun caso, puede haber coches con software anticuado que al actualizar si notan diferencias.Y estas diferencias pueden ser cuasadas por actualizar sus mapas y no por anular el defeat device....

Me parece raro que haya quien nota diferencia y quien no....

Yo acabo de hacerla hoy, hasta que no haga más km no podré decir si cambian los consumos o no. De todas formas es complicado revisar si consume más ahora que llega el frio, pero más o menos lo intentaré.

"

en el concesionario...
What?

Lo siento. No queria ofender. Pero es que cuando algien dice;

"Reprogramacion realizada hace dos semanas. A nivel potencia noto el tiguan igual, ninguna sensación de menos potencia. A nivel consumo si que parece que ha aumentado un poco, aproximadamente medio litro."

...es decir 10% aumento de consumo en un 2.0TDI. Eso me asusta bastante.

No hay nada de mal de hablar de si o no te laven el coche cuando lo dejas, pero que
creo que el enfoque del hilo es nuestros impresiones despues de las modificaciones
de campaña.

Jajaja, escribimos a la vez.

Lo siento. No queria ofender. Pero es que cuando algien dice;

"Reprogramacion realizada hace dos semanas. A nivel potencia noto el tiguan igual, ninguna sensación de menos potencia. A nivel consumo si que parece que ha aumentado un poco, aproximadamente medio litro."

...es decir 10% aumento de consumo en un 2.0TDI. Eso me asusta bastante.

No hay nada de mal de hablar de si o no te laven el coche cuando lo dejas, pero que
creo que el enfoque del hilo es nuestros impresiones despues de las modificaciones
de campaña.

Alguien se ha dado cuenta que han bajado las temperaturas?

En media hora lo dejo en la VW.

rezad por él jajajajjajajajajaja

y por que me lo devuelvan lavado y con regalos @Tiguan Nerja :p:p:p:p:p:p:p:p

Última edición por un moderador:
Yo todavia no he reprogramado mi coche. El consumo no ha cambiado con la bajada de temperaturas.
Sigue constante 5.5 haciendo el mismo recorido. Lo tengo muy controlado.

El rendimiento/potencia de un coche normalmente mejora con las bajas temperaturas. Eso si el
consumo aumentaria, un poco, pero 10%!!! eso ya no es un poco, es mucho.

"What" :)

El consumo aumenta en caso de desplazamientos cortos, unos 10km aprox. Ya que el coche tarda en calentarse. Ademas de que el motor va peor lubricado y los cuerpos metalicos no se han dilatado. Luego consumira mas y ademas rendira peor. Creo que el tema este venia de alguno que hacia desplazamientos cortos diarios.

Mirais bien las medias? Es decir, teneis una media de 5.5, pero desde cuando? Cuantos kms? Que tipo de desplazamientos? Estamos haciendo comparaciones en igualdad total de condiciones?

Porque si la media total de uno es de 5.5 y al reprogramar el coche le han borrado esos datos y empieza de cero, no va a dar lo mismo. Es obvio. Supongo que esto ya lo sabiais y que contabais con esto, etc....

Porque si la media total de uno es de 5.5 y al reprogramar el coche le han borrado esos datos
La repro no ha afectado a los datos del consumo, se mantienen los que había antes. Eso si, a mi la media ya me ha empezado a subir, haciendo todos los días el mismo recorrido y a la misma velocidad.
Ya se lo que me vais a decir: han bajado las temperaturas, todos los días no haces lo mismo, el trafico no es el mismo, etc etc...
El caso es que a mi me ha subido 0.5 Litros a los 100. Mi ordenador marcaba 5.5L de media y ahora esta en 6.0L.

"Mi ordenador marcaba 5.5L de media y ahora esta en 6.0L."

Creo que deberiamos estar muy atentos al consumo de antes y despues.
Potencia es muy sujectivo pero el consumo lo mide el coche y bastante preciso y nos puede decir claramente si algo ha cambiado o no.

En otros foros parece que el modelo de 140caballos sufre mas problemas que el de 110.

Por otro lado. No entiendo porque la prensa no se interesa por el asunto, quero decir que podrian probar algunos coches antes y despues del "Fix"

"

en el concesionario...

"Mi ordenador marcaba 5.5L de media y ahora esta en 6.0L."

Creo que deberiamos estar muy atentos al consumo de antes y despues.
Potencia es muy sujectivo pero el consumo lo mide el coche y bastante preciso y nos puede decir claramente si algo ha cambiado o no.

En otros foros parece que el modelo de 140caballos sufre mas problemas que el de 110.

Por otro lado. No entiendo porque la prensa no se interesa por el asunto, quero decir que podrian probar algunos coches antes y despues del "Fix"

Pudiera ser que no has leído todo el hilo... algunos (al menos yo sí) hemos probado consumos (desde recorridos de 3 km. hasta otros de hasta casi 100 o incluso 750 km.), recuperaciones...

es el mismo motor

No, no lo es. El tuning es diferente y los resultados por lo tanto no tiene que ser los mismos.

Pudiera ser que no has leído todo el hilo... algunos (al menos yo sí) hemos probado consumos (desde recorridos de 3 km. hasta otros de hasta casi 100 o incluso 750 km.), recuperaciones...

Lo siento, es cierto que no he leido todos los comentarios, intentaré. Solo mi registrado ayer.

Tu experiencia tras la reprogramacion entonces has sido positivo?

No, no lo es. El tuning es diferente y los resultados por lo tanto no tiene que ser los mismos.
sí, si lo es.

todos los componentes son los mismos, solo cambia la electrónica

Volver