Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Bueno, he pasado por el aro y a pesar de que no he notado cambios en lo que se refiere a consumo, "patada", etc si que he notado un cambio. No digo que sea algo intrínseco de todos los vehículos, pero es curioso y lo quiero comentar. Os pongo ejemplo:

Vais circulando en segunda y llegáis a un semáforo. Sueltas acelerador y cuando te dispones a reducir marcha, se pone en verde. Ese instante en que mantienes la marcha y pisas el acelerador un poco, en mi caso hacia un "ronroneo" hasta que recuperaba ciertas revoluciones. Bien pues ahora, ese ronroneo ha desaparecido. No tengo ni idea de si ahora está bien o lo estaba antes, pero es lo que he notado.

Pues el mío ya está... ni llaverito ni perdón ni las putas gracias!!!! Eso sí ... me han jodido un espejo y me han lavado el coche. Verás cuando me llamen para el sumamente satisfecho!!! Ni una vez más VW y ni una vez más el conce donde lo he dejado. Estoy hasta los mismos cojones de esta marca.
Yo a ver cuando llevo el mío.

Me da un palo ir al concesionario...

Bueno, he pasado por el aro y a pesar de que no he notado cambios en lo que se refiere a consumo, "patada", etc si que he notado un cambio. No digo que sea algo intrínseco de todos los vehículos, pero es curioso y lo quiero comentar. Os pongo ejemplo:

Vais circulando en segunda y llegáis a un semáforo. Sueltas acelerador y cuando te dispones a reducir marcha, se pone en verde. Ese instante en que mantienes la marcha y pisas el acelerador un poco, en mi caso hacia un "ronroneo" hasta que recuperaba ciertas revoluciones. Bien pues ahora, ese ronroneo ha desaparecido. No tengo ni idea de si ahora está bien o lo estaba antes, pero es lo que he notado.
Creo que había una camapaña para solucionar esos tirones. Te han hecho un 2x1

Última edición por un moderador:
Buenos días, noto que el coche no va igual, parece que pierde tirón al filo de las 2.000 rpm, y en cuanto al combustible, es pronto pero parece que consume algo más, unas décimas, cuando tenga más km lo comprobaré tiene 100.000 y siempre me ha marcado sobre los 5,4 l, hasta que da la vuelta el marcador. Son sensaciones, pienso que debería pasar una nueva homologación y ver si han cambiado las prestaciones, curva de par motor, potencia y consumo, he leído pero no encuentro nada definitivo, parece que en Alemania ha pasado por alguna prueba independiente, pero el oscurantismo y la cantidad de € que hay en juego lo hace muy sospechoso. Si es así deberían compensarnos y no con un estuchito. No pienso volver a comprar un VW. En cuanto al concesionario (Avisa), de pena, no vuelvo más.

Pero este tema no era sobre las experiencias tras la campaña? :whistling:

Más humos, ITV, que si tal... que si cual... que si Pascual :confused:

Habrá que revisar el hilo esta semana. Menos mal que has cogido palomitas para los dos, @Raulitoooo :roflmao:

Por favor, experiencias tras la reproVW, no antes de ella, que para eso ya hay otros temas! :cautious:

Buenos días, noto que el coche no va igual, parece que pierde tirón al filo de las 2.000 rpm, y en cuanto al combustible, es pronto pero parece que consume algo más, unas décimas, cuando tenga más km lo comprobaré tiene 100.000 y siempre me ha marcado sobre los 5,4 l, hasta que da la vuelta el marcador. Son sensaciones, pienso que debería pasar una nueva homologación y ver si han cambiado las prestaciones, curva de par motor, potencia y consumo, he leído pero no encuentro nada definitivo, parece que en Alemania ha pasado por alguna prueba independiente, pero el oscurantismo y la cantidad de € que hay en juego lo hace muy sospechoso. Si es así deberían compensarnos y no con un estuchito. No pienso volver a comprar un VW. En cuanto al concesionario (Avisa), de pena, no vuelvo más.

:cautious:

Según el artículo:

Prácticamente todos sus competidores desactivan temporalmente sus sistemas anticontaminación en algunas condiciones con el objetivo de no estresar los componentes. En algunos casos hablamos de la excepción, y en otros hablamos de la norma.

Sin embargo, eso último es legal: que se desactiven los controles antipolución bajo ciertas circunstancias, aunque sea el 95% del tiempo. Lo que no es legal es lo que hizo Volkswagen, que los sistemas anticontaminación solo funcionen correctamente mientras son sometidos a una prueba normalizada de homologación

Entonces está claro que lo único que han hecho en VW es "retrasar" la activación de "la trampa" para quedarse en ese 95% del tiempo que si se considera "legal" y no en el 99% que debían estar :cool:

Última edición:
Total que estamos estafando a vw por pensar mal de ellos!!!creo que nuestros gobiernos van a tener que pagar una multa al grupo!:roflmao:

Buenas, hoy he llamado a la VW porque tengo un problema con el App-connect que ocasionalmente no se me conecta con el iPhone y esta constantemente conecta/desconecta, el caso que he preguntado a ver si había alguna actualización de SW para el Composition Media y me han dicho que no que mi coche solo tiene pendiente una campaña de actualización de la gestión del motor ¿Alguien sabe en que consiste esta actualización? Un saludo!

Bueno pues hoy era el dia, y mi coche ya ha pasado la repro oficial...
No os lo vais a creer pero mi experiencia ha sido positiva, incluso le noto mas fuerza en baja.

Tambien me han dado el detalle del "hoy empieza un nuevo viaje"

Me alegro de esa "experiencia positiva"..... No eres el único, he hablado con dos conocidos que también han pasado por la repro y también me han comentado que notan a los coches más vivos.....Pueden ser sensaciones subjetivas, pero, ahí están.....

La primera sensación es de mas fuerza, en otro hilo comente hace tiempo que se me calaba el coche en primera al principio de tenerlo, a mi entender porque le faltaba potencia, como si tuviera un bache de potencia a bajas revoluciones. Bien pues esta tarde después de la repro yo ya no le noto ese bache.

Que duren, que duren esos buenos comentarios pero de momento nadie reporta que parametros está modificando esta "repro".
Porque será tanto ocultismo !!!

Bueno pues hoy era el dia, y mi coche ya ha pasado la repro oficial...
No os lo vais a creer pero mi experiencia ha sido positiva, incluso le noto mas fuerza en baja.

Tambien me han dado el detalle del "hoy empieza un nuevo viaje"

Que es eso del viajeb

Que duren, que duren esos buenos comentarios pero de momento nadie reporta que parametros está modificando esta "repro".
Porque será tanto ocultismo !!!

Por qué no quieren que los copien las demás marcas?
Esto va a ser el santo grial de los software chavales!!!

Volver