¡Esta es mi REPRO!

Muy buenas compis!! Yo os puedo comentar mi poca experiencia con la repro, ya que la hice este lunes.

Yi tengo un VW Tiguan 2.0 TDI 110cv, y al hacer la repro me lo han subido ha 180cv aprox. En conducción normal poca diferencia he notado, por no decir que ninguna. Pero en cuanto pasas de 2500 rpm eso ya es otro cantar, el coche es un tiro a comparación a como funcionaba antes.

A ver esta semana santa a ver si le hago kms al coche y os puedo comentar mas sobre ella, un saludo compis!!!
A la espera de leerte quedamos...

Pon más detalles de tu repro! Donde te la han hecho? Como te han atendido? Precio? Recomiendas o no?

Pues la hice en Bandidos BCN (Igualada), yo hable con ellos por recomendación de un colega y trato muy bien, fue mi amigo quien me llevo el coche ha hacérsela que yo por horarios no podía. El precio es de 300€ por OBD O 350€ si es por Boot, en mi caso fue por OBD. Yo por el momento estoy contento con el resultado, haber estoy días que me voy de viaje como responde.

Buenas, pues unos días después, con viajes de semana santa y tal de por medio....se confirma más o menos lo que ya dije...

En ciudad, en zonas con subidas, frenadas, vuelta a salir casi de parado y tal....se nota básicamente en el consumo....en esas condiciones ha bajado casi 1 litro, aunque esa diferencia cuando entramos en ciudad normal se diluye un poco....En cuanto a sensaciones en ciudad poco cambio ha habido. Mi mujer ha cogido el coche una vez en ciudad desde la repro (no sabe que se la he hecho) y no se ha dado cuenta, o al menos no ha dicho nada.

En carretera me ha clavado los consumos que tenía antes de la repro pero ahora andando un poco más. Si antes en autovía iba rondando los 110 ahora ha hecho ese consumo rondando los 120, y en carretera donde andes rondaba los 100 ahora rondando los 110. De todas formas aquí poca mejora podía tener....antes ya iba casi siempre con la punta de gas y sacaba medias de entre 4,8 y 5,8....complicado pedirle que baje de ahí.

En adelantamientos y cuestas arriba sí lo he notado bastante, en adelantamientos un pelín justos, antes dudaba si bajar a quinta y hacerlo y finalmente casi nunca lo hacía, ahora bajando a quinta lo haces cómodamente. Los adelantamientos cómodos....antes lo podías hacer en sexta pero notabas que tardabas más de lo que te gustaría y ahora en medio del adelantamiento notas que el coche responde más y que lo terminas como gusta. En cuestas arriba....antes comenzaba la cuesta arriba...pisabas el acelerador un poco más y el coche mantenía un poco la velocidad pero al final poco a poco bajaba si no volvías a pisar un poco más. Ahora ya pisando la primera vez te mantiene la velocidad y si vuelves a pisar notas que tiene respuesta y que se te planta en lo alto de la cuesta a 160 y porque se acaba la cuesta. Comprobado.

Lo dicho, en el rango de las 1.500-2.000 rpm notas poco cambio, a partir de ahí va mejorando la cosa.

Me han dicho que gratuitamente si yo quiero me la reajustan, pero que en ese rango de revoluciones poco más se puede pedir sin que el coche sufra. Alguien puede decirme si ha notado bastante cambio en ese rango?

Tus sensaciones son calcadas a las mías. En ciudad si vas tranquilo la repro no se nota mucho. Pero como bien te dicen exigirle a bajas rpm nunca me ha convencido de cara a la mecánica. Yo tiro de cambio y ya le piso.
Si antes para adelantar de 90Km/h a 120km/h tiraba de cambio, ahora ( salvo que sea un adelantamiento sin que venga nadie de frente en el que a veces dejo 6º, cosa que antes nunca) sigo haciéndolo. Eso si, con una respuesta francamente mejor.
Pero si voy a 120-125 km/h y hay repecho grande con 6º sube mucho mejor. O el típico camión delante y ves que vienen por detrás y antes esperabas a que pasara todo. Ahora en 6º le piso y sin problema.

Bueno, despues de semana santa y un buen viajecito mis sensaciones con el coche tras las repro son muy similares a las de zorzal y matmor.

En conducción normal no hay prácticamente ninguna diferencia apreciable a parte de que el consumo ha bajado un poco. El coche hasta las 2000 rpm el funcionamiento no ha variado a partir de las 2000 rpm es donde se nota el cambio. Yo antes yendo en 6ª y cuando venia un puerto y le pisaba el coche "no respondía" y tenia que reducir para que tirase, ahora en 6ª le apretas y responde sobradamente y para realizar adelantamientos igual.

En cuanto al consumo a una velocidad media de 140/150 kms/h el consumo que me hizo el coche es de 6,4 l/100.

Yo estoy encantado con haberla hecho y recomendable al 100%.

Como notáis el cambio entre machas? mas suave, mas sacudidas, igual?
Un saludo.

En mi caso las sensaciones con el cambio son exactamente igual, no hay diferencia.
Solamente se toca electrónica y en mi caso el cambio es manual, de la única manera que puedas notar algo en el cambio es en tu forma de conducción y si te pesa o no el pie creo yo.

En mi caso las sensaciones con el cambio son exactamente igual, no hay diferencia.
Solamente se toca electrónica y en mi caso el cambio es manual, de la única manera que puedas notar algo en el cambio es en tu forma de conducción y si te pesa o no el pie creo yo.

Tenia entendido que algunas repros hacían el coche mas suave y menos brusco. Entiendo que el pie tiene mucho que ver pero la reacción del coche al pisar también.

Hola, yo también he sucumbido a la repro!!

Marca de la repro, taller y localidad : CATSPORT ( Diavon Motorsport) , Foios (Valencia)
* Tipo de repro: Stage 1, tuvieron que desmontar la centralita ya que por OBD no les dejaba re-programar.
* Precio: 304 euros (con descuento)
* cv's post-repro : Según me dijeron entre 205 - 210 cv (Me tengo que fiar:) , ya que no he pasado por banco de potencia)
* Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro: tiguan año 2012 tdi 170 cv 55440 km
* km's realizados con la repro Unos 600 mas o menos
* Problemas generados por la repro Ninguno
* Descripción de las sensaciones post-repro, Pues la verdad me uno a los comentarios anteriores , realmente no se nota una diferencia abrumadora, mejora un poco las recuperaciones pero no es que sea un cambio brutal como se asegura mucho por ahí. El consumo de momento puede que haya bajado unas décimas.

Hola, yo también he sucumbido a la repro!!

Marca de la repro, taller y localidad : CATSPORT ( Diavon Motorsport) , Foios (Valencia)
* Tipo de repro: Stage 1, tuvieron que desmontar la centralita ya que por OBD no les dejaba re-programar.
* Precio: 304 euros (con descuento)
* cv's post-repro : Según me dijeron entre 205 - 210 cv (Me tengo que fiar:) , ya que no he pasado por banco de potencia)
* Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro: tiguan año 2012 tdi 170 cv 55440 km
* km's realizados con la repro Unos 600 mas o menos
* Problemas generados por la repro Ninguno
* Descripción de las sensaciones post-repro, Pues la verdad me uno a los comentarios anteriores , realmente no se nota una diferencia abrumadora, mejora un poco las recuperaciones pero no es que sea un cambio brutal como se asegura mucho por ahí. El consumo de momento puede que haya bajado unas décimas.
Gracias. Muy buena explicación bien detallada.
Imagino que con 170Cv ta andaría bastante buen pero en serio no notas diferencia? Pasadas las 2500rpm eso tiene que empujar una cosa mala!

Gracias. Muy buena explicación bien detallada.
Imagino que con 170Cv ta andaría bastante buen pero en serio no notas diferencia? Pasadas las 2500rpm eso tiene que empujar una cosa mala!
Gracias, a ver, diferencia se nota pero no tanta como yo me había hecho a la idea.
Pasadas las 2500 rpm el coche ya respondía bien antes. El problema es en el entorno de las 1700/2000 revoluciones que sigue siendo algo perezoso aún después de la reprogramación. Cosa que llegó a la conclusión que es normal, examinando las curvas de potencia que veo en las gráficas que veo por Internet ,ya que en ese rango de revoluciones la diferencia entre original y reprogramado no es mucha.

Gracias, a ver, diferencia se nota pero no tanta como yo me había hecho a la idea.
Pasadas las 2500 rpm el coche ya respondía bien antes. El problema es en el entorno de las 1700/2000 revoluciones que sigue siendo algo perezoso aún después de la reprogramación. Cosa que llegó a la conclusión que es normal, examinando las curvas de potencia que veo en las gráficas que veo por Internet ,ya que en ese rango de revoluciones la diferencia entre original y reprogramado no es mucha.
En tu caso no se si la pueden hacer más adaptada pero podrías haber solicitado una repro con más bajos. Eso tlr lo hace así que supongo que las demás también.

En tu caso no se si la pueden hacer más adaptada pero podrías haber solicitado una repro con más bajos. Eso tlr lo hace así que supongo que las demás también.
Lo hice,lo hice..

Jeje, pues si, le daremos tiempo a que se asiente a ver si tira más.

Yo lo comenté en TLR y el problema es que al parecer no es factible lo de subir mucho en bajos sin que se comprometa la vida del motor.

Por lo que me explicó llegué a la conclusión de que los mapas motor del 110 y del 150 cv en bajas son prácticamente idénticos, y también lo son respecto a los reprogramados a 170 o 180 cv.

Ya, a partir de 2.000-2.500 rpm los mapas del 110 y del 150 cv sí que se van diferenciando hasta el punto de que uno se queda en eso, en 110 cv mientras que al otro lo estiran hasta los 150, (pero esos cv los dan a lo mejor a 3.200 rpm) mientras que el par pues más o menos igual, el 110 finalmente se queda con mucho menos par que el 150 a 2.400 rpm que a lo mejor es donde tiene su par máximo.

Yo lo comenté en TLR y el problema es que al parecer no es factible lo de subir mucho en bajos sin que se comprometa la vida del motor.

Por lo que me explicó llegué a la conclusión de que los mapas motor del 110 y del 150 cv en bajas son prácticamente idénticos, y también lo son respecto a los reprogramados a 170 o 180 cv.

Ya, a partir de 2.000-2.500 rpm los mapas del 110 y del 150 cv sí que se van diferenciando hasta el punto de que uno se queda en eso, en 110 cv mientras que al otro lo estiran hasta los 150, (pero esos cv los dan a lo mejor a 3.200 rpm) mientras que el par pues más o menos igual, el 110 finalmente se queda con mucho menos par que el 150 a 2.400 rpm que a lo mejor es donde tiene su par máximo.
Correcto, por eso es por lo que en la mayoría de las situaciones no notas gran diferencia con la reprogramación, porque no siempre llevas el coche tan alto de revoluciones . A no ser que bajes de marcha que es lo que quería dejará de tener que hacer con la reprogramación.:(
Lo que he llegado a la conclusión es que la sexta marcha esta exclusivamente diseñada para ahorrar en consumos, si quieres adelantar con un poco de agilidad (me refiero a adelantar cuando vas por ejemplo a 80km/h en sexta) hay que bajar a quinta O tomárselo con calma.
Si voy a 120 km/h en sexta, el coche ya va a 2000 revoluciones, y ahí el coche ya se desenvuelve de maravilla.

Última edición:

Ok, esta claro, gracias.

Volver