¡Esta es mi REPRO!

Hombre, yo las tengo por buenas, son casas que tienen muchos distribuidores por España y al final son muchos los coches que pasan por sus manos y por ejemplo cuando llamas a estas casas saben decirte directamente pues tu coche se hace así, se queda en tanto y tal.

No me gusta tanto que en algunos de los sitios donde te hacen la repro lo único que hacen es ponerte una estándar que tienen para tu coche y que tienen más que claro que va bien, pero no es personalizada para tu forma de conducir, pero al menos sabes que lo que están poniendo está más que probado.

Cuando he llamado al sitio de hoy....el hombre te la hace específica para ti, pero "a ciegas", quiero decir, sin conocer el coche y sin pararse a mirar si se dan circunstancias como la de que esté capado electrónicamente y en realidad admita mucho más. Te sube 20-30 cv como hace con todos ajustando un poco a tu gusto, pero ya está.

Tuve un leon con TLR y muy contento. Con el coche actual ya dudo.
Llamé y me dijeron es el mismo motor que Golf Leon..." si que te ponemos poner la repro". No parecían tener muy en cuenta los 300kilos de más, el 4x4, y los diversos componentes que tal vez y seguramente sean diferentes del leon para empezar por el turbo y embrague.
Es que parecía que me iban a hacer un copiar y pegar!

Entonces me dije que paso de ser cobaya y esperaré.
 
Al final este hilo lo estamos convirtiendo en uno paralelo al de las repros....tal vez los administradores deberían cambiar hilos de éste al otro...incluidos los míos y dejar este para poner únicamente experiencias....

Respecto a lo que dices Clarens...yo entiendo que claro que tienen en cuenta todo eso, simplemente te venían a decir que conocen el motor y la centralita y por eso saben qué se puede hacer y hasta dónde se le puede achuchar, no que le fuesen a poner el mismo mapa que a los otros coches, pero aunque así fuese porque se pudiera....lo único que pasaría es que tu coche no respondería como uno con 300 kg menos.

Si yo tuviera una de esas casas cerca y pudiera decirles, este es mi tipo de conducción, esto es lo que quiero y supieran que me iban a hacer la repro a medida...entonces lo llevaría sin dudar porque me consta que no sería ni el primer tiguan ni el segundo que hacen....pero como no los tengo cerca y como me temo que lo que iban a hacerme es ponerme una genérica que saben que no da problemas....no me decido.
 
Yo la hice en un 110cv y me lo dejaron en unos 150-160cv como dices. Por ahora cero problemas en 15000km y encantado.
 
Mil gracias matmor, precisamente a eso me refiero.

Que estoy seguro de que se puede llevar a esos 150-160 cv y aunque me han hablado muy bien de esa gente me temo que voy a tener que buscar otro lugar para hacerla porque no me apetece pagar 250 euros y dejar el trabajo a medias.

Básicamente me da miedo que la hagan y no notar apenas cambio, y pensar...pues para esto....casi que me hubiera quedado como estaba...
 
Ya se ha comentado varías veces, en incluso gente ha buscado en el programa de piezas, que son el mismo motor el 110 y el 140cv. Ambos se pueden llevas a 160cv sin problema ( incluso algo más). Sigue buscando talleres. :thumbsup:
 
Buenas, el día 23 de marzo hice yo la repro al mío. No quería poner sensaciones todavía porque quería tener más kilómetros y más tiempo para poder detallar mejor las sensaciones pero viendo que hay algunas dudas os comento. A mí me la hicieron en el distribuidor BND en Madrid. Me hicieron algunas preguntas y probamos el coche antes de hacerlo, yo les insistí en que prefería fiabilidad a la potencia y aunque ellos me insistían en que el mío de 110 es idéntico al de 140 caballos se podía subir perfectamente hasta 180 caballos sin problema. Como a mí eso me parecía mucho me lo dejaron en 170 caballos. El poco tiempo que llevo con la repro estoy encantado con ella el coche va perfecto y no he notado nada en contra. Tal vez echo en falta el haberle subido esos 10 caballos más pues aunque el coche está bastante más ágil no es precisamente tan ágil como suena decir que tengo un coche de 170 caballos. Lo pasé por el banco de pruebas y antes de hacerle la repro el coche rendía 115 caballos y salió con 170. Total 55 caballos más.
 
Buenas, el día 23 de marzo hice yo la repro al mío. No quería poner sensaciones todavía porque quería tener más kilómetros y más tiempo para poder detallar mejor las sensaciones pero viendo que hay algunas dudas os comento. A mí me la hicieron en el distribuidor BND en Madrid. Me hicieron algunas preguntas y probamos el coche antes de hacerlo, yo les insistí en que prefería fiabilidad a la potencia y aunque ellos me insistían en que el mío de 110 es idéntico al de 140 caballos se podía subir perfectamente hasta 180 caballos sin problema. Como a mí eso me parecía mucho me lo dejaron en 170 caballos. El poco tiempo que llevo con la repro estoy encantado con ella el coche va perfecto y no he notado nada en contra. Tal vez echo en falta el haberle subido esos 10 caballos más pues aunque el coche está bastante más ágil no es precisamente tan ágil como suena decir que tengo un coche de 170 caballos. Lo pasé por el banco de pruebas y antes de hacerle la repro el coche rendía 115 caballos y salió con 170. Total 55 caballos más.

Mil gracias, se confirma una vez más lo que pensaba....pero vaya mala suerte tengo....en los 2 sitios más cercanos a mi casa que hay me dicen que lo dejan en 135-140 cv. Hay un tercer sitio pero al parecer es un hombre (casi particular, sin taller ni nada) que se limita a meterte vía OBD el mapa estándar de TLR y para colmo no es demasiado formal contestando a tus llamadas, al whatsapp y tal....

Por cierto Jumiolji.....y de consumo? imagino que con 170 cv será complicado que te haya bajado algo, no?
 
Es que apenas puedo opinar pues lo tengo muy reciente, pero creo que sigue igual.
 
Bueno, pues ya está hecha.

Todo sin problemas, por OBD y tal....un 110 cv de los de adblue....supuestamente me lo han dejado en unos 160 cv a petición mía. Les dije que no quería una repro para conseguir el máximo de potencia posible sin dañar, sino que quería una que minimizara el consumo.

De momento puedo decir poco....por un lado que no es tan espectacular como esperaba, y el motivo es lógico, pero no había caído en ello, y por otro contento, me explico:

En autovía y similar suelo llevar el coche sobre las 1.800 rpm y en esas revoluciones el incremento de par y potencia que se consigue con la repro no es tan apreciable como a 2.500 rmp por ejemplo. Por tanto, ahí la ganancia no es tanta como podría parecer si dices que has subido tu coche de 110 a 160 cv, a esas revoluciones en realidad tu coche antes entrega 80 por decir algo, y ahora está entregando 95, así que por ahí regular.

Pero por otro lado, antes, en llano y autovía, llevando el acelerador con la puntita, sin apenas pisar, el coche iba a unas 1.800 rpm y unos 110 km/h. Ahora, en el viaje de vuelta, he tenido la sensación de que con esa misma puntita de gas el coche iba a 2.000 rpm y por tanto a unos 120 km/h. y que ya al llevarlo sobre las 2.000 rpm y pisarle ya sí puedo pasar a la gente en la autovía sin tener que dejar al que viniera por el carril derecho o sin tener que bajar a quinta.

Y por otro, aunque el que me ha hecho la repro me ha dicho que me espere 400-500 km para sacar conclusiones, con respecto al consumo he hecho 2 pequeñas pruebas: La primera ha sido en una recta de autovía que para mi era completamente llana. Al ir hacia el concesionario he puesto el control de velocidad ahí en 110 km/h y el consumo instantáneo se me estabilizó durante unos 400 metros de recta en 5,6-5,7 y a la vuelta, ya con la repro, en esa misma recta (pero sin sentido contrario lógicamente) se me ha estabilizado en unos increíbles 4,2. Quiero pensar que no era tan llana como pensaba porque me parece una burrada de ganancia, e imagino que en realidad es algo cuesta abajo a la vuelta y lógicamente cuesta arriba a la ida, pero esos son los datos y para mi que es llana, jaja.

Otra prueba que he hecho al llegar a casa ha sido el viaje al colegio de mi hija, pues es un trayecto que hago 2 veces al día y lo tengo más que controlado. Para que os hagáis una idea es una colegio que está casi metido en la sierra al que se llega haciendo bastante cuesta arriba y callejeo, lo que implica mucho frenar para cambiar de calle, partir nuevamente de casi parado en segunda y cuesta arriba....trayecto de unos 100 metros cuesta arriba y de nuevo reducir bastante para girar de calle, nuevamente partir de casi parado.....En la ida me ha bajado casi 2 litros, impresionante, aunque es cierto que partía con el motor caliente y que tal vez había algo menos de tráfico que otros días a las 9 de la mañana. A la vuelta, como hay zonas cuesta abajo....la diferencia lógicamente es mucho menor, pero al final la diferencia con cualquier otro día ha sido ligeramente superior al litro, como también es cierto que hay menos tráfico....yo lo dejaría en una mejora real de 0,5-0,7, que me más que suficiente como para que ya sólo por eso merezca la pena la repro. Con esas cifras en 2 años como mucho está pagada.

En resumidas cuentas, no hay una ganancia tan espectacular como tal vez esperaba, pero contento, con algunas sensaciones y sobretodo con el consumo.

Os iré ampliando con el paso del tiempo.
 
Bueno, pues ya está hecha.

Todo sin problemas, por OBD y tal....un 110 cv de los de adblue....supuestamente me lo han dejado en unos 160 cv a petición mía. Les dije que no quería una repro para conseguir el máximo de potencia posible sin dañar, sino que quería una que minimizara el consumo.

De momento puedo decir poco....por un lado que no es tan espectacular como esperaba, y el motivo es lógico, pero no había caído en ello, y por otro contento, me explico:

En autovía y similar suelo llevar el coche sobre las 1.800 rpm y en esas revoluciones el incremento de par y potencia que se consigue con la repro no es tan apreciable como a 2.500 rmp por ejemplo. Por tanto, ahí la ganancia no es tanta como podría parecer si dices que has subido tu coche de 110 a 160 cv, a esas revoluciones en realidad tu coche antes entrega 80 por decir algo, y ahora está entregando 95, así que por ahí regular.

Pero por otro lado, antes, en llano y autovía, llevando el acelerador con la puntita, sin apenas pisar, el coche iba a unas 1.800 rpm y unos 110 km/h. Ahora, en el viaje de vuelta, he tenido la sensación de que con esa misma puntita de gas el coche iba a 2.000 rpm y por tanto a unos 120 km/h. y que ya al llevarlo sobre las 2.000 rpm y pisarle ya sí puedo pasar a la gente en la autovía sin tener que dejar al que viniera por el carril derecho o sin tener que bajar a quinta.

Y por otro, aunque el que me ha hecho la repro me ha dicho que me espere 400-500 km para sacar conclusiones, con respecto al consumo he hecho 2 pequeñas pruebas: La primera ha sido en una recta de autovía que para mi era completamente llana. Al ir hacia el concesionario he puesto el control de velocidad ahí en 110 km/h y el consumo instantáneo se me estabilizó durante unos 400 metros de recta en 5,6-5,7 y a la vuelta, ya con la repro, en esa misma recta (pero sin sentido contrario lógicamente) se me ha estabilizado en unos increíbles 4,2. Quiero pensar que no era tan llana como pensaba porque me parece una burrada de ganancia, e imagino que en realidad es algo cuesta abajo a la vuelta y lógicamente cuesta arriba a la ida, pero esos son los datos y para mi que es llana, jaja.

Otra prueba que he hecho al llegar a casa ha sido el viaje al colegio de mi hija, pues es un trayecto que hago 2 veces al día y lo tengo más que controlado. Para que os hagáis una idea es una colegio que está casi metido en la sierra al que se llega haciendo bastante cuesta arriba y callejeo, lo que implica mucho frenar para cambiar de calle, partir nuevamente de casi parado en segunda y cuesta arriba....trayecto de unos 100 metros cuesta arriba y de nuevo reducir bastante para girar de calle, nuevamente partir de casi parado.....En la ida me ha bajado casi 2 litros, impresionante, aunque es cierto que partía con el motor caliente y que tal vez había algo menos de tráfico que otros días a las 9 de la mañana. A la vuelta, como hay zonas cuesta abajo....la diferencia lógicamente es mucho menor, pero al final la diferencia con cualquier otro día ha sido ligeramente superior al litro, como también es cierto que hay menos tráfico....yo lo dejaría en una mejora real de 0,5-0,7, que me más que suficiente como para que ya sólo por eso merezca la pena la repro. Con esas cifras en 2 años como mucho está pagada.

En resumidas cuentas, no hay una ganancia tan espectacular como tal vez esperaba, pero contento, con algunas sensaciones y sobretodo con el consumo.

Os iré ampliando con el paso del tiempo.

Gracias por tus impresiones. Nivel humos negros al pasar fuerte has notado o te han dicho algo? Consumo adblue sería interesante saberlo a la larga. No está mal 150Cv dices que no se nota mucho. Has probado a subir de las 2500rpm a ver somo se nota el empuje allí? Supongo que algo se debe de notar a esos rangos de vueltas.
Hay algo que no me ha quedado claro. Dices te cito: "coche iba a unas 1.800 rpm y unos 110 km/h. Ahora, en el viaje de vuelta, he tenido la sensación de que con esa misma puntita de gas el coche iba a 2.000 rpm y por tanto a unos 120 km/h lo suyo sería saber a cuantas revoluciónes ibas a 120 antes y después y en la misma marcha. Ese dato lo tienes en mente?
Nuevamente gracias por tu tiempo.
 
A 120 km/h en una misma marcha siempre vas a las mismas rpm.... independientemente de la potencia del coche.

En mi caso....en sexta...2000 rpm, antes y después.
 
A 120 km/h en una misma marcha siempre vas a las mismas rpm.... independientemente de la potencia del coche.

En mi caso....en sexta...2000 rpm, antes y después.

Ok, en ese caso el dado de llevar el acelerador con la puntita es un poco segun cada uno.

Con respecto a las revoluciones, no se en tu caso pero en mi antiguo león 1.9TDI tras la repro las revoluciones no eran las mismas puedo equivocarme pero juraría que no. También es cierto que las revoluciones van ligadas a las vueltas y no deberían cambiar así que no se. o_O
 
Ok, en ese caso el dado de llevar el acelerador con la puntita es un poco segun cada uno.

Con respecto a las revoluciones, no se en tu caso pero en mi antiguo león 1.9TDI tras la repro las revoluciones no eran las mismas puedo equivocarme pero juraría que no. También es cierto que las revoluciones van ligadas a las vueltas y no deberían cambiar así que no se. o_O

Ten por seguro que a menos que no cambies la relación de la transmisión, a XXX RPM la velocidad siempre será la misma, vayas reprogramado o no.

Con el ejemplo de un ciclista se entenderá mejor... Si pones la misma relación de marcha (plato-piñon) mientras pedalees con la misma cadencia, iras siempre a la misma velocidad, ya seas un tirillas o un Armstrong dopado hasta las cejas. Lo que manda es la relación de marcha de la transmisión y no las piernas/motor.
 
Ten por seguro que a menos que no cambies la relación de la transmisión, a XXX RPM la velocidad siempre será la misma, vayas reprogramado o no.

Con el ejemplo de un ciclista se entenderá mejor... Si pones la misma relación de marcha (plato-piñon) mientras pedalees con la misma cadencia, iras siempre a la misma velocidad, ya seas un tirillas o un Armstrong dopado hasta las cejas. Lo que manda es la relación de marcha de la transmisión y no las piernas/motor.

Exacto, la unica diferencia es que subiran mas rapido las r.p.m.
 
Ten por seguro que a menos que no cambies la relación de la transmisión, a XXX RPM la velocidad siempre será la misma, vayas reprogramado o no.

Con el ejemplo de un ciclista se entenderá mejor... Si pones la misma relación de marcha (plato-piñon) mientras pedalees con la misma cadencia, iras siempre a la misma velocidad, ya seas un tirillas o un Armstrong dopado hasta las cejas. Lo que manda es la relación de marcha de la transmisión y no las piernas/motor.

Sisi, si conforme lo escribía lo iba reflexionando y de allí no entendía porque me pareció que no tenia las mismas revoluciones.
Gracias no obstante por la aclaración.
 
Enhorabuena zorzal, verás como le vas sacando pros con el tiempo. La sexta es muy larga por lo que el aumento de potencia se "diluye", aún así verás cómo mantienes el ritmo de forma más holgada. En cuarta y quinta sobre todo para adelantar, incorporaciones,etc la diferencia es más notable. El consumo que yo obtengo ya con 15000km de repro puede estar en - 0,5/0,7 litros a los 100.
 
Enhorabuena zorzal, verás como le vas sacando pros con el tiempo. La sexta es muy larga por lo que el aumento de potencia se "diluye", aún así verás cómo mantienes el ritmo de forma más holgada. En cuarta y quinta sobre todo para adelantar, incorporaciones,etc la diferencia es más notable. El consumo que yo obtengo ya con 15000km de repro puede estar en - 0,5/0,7 litros a los 100.

Efectivamente, así es. El incremento de potencia ganado con la repro se va notando más cuanto más alto de revoluciones lo llevas, pero como bien dices, al ser la sexta tan larga es complicado llevarlo ahí a más de 2.200-2.500 rpm que ya nos pone el coche en 140 km/h.

Eso no quiere decir que no se note, que sí que se nota, pero no es la misma ganancia que la que noté ayer por ejemplo cuando en tercera a 2.500 le pisé y creía que me salía por el maletero...

En el momento en el que me acostumbre a llevar el coche siempre por encima de las 2.000 rpm en vez de por debajo a punta de gas, que es como lo llevaba ahora, tendré una ganancia doble, por un lado en potencia y por otro cuidaré más el motor y el filtro y todo eso....y posiblemente, encima, no se traduzca en un incremento de consumo pues efectivamente la repro, en las mismas condiciones de conducción baja el consumo, por lo que si lo llevas al final un poco más alto de revoluciones, el consumo no suba con respecto a antes..
 
Muy buenas compis!! Yo os puedo comentar mi poca experiencia con la repro, ya que la hice este lunes.

Yi tengo un VW Tiguan 2.0 TDI 110cv, y al hacer la repro me lo han subido ha 180cv aprox. En conducción normal poca diferencia he notado, por no decir que ninguna. Pero en cuanto pasas de 2500 rpm eso ya es otro cantar, el coche es un tiro a comparación a como funcionaba antes.

A ver esta semana santa a ver si le hago kms al coche y os puedo comentar mas sobre ella, un saludo compis!!!
 
Muy buenas compis!! Yo os puedo comentar mi poca experiencia con la repro, ya que la hice este lunes.

Yi tengo un VW Tiguan 2.0 TDI 110cv, y al hacer la repro me lo han subido ha 180cv aprox. En conducción normal poca diferencia he notado, por no decir que ninguna. Pero en cuanto pasas de 2500 rpm eso ya es otro cantar, el coche es un tiro a comparación a como funcionaba antes.

A ver esta semana santa a ver si le hago kms al coche y os puedo comentar mas sobre ella, un saludo compis!!!

Pon más detalles de tu repro! Donde te la han hecho? Como te han atendido? Precio? Recomiendas o no?
 
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