Bueno, pues ya está hecha.
Todo sin problemas, por OBD y tal....un 110 cv de los de adblue....supuestamente me lo han dejado en unos 160 cv a petición mía. Les dije que no quería una repro para conseguir el máximo de potencia posible sin dañar, sino que quería una que minimizara el consumo.
De momento puedo decir poco....por un lado que no es tan espectacular como esperaba, y el motivo es lógico, pero no había caído en ello, y por otro contento, me explico:
En autovía y similar suelo llevar el coche sobre las 1.800 rpm y en esas revoluciones el incremento de par y potencia que se consigue con la repro no es tan apreciable como a 2.500 rmp por ejemplo. Por tanto, ahí la ganancia no es tanta como podría parecer si dices que has subido tu coche de 110 a 160 cv, a esas revoluciones en realidad tu coche antes entrega 80 por decir algo, y ahora está entregando 95, así que por ahí regular.
Pero por otro lado, antes, en llano y autovía, llevando el acelerador con la puntita, sin apenas pisar, el coche iba a unas 1.800 rpm y unos 110 km/h. Ahora, en el viaje de vuelta, he tenido la sensación de que con esa misma puntita de gas el coche iba a 2.000 rpm y por tanto a unos 120 km/h. y que ya al llevarlo sobre las 2.000 rpm y pisarle ya sí puedo pasar a la gente en la autovía sin tener que dejar al que viniera por el carril derecho o sin tener que bajar a quinta.
Y por otro, aunque el que me ha hecho la repro me ha dicho que me espere 400-500 km para sacar conclusiones, con respecto al consumo he hecho 2 pequeñas pruebas: La primera ha sido en una recta de autovía que para mi era completamente llana. Al ir hacia el concesionario he puesto el control de velocidad ahí en 110 km/h y el consumo instantáneo se me estabilizó durante unos 400 metros de recta en 5,6-5,7 y a la vuelta, ya con la repro, en esa misma recta (pero sin sentido contrario lógicamente) se me ha estabilizado en unos increíbles 4,2. Quiero pensar que no era tan llana como pensaba porque me parece una burrada de ganancia, e imagino que en realidad es algo cuesta abajo a la vuelta y lógicamente cuesta arriba a la ida, pero esos son los datos y para mi que es llana, jaja.
Otra prueba que he hecho al llegar a casa ha sido el viaje al colegio de mi hija, pues es un trayecto que hago 2 veces al día y lo tengo más que controlado. Para que os hagáis una idea es una colegio que está casi metido en la sierra al que se llega haciendo bastante cuesta arriba y callejeo, lo que implica mucho frenar para cambiar de calle, partir nuevamente de casi parado en segunda y cuesta arriba....trayecto de unos 100 metros cuesta arriba y de nuevo reducir bastante para girar de calle, nuevamente partir de casi parado.....En la ida me ha bajado casi 2 litros, impresionante, aunque es cierto que partía con el motor caliente y que tal vez había algo menos de tráfico que otros días a las 9 de la mañana. A la vuelta, como hay zonas cuesta abajo....la diferencia lógicamente es mucho menor, pero al final la diferencia con cualquier otro día ha sido ligeramente superior al litro, como también es cierto que hay menos tráfico....yo lo dejaría en una mejora real de 0,5-0,7, que me más que suficiente como para que ya sólo por eso merezca la pena la repro. Con esas cifras en 2 años como mucho está pagada.
En resumidas cuentas, no hay una ganancia tan espectacular como tal vez esperaba, pero contento, con algunas sensaciones y sobretodo con el consumo.
Os iré ampliando con el paso del tiempo.