Error ParkPilot

Me acaban de llamar del taller. Me han dicho que les lleve el coche a las 3 y me harán la solución temporal. Que es desconectar la bateria del coche, borrar el registro de errores y no tocar el volumen hasta nuevo aviso. Luego os cuento que tal ha ido!
Un saludo y animo a todos!

Les propusiste tu el apaño o ellos directamente?
Yo en cuanto tenga tiempo les propondré esta solución temporal.
Saludos.

Pues uno más que se suma al problema. Esta misma mañana pongo el contacto en el coche y empiezo a oír un click, click en el salpicadero en la parte inferior por la izquierda del volante, y al instante, en el cuadro de instrumentos el Error Park Pilot trasero a la vez que suena el típico pitido de cuando estas aparcando. También parpadea el interruptor que está junto a la palanca de cambio.

Cómo está el asunto? Supongo que tendré que llamar al tlf que he visto por aquí de VW para comentarlo, o llamar al taller a ver que me dicen. El coche tiene un mes, y recuerdo haber tocado el tema del volumen y el tono de este asistente, pero hace ya varias semanas, al poco de tener el coche, quiero decir, que si se debe a esto, no se ha producido de manera instantánea, si no al cabo del tiempo.

Por lo demás, estoy bastante contento, pero estas cosas decepcionan bastante. Ojalá la solución llegue rápido, pero los que lleváis ya tiempo con este problema.... buffff!!!!

Pues uno más que se suma al problema. Esta misma mañana pongo el contacto en el coche y empiezo a oír un click, click en el salpicadero en la parte inferior por la izquierda del volante, y al instante, en el cuadro de instrumentos el Error Park Pilot trasero a la vez que suena el típico pitido de cuando estas aparcando. También parpadea el interruptor que está junto a la palanca de cambio.

Cómo está el asunto? Supongo que tendré que llamar al tlf que he visto por aquí de VW para comentarlo, o llamar al taller a ver que me dicen. El coche tiene un mes, y recuerdo haber tocado el tema del volumen y el tono de este asistente, pero hace ya varias semanas, al poco de tener el coche, quiero decir, que si se debe a esto, no se ha producido de manera instantánea, si no al cabo del tiempo.

Por lo demás, estoy bastante contento, pero estas cosas decepcionan bastante. Ojalá la solución llegue rápido, pero los que lleváis ya tiempo con este problema.... buffff!!!!
Hola @AGC lamento darte la bienvenida al club de los afectados!.
Mira en el hilo de 'Censo de fallos o errores en el ParkPilot' allí comentamos una solución temporal que pasa por resetear el sistema y la memoria de registro de errores.

Un saludo y ánimos.

Hola @AGC lamento darte la bienvenida al club de los afectados!.
Mira en el hilo de 'Censo de fallos o errores en el ParkPilot' allí comentamos una solución temporal que pasa por resetear el sistema y la memoria de registro de errores.

Un saludo y ánimos.
Muchas gracias Merouane, si al menos me quitan el click click, el pin pin, los flashes del cuadro y el parpadeo del botón, mientras buscan la solución definitiva, bienvenido sea.

Voy a inscribirme en el censo para que quede constancia.

Les propusiste tu el apaño o ellos directamente?
Yo en cuanto tenga tiempo les propondré esta solución temporal.
Saludos.
Se lo propuse yo! Ellos querían desactivarme todos los sensores y el altavoz del park pilot

Muchas gracias Merouane, si al menos me quitan el click click, el pin pin, los flashes del cuadro y el parpadeo del botón, mientras buscan la solución definitiva, bienvenido sea.

Voy a inscribirme en el censo para que quede constancia.
Si por el momento no quieres volverte loco, en ajustes del coche- aparcamiento, desmarca el “Activar park pilot automaticamente” así cuando acabes de hacer maniobras con marcha atras, apagas el coche y lo vuelves a encender y solo tendras el click click.

• Me Gusta
Reacciones: AGC
Ya me gustaria a mi poder bajar el volumen de todos esos pitidos pero visto lo visto...mejor me espero.

Suerte con vuestras reclamaciones

chicos, ¿alguno de ustedes sabe alemán? Estaba pensando en enviar un correo electrónico a la compañía matriz en wolfsbrug con todos nuestros nombres y números de chasis de nuestros autos pidiendo explicaciones

VW - Kundenservice

Última edición:
Si por el momento no quieres volverte loco, en ajustes del coche- aparcamiento, desmarca el “Activar park pilot automaticamente” así cuando acabes de hacer maniobras con marcha atras, apagas el coche y lo vuelves a encender y solo tendras el click click.

Poco me ha durado la alegría, al segundo día me ha vuelto a saltar el error de nuevo. Y como dice @Davidfd desactivando el parkpilot automático solo sale el click click. Nada a convivir con ello hasta que lo arreglen.

Poco me ha durado la alegría, al segundo día me ha vuelto a saltar el error de nuevo. Y como dice @Davidfd desactivando el parkpilot automático solo sale el click click. Nada a convivir con ello hasta que lo arreglen.
Has tocado el volumen? Yo llevo todo el fin de semana con el y de momento aguanta

Joder pues ahora si me has dejado preocupado, porque pensaba que sin tocar el volumen, no aparecería mas... a ver lo que aguanta...
Lo que sí, no tenía desmarcada la opcion “Activar park pilot automaticamente” porque no quería tocar nada de nada. Una vez me saltó el error la desmarqué para que me salta solo el click click.

Última edición:
Lo que sí, no tenía desmarcada la opcion “Activar park pilot automaticamente” porque no quería tocar nada de nada. Una vez me saltó el error la desmarqué para que me salta solo el click click.
Yo la tengo marcada, pero no voy a tocar nada de nada hasta la actualización

Pues que faena, yo pensaba llamar hoy para que me hicieran el apaño. Pero visto lo visto, prefiero aguantar así hasta la solución y no tener que oír ese odio “grillo”.
Saludos.

Pues que faena, yo pensaba llamar hoy para que me hicieran el apaño. Pero visto lo visto, prefiero aguantar así hasta la solución y no tener que oír ese odio “grillo”.
Saludos.
A mi de momento me aguanta

Esta mañana he hablado con el concesionario sobre este asunto y lo primero que me han dicho es que le he debido de dar un golpe al coche en un sensor. Al decirles que de eso nada, que conozco un buen puñado de vehículos con este problema y que en Alemania ya están al tanto y trabajando sobre el tema, se han quedado asombradísimos y me han dicho que ellos no tienen ni la menor idea de este asunto. Al final he quedado en llevarles el coche y que lo miren, pero ya con estos antecedentes me temo que me lo devolverán tres o cuatro horas después, tal y como ha entrado.

Volver