Enchufe multimedia MEDIA-IN con cable adaptador para IPod/IPhone

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Trider, 9 Abr 2013.

  1. Michel

    Michel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Morro del Jable Fuerteventura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad el Bluetooth fa fenomenal también. Pero el chinorro es igual creo. Sólo me quedan 2 semanas de espera
     
  2. santih

    santih Tiguanero Novato

    Buenos dias
    tengo que encargar mi nuevo tiguan y no me ha quedado claro, :oops: si debo encargarlo con el enchufe MEDIA IN con cable adaptador o se puede aprovechar el USB de origen y con el cable del ipod se puede controlar.
    Si encargo el MEDIA IN, me obligan a coger un cable de iphone 5 que vale 30 euros.

    gracias
     
  3. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    a ver el media in, es una conexión especial, que ahi no puedes conectar ningun movil directamente...
    images.jpg images (2).jpg



    entonces, ahi tu le tienes que poner el cable que quieras, pero un lado siempre es mediain, si pones el USB no te funcionara el ipod, tienes que poner el especifico. NO obstante te recomiendo que no compres el especifico en VW, si no por ebay o dx...

    Apple lightining
    mtnb-7YqyBYkQHL2ZBAawTw.jpg

    apple 30pins
    descarga (1).jpg


    usb
    images (1).jpg


    microusb (para moviles)
    descarga.jpg
     
    A Shire, Pequenio y Michel les gusta esto.
  4. santih

    santih Tiguanero Novato

    entendido, debo pedirlo con conexion mediain y mirare como me libro del cable de vw porque en la configuracion te lo meten a capon.

    Muchas gracias komix
     
    A Sleeper le gusta esto.
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La conexión media-in creo que te viene con el cable usb a secas... creo.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  6. santih

    santih Tiguanero Novato

    :) esta tarde lo veo. pero esta claro q me evito el gasto
     
  7. Intel centrino

    Intel centrino Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    estas en lo cierto
     
  8. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    Yo le pedí al del conce el Lighning porque ya lo tenía en el catálogo. Pero por Dealextreme o el que sea te puedes pedir baratto-baratto cualquiera de los demás, que quizás sean menos conflictivos y no te den problemas de compatibilidad. Recuerda que el Lightning lleva un chip integrado que le permite enchufar por ambos lados
     
  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que se pueda conectar por ambos lados no es por el chip, es por el diseño del conector.

    el chip lo que hace es "hablar" con el iPhone para decirle soy original o no
     
    A Pequenio y soble les gusta esto.
  10. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    No, siento defraudar, pero el chip no se puso con ese ánimo, al menos no fue para lo que se puso allí inicialmente aunque se pueda reconocer si es auténtico o no, se puso para poder invertir el conector. Si se invierte el conector y se hiciera simétrico se perderían la mitad de los pines, cosa que viniendo de 36 pines, era ya demasiado para éste más pequeño


    The chip has very little to do with keeping someone else from making cables. The "authentication" chip has been around since Apple added digital video out. The chip in the lighting cables is due to the fact that the pinout changes depending on what the cable is being used for. eg... Video output uses different pins then does syncing... The chip tells the iphone or ipod what the cable is designed to do and the ios device than configures what pins do what. The chip is also part of the security that content producers have required that is similar to HDCP on HDMI and DVI just as it was on the video cables.

    The chips are available to licensed developers just as the video "authentication" chips have been.​

    De hecho el microusb que se usa en otros móviles está siendo usado fuera de especificaciones por la mayoría de las marcas, sobrepasando el amperaje para el que estaba diseñado.
     
  11. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    OK OK, perdon por el error entonces
     
    A Amd le gusta esto.
  12. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    Por supuesto, más que aceptadas
     
    A Amd le gusta esto.
  13. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    Después de haber por fin recibido el coche y probado las diferentes opciones, me queda claro que lo más cómodo es usar sencillamente el Bluetooth (que está muy bien integrado y suena relativamente bien), y dejar el tema de la integración MDI, que VW no lleva tan en serio con Apple (Mercedes, y otras sí, pero éste es un tema complejo). Por ahora he puesto un dock de casa encima de la bandeja (encima del salpicadero) con el cable usb al mechero… y listo. Arranco el Navigon y oigo por bluetooth los Podcasts, o lo que quiera del iPhone. Mi idea es ponerle una buena sujeción como las que habéis comentado por aquí, directamente en una salida de aire fresco, y listo.

    La foto es la del MDI a Lightning… vale cara (todas las oficiales lo son). Tengo las otras opciones también. Ésta ha salido hace poco
    IMG_1288.JPG
     
    Última edición por un moderador: 21 Abr 2014
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Edité el mensaje y puse la foto mas grande... se ve mejor...;):)
     
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo, en cambió pienso al contrario, creo que para reproducir la música lo mejor es a través de un iPod conectado al MDI, sobre todo si la música la tienes clasificada en listas de reproducción, artistas, álbum etc... La gestión se realiza íntegramente desde el RCD o RNS, en cambio si lo reproduces por Bluetooth necesitarás buscar directamente en el móvil lo que quieras oír, y como lo hagas en marcha y te vean los de verde te comes una receta de lo más tonta.

    En definitiva creo que si puedes llevar siempre un iPod/ USB fijo en el coche lo mejor es usar el media in, pero si vas a reproducir lo que tienes en el teléfono siempre, lo más rápido es tirar de Bluetooth y el móvil en el bolsillo (aunque tenga sus limitaciones)
     
    A Chuyapo, juanfal y soble les gusta esto.
  16. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    Y llevas toda la razón. Bueno, yo redondearía aún más. Imagina el cable MDI → Lightning hasta un dock delante de una aireación: tendrías calidad de audio, pantalla del iPhone (navegador) y carga y refrigeración sin perder llamadas, etc.

    A ver cuando los de Pioneer, Alpine, … sacan el CarPlay para VW!
     
    A Pequenio le gusta esto.
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuidado con el tema "ventilación", que en invierno el aire sale caliente :)
     
  18. Capo

    Capo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Alguno de vosotros puede pasar un link de DX o Ebay, donde el cable le haya funcionado correctamente? He comprado uno y no funciona no con iphone, ni con ipod, ni nada de nada. Y me gustaría no tener que volver a gastar el dinero y pelearme con un chino para que me lo devuelvan.

    Mucahs gracias
     
  19. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Echa un ojo a este hilo, que ahí hay algunos enlaces a cables que ya han comprado algunos foreros y sus impresiones ;)

    https://www.clubvwtiguan.com/threads/cosas-que-habeis-comprado-en-ebay-para-vuestro-tiguan.891/
     
    A Capo le gusta esto.
  20. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    N
    Ninguno de mis iPod nano funcionan (v2 y v4) sin embargo, todos los iPhone desde el 3G si. De hecho, en el último viaje he usado un viejo iPhone 3G como iPod. Misterios de la naturaleza informática...