Cable para iPod/ iPhone

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Biel, 20 Abr 2013.

  1. Biel

    Biel Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, queria saber si se puede conectar el ipod por bluetooth o si es necesario el cable de vw ?
    También me interesa poder oir las canciones de spotify a través de la radio del coche. Se puede hacer, me podriais indicar como ? Se necesita el cable de ipod-vw o bien se puede escuchar por bluetooth? saludos y mucahs gracias:)
     
  2. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola, tengo un iPhone y lo hago de las dos formas.
    Con el cable, para mi, es la mejor y más comoda ya que ves las listas de reproducción en la pantalla del RNS510 y además se recarga, lo uso sobre todo para los viajes largos. La conexión por bluetooth siempre la tengo activada para el uso del telefono como tal, para reproducir la musica tengo que seleccionarla en el telefono y darle al play!
     
  3. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo personalmente menos mal que no lo cogí, porque poco después cambie el iphone 4 por el 5 y la clavija ha cambiado así que ahora no me valdría y habría tirado 50€
     
    A Oscar le gusta esto.
  4. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Yo al final le dije q no lo quería no creo no m aportaría mucho con el USB el teléfono carga.
     
  5. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro, yo conecto el cable del cargador en el usb y tiro milas, pero si es cierto que eso de que puedas ver el display en la pantalla mola. Por lo demás... Yo no uso mucho el tlfn como reproductor, uso la SD.
     
  6. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me pasó lo mismo, pero hay un adaptador para poder usar el iPhone5.
     
  7. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya, pero al final el coche acaba como la parte trasera de un mueble de TV, lleno de cables. Jajaja
     
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Si es un iPod con Bluetooth sí puedes reproducir la música por esa vía, de hecho, una vez enlazado y estando seleccionada la reproducción por Bluetooth en la radio se reproducirá todos los sonidos del móvil por los altavoces del coche, spotify incluido, eso si la gestión de sus canciones deberán de hacerse de forma manual desde el iPod o iphone
     
  9. Vani4motion

    Vani4motion Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No consigo conectar mi ipod con el cable VW, puede ser que el ipod sea antiguo?? solo sirve para ipod nuevos?? sale un mensaje en la pantalla del ipod que dice "listo para desconectarse" y solo consigo que cargue, el coche no reconoce nada conectado al aux. El ipod tiene mas de 5 años, es de los primeros que salio, pero tengo tooooda mi musica...:(
    Gracias!!
     
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Como lo conectas? A través del aux o del media in? Si lo haces a través del media in, usas el cable con la conexión para iPod/ iphone?

    Yo llevo un iPod de primera generación ( me lo regalaron cuando compre el golf en 2007) y lo llevo conectado al media in a través del cable para iPod de vw y funciona de maravilla, si lo usas conectandolo a través del USB (cable cargador me refiero)sólo te cargara y no reproducirá nada
     
  11. Vani4motion

    Vani4motion Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo he intentado de las dos formas, ya he comprobado que el ipod es muy antiguo para el sistema del Tiguan, por lo que he abandonado, pero el iphone 5 también me da problemas de conexión, si lo conecto por el cable media VW para iphone, solo carga, y el sistema del Tiguan no reconoce nada, si lo conecto por el USB, el Tiguan lo reconoce, aparecen todas mis carpetas en el display, incluso las caratulas de los albumes y puedo controlarlo desde la pantalla del coche, pero el sonido sale por el iphone en lugar de por los altavoces del coche, no lo entiendo, tengo u poltergeist!!
     
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Un lápiz usb con tropecientas canciones y listo, cuando las cosas no van bien es mejor usar el método tradicional...
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  13. Vani4motion

    Vani4motion Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, eso es lo que estoy usando de momento, pero como tengo todas las canciones en itunes...
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pásalas al lapiz, es fácil... si no sabes como hay miles de tutoriales en google... o lo más fácil, las seleccionas, las pasas al escritorio y del escritorio al lapiz usb... hay mil maneras de hacerlo...
     
  15. Vani4motion

    Vani4motion Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, es una opción, hasta que encuentre la solución, pero me gustaría poder conectar directamente el iphone, que para eso esta. Gracias de todos modos.
    Alguien que sepa cual puede ser el problema? o donde podrían resolverlo?
     
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Creo que el problema es que conectas el iPod/ iPhone mediante el cable blanco de carga y datos al cable media in con conexión USB. Por eso no puedes reproducir el sonido.. Has de usar un cable específico para iPod/ iPhone con conexión al media in (no viene de serie y cuesta en vw unos 50€)

    Respecto a que suene por el móvil en vez de por los altavoces del coche es porque enlazas el móvil por Bluetooth al equipo de música y no has elegido que reproduzca a través del sistema de sonido
     
    A Nachodireccion le gusta esto.
  17. Vani4motion

    Vani4motion Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    NOOOOOOO, a ver si me explico para que me podáis ayudar:
    • Tengo el cable media VW para iphone, conecto el iphone (con el adaptador para iphone5 de apple, ya que VW todavía no ha sacado el cable media para el 5) debajo del reposa brazos, y no sucede NADA, solo carga el movil.
    • En cambio, si conecto el iphone, con el cable USB a la entrada aux de USB, (la de debajo de la pantalla tactil, encima del mechero), el coche reconoce el móvil, aparecen mis carpetas de musica del iphone y puedo controlar el iphone desde la pantalla tactil del Tiguan, elegir lista de reproducción, artista, canciones, pasar de canción, volver a menu anterior, todo desde la pantalla tactil del coche, pero el sonido sale por el iphone y no por los altavoces del coche, que es lo que no entiendo.
    El bluethooth se conecta solo, al entrar al coche, y suena por los altavoces del coche si me llama alguien o si yo llamo, en eso no tengo ningun problema.
    Ainsss que impotencia!!!!
     
  18. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es muy raro, en principio el coche no te debería de reconocer el iPhone ni aparecer las carpetas al usar el cable USB del iPhone con la entrada USB, a lo sumo, debería cargarte el móvil....

    Prueba a apagar el Blutooth y a enchufarlo al cable media in de VW específico para iPhone. En principio te debería de funcionar la música. El tema de las llamadas y tal no se sí va por,el cable también...
     
  19. Vani4motion

    Vani4motion Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me doy por vencida, he bajado al coche, y veo que no tengo la Radio RCD 510 de serie, sino un pioneer superior sin instrucciones, (el coche es de segunda mano) así que tendré que ir al concesionario para que me den alguna solución, o llevarlo a la VW de origen...:(
     
  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Ya me voy orientando mejor jejeje, sólo me ha quedado una duda respecto a una cosa y es que conectas el cable a la toma USB que hay bajo la pantalla táctil justo encima del mechero...mi tiguan no tiene ahí ninguna conexión USB, lo más parecido que se me ocurre es el lector de tarjetas SD..

    En cualquier caso puede que lo que falle sea el adaptador que posibilita la conexión del iPhone 5 al media in (aunque no encuentro la explicación para que tampoco funcione con tu iPod que por muy viejo que sea me imagino que llevara la conexión de 30 pines de Apple, que es la que se ha usado hasta el iPhone 5, ya te digo que yo llevo un iPod mini de 8gb de segunda generación creo, año 2007, y sin problemas)

    Podrías poner unas fotos de los cables que usas y de como los conectas?

    Y a las malas pasa por el concesionario y que te digan..pero es que suena raro,raro,raro...