Enchufe multimedia MEDIA-IN con cable adaptador para IPod/IPhone

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Trider, 9 Abr 2013.

  1. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    Estoy seguro de que, si no te quieres meter en gastos, para poder sacar un Aux (minijack de audio) tienes conectores tras tu 510 que fácilmente podría alguien con el plano de conectores y siendo tan fácil de poner/quitar estos equipos, sacar de allí con un cablecillo discreto y una hembra minijack
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Comentas que tu 510 no tiene aux media, creo que deberías preguntar en el conce si existe algún tipo de cable para conectar un ipod/iphone, si existe luego podrías intentar buscarlo en alguna pagina de internet, quizá sea más barato.... por cierto, como curiosidad mi tiguan es de 2010 con el RNS310 y si viene la toma aux para conectar ese cable, es raro que ese 510 no la tenga, se supone que es mas completo que el 310, no lo sé....
     
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Uff cuantas cosas Jorditriki!

    Por lo que veo tienes el RCD-510, con sus funcionalidades básicas ya que no tienes ni Bluetooth ni MEDIA IN (así que no puedes conectar un USB o un iPod/ iPhone) ni toma AUX para JACK de audio.

    Lo bueno del RCD-510 es que soporta el manejo de todas esas cosas que te faltan y que necesitas (o al menos algunas de ellas, ya que el fin último de cada una es el mismo)

    Me explico:
    Para mi lo fundamental y que te falta es el módulo Bluetooth, que combinado con el RCD-510 (se implementan a la perfección entre si y con otros módulos del coche como por ejemplo el del MFA o pantalla multifuncional del cuadro y con el del volante multifuncion)
    Con el Bluetooth tendrías el manos libres para el móvil, y la reproducción de audio vía A2DP, por lo que podrías prescindir del MEDIA IN y de la toma AUX perfectamente.
    Si acaso, y para no tener que preocuparte si se gasta la batería del móvil mientras oyes música a través del Bluetooth, pondría el MEDIA IN, no es difícil y por eBay seguro que lo encuentras bien de precio.

    Poner una toma AUX lo descartaría por ser la solución más rudimentaria y menos satisfactoria en términos generales.

    En ambos casos por separado (y por supuesto si compras el Bluetooth y el media in) te va a salir más barato y te va a quedar más "bonito" que sí compras un parrot y una radio nueva... Pero al fin y al cabo es sólo mi opinión ;)
     
    A Amd le gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por lo que veo no hay cable para ipod en ese 510 "pelado".... la única solucion algo económica es ponerle el "media in" y luego ya se le puede conectar el cable....
     
    A Pequenio le gusta esto.
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
  6. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola, pues mira, mi tiguan tampoco tiene media in y también he estado sufriendo con ese tema, también estuve a punto de decidirme a comprar un parrot mki9200 que es el que antes tenía en mi zafira, buenísimo, se integra bien también al rcd519, pero yo acabe por no ponérselo para no quitarle lo original a mi tiguan porque tiene un par de semanas de nueva, mi rcd510 si tiene bluetooth con teléfono, pero si no lo tuviera, acabaría poniéndole el parrot, yo soy muy exigente en el audio y escucho archivos de mucha calidad de audio, (flac) y el parrot es ideal, te lee todas las carpetas del ipod y te lo carga, va conectado por el Dock de 32 pines del ipod y lleva el manos libres del bluetooth, está en ti decidir, en mi caso esperare y y compraré el media in para conectarlo por el cable ipod y usare también el cable USB, tienes esas dos opciones, tu decides, saludos.
     
  7. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por 260 con envio tienes el ultimo bt premium con wifi
     
  8. Toni42

    Toni42 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Hola a todos,
    Ayer me dieron en el concesionario el cable para iPod. Lo he probado hoy y no funciona. Reconoce que hay algo conectado pero no ve ninguna carpeta.
    Hay que tocar algo en la configuración de la radio para que reconozca el ipod?
    Gracias
     
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No recuerdo que haya que tocar nada en la radio para que reconozca el iPod...

    El media in funciona bien con el cable USB? (Lo digo por sí al cambiar el RCD por el RNS has codificado algo mal con VAG-COM) o también te da problemas con un pen drive?
    Puede ser que la música no haya sido cargada correctamente en el iPod? (Intenta restaurar y volver a meter la música desde iTunes)
     
  10. Toni42

    Toni42 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Pues voy a mirar eso porque el iphone si que funciona con el cable. Habrá que actualizar el ipod
     
    A Pequenio le gusta esto.
  11. Toni42

    Toni42 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Pues nada por el momento. El software del iPod está actualizado y sigue sin funcionar.
     
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues sí te va con el iPhone y con el iPod no, tiene que ser algo que no esta bien en este último.. Sí has restaurado y cargado de nuevo la música y no va, no se me ocurre que puede pasar... :(
     
  13. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    Es verdad. Yo tengo por ahí un Harman-Kardon desde hace tiempo y por él han pasado todo tipo de iPod. Lo último un iPhone de primera generación, del 2008. Todos sin problema. Yo creo que la comunicación es estándar, si no, alguna de esas generaciones de iAlgo habría fallado
     
  14. Toni42

    Toni42 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    No sé si es lo normal, pero para que me aparezca en la panatalla que hay algo conectado en el Media-In (MDI) debo activar la salida AUX en el setup. Y al pinchar el iPod lo q me sale en la pantalla al seleccionar el MDI es AUX pero sin poder ver los archivos ni nada.
    Mi ipod es un classic de 160gb del 2007. pero por lo que dice Juanfal no debe ser ese el problema
     
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No debería ser necesario activar la entrada AUX en el SETUP del RNS (o RCD) para que funcione la entrada del media in.

    Por eso no te salen las carpetas ni la música en la pantalla, porque sale a través del AUX... Pero...como conectas el iPod? A través del jack (como sí de unos cascos de tratara) o a través del conector de 30 pines (el del cargador)?? Tienes cable propio de iPhone/ iPod para el media in? O el cable que tienes es el que venía de serie que es usb?

    Lo mejor sería que hicieses fotos con el móvil, de como llevas instalado el iPod, como lo conectas y que sale en la pantalla.

    Yo la llevo desactivada y el media in funciona correctamente con un iPod de 8gb de 2007
     
  16. Toni42

    Toni42 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    lo conecto con el cable para ipod/iphone para el Media In que venden en el concesionario.
    Voy a seguir haciendo pruebas. Pero ya te digo que si no activo la salida AUX no me reconoce nada conectado. Llamaré al conce para q me dejen otro cable y asi pueda probar si lo q falla es el cable
     
  17. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Haz unas fotos con el movil del problema para ver si damos con la solución, es muy raro.... o si te resulta mas fácil haz un video de como conectas todo, subelo a youtube y pones aqui el enlace.... a ver si vemos cual puede ser el problema... sobre todo lo interesante es ver que aparece en las pantallas tanto de ipod cono del equipo del coche...
     
  18. Toni42

    Toni42 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Ok. Esta noche le haré unas fotos y os las cuelgo mañana. Ya puestos voy a probar tb el cable usb q venia con el coche.
     
  19. Toni42

    Toni42 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Buenas noches,
    Pues he estado haciendo pruebas y parece que pueda ser el cable.
    He usado el usb y, sin tener activada la aux, me lo ha reconocido inmediatamente. Con el cable del ipod he usado dos ipod y el iphone y no me ha reconocido ninguno de los tres.
    Eso si, en los usb solo me salian las canciones. Ni videos ni fotos.
    Mañana me pasaré por el concesionario a ver si me pueden dejar otro cable para probar q es ese el problema
     
  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Con el RCD y a través del media in, sólo podrás reproducir música, nada de fotos o vídeos