eliban - Tiguan Sport 2.0 TDI 177cv DSG Blanco Puro 2015

eliban

Tiguanero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor MK1
2.0 TDI 177 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Os lo debía. Hace una semana que lo tengo en mis manos y no he tenido tiempo casi ni de usarlo, 300 km tiene solamente la criatura. Ahora ya parece que voy a sacar tiempo y lo primero que quiero hacer es compartir con vosotros esta semana, que aunque con relativamente poco uso ha sido genial...

- RECOGIDA - Pues la verdad que sin más... ni menos... Como a los empleados nos hacen un descuento bastante grande, el tema de conseguir regalos es materialmente imposible. Al final, después de insistir, me pusieron las matrículas acrílicas.

El comercial no se deshizo en explicaciones porque entre otras cosas yo sabía bastante más que él... le pedí que me explicara el funcionamiento básico del DSG, del autohold y del parkassist y el resto por mi cuenta.

- PRIMERAS SENSACIONES - Madre mía!!!!... no se puede describir mejor... cómodo, comodísimo, alto, perfecto de acabados, vamos, como un guante... de momento el DSG lo justo para arrancar y parar... el manos libres se me resistió un poco (si lo hubieran hecho más intuitivo tampoco iba a pasar nada, no?).

- PRIMEROS KILÓMETROS - 150 km sin ir más lejos... me encanta el paso por curva, para ser tan alto el balanceo es muy controlado. El radio de giro es escaso, sí, pero vengo de un CIVIC, que para ser tan pequeño tiene un ángulo de giro ridículo. La suspensión me encanta, venía de una bastante dura y lo estaba empezando a resentir. El techo es un pelotazo total, parece un Touareg :)... Y que me decís de salir del coche sin dejarte el espinazo?... maravilla total!!!... de momento éxito!

- MOTOR - aquí hay tela. Como he dicho venía de un civic de 150cv, es decir, bastante rápido, ágil, etc... y mi miedo era notar en exceso la diferencia, aunque soy totalmente consciente de la diferencia del coche. En lo poco que he podido probar el motor creo que no me va a defraudar, cuando el DSG y yo nos entendamos seguro que me da muchas satisfacciones... creo que para no notar tanto la diferencia, los 177cv han sido un acierto enorme.

- DSG - digamos que nos estamos conociendo. El resumen es que es una maravilla en términos generales y dentro de un tiempo será una maravilla a lo grande, pero ahora no acabamos de entendernos. Para ir a su ritmo es IMPRESIONANTE, la S no la he catado casi, al igual que las levas y el cambio secuencial, todo llegará... lo dicho, me cuesta hacerme a la D cuando necesito ese plus extra de potencia. Se que el truco está, sobre todo, en el tacto del acelerador y cambiar de mentalidad, sobre todo... que se ponga a 80km/h en 7ª no deja de ser curioso y cuando necesitas reducir dos marchas para, por ejemplo, adelantar un camión, entiendo que pisando acelerador a tope él entenderá lo que tiene que hacer, pero como ahora le piso con miedo pues eso... conociéndonos.

He estado leyendo por ahí y es un mal común, cuestión de tiempo y al final, con el acelerador, se puede hasta "conseguir forzar" los cambios de marcha. Aun con todo esto, si alguien tiene duda LO RECOMIENDO 100%.

- EQUIPACIÓN:

Park Assist: Cosa de brujas... pensaba que era una pijada sin uso, pero ha mejorado mucho, mete el coche en sitios que de forma manual las pasaríamos canutas. Me gusta.

Line Assist: Pelotazo de nuevo. Para ciudad, donde cambiar de carril es muy, muy común es un poco incómodo porque la sensación es que se te va el coche. Es una sensación, porque lo que está haciendo es evitar precisamente eso. Pero en autopista, y en viajes largos donde puedes dormirte o despistarte con mayor facilidad es la bomba... tanta bomba que traza la curva él solo... aluciné mucho y mi hermana aún no puede cerrar sus ojos ojipláticos...

Dynamic Light Assist: Poco lo he probado, pero lo mismo, para carretera muy, muy recomendable. Cosas de brujas también.

Easy Key: Increíblemente cómodo. Pensaba que iba a ser un "sin más" y es de lo que más me gusta. Una cosa que no entiendo... abres el coche, te sientas, pisas freno, pulsas el botón una única vez y arranca... sin precalentamiento ni nada?, eso no puede ser bueno, no?... yo no lo arranco nunca así, eh?

Cámara marcha atrás y sensores: La cámara tiene una resolución mala, la verdad, suficiente pero mala... pero el tema de las líneas, sensores, etc es la octava maravilla... es lo más preciso que he visto nunca.

Techo panorámico: Me encanta. Era otra cosa que cogí por probar y no me arrepiento en absoluto. Aunque el día sea soleado intenso voy sin cortinilla, y con el aire dentro es una gozada de campeonato.

Creo que no me olvido de nada... ME ENCANTA y cada día que lo cojo más y más... creo que para mi no tiene ni un solo pero. Cuando surja el amor definitivo entre el DSG y yo el círculo será completo.

Con respecto a las fotos, subo un par y las demás poco a poco... siento la chapa, espero que tenga sentido porque he ido escribiendo conforme me fluían las ideas. :D

Prometo más y mejores fotos ;)20150522_183433.jpg 20150522_183444.jpg 20150522_183455.jpg 20150522_183508.jpg 20150529_191024.jpg
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena!! Guapissimo ese cohete blanquito!... Y el matrimonio DSG-177CV te va a encantar!... El mio es igual y alucino pepinillos!! :geek:...ya veras cuando subas un puerto de esos revirados y tires de levas buah!!. Disfrutalo a tope y no olvides compartir aventuras eh?? :)
 
Enhorabuena!! Guapissimo ese cohete blanquito!... Y el matrimonio DSG-177CV te va a encantar!... El mio es igual y alucino pepinillos!! :geek:...ya veras cuando subas un puerto de esos revirados y tires de levas buah!!. Disfrutalo a tope y no olvides compartir aventuras eh?? :)

Estoy empezando a sentir esa sensación, teniendo que controlar el pie unos cuantos kilómetros más... ansioso esto! ;)
 
Os lo debía. Hace una semana que lo tengo en mis manos y no he tenido tiempo casi ni de usarlo, 300 km tiene solamente la criatura. Ahora ya parece que voy a sacar tiempo y lo primero que quiero hacer es compartir con vosotros esta semana, que aunque con relativamente poco uso ha sido genial...

- RECOGIDA - Pues la verdad que sin más... ni menos... Como a los empleados nos hacen un descuento bastante grande, el tema de conseguir regalos es materialmente imposible. Al final, después de insistir, me pusieron las matrículas acrílicas.

El comercial no se deshizo en explicaciones porque entre otras cosas yo sabía bastante más que él... le pedí que me explicara el funcionamiento básico del DSG, del autohold y del parkassist y el resto por mi cuenta.

- PRIMERAS SENSACIONES - Madre mía!!!!... no se puede describir mejor... cómodo, comodísimo, alto, perfecto de acabados, vamos, como un guante... de momento el DSG lo justo para arrancar y parar... el manos libres se me resistió un poco (si lo hubieran hecho más intuitivo tampoco iba a pasar nada, no?).

- PRIMEROS KILÓMETROS - 150 km sin ir más lejos... me encanta el paso por curva, para ser tan alto el balanceo es muy controlado. El radio de giro es escaso, sí, pero vengo de un CIVIC, que para ser tan pequeño tiene un ángulo de giro ridículo. La suspensión me encanta, venía de una bastante dura y lo estaba empezando a resentir. El techo es un pelotazo total, parece un Touareg :)... Y que me decís de salir del coche sin dejarte el espinazo?... maravilla total!!!... de momento éxito!

- MOTOR - aquí hay tela. Como he dicho venía de un civic de 150cv, es decir, bastante rápido, ágil, etc... y mi miedo era notar en exceso la diferencia, aunque soy totalmente consciente de la diferencia del coche. En lo poco que he podido probar el motor creo que no me va a defraudar, cuando el DSG y yo nos entendamos seguro que me da muchas satisfacciones... creo que para no notar tanto la diferencia, los 177cv han sido un acierto enorme.

- DSG - digamos que nos estamos conociendo. El resumen es que es una maravilla en términos generales y dentro de un tiempo será una maravilla a lo grande, pero ahora no acabamos de entendernos. Para ir a su ritmo es IMPRESIONANTE, la S no la he catado casi, al igual que las levas y el cambio secuencial, todo llegará... lo dicho, me cuesta hacerme a la D cuando necesito ese plus extra de potencia. Se que el truco está, sobre todo, en el tacto del acelerador y cambiar de mentalidad, sobre todo... que se ponga a 80km/h en 7ª no deja de ser curioso y cuando necesitas reducir dos marchas para, por ejemplo, adelantar un camión, entiendo que pisando acelerador a tope él entenderá lo que tiene que hacer, pero como ahora le piso con miedo pues eso... conociéndonos.

He estado leyendo por ahí y es un mal común, cuestión de tiempo y al final, con el acelerador, se puede hasta "conseguir forzar" los cambios de marcha. Aun con todo esto, si alguien tiene duda LO RECOMIENDO 100%.

- EQUIPACIÓN:

Park Assist: Cosa de brujas... pensaba que era una pijada sin uso, pero ha mejorado mucho, mete el coche en sitios que de forma manual las pasaríamos canutas. Me gusta.

Line Assist: Pelotazo de nuevo. Para ciudad, donde cambiar de carril es muy, muy común es un poco incómodo porque la sensación es que se te va el coche. Es una sensación, porque lo que está haciendo es evitar precisamente eso. Pero en autopista, y en viajes largos donde puedes dormirte o despistarte con mayor facilidad es la bomba... tanta bomba que traza la curva él solo... aluciné mucho y mi hermana aún no puede cerrar sus ojos ojipláticos...

Dynamic Light Assist: Poco lo he probado, pero lo mismo, para carretera muy, muy recomendable. Cosas de brujas también.

Easy Key: Increíblemente cómodo. Pensaba que iba a ser un "sin más" y es de lo que más me gusta. Una cosa que no entiendo... abres el coche, te sientas, pisas freno, pulsas el botón una única vez y arranca... sin precalentamiento ni nada?, eso no puede ser bueno, no?... yo no lo arranco nunca así, eh?

Cámara marcha atrás y sensores: La cámara tiene una resolución mala, la verdad, suficiente pero mala... pero el tema de las líneas, sensores, etc es la octava maravilla... es lo más preciso que he visto nunca.

Techo panorámico: Me encanta. Era otra cosa que cogí por probar y no me arrepiento en absoluto. Aunque el día sea soleado intenso voy sin cortinilla, y con el aire dentro es una gozada de campeonato.

Creo que no me olvido de nada... ME ENCANTA y cada día que lo cojo más y más... creo que para mi no tiene ni un solo pero. Cuando surja el amor definitivo entre el DSG y yo el círculo será completo.

Con respecto a las fotos, subo un par y las demás poco a poco... siento la chapa, espero que tenga sentido porque he ido escribiendo conforme me fluían las ideas. :D

Prometo más y mejores fotos ;)Ver el archivo adjunto 11642 Ver el archivo adjunto 11643 Ver el archivo adjunto 11644 Ver el archivo adjunto 11645 Ver el archivo adjunto 11646 Ver el archivo adjunto 11647
En vi dia absoluta pero muy muy sana. Ya me falta menos y en mi ciudad se ha terminado el Lexatin..

Pregunta: ¿las colas de escape son cromadas de serie?
 
Última edición por un moderador:
Pregunta: ¿las colas de escape son cromadas de serie?

Por lo menos en el sport (que creo que es el tuyo) sí... al igual que las luces que iluminan la matrícula son LED blancas también, que era algo que tenía duda...
 
Por lo menos en el sport (que creo que es el tuyo) sí... al igual que las luces que iluminan la matrícula son LED blancas también, que era algo que tenía duda...
Si, es el mio, es una gran noticia. Enhorabuena con esa maravilla. Yo soy el negativo de tu coche (negro) pero ya me iras contando mas sobre el DSG. Un saludo
 
Si, es el mio, es una gran noticia. Enhorabuena con esa maravilla. Yo soy el negativo de tu coche (negro) pero ya me iras contando mas sobre el DSG. Un saludo
Iré informando sí... es un amor que va poco a poco, como toda buena relación... seguro que saco algún bueno consejo de aquí que me ayude a mejorar. Animo que te queda nada ya!!!
 
Tienes que enseñarmos el interor.
 
Enhorabuena, y tranquilo porque el DSG Es lo mejor del coche, ya lo veras ;)
Ah y activa el modo inercia cuando ya te hayas hecho al coche, otra maravilla...
 
Enhorabuena, y tranquilo porque el DSG Es lo mejor del coche, ya lo veras ;)
Ah y activa el modo inercia cuando ya te hayas hecho al coche, otra maravilla...
¿El modo inercia?, eso es nuevo para mi, ¿de que se trata?
 
Enhorabuena, y tranquilo porque el DSG Es lo mejor del coche, ya lo veras ;)
Ah y activa el modo inercia cuando ya te hayas hecho al coche, otra maravilla...

Ya lo he activado... leí un post tuyo diciendo que era una maravilla y me he lanzado... igual tendría que desactivarlo por ahora?

¿El modo inercia?, eso es nuevo para mi, ¿de que se trata?
Loco podrá explicarlo mejor, pero básicamente cuando sueltas el pie del acelerador pone el coche en una especie de "punto muerto" y el consumo es menor... más o menos es la sensación de poner punto muerto en un coche manual cuando bajas un puerto... modo inercia o también le llaman "modo vela" o algo así...
 
Última edición por un moderador:
Ya lo he activado... leí un post tuyo diciendo que era una maravilla y me he lanzado... igual tendría que desactivarlo por ahora?
No, puedes dejarlo, no veo ninguna razon para quitarlo :)
 
Mucho voy a tener que aprender, ¡dios!
 
Algún consejo para el DSG?... tiempo y amor solo?
No pegues pisotones en D, al menos por ahora, acelera suavemente, si quieres correr un poco pon la S y controla con el acelerador... Suave, puedes subir rpms con el motor bien caliente pero tiene que ser suavemente ...
 
Aprender esto es un gusto... seguro que en la carrera te encontraste con trabas algo más grandes ;)
No se, pase por tres carreras y entre pitos y flautas la "cosa" fue saliendo y las 3 acabadas, pero esto me esta generando mucha tensión y miedo tecnológico. Vengo de un BMW y aunque no lo creas su carga tecnológica, con ser un coche de 2007, era infinitamente menor. Espero que sea este Tiguan una maquina intuitiva y dócil
 
No pegues pisotones en D, al menos por ahora, acelera suavemente, si quieres correr un poco pon la S y controla con el acelerador... Suave, puedes subir rpms con el motor bien caliente pero tiene que ser suavemente ...
Mil gracias... lo estoy haciendo bien, sí! :)

No se, pase por tres carreras y entre pitos y flautas la "cosa" fue saliendo y las 3 acabadas, pero esto me esta generando mucha tensión y miedo tecnológico. Vengo de un BMW y aunque no lo creas su carga tecnológica, con ser un coche de 2007, era infinitamente menor. Espero que sea este Tiguan una maquina intuitiva y dócil

Excepto el manos libre que su vinculación con el teléfono podría mejorar, el resto es perfecto... tú tranquilo... además, ante cualquier duda este asesoramiento online no tiene precio, ya te hubiera gustado pillar un foro así en alguna de esas 3 carreras... ;)
 
Última edición por un moderador:
Excepto el manos libre que su vinculación con el teléfono podría mejorar, el resto es perfecto... tú tranquilo... además, ante cualquier duda este asesoramiento online no tiene precio, ya te hubiera gustado pillar un foro así en alguna de esas 3 carreras... ;)
Pues si, jajajajajajaja, por tener no teníamos ni Vagos.com, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Algo de chuletas y mucho tráfico de apuntes por aquella Complutense.
Ahora os tengo a los veteranos y os agobiare y aburriré con mis incesantes preguntas, ya veras....
 
Volver
Arriba