eliban
Tiguanero Activo
- Ubicación
- Pamplona
- Motor MK1
- 2.0 TDI 177 CV
- Versión MK1
- Sport 4Motion DSG
- Color MK1
- Blanco Candy/Puro
Os lo debía. Hace una semana que lo tengo en mis manos y no he tenido tiempo casi ni de usarlo, 300 km tiene solamente la criatura. Ahora ya parece que voy a sacar tiempo y lo primero que quiero hacer es compartir con vosotros esta semana, que aunque con relativamente poco uso ha sido genial...
- RECOGIDA - Pues la verdad que sin más... ni menos... Como a los empleados nos hacen un descuento bastante grande, el tema de conseguir regalos es materialmente imposible. Al final, después de insistir, me pusieron las matrículas acrílicas.
El comercial no se deshizo en explicaciones porque entre otras cosas yo sabía bastante más que él... le pedí que me explicara el funcionamiento básico del DSG, del autohold y del parkassist y el resto por mi cuenta.
- PRIMERAS SENSACIONES - Madre mía!!!!... no se puede describir mejor... cómodo, comodísimo, alto, perfecto de acabados, vamos, como un guante... de momento el DSG lo justo para arrancar y parar... el manos libres se me resistió un poco (si lo hubieran hecho más intuitivo tampoco iba a pasar nada, no?).
- PRIMEROS KILÓMETROS - 150 km sin ir más lejos... me encanta el paso por curva, para ser tan alto el balanceo es muy controlado. El radio de giro es escaso, sí, pero vengo de un CIVIC, que para ser tan pequeño tiene un ángulo de giro ridículo. La suspensión me encanta, venía de una bastante dura y lo estaba empezando a resentir. El techo es un pelotazo total, parece un Touareg
... Y que me decís de salir del coche sin dejarte el espinazo?... maravilla total!!!... de momento éxito!
- MOTOR - aquí hay tela. Como he dicho venía de un civic de 150cv, es decir, bastante rápido, ágil, etc... y mi miedo era notar en exceso la diferencia, aunque soy totalmente consciente de la diferencia del coche. En lo poco que he podido probar el motor creo que no me va a defraudar, cuando el DSG y yo nos entendamos seguro que me da muchas satisfacciones... creo que para no notar tanto la diferencia, los 177cv han sido un acierto enorme.
- DSG - digamos que nos estamos conociendo. El resumen es que es una maravilla en términos generales y dentro de un tiempo será una maravilla a lo grande, pero ahora no acabamos de entendernos. Para ir a su ritmo es IMPRESIONANTE, la S no la he catado casi, al igual que las levas y el cambio secuencial, todo llegará... lo dicho, me cuesta hacerme a la D cuando necesito ese plus extra de potencia. Se que el truco está, sobre todo, en el tacto del acelerador y cambiar de mentalidad, sobre todo... que se ponga a 80km/h en 7ª no deja de ser curioso y cuando necesitas reducir dos marchas para, por ejemplo, adelantar un camión, entiendo que pisando acelerador a tope él entenderá lo que tiene que hacer, pero como ahora le piso con miedo pues eso... conociéndonos.
He estado leyendo por ahí y es un mal común, cuestión de tiempo y al final, con el acelerador, se puede hasta "conseguir forzar" los cambios de marcha. Aun con todo esto, si alguien tiene duda LO RECOMIENDO 100%.
- EQUIPACIÓN:
Park Assist: Cosa de brujas... pensaba que era una pijada sin uso, pero ha mejorado mucho, mete el coche en sitios que de forma manual las pasaríamos canutas. Me gusta.
Line Assist: Pelotazo de nuevo. Para ciudad, donde cambiar de carril es muy, muy común es un poco incómodo porque la sensación es que se te va el coche. Es una sensación, porque lo que está haciendo es evitar precisamente eso. Pero en autopista, y en viajes largos donde puedes dormirte o despistarte con mayor facilidad es la bomba... tanta bomba que traza la curva él solo... aluciné mucho y mi hermana aún no puede cerrar sus ojos ojipláticos...
Dynamic Light Assist: Poco lo he probado, pero lo mismo, para carretera muy, muy recomendable. Cosas de brujas también.
Easy Key: Increíblemente cómodo. Pensaba que iba a ser un "sin más" y es de lo que más me gusta. Una cosa que no entiendo... abres el coche, te sientas, pisas freno, pulsas el botón una única vez y arranca... sin precalentamiento ni nada?, eso no puede ser bueno, no?... yo no lo arranco nunca así, eh?
Cámara marcha atrás y sensores: La cámara tiene una resolución mala, la verdad, suficiente pero mala... pero el tema de las líneas, sensores, etc es la octava maravilla... es lo más preciso que he visto nunca.
Techo panorámico: Me encanta. Era otra cosa que cogí por probar y no me arrepiento en absoluto. Aunque el día sea soleado intenso voy sin cortinilla, y con el aire dentro es una gozada de campeonato.
Creo que no me olvido de nada... ME ENCANTA y cada día que lo cojo más y más... creo que para mi no tiene ni un solo pero. Cuando surja el amor definitivo entre el DSG y yo el círculo será completo.
Con respecto a las fotos, subo un par y las demás poco a poco... siento la chapa, espero que tenga sentido porque he ido escribiendo conforme me fluían las ideas.
Prometo más y mejores fotos

- RECOGIDA - Pues la verdad que sin más... ni menos... Como a los empleados nos hacen un descuento bastante grande, el tema de conseguir regalos es materialmente imposible. Al final, después de insistir, me pusieron las matrículas acrílicas.
El comercial no se deshizo en explicaciones porque entre otras cosas yo sabía bastante más que él... le pedí que me explicara el funcionamiento básico del DSG, del autohold y del parkassist y el resto por mi cuenta.
- PRIMERAS SENSACIONES - Madre mía!!!!... no se puede describir mejor... cómodo, comodísimo, alto, perfecto de acabados, vamos, como un guante... de momento el DSG lo justo para arrancar y parar... el manos libres se me resistió un poco (si lo hubieran hecho más intuitivo tampoco iba a pasar nada, no?).
- PRIMEROS KILÓMETROS - 150 km sin ir más lejos... me encanta el paso por curva, para ser tan alto el balanceo es muy controlado. El radio de giro es escaso, sí, pero vengo de un CIVIC, que para ser tan pequeño tiene un ángulo de giro ridículo. La suspensión me encanta, venía de una bastante dura y lo estaba empezando a resentir. El techo es un pelotazo total, parece un Touareg

- MOTOR - aquí hay tela. Como he dicho venía de un civic de 150cv, es decir, bastante rápido, ágil, etc... y mi miedo era notar en exceso la diferencia, aunque soy totalmente consciente de la diferencia del coche. En lo poco que he podido probar el motor creo que no me va a defraudar, cuando el DSG y yo nos entendamos seguro que me da muchas satisfacciones... creo que para no notar tanto la diferencia, los 177cv han sido un acierto enorme.
- DSG - digamos que nos estamos conociendo. El resumen es que es una maravilla en términos generales y dentro de un tiempo será una maravilla a lo grande, pero ahora no acabamos de entendernos. Para ir a su ritmo es IMPRESIONANTE, la S no la he catado casi, al igual que las levas y el cambio secuencial, todo llegará... lo dicho, me cuesta hacerme a la D cuando necesito ese plus extra de potencia. Se que el truco está, sobre todo, en el tacto del acelerador y cambiar de mentalidad, sobre todo... que se ponga a 80km/h en 7ª no deja de ser curioso y cuando necesitas reducir dos marchas para, por ejemplo, adelantar un camión, entiendo que pisando acelerador a tope él entenderá lo que tiene que hacer, pero como ahora le piso con miedo pues eso... conociéndonos.
He estado leyendo por ahí y es un mal común, cuestión de tiempo y al final, con el acelerador, se puede hasta "conseguir forzar" los cambios de marcha. Aun con todo esto, si alguien tiene duda LO RECOMIENDO 100%.
- EQUIPACIÓN:
Park Assist: Cosa de brujas... pensaba que era una pijada sin uso, pero ha mejorado mucho, mete el coche en sitios que de forma manual las pasaríamos canutas. Me gusta.
Line Assist: Pelotazo de nuevo. Para ciudad, donde cambiar de carril es muy, muy común es un poco incómodo porque la sensación es que se te va el coche. Es una sensación, porque lo que está haciendo es evitar precisamente eso. Pero en autopista, y en viajes largos donde puedes dormirte o despistarte con mayor facilidad es la bomba... tanta bomba que traza la curva él solo... aluciné mucho y mi hermana aún no puede cerrar sus ojos ojipláticos...
Dynamic Light Assist: Poco lo he probado, pero lo mismo, para carretera muy, muy recomendable. Cosas de brujas también.
Easy Key: Increíblemente cómodo. Pensaba que iba a ser un "sin más" y es de lo que más me gusta. Una cosa que no entiendo... abres el coche, te sientas, pisas freno, pulsas el botón una única vez y arranca... sin precalentamiento ni nada?, eso no puede ser bueno, no?... yo no lo arranco nunca así, eh?
Cámara marcha atrás y sensores: La cámara tiene una resolución mala, la verdad, suficiente pero mala... pero el tema de las líneas, sensores, etc es la octava maravilla... es lo más preciso que he visto nunca.
Techo panorámico: Me encanta. Era otra cosa que cogí por probar y no me arrepiento en absoluto. Aunque el día sea soleado intenso voy sin cortinilla, y con el aire dentro es una gozada de campeonato.
Creo que no me olvido de nada... ME ENCANTA y cada día que lo cojo más y más... creo que para mi no tiene ni un solo pero. Cuando surja el amor definitivo entre el DSG y yo el círculo será completo.
Con respecto a las fotos, subo un par y las demás poco a poco... siento la chapa, espero que tenga sentido porque he ido escribiendo conforme me fluían las ideas.

Prometo más y mejores fotos






Última edición por un moderador: