Ejemplos de cuotas de Renting

Carlos81

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola, estoy pensando en coger un Tiguan de renting y me gustaría saber si alguien del foro lo tiene de esta manera y las condiciones. Antes de abrir este tema he buscado y hay un hilo parecido que termina en febrero de 2017 con sólo un precio y otro que más bien va sobre ventajas de renting frente a compra, por ello he abierto una nuevo que ya ha pasado un año desde ese hilo de febrero.

Si os parece, podemos hacerlo de modo parecido al de los neumáticos para que sea lo más claro posible:

ACABADO y MOTOR:
EXTRAS:
MESES:
KILÓMETROS/AÑO:
ENTRADA:
CUOTA MENSUAL (+IVA):

Yo, por un amigo, tengo una referencia:

ACABADO y MOTOR: 2.0 TDI 150 cv (creo) DSG
EXTRAS: ?
MESES: 48
KILÓMETROS/AÑO: 20.000
ENTRADA: Dejó un Golf que tenía de 7 años.
CUOTA MENSUAL (+IVA): 400 + IVA

Muchas gracias por la ayuda a quien responda!:)
 
Última edición:
Si aparte describes la inclusión de servicios por parte de VW, podríamos hacer numeros. Seguro? Todo Riesgo? Plan de Mantenimiento? etc... Gracias! No está mal el precio, la verdad...
 
ACABADO y MOTOR: 2.0 TDI 150 cv + pintura metalizada + pack portón puertas y keyless (PE1)
MESES: 60
KILÓMETROS/AÑO: 20.000
NEUMATICOS: 0
CUOTA MENSUAL (+IVA): 393 + IVA
 
Jodo! En 5 años son 28500€ pagados con el IVA?? Y vuelta a empezar?
 
Buenos días,

Estoy esperando que esta semana me entreguen mi pedido, lo he sacado para la empresa por Renting.

ACABADO y MOTOR: Sport 2.0 TDI 150cv DSG
ACCESORIOS:
  • Suelo maletero 2 niveles,
  • R-Line int+ext,
  • Suzuka,
  • Discovery Pro,
  • Keyless,
  • Suelo 2 niveles,
  • Emergency assist..... ,
  • Iluminación Maletero,
  • Asistente puertas,
  • Tren rodaje deportivo,
  • selección modos conducción.
  • Color Negro Perla
SERVICIOS CONTRATADOS:
  • Impuesto de Matriculación y tasas INCLUIDO
  • Impuesto municipal INCLUIDO
  • Mantenimiento y averias INCLUIDO
  • Cambio de neumáticos NO INCLUIDO
  • Tarjeta Carburante y Peajes NO INCLUIDO
  • Gestion de floja INCLUIDO
  • Gestion de multas INCLUIDO
  • Asistencia en viaje INCLUIDO
  • Seguro INCLUIDO
MESES: 48
KILÓMETROS/AÑO: 20.000
CUOTA MENSUAL (+IVA): 420,29€ + iva
 
Buenos días,

Estoy esperando que esta semana me entreguen mi pedido, lo he sacado para la empresa por Renting.

ACABADO y MOTOR: Sport 2.0 TDI 150cv DSG
ACCESORIOS:
  • Suelo maletero 2 niveles,
  • R-Line int+ext,
  • Suzuka,
  • Discovery Pro,
  • Keyless,
  • Suelo 2 niveles,
  • Emergency assist..... ,
  • Iluminación Maletero,
  • Asistente puertas,
  • Tren rodaje deportivo,
  • selección modos conducción.
  • Color Negro Perla
SERVICIOS CONTRATADOS:
  • Impuesto de Matriculación y tasas INCLUIDO
  • Impuesto municipal INCLUIDO
  • Mantenimiento y averias INCLUIDO
  • Cambio de neumáticos NO INCLUIDO
  • Tarjeta Carburante y Peajes NO INCLUIDO
  • Gestion de floja INCLUIDO
  • Gestion de multas INCLUIDO
  • Asistencia en viaje INCLUIDO
  • Seguro INCLUIDO
MESES: 48
KILÓMETROS/AÑO: 20.000
CUOTA MENSUAL (+IVA): 420,29€ + iva


Pues es un cochazo equipado hasta arriba! Y la cuota de renting muy interesante. Se me olvidó poner la entrada ¿En este caso pones entrada? Gracias!
 
ACABADO y MOTOR: 2.0 TDI 150 cv + pintura metalizada + pack portón puertas y keyless (PE1)
MESES: 60
KILÓMETROS/AÑO: 20.000
NEUMATICOS: 0
CUOTA MENSUAL (+IVA): 393 + IVA


Excelente precio. ¿Pusiste entrada?
 
Pues es un cochazo equipado hasta arriba! Y la cuota de renting muy interesante. Se me olvidó poner la entrada ¿En este caso pones entrada? Gracias!


Buenos días,

No hay entrada inicial ni final.

Solo la entrega de 600€ de fianza que son obligatorios y te devuelven.

Un saludo.
 
5DA267F6-9991-469E-8C09-50E0C63CE9CC.jpeg Yo os pongo el mio. A mi me pareció muy buen precio y por eso “pasé” de la financiación tradicional

(Siento la foto ; no se porque sale tumbada)
 
Ver el archivo adjunto 36513 Yo os pongo el mio. A mi me pareció muy buen precio y por eso “pasé” de la financiación tradicional

(Siento la foto ; no se porque sale tumbada)
Illo, y eso cuanto tiempo? Casi he estado pagando eso, prestamo de entrada (sin intereses) + cuota (pago financiera 35 cuotas) prácticamente 24 cuotas de las 35 de mi compra flexible... y me parece un precio brutal... (y no he incluido los dos años de seguro y pico... 450€/TR FQ y 1 cambio de ruedacas de 600 napos...). GUAU...

Eres autónomo o algo?

Vale, ya lo he visto, 45.000km, 48 cuotas ;) Ok! Brutal igualmente!
 
Yo nunca lo he visto rentable. Mas que nada porque los renting los tienen “prehechos” por los que no puedes pelear el precio...
Yo he sacado el coche por 33500 al contado. Sport 2.0 tdi automatico, paquete sport, negro y puertas... y lo veo mas rentable la verdad.
 
Yo nunca lo he visto rentable. Mas que nada porque los renting los tienen “prehechos” por los que no puedes pelear el precio...
Yo he sacado el coche por 33500 al contado. Sport 2.0 tdi automatico, paquete sport, negro y puertas... y lo veo mas rentable la verdad.


Para empresa es muy rentable, para particular ya no tanto.
 
No sé qué pensáis vosotros al respecto, pero me llama mucho la atención cómo todas las marcas Premium y
Yo nunca lo he visto rentable. Mas que nada porque los renting los tienen “prehechos” por los que no puedes pelear el precio...
Yo he sacado el coche por 33500 al contado. Sport 2.0 tdi automatico, paquete sport, negro y puertas... y lo veo mas rentable la verdad.

Prehechos no. Tú vas al concesionario y eliges el coche de cabo a rabo como si lo compraras. Otra cosa es que cuando no es para ti sino que lo eliges y lo paga tu empresa, te de un poco igual y cojas uno ya configurado para que te lo den antes o salga mejor de precio. Yo, en mi caso quiero renting por ser autónomo. Como particular ni idea, la verdad.
 
No sé qué pensáis vosotros al respecto, pero me llama mucho la atención cómo todas las marcas Premium y


Prehechos no. Tú vas al concesionario y eliges el coche de cabo a rabo como si lo compraras. Otra cosa es que cuando no es para ti sino que lo eliges y lo paga tu empresa, te de un poco igual y cojas uno ya configurado para que te lo den antes o salga mejor de precio. Yo, en mi caso quiero renting por ser autónomo. Como particular ni idea, la verdad.

Tu amigo se sacó 400 + IVA por un TDI 150 cv. Voy a extrapolar con lo que me costó mi coche.
Mi coche es un TDI DSG 150 cv SPORT. negro + RLINE y asistente puerta y con la garantía. Vamos a dejar el sport puro y duro, sin color y con garantía
Mi coche 33500 - RLINE 1000. - PUERTAS 700 - COLOR 500. 33500-2200 = 31300 euros.

A eso que me cuesta el coche a tocateja, con garantía de 4 años vamos a añadir un seguro de 500 euros anuales y los mantenimientos.
31300 + 2000 (seguro 4 años) + 700 (los mantenimientos) = 34.000 euros.
Las cuotas son 480 euros al mes. x 48 = 23.000 euros. Pasado 4 años te quedas sin nada y con un coche con SOLO 80.000KM cuyo precio de reventa calculo en unos 20.000 euros aproximadamente (A LO BAJO).
Encima tu amigo tiene que entregar su golf... No tenemos muchos datos de el pero yo diría que aproximadamente si tiene 7 años. Valorandolo por milanuncios.com los golf con esa edad se venden entre 8000 y 10.000. Dejemoslo en 8000 euros.
23000 + 8000= 31.000 euros.
Es decir, tu amigo en estos 4 años paga 31.000 euros. El coche en esos 4 años pagado al contado es 34.000 euros. Por solo 3000 euros mas tiene un coche EN PROPIEDAD que puede revender por en torno a 20.000 euros.

Repito, ¿Dónde esta lo rentable?
Y aunque seas autónomo... Como no sea que tu actividad en concreto no te deje desgravarte el coche pero las cuotas de renting si... No entiendo en que te puede beneficiar...
 
EJEMPLO PRÁCTICO PARA UNA FACTURACIÓN DE 30.000 EUROS Puesto que el renting no está fiscalmente del todo diseñado para particulares.

Supongamos que un autónomo factura 30.000 euros al año (2.500 mensuales). Esta persona quiere tener un coche, que empleará tanto para trabajar como para irse de fin de semana. Supongamos también que contrata con una agencia de renting un turismo por 300 euros mensuales más IVA (63 euros al mes). El contrato tiene una duración de cuatro años prorrogables.

En términos fiscales, a final de año podrá desgravarse en el IRPF 3.600 euros. Asimismo, la mitad del IVA que habrá pagado (378 de los 756) también son deducibles.

Si, por el contrario, esa misma persona opta por comprarse el coche (supongamos que cuesta 15.000 euros más IVA), las deducciones no serán tan cuantiosas. Tendrá derecho a desgravarse la mitad del IVA abonado (1.575 de los 3.150 euros), así como la mitad del coste del coche (7.500 euros), aunque solo en una misma declaración. Sin embargo, no le resultará tan fácil justificar que el resto de gastos asociados (seguro, matriculación, reparaciones, etcétera) son deducibles.

50 meses de cuotas de renting serían equivalentes a la compra del coche (aunque a esa cifra habrá que sumarle impuestos, seguro y reparaciones). Tras esos cuatro años, si el usuario decide seguir con el renting le cambiarán el coche por uno nuevo. En cuanto al propietario, con suerte obtendrá la mitad de lo que le costó el coche si decide venderlo. Que cada cuál saque sus cuentas
 
ACABADO y MOTOR: 2.0 TDI 150 cv 4motion
MESES: 36
KILÓMETROS/AÑO: 25.000
NEUMATICOS: 1 juego por año
CUOTA MENSUAL (+IVA): 445+ IVA
 
Veamos. El renting tiene unas ventanas fiscales que no tiene la propiedad. Para una empresa es rentable (si estás dando beneficios) por varios motivos. Para un particular si vale la cuenta de la vieja (x euros al mes, por tantos meses.....)
 
Tu amigo se sacó 400 + IVA por un TDI 150 cv. Voy a extrapolar con lo que me costó mi coche.
Mi coche es un TDI DSG 150 cv SPORT. negro + RLINE y asistente puerta y con la garantía. Vamos a dejar el sport puro y duro, sin color y con garantía
Mi coche 33500 - RLINE 1000. - PUERTAS 700 - COLOR 500. 33500-2200 = 31300 euros.

A eso que me cuesta el coche a tocateja, con garantía de 4 años vamos a añadir un seguro de 500 euros anuales y los mantenimientos.
31300 + 2000 (seguro 4 años) + 700 (los mantenimientos) = 34.000 euros.
Las cuotas son 480 euros al mes. x 48 = 23.000 euros. Pasado 4 años te quedas sin nada y con un coche con SOLO 80.000KM cuyo precio de reventa calculo en unos 20.000 euros aproximadamente (A LO BAJO).
Encima tu amigo tiene que entregar su golf... No tenemos muchos datos de el pero yo diría que aproximadamente si tiene 7 años. Valorandolo por milanuncios.com los golf con esa edad se venden entre 8000 y 10.000. Dejemoslo en 8000 euros.
23000 + 8000= 31.000 euros.
Es decir, tu amigo en estos 4 años paga 31.000 euros. El coche en esos 4 años pagado al contado es 34.000 euros. Por solo 3000 euros mas tiene un coche EN PROPIEDAD que puede revender por en torno a 20.000 euros.

Repito, ¿Dónde esta lo rentable?
Y aunque seas autónomo... Como no sea que tu actividad en concreto no te deje desgravarte el coche pero las cuotas de renting si... No entiendo en que te puede beneficiar...


Comparto contigo que este ejemplo en concreto no me parece el más rentable, pero eso fue lo que me dijo. Respecto al resto, es lo que han dicho otras personas, para un autónomo/empresa un coche es un activo no una propiedad y se busca no inmovilizar una cantidad X de dinero (es decir el precio del coche).

En el caso de la oferta escaneada por Moixo, yo lo veo de la siguiente manera (parto de que yo quiero/busco un renting a 36 meses):

1. Como autónomo desgravaría el 50% del IVA por lo que pagar, en realidad, serían 430€/mes.
2. Evidentemente, Volkwagen no regala nada y el seguro a todo riesgo sin franquicia como el de ese contrato no bajará de 800-850€/año para un coche de 35.000 € (es decir 70€/mes). Por ello, en la cuota de 430€/mes realmente estas pagando 360€/mes coche + 70€/mes seguro.
3. Como te incluye 1 cambio de neumático, con las ruedas que gasta este coche, son 600€ la broma que en 36 cuotas te sale algo más de 15€/mes. Lógicamente, ese cambio supuestamente INCLUIDO también lo estás pagando en la cuota de 430€/mes.
4. Total en la cuota de 430€/mes realmente pagas 345€/mes coche + 70€/mes seguro + 15€/mes neumáticos. Así 36 meses.

Por 345€/mes en 36 meses habré pagado 12.420€ (el resto de la cuota mesual era pagar seguro y cambio de ruedas) que es la tercera parte del precio real del coche. Cuando haya repetido esto tres veces después de nueve años me empezará a salir peor, efectivamente, que haberlo comprado, ya que yo no tendré nada y quien lo haya comprado tendrá un coche de 9 años, 135.000 km (con los Kms anuales contratados en el renting) y lógicamente tb una o dos versiones obsoleto, que según el estado valdrá unos 13.000€ según esta búsqueda:

Volkswagen tiguanDiesel de segunda mano | Coches.net

Ventajas: Te despreocupas y cada 3 años estrenas el coche que quieres.
Desventajas: Al cabo de 9 años no tienes un vehículo en propiedad.
 
Yo en mi caso (empresa) , iba a pedir precio para compra a plazos , pero me pareció muy buen precio. El mismo coche , pero en 190 y con dsg eran 440 o 460 mas iva.

Contando que incluye el seguro , impuestos , y neumaticos , calculo que me sale por unos 4.000 - 4.200 al año , con lo que creo que al cabo de 4 años me salía aproximadamente la depreciación del mismo. Mas o menos, ojo...

De ahí que al final sali convencido de esa opción.

Por otro lado , ya tengo otros dos coches de uso personal y una scooter para “el buen tiempo” , por eso puse tan pocos kilometros.

Creo que en este caso en particular, el de 150 , si me convenía, otro ya no tanto.

Del precio ; el mismo comercial se quedó “flipado” con el precio que salió. De hecho lo repetimos dos veces para ver que todo estaba correcto.

En cuanto a modelo “prehecho” nada de nada. Lo configuramos paso a paso , y luego el de 190 cv
 
Comparto contigo que este ejemplo en concreto no me parece el más rentable, pero eso fue lo que me dijo. Respecto al resto, es lo que han dicho otras personas, para un autónomo/empresa un coche es un activo no una propiedad y se busca no inmovilizar una cantidad X de dinero (es decir el precio del coche).

En el caso de la oferta escaneada por Moixo, yo lo veo de la siguiente manera (parto de que yo quiero/busco un renting a 36 meses):

1. Como autónomo desgravaría el 50% del IVA por lo que pagar, en realidad, serían 430€/mes.
2. Evidentemente, Volkwagen no regala nada y el seguro a todo riesgo sin franquicia como el de ese contrato no bajará de 800-850€/año para un coche de 35.000 € (es decir 70€/mes). Por ello, en la cuota de 430€/mes realmente estas pagando 360€/mes coche + 70€/mes seguro.
3. Como te incluye 1 cambio de neumático, con las ruedas que gasta este coche, son 600€ la broma que en 36 cuotas te sale algo más de 15€/mes. Lógicamente, ese cambio supuestamente INCLUIDO también lo estás pagando en la cuota de 430€/mes.
4. Total en la cuota de 430€/mes realmente pagas 345€/mes coche + 70€/mes seguro + 15€/mes neumáticos. Así 36 meses.

Por 345€/mes en 36 meses habré pagado 12.420€ (el resto de la cuota mesual era pagar seguro y cambio de ruedas) que es la tercera parte del precio real del coche. Cuando haya repetido esto tres veces después de nueve años me empezará a salir peor, efectivamente, que haberlo comprado, ya que yo no tendré nada y quien lo haya comprado tendrá un coche de 9 años, 135.000 km (con los Kms anuales contratados en el renting) y lógicamente tb una o dos versiones obsoleto, que según el estado valdrá unos 13.000€ según esta búsqueda:

Volkswagen tiguanDiesel de segunda mano | Coches.net

Ventajas: Te despreocupas y cada 3 años estrenas el coche que quieres.
Desventajas: Al cabo de 9 años no tienes un vehículo en propiedad.
Te olvidas restar las ventajas fiscales anuales, no todo es pagar. Y hay otra cosa. Si tienes 4 en propiedad, a los 9 años tendras 4 chatarras y siguiendo el plan del renting 4 coches nuevos.
Por lo que las cuentas vuelven al principio. El renting es para empresa.
 
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