Dynamic Light Assist

Tema en 'OBDeleven' iniciado por titosmart, 31 Dic 2017.

  1. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues en ese caso puedes activarlas tú con OBDeleven o VagCom

    Activación DLA
    1- Modul 09 Cent. Electo.
    2 - Adaptación
    3 - Fernlicht_Assistent Erweiterte
    Fernlichtsteuerung: AFS, FLA, BCM-Fernlicht
    Menusteuerung Fernlichtassistent: Disponible
    Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: Disponible
    Fernlichtassistent reset: inactivo

    1- Modulo A5 Sensor frontal
    2 - Codificación extendida-modo byte 3 -
    Byte 21, Activar la pareja Bit 5-7


    Light Assist siempre activo al iniciar la marcha Todos los modelos
    Con esta modificación al arrancar el coche las luces automáticas están activadas por defecto.
    1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
    2 - Adaptación
    3 - Funciones de luz de asistencia Hasta MY16 o entrar en Fernlicht_assistent Desde MY17 y posteriores
    4 - Fenlichtassistent reset -- (Cambiar valor a No Activado)
     
    A K Lin le gusta esto.
  2. Danpato

    Danpato Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No entiendo mucho
    Con esas aplicaciones se hace directo con bluethoot o nesecito otra cosa
     
  3. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
  4. Danpato

    Danpato Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Amigo muchas gracias por todas las repuestas le aviso como me fue
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  5. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Amigo, yo diría que no tiene Ud. que codificar nada, por lo que explica en su mensaje, sus luces son Led High con DLA ("solas se mueven de arriba hacia abajo y para los lados"), por tanto su coche ya tiene lo que al parecer ud quiere codificar, no necesita tocar nada con el OBD.
     
  6. EduardoAlca

    EduardoAlca Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    tienes la cámara en el parabrisas ? en chile algunos modelos tienen la cámara en el parabrisas , yo tengo el Tdi Limited y tuve que cambiarle el parabrisas y agregar la cámara , después me la configuraron y calibraron en forma remota, al final un amigo de España me termino de ayudar con la configuración de las luces automáticas , reconocimiento de señales de transito , entre otras.
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  7. mac81

    mac81 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Buenas, tengo el sport con el DLA de serie pero cuando entro en el módulo a5 no me aparece la función de cambiar la velocidad.

    ¿A ALGUIEN MAS LE PASA?. He visto que a uno de los foreros le pasa. Pero solo a el y a mi. Que raro.
     
  8. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Fuiste capaz en MK1?
     
  9. Alejo71

    Alejo71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    BUenas tardes señores, aprovecho el gran conocimiento que tienen ustedes del tema ya que desde hace 6 meses que ando amargado por un fallo de "revise la luz de cruce izquierdo" cuando intento prender las luces largas o hacer una guiñada en mi MK2 2018 full led (Mexicana).
    En mi país Uruguay, cambiar el foco izq puede sobrepasar largo los US$1000 y ahora ví que a alguno de ustedes les aparece el mismo error intentando codificar las DLA, haciendo memoria no descarto haberlo intentado activar en su momento desde la aplicacion del OBDeleven, no codificando ya que no me animé a tanto, y nunca había asociado dicho error con una posible activacion fallida.
    La nueva version del OBD me muestra la aplicacion para el DLA pero en gris como inactiva, incluso cuando yo creo tiene instalada la cámara frontal (adjunto fotos) pero ustedes me dirán, por lo que la puedo usar.
    Realmente les agradezco si me pueden tirar un salvavidas con ésto ya que las opciones de codigo que ahora veo en los módulos A5 y 09 no son exactamente las mismas y no quiero tocar nada sin consultar, ya que mas que activar el DLA se imaginan que mi prioridad nro.1 es volver a hacer funcionar el foco de las largas izquierdo mas que mejorar algo, además descartar la opción ya que sería todavía mas fuerte, cambiar el foco y que tampoco funcione por error de código....:(
    Adjunto fotos de lo hablado y los módulos como me los muestra ahora por si me pueden confirmar que tocar...je
    Saludos y gracias!!!

    focos led - Google Drive
     
  10. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.
    Tiene pinta de ser fallo de codificación.
    Más tarde miro mi codificación y la comparo con la tuya.
     
    A txarlytxan le gusta esto.
  11. Alejo71

    Alejo71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Impresionante, te agradezco la ayuda!
    Saludos
     
  12. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Así tengo yo el Módulo A5. No puedo acceder offline a la adaptación Fernlicht_Assistent, el lunes me conecto al coche y te digo.
    De momento pon el módulo A5 como mi foto y la adaptación Fernlicht_Assistent ponla como el primer mensaje de esta página
     

    Adjuntos:

  13. Alejo71

    Alejo71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola, muchas gracias nuevamente, voy a chequear y copiar tu configuración.
    No te quiero complicar o hacerte perder tiempo para que compares con mis archivos de respaldo, pero si alguien puede subir o enviarme a tecni71@gmail.com la configuración del modulo A5 y 09 yo los comparo y copio.
    Saludos!
     
  14. Alejo71

    Alejo71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Bueno, se me complicó...je, activé éstas opciones y ahora me quedé sin las dos luces largas...o sea no funciona la guiñada ni en automatico ni seleccionando manual las luces de cruce y me dice averia en el Light Assistant... me faltará cambiar alguna otra cosa en los módulos?
    Gracias de nuevo
     

    Adjuntos:

  15. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Prueba a hacerle un ajuste básico. Debería estar en "Configuración básica".
    O igual tienes que revertir los cambios y hacerle el ajuste básico para que vuelvan a funcionar. Puede que en el fallo te dé una pista de lo que tienes que hacerle.
     
  16. Alejo71

    Alejo71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Nuevo capítulo y me sigue enloqueciendo...je.
    Despues de un par de horas de pruebas y tratár de ajustar mi configuracion a las recomendaciones de activación, llegué a la conclusión de que si selecciono Fernlichtsteuerung: AFS, FLA, BCM-Fernlicht, pierdo las luces largas, directamente no funcionan ni las guiñadas, no me da error en el tablero, prende el indicador de largas pero no las activa, si selecciono AFS, FLA, Fernlicht ueber AFS recupero las largas pero me falla la izquierda y me lo indica en el tablero.
    Del módulo A5 en la codificacion avanzada, en el Byte 21, sí está activado el bit 5 pero no me permite habilitar el bit 7...
    Compié todo la configuracion que me envió JaLbErT2189 salvo en AFS codding light assist ya que si selecciono Dynamic light assist me da un error en el tablero, cosa que no pasa si elijo High beam light assist.
    Después de todo ésto me aparece en la pantalla de la radio la opción de activar el light assist y en el tablero el foco blanco con la A en el medio, de donde me imagino que quedó activado pero todavía no lo he podido probar
    El problema mayor es que la luz larga izquierda sigue sin funcionar, y desconozco si habrá algún módulo que determine especificamente su activacion.
    Si hago un scan de general ahora me aparecen 8 modulos con error! incluso en el módulo 82 (pantalla elevada) ??? y 17 (cuadro de instrumentos) ??? módulos que nunca toqué y me dice error en codificado....
    O sea de momento volví al inicio pero con muchos mas fallos, que incluso no logro borrar y bastante decepcionado...:(
    Saludos
     
  17. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el mío MY20 está así:

    El módulo 09 diría que es lo mismo con distintas palabras (traducido al español).

    1- Modulo A5 Sensor frontal
    2 - Codificación extendida
    Byte 3 Hex 06 - Activos bits 1 y 2
    Byte 21 Hex 40 - Activo bit 6 (bits 5, 6 y 7 específicos de Light Assist, mantened pulsado el bit a la izquierda de la pantalla)

    Los errores, una vez corregida la programación, no vuelven a aparecer si no son estáticos.
    Tu coche dispone de head-up display?
     
  18. Alejo71

    Alejo71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Primero que nada, muchas gracias a todos nuevamente por dedicarle tiempo a ayudarme en éste caso, ésta noche intentaré nuevamente de ver los módulos, sobre todo el A5, la verdadera incógnita es por que me fallaron los módulos del tablero y pantalla elevada a los que nunca accedí...
    Sí, mi tiguan tiene headup display.
    Saludos a todos
     
  19. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Esta tarde hago copia de mis módulos y te los envío para que lo compares.
     
  20. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @Alejo71 adjunto copia de mis módulos. Échales un ojo a ver si das con la tecla.
     

    Adjuntos: