Duda con el Dynamic light assist

Tema en 'General MK2' iniciado por Rasmomoa, 9 May 2021.

  1. Rasmomoa

    Rasmomoa Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    He estado buscando temas sobre esto, pero no he encontrado nada. Recientemente me compré un Tiguan de segunda mano. Tiguan con paquete R-line tanto por fuera como por dentro del 2018. Y hay un paquete que supuestamente viene con el coche. Que es el dynamic light assist. La cosa es que el coche solo me hace el light assist, cuando activo lo de las largas automáticas, pero no funciona el dynamic (rodeando, por ejemplo, el coche que viene delante) sino que directamente cambia a las largas o las cortas dependiendo de lo que intercepta delante. En el software, cuando te metes en ajustes/ luces aparece como Dynamic light assist. también cuenta con cámara para leer las señales. Mi duda es asegurarme de que no sea porque no sé activarlo, sea un error de codificación, o cualquier cosa que no esté teniendo en cuenta.
    WhatsApp Image 2021-05-09 at 10.46.25 AM.jpeg
     
  2. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cuándo enciendes el coche las luces suben y bajan y van de izquierda a derecha, o sólo suben y bajan?
     
  3. Rasmomoa

    Rasmomoa Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Suben bajan, izquierda y derecha. Iba a hacer un video, pero no se aprecia. Os subo fotos del faro y del sensor del espejo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 May 2021
  4. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Aparece el icono de luces con una "A" y en color blanco en el cuadro de instrumentos? Si es así, el comportamiento que describes no es anormal, el control dinámico, como casi todo en este coche, está supeditado a las condiciones que el coche detecte y depende de la velocidad, de la iluminación de la vía, de si llueve o no... por eso a veces funciona como cambio de largas a cortas sin más y otras verás claramente como los faros se mueven para adaptarse y no deslumbrar, o en curvas... Dale tiempo, ahora que podemos salir de noche, y nos cuentas ;)
     
    A Francisco73 y Rasmomoa les gusta esto.
  5. Rasmomoa

    Rasmomoa Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Te haré caso entonces Javier_lea. Sí que es cierto que lo he cogido dos veces por la noche y por la misma carretera. Pero no he podido evitar compararlo con el modelo anterior de un primo un Tiguan Mk1, que cogía de forma habitual y que si me hacía el juego de luces constante, una maravilla vaya. Sí, aparece la A en blanco. De todas formas, iré viendo a ver como funciona. Muchísimas gracias Javier_lea por tu respuesta.
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  6. danielferont

    danielferont Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  7. Dreimar

    Dreimar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el mío ocurre lo que dices cuando lo llevo en modo Eco, en modo Normal o Sport lo hace correctamente