Light assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Mkiv87, 12 Ene 2019.

  1. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @molievolution, cuando puedas, creo que sería conveniente cambiar el título del hilo
     
  2. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Ya ves. Me dicen que lo mismo con los cambios que realizaron ellos de codificaciónes de pruebas se tocó algo al respecto.
    Con lo del porton, me dijo el de PostVenta, que unos días después del mío, vino otro igual, pero en lugar de tardar un mes como yo, tardaron un día. Es lo que tienen ser el primero, pero en lo malo.
     
  3. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues otra vez de conejillo de indias parece.
     
  4. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Hoy me están cambiando la cámara del parabrisas y van a revisar también los sensores del Line Assist, etc.. esta tarde-noche lo probaran y el lunes me informarán.
     
  5. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y a ver si ya te va el coche como debe ir, sin ningún problema
     
    A Scarr18 le gusta esto.
  6. Charly74

    Charly74 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me funciona perfectamente, cuando se encienden se pone la A en azul
     
  7. Charly74

    Charly74 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo traje desde Jaén a barcelona en modo eco y funcionaba perfectamente
     
  8. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En modo eco, pasa de cortas a largas y apaga largas cuando detecta un vehiculo.
    Pruebalo en Sport y me cuentas, es completamente diferente, no quia largas y mueve las luces de forma que no deslumbre a los que vienen de frente o a los que lleves tu delante.
     
  9. Charly74

    Charly74 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi en ECO no me las apaga, por ejemplo cada vez que me adelantaba uno, se giran a la derecha y alumbraba todo el arcén y carteles sin molestar al que me habia adelantado y cuando estaba lejos ya volvian al centro. Aun asi probaré en sport a ver si hay diferencias. Saludos
     
  10. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso no es así, es como dice @ACG-BCN y el manual lo dice bien claro. En modo ECO el DLA solo enciende y apaga las luces "largas", en los demás modos si que se comporta moviendo los focos. Igual pasa con la luz de curva dinámica, en modo ECO no está activa y en los demás modos si.

    Estos recortes de manual ya se han pegado más veces en el foro porque ya se ha hablado de este tema:

    upload_2019-1-20_17-51-14.png

    upload_2019-1-20_17-55-13.png

    Saludos
     
  11. Charly74

    Charly74 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El manual dirá eso, yo te digo lo que hacian las luces.( a no ser que se cambiara el modo sin saberlo)
    Saludos
     
  12. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si te hacia lo que tu dices es porque se te ha cambiado el modo. A los primeros Tiguan se nos mantiene el modo cuando paramos y volvemos a arrancar, pero a partir de no recuerdo cuando, al parar el coche, cuando vuelves a arrancar se vuelve a poner en normal, incluso aunque en la parte superior del Discover diga que estás en ECO. Esta situación el manual también la da por buena, diciendo que dependiendo de la programación de la centralita del motor eso puede ocurrir, y hay que volver a poner el modo cada vez que se arranca.

    Si a ti cuando vas en ECO (o crees que vas en ECO) los focos se te mueven es porque te pasa una de estas tres cosas:

    - malfuncionamiento del DLA
    - malfuncionamiento de los modos de conducción
    - se te reinicia el modo cada vez que arrancas, y el Discover indica un modo, y el digital cockpit marca otro.

    Saludos
     
    A Charly74 le gusta esto.
  13. Charly74

    Charly74 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sería eso, apenas llevo 2 semanas con el y aun me queda micmu por aprender, es verdad que a veces voy en eco y al dia diguiente está en normal.
    Saludos
     
  14. AlexSánchez

    AlexSánchez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me da le sensación de que el Light assist me ilumina más hacia el lado derecho que el izquierdo... es así??
     
  15. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    No el es DLA, lo hacen todos los continuos coches( los nuevos y los viejos de hace 15 años). De esto ya se ha comentado mucho por aquí.
     
  16. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    0EEA779B-69BC-48FD-A300-8694BCE6A53F.jpeg Ya me han entregado el coche. Lo que me han hecho según lo que me han dicho, es cambiar la cámara del parabrisa y posteriormente, como no funcionaba, era recodificar. Ahora toca probarlo.
    Como siempre estoy pidiendo me han regalado un limpiador de salpicadero.
     
  17. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y que no tengas que volver más al concesionario. Al menos has podido sacarles algo.
     
  18. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Lo malo es que he tenido que hacer de nuevo el 80% de las codificaciones. Pero bueno.
     
  19. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    a ver si lo he entendido...
    si pongo el modo de conduccion normal, por ej, y le pulso para que se activa la A...siempre que vaya a mas de 60 km/h y no haya farolas ni coche delante, él solo pone las largas o las aumenta hasta donde pueda..es asi?
    lo digo para probar el mio a conciencia para ver que no me da problemas..
     
  20. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si vas en modo Normal o Sport, al activar el DLA se encienden los focos de las luces de carretera y el sistema, usando los focos direccionables que lleva (solo en Full-led) desvía o acorta el haz de luz moviendo los focos. Verás claramente como se van moviendo. Incluso con coches delante llevas los focos de las luces de carretera pero los inclina para no deslumbrar al de delante ni al que viene de frente. Si vas en modo ECO es cuando el sistema cambia de comportamiento y pasa a comportarse como en el resto de acabados, es decir, activa y desactiva los focos de las luces de carretera.

    Resumiendo, con full-led, el sistema se llama DLA (Asistente dinámico de luces) y se basa en el movimiento de los focos, con el resto de tipos de faro de la gama, se llama asistente de luces de carretera y lo que hace es activar y desactivar las luces de carretera según cree conveniente ( en este caso los focos NO son direccionables.

    Saludos
     
    A Mkiv87 y Scarr18 les gusta esto.