Dudas y opiniones sobre el Sistema Start Stop con DSG

Como desconecto el maldito star stop??que no sean en el boton pq cada vez que arranco el coche tengo que desconectarlo
 
Creo que con el cable Vagcom ese de marras. Sino arrancar y botón.

Óscar.
 
Como desconecto el maldito star stop??que no sean en el boton pq cada vez que arranco el coche tengo que desconectarlo

Con OBDeleven se supone que se hace fácilmente , dentro de 5 meses te lo confirmo :)
 

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Al tratarse de una medida considerada de "anti-contaminación" viene siempre activada por defecto y sólo se puede desconectar manualmente.... pero cuando se vuelva a arrancar el coche, se vuelve a activar.

La única opción para desactivar el star&stop lo hace de forma permanente y no se puede volver a activar (a menos que deshagas la modificación).
 
El autohold es bueno llevarlo puesto en ciudades con muchas cuestas, donde paras en semáforos con pendiente.
En Valencia por ejemplo no haría falta. Salvo para pasar algún puente que cruce una autovía o tren.
 
En mi relativa poca experiencia hasta el momento, solo 800 km recorridos, en ciudad llevo activados tanto el start & stop como el Autohold. No he notado ningún tirón al arrancar y es muy comodo que al frenar y una vez veo la señal del circulo con la P en verde en el cuadro de instrumentos, puedo dejar de estar frenando y el coche queda inmóvil y apagado.

O sea a más de evitar que en las pendientes el coche se desplace sin tener que tener el coche frenado con el pedal, para los que llevan cambio DSG aunque estés en posición horizontal ,si no llevas el autohold activado, tienes que tener el coche constantemente frenado para evitar de que se mueva solo.
Eso si, a la hora de hacer maniobras si que desconecto el Autohold ya que es más cómodo hacerlas con el pequeño movimiento automático del coche con DSG.
 
Eso si, a la hora de hacer maniobras si que desconecto el Autohold ya que es más cómodo hacerlas con el pequeño movimiento automático del coche con DSG.
para aparcar por ejemplo te estorba el autohold? a mí de momento no se me ha acitvado nunca aparcando, solo cuando acabo la maniobra totalmente, quizá sea por la fuerza aplicada al pedal del freno
 
para aparcar por ejemplo te estorba el autohold? a mí de momento no se me ha acitvado nunca aparcando, solo cuando acabo la maniobra totalmente, quizá sea por la fuerza aplicada al pedal del freno
No es que me estorbe, pero encuentro más cómodo, por lo menos para mi, ir sin él a la hora de aparcar y así solo preocuparme en frenar y cambiar la palanca de R a D/S y así usar la suave inercia del DSG.
 
No es que me estorbe, pero encuentro más cómodo, por lo menos para mi, ir sin él a la hora de aparcar y así solo preocuparme en frenar y cambiar la palanca de R a D/S y así usar la suave inercia del DSG.
me refiero a que si se te activa mientras aparcas, a mí sólo se me activa al final de la maniobra, imagino que por la presión en el pedal del freno, aunque el mío es manual, en el automático quizá haya que pisar más fuerte el freno para que no siga avanzando
 
me refiero a que si se te activa mientras aparcas, a mí sólo se me activa al final de la maniobra, imagino que por la presión en el pedal del freno, aunque el mío es manual, en el automático quizá haya que pisar más fuerte el freno para que no siga avanzando
No, no se activa solo al aparcar, pero tal y como decía anteriormente, cuando circulo por ciudad normalmente voy con el star/stop y auto hold activados. Por esta razón cuando aparco lo desactivo por las razones que antes comentaba y así al llevar cambio automático utilizo la inercia automática del coche tanto en avance como en retroceso.
 
No, no se activa solo al aparcar, pero tal y como decía anteriormente, cuando circulo por ciudad normalmente voy con el star/stop y auto hold activados. Por esta razón cuando aparco lo desactivo por las razones que antes comentaba y así al llevar cambio automático utilizo la inercia automática del coche tanto en avance como en retroceso.
entonces no lo entiendo o_O

si no se te activa al aparcar, es como si no existiera, ¿no?

lo de la inercia, bien, es lo mismo que uso yo con el embrague y según circunstancias un pelín de gas

si lo dejas activado, no te deja hacer lo de la inercia o cómo

yo también llevo siempre el start stop y auto hold, y nunca se activan al aparcar, solo al acabar de aparcar, por tanto no necesito desactivarlos, los quitaría si me estorbaran, pero si no se activan es como si estuvieran desactivados solos no?
 
entonces no lo entiendo o_O

si no se te activa al aparcar, es como si no existiera, ¿no?
yo también llevo siempre el start stop y auto hold, y nunca se activan al aparcar, solo al acabar de aparcar, por tanto no necesito desactivarlos, los quitaría si me estorbaran, pero si no se activan es como si estuvieran desactivados solos no?

Respuesta. Correcto, pero tal y como te digo yo siempre voy por ciudad con el Autohold activado. Al aparcar lo desactivo por las razones antes comentadas.


lo de la inercia, bien, es lo mismo que uso yo con el embrague y según circunstancias un pelín de gas

si lo dejas activado, no te deja hacer lo de la inercia o cómo

Respuesta: Correcto, con el autohold activado mantiene el coche absolutamente parado sin necesidad de tocar el freno y por lo tanto no hay inercia del DSG (cambio automático).
 
Última edición:
Yo siempre lo llevo activado y cada vez aparca mas veces el solo.
 
Yo siempre lo llevo activado y cada vez aparca mas veces el solo.

Estoy contigo. Pero esto lo podré hacer cuando pruebe, confie y sepa usar debidamente el Park assist. De momento como reza mi avatar que aunque diga ahora Tiguanero activo, de eso nada, sigo siendo un NOVATO.
 
Yo el auto hold sólo lo activo cuando hay cuestas y necesito que el coche se quede parado.
Para aparcar (salvo que se aparque en la calle y se haga en una cuesta), ir en carretera o zonas llanas no es necesario. Actúa cuando el coche está parado y se quita cuando se pone en marcha.
Yo lo digo en base al Passat que tengo, ya que el Tiguan aún no lo tengo.
Tenerlo siempre activado me parece una pasada.
 
Yo el auto hold sólo lo activo cuando hay cuestas y necesito que el coche se quede parado.
Para aparcar (salvo que se aparque en la calle y se haga en una cuesta), ir en carretera o zonas llanas no es necesario. Actúa cuando el coche está parado y se quita cuando se pone en marcha.
Yo lo digo en base al Passat que tengo, ya que el Tiguan aún no lo tengo.
Tenerlo siempre activado me parece una pasada.

Pues yo lo tengo siempre activado y para mi es de lo mejorcito que hay. Al ser DSG incluso para aparcar me es muy útil. Con tocar y soltar el acelerador, se desfrena y el coche avanza/retrocede lentamente.
Incluso en los semáforos, en llano, lo veo muy cómodo, ya que no hay que estar pisando el freno todo el rato.
Yendo un poco más lejos, en caso de que estando parados en un semáforo, nos den por detrás (el típico que se distrae, no frena a tiempo y nos embiste), con el coche frenado por el auto-hold el coche no se mueve, limitando las posibilidades de dar nosotros contra el de delante.
 
Pues yo lo tengo siempre activado y para mi es de lo mejorcito que hay. Al ser DSG incluso para aparcar me es muy útil. Con tocar y soltar el acelerador, se desfrena y el coche avanza/retrocede lentamente.
Incluso en los semáforos, en llano, lo veo muy cómodo, ya que no hay que estar pisando el freno todo el rato.
Yendo un poco más lejos, en caso de que estando parados en un semáforo, nos den por detrás (el típico que se distrae, no frena a tiempo y nos embiste), con el coche frenado por el auto-hold el coche no se mueve, limitando las posibilidades de dar nosotros contra el de delante.
Estoy con @Raulitoooo, yo siempre con el auto-hold activado, así evito tener que estar pisando el freno continuamente. Es de lo más cómodo del coche.

Mi duda es si con el DSG y auto-Hold activado cuando estás detenido en un semáforo, el cambio está desacoplado o ya está alguna marcha engranada ?

Aunque puestos a conservar la mecánica, no será mejor dejar el cambio en N ?

Al estar en rodaje eso sí, siempre tengo desactivado el start-stop.
 
Estoy con @Raulitoooo, yo siempre con el auto-hold activado, así evito tener que estar pisando el freno continuamente. Es de lo más cómodo del coche.

Mi duda es si con el DSG y auto-Hold activado cuando estás detenido en un semáforo, el cambio está desacoplado o ya está alguna marcha engranada ?

Aunque puestos a conservar la mecánica, no será mejor dejar el cambio en N ?

Al estar en rodaje eso sí, siempre tengo desactivado el start-stop.

Con el DSG + auto-hold estás exactamente igual que con el DSG + Freno pisado :thumbsup: La diferencia es que con el auto-hold activado el coche no se mueve hasta que le das un punto de gas. Con el auto-hold desactivado, con soltar el pedal del freno el coche ya se mueve.
 
Tirones con el star stop no se notan, yo lo desactivo siempre porq me parece q sufre la mecánica y el auto hold igual, todo lo q sea activar desactivar a la larga puede generar más averías
Lo q si pega tirones y no me parece muy logrado es el modo inercia .... aunque el ahorro de combustible se nota bastante si juegas con el
 
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