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Si estas adelantando digo yo que pondras el intermitente.A mi francamente, por lo que os leo me da miedo. Me imagino infinidad de ocasiones en las que el coche no sea capaz de leer correctamente la situación. Por ejemplo cuando adelantando a un coche este invade un poco tu carril y tu te sales al tercer carril o al arcén. El coche tenderá a corregir esto.
Si estas adelantando digo yo que pondras el intermitente.
A ver, esperad a probarlo antes de sacar ninguna conclusion. El lane assist corrige la trayectoria solamente si le dejas. Cuando no ejerces ninguna fuerza sobre el volante.
Pues yo he tenido que desconectarlo en alguna ocasión. Por mi zona hay alguna carretera de las que tiene las grietas parcheadas con alquitrán, y depende de la posición del sol (normalmente a primera o última hora) refleja mucho y en vez de negras se ven blancas.No puedo estar más de acuerdo. Desde el primer día que saqué el coche del concesionario (6 meses), lo llevo activado y NUNCA he tenido un problema o un mal comportamiento.
Perdedle el miedo. Con el uso descubriréis que es un buen "invento".
Saludos a todos.
Si se trata de una carretera de dos carriles y uno para cada sentido, el intermitente de debe mantener puesto durante todo el transcurso del adelantamiento, desde que señalizas antes de empezar el adelantamiento hasta que vuelves a tu carril. Y el intermitente que se da debe ser el IZQUIERDO, nada de cambiar de intermitente dando primero el IZQ y despues el DRCH para volver a tu carril.El intermitente se pone al cambiar de carril, no mientras realizas el adelantamiento....
Si se trata de una carretera de dos carriles y uno para cada sentido, el intermitente de debe mantener puesto durante todo el transcurso del adelantamiento, desde que señalizas antes de empezar el adelantamiento hasta que vuelves a tu carril. Y el intermitente que se da debe ser el derecho, nada de cambiar de intermitente dando primero el derecho y despues el izquierdo para volver a tu carril.
Si te refieres a adelantamientos en vias con dos carriles por sentido, efectivamente solo se debe poner el intermitente para el cambio de carril.
Perdona, pero no te entiendo. Nunca has leido lo que comento para el sentido unico?pues si, me refería al adelantamiento en via de sentido único pero nunca he leido lo que comentas para el doble sentido...
Si se trata de una carretera de dos carriles y uno para cada sentido, el intermitente de debe mantener puesto durante todo el transcurso del adelantamiento, desde que señalizas antes de empezar el adelantamiento hasta que vuelves a tu carril. Y el intermitente que se da debe ser el derecho, nada de cambiar de intermitente dando primero el derecho y despues el izquierdo para volver a tu carril.
Muy buenas,
Hoy he vuelto a pasar por taller para tratar de solucionar mi problema con el line assist y el jefe de taller se ha montado conmigo para probar su funcionamiento. Ha comprobado que cuando no está marcada la opción de centrado de carril, el asistente no "lee" las líneas de la carretera. Después hemos probado otro modelo que al no tener digital cockpit como el mío no sabíamos si estaba realmente "leyendo" las líneas sin la opción de centrado de carril, pero que lo que sí hacía era funcionar perfectamente, es decir, corregía la dirección en función del trazado de la carretera.
Me ha dicho que es raro, ya que no tengo ningún aviso de error de la cámara que es lo que según VW implicaría el cambio de la misma y que iba a proceder a calibrar esa cámara que al parecer se hace con una especie de mantas que se colocan a los lados del coche y con unas fichas como de dominó que se pasan delante de la cámara (esas han sido sus palabras), pero que antes quería comprobar errores y ahí ha saltado la sorpresa. Sin que yo haya detectado ningún problema con el front assist él dice que da error y que como todas las cámaras del coche están conectadas VW indica que hay que cambiar el radar detrás del logo.
Parece ser por tanto, que aunque en mi caso el problema estaba relacionado con el line assist, finalmente puede que sea uno más de los afectados por el front assist. También me ha dicho que me la cambian en media mañana o en un día como mucho (la semana próxima) y que en todo caso me deja un vehículo de sustitución de características similares. Dice que la sustitución es rápida ya que en el caso del front assist el calibrado es automático.
Ya os iré contando los avances, aunque no sé si debería hacerlo en el hilo del front assist en lugar de aquí, ya que parece que ese es el origen del problema. Y yo que pensaba que el radar me funcionaba de maravilla![]()
Gracias AleMi. El cristal sí estaba limpio. Lo del vaho no lo había pensado. Lo miraré. Ya te digo que como el Front Assist les daba error con el ordenador, pues van a empezar por ahí.A veces la cámara del retrovisor no interpreta bien lo que se supone que tiene que ver debido a la suciedad sobre la parte del parabrisas que la cubre. Aunque no se vea suciedad puede que esté allí. También he observado en otros modelos que se forma algo de vaho dentro del compartimento donde se sitúa la cámara y da errores al azar. Espero que se te solucione rápido!
En el manual creo recordar que indica en curvas cerradas el coche no lee bien las líneas.Buenas,
A mi en curvas me ha dejado de funcionar, pero no se el motivo. Unas veces lo hace, otras no.
También, me aparece a veces el mensaje "lane assist en estos momentos no está disponible ". Es muy molesto y no se porque, cuando haga la primera revisión lo comentaré a ver que me dicen.
Saludos