Dudas y funcioniento del 'Lane Assist'

Todavía no lo he he probado pero me imaginaba algo así jejje

Yo no sé si tiene algo que ver con las ruedas, llevo unas 235. Yo siempre que le he dado una vuelta a alguien lo primero que hago es dejarlo con la boca abierta dejándolo solo en una curva. Por supuesto en curvas suaves y que ya se que las toma.

Llevo una semana con el coche y todavía no lo he probado. Lo probaré esta semana. Es curioso el sistema jejjje,

Definitivamente al mío le pasa algo. Hoy le he desmarcado la opción de centrado en el carril, pero dejando el line assist activo y en 30 kilómetros aprox. ha detectado unos 100 metros de carretera y solo la línea derecha. Tocará volver a pasar por taller a ver si esta vez deciden ir más allá de eso de "los parámetros están bien" :(

A mi francamente, por lo que os leo me da miedo. Me imagino infinidad de ocasiones en las que el coche no sea capaz de leer correctamente la situación. Por ejemplo cuando adelantando a un coche este invade un poco tu carril y tu te sales al tercer carril o al arcén. El coche tenderá a corregir esto.

A ver, esperad a probarlo antes de sacar ninguna conclusion. El lane assist corrige la trayectoria solamente si le dejas. Cuando no ejerces ninguna fuerza sobre el volante. Si ejerces una fuerza contraria a lo que haga el line assist, este desiste y deja de obligarte. Ademas, lo hace con muy poca fuerza. El propio lane assist se desactiva ante situaciones ambiguas, con lineas que no entiende o diferentes situaciones. Y por ultimo, si adelantas en una carretera/autovia, espero que seas de los que pone el intermitente, porque para eso está. El lane assist se desactiva cuando los intermitentes estan funcionando. Estas cosas las iras averiguando cuando tengas tu coche, por lo que no vayas sacando conclusiones antes de haberlo probado.

A mi francamente, por lo que os leo me da miedo. Me imagino infinidad de ocasiones en las que el coche no sea capaz de leer correctamente la situación. Por ejemplo cuando adelantando a un coche este invade un poco tu carril y tu te sales al tercer carril o al arcén. El coche tenderá a corregir esto.
Si estas adelantando digo yo que pondras el intermitente.

A ver, esperad a probarlo antes de sacar ninguna conclusion. El lane assist corrige la trayectoria solamente si le dejas. Cuando no ejerces ninguna fuerza sobre el volante.

No puedo estar más de acuerdo. Desde el primer día que saqué el coche del concesionario (6 meses), lo llevo activado y NUNCA he tenido un problema o un mal comportamiento.

Perdedle el miedo. Con el uso descubriréis que es un buen "invento".

Saludos a todos.

No puedo estar más de acuerdo. Desde el primer día que saqué el coche del concesionario (6 meses), lo llevo activado y NUNCA he tenido un problema o un mal comportamiento.

Perdedle el miedo. Con el uso descubriréis que es un buen "invento".

Saludos a todos.
Pues yo he tenido que desconectarlo en alguna ocasión. Por mi zona hay alguna carretera de las que tiene las grietas parcheadas con alquitrán, y depende de la posición del sol (normalmente a primera o última hora) refleja mucho y en vez de negras se ven blancas.
Entonces el coche se confunde y me ha pasado varias veces que intenta seguir la grieta.
Si tienes las manos al volante (lo normal, digo yo) lo corriges sin más problemas, pero la primera vez que me pasó el 'sustito' fue considerable.
Cuando se dan esas circunstancias, lo desactivo y ya está.
En el resto de condiciones lo llevo siempre encendido, cada vez me gusta más.
Hay que tener en cuenta que la fuerza que ejerce sobre el volante es moderada, si tienes que realizar una maniobra repentina sin tiempo a señalizar (tipo se te echa alguien encima) no tienes más que hacer un pelín de fuerza para rebasar la línea.

Otro cosa es el grado de asistencia del side assist, pero eso ya daría para otro hilo.

Saludos!!

El intermitente se pone al cambiar de carril, no mientras realizas el adelantamiento....
Si se trata de una carretera de dos carriles y uno para cada sentido, el intermitente de debe mantener puesto durante todo el transcurso del adelantamiento, desde que señalizas antes de empezar el adelantamiento hasta que vuelves a tu carril. Y el intermitente que se da debe ser el IZQUIERDO, nada de cambiar de intermitente dando primero el IZQ y despues el DRCH para volver a tu carril.

Si te refieres a adelantamientos en vias con dos carriles por sentido, efectivamente solo se debe poner el intermitente para el cambio de carril.

CORREGIDO.

Última edición:
Si se trata de una carretera de dos carriles y uno para cada sentido, el intermitente de debe mantener puesto durante todo el transcurso del adelantamiento, desde que señalizas antes de empezar el adelantamiento hasta que vuelves a tu carril. Y el intermitente que se da debe ser el derecho, nada de cambiar de intermitente dando primero el derecho y despues el izquierdo para volver a tu carril.

Si te refieres a adelantamientos en vias con dos carriles por sentido, efectivamente solo se debe poner el intermitente para el cambio de carril.

pues si, me refería al adelantamiento en via de sentido único pero nunca he leido lo que comentas para el doble sentido...

pues si, me refería al adelantamiento en via de sentido único pero nunca he leido lo que comentas para el doble sentido...
Perdona, pero no te entiendo. Nunca has leido lo que comento para el sentido unico?
Por si me explicado mal: En una autovia circulando por el carril derecho si quieres cambiarte al carril izq solo debes poner el intermitente izq hasta que termina el desplazamiento de carril, osea cuando ya tienes el coche metido en el carril izq quitas el intermitente. No creo que nadie tenga dudas de esto, no?

Si se trata de una carretera de dos carriles y uno para cada sentido, el intermitente de debe mantener puesto durante todo el transcurso del adelantamiento, desde que señalizas antes de empezar el adelantamiento hasta que vuelves a tu carril. Y el intermitente que se da debe ser el derecho, nada de cambiar de intermitente dando primero el derecho y despues el izquierdo para volver a tu carril.

esto es lo que no te entiendo

Perdonad! Soy de las personas que confunden los nombres de los lados derecha/izquierda!! :oops::oops:

He corregido el fallo.

Muy buenas,

Hoy he vuelto a pasar por taller para tratar de solucionar mi problema con el line assist y el jefe de taller se ha montado conmigo para probar su funcionamiento. Ha comprobado que cuando no está marcada la opción de centrado de carril, el asistente no "lee" las líneas de la carretera. Después hemos probado otro modelo que al no tener digital cockpit como el mío no sabíamos si estaba realmente "leyendo" las líneas sin la opción de centrado de carril, pero que lo que sí hacía era funcionar perfectamente, es decir, corregía la dirección en función del trazado de la carretera.

Me ha dicho que es raro, ya que no tengo ningún aviso de error de la cámara que es lo que según VW implicaría el cambio de la misma y que iba a proceder a calibrar esa cámara que al parecer se hace con una especie de mantas que se colocan a los lados del coche y con unas fichas como de dominó que se pasan delante de la cámara (esas han sido sus palabras), pero que antes quería comprobar errores y ahí ha saltado la sorpresa. Sin que yo haya detectado ningún problema con el front assist él dice que da error y que como todas las cámaras del coche están conectadas VW indica que hay que cambiar el radar detrás del logo.

Parece ser por tanto, que aunque en mi caso el problema estaba relacionado con el line assist, finalmente puede que sea uno más de los afectados por el front assist. También me ha dicho que me la cambian en media mañana o en un día como mucho (la semana próxima) y que en todo caso me deja un vehículo de sustitución de características similares. Dice que la sustitución es rápida ya que en el caso del front assist el calibrado es automático.

Ya os iré contando los avances, aunque no sé si debería hacerlo en el hilo del front assist en lugar de aquí, ya que parece que ese es el origen del problema. Y yo que pensaba que el radar me funcionaba de maravilla :thumbsdown:

Buenas,

A mi en curvas me ha dejado de funcionar, pero no se el motivo. Unas veces lo hace, otras no.

También, me aparece a veces el mensaje "lane assist en estos momentos no está disponible ". Es muy molesto y no se porque, cuando haga la primera revisión lo comentaré a ver que me dicen.

Saludos

Muy buenas,

Hoy he vuelto a pasar por taller para tratar de solucionar mi problema con el line assist y el jefe de taller se ha montado conmigo para probar su funcionamiento. Ha comprobado que cuando no está marcada la opción de centrado de carril, el asistente no "lee" las líneas de la carretera. Después hemos probado otro modelo que al no tener digital cockpit como el mío no sabíamos si estaba realmente "leyendo" las líneas sin la opción de centrado de carril, pero que lo que sí hacía era funcionar perfectamente, es decir, corregía la dirección en función del trazado de la carretera.

Me ha dicho que es raro, ya que no tengo ningún aviso de error de la cámara que es lo que según VW implicaría el cambio de la misma y que iba a proceder a calibrar esa cámara que al parecer se hace con una especie de mantas que se colocan a los lados del coche y con unas fichas como de dominó que se pasan delante de la cámara (esas han sido sus palabras), pero que antes quería comprobar errores y ahí ha saltado la sorpresa. Sin que yo haya detectado ningún problema con el front assist él dice que da error y que como todas las cámaras del coche están conectadas VW indica que hay que cambiar el radar detrás del logo.

Parece ser por tanto, que aunque en mi caso el problema estaba relacionado con el line assist, finalmente puede que sea uno más de los afectados por el front assist. También me ha dicho que me la cambian en media mañana o en un día como mucho (la semana próxima) y que en todo caso me deja un vehículo de sustitución de características similares. Dice que la sustitución es rápida ya que en el caso del front assist el calibrado es automático.

Ya os iré contando los avances, aunque no sé si debería hacerlo en el hilo del front assist en lugar de aquí, ya que parece que ese es el origen del problema. Y yo que pensaba que el radar me funcionaba de maravilla :thumbsdown:

A veces la cámara del retrovisor no interpreta bien lo que se supone que tiene que ver debido a la suciedad sobre la parte del parabrisas que la cubre. Aunque no se vea suciedad puede que esté allí. También he observado en otros modelos que se forma algo de vaho dentro del compartimento donde se sitúa la cámara y da errores al azar. Espero que se te solucione rápido!

A veces la cámara del retrovisor no interpreta bien lo que se supone que tiene que ver debido a la suciedad sobre la parte del parabrisas que la cubre. Aunque no se vea suciedad puede que esté allí. También he observado en otros modelos que se forma algo de vaho dentro del compartimento donde se sitúa la cámara y da errores al azar. Espero que se te solucione rápido!
Gracias AleMi. El cristal sí estaba limpio. Lo del vaho no lo había pensado. Lo miraré. Ya te digo que como el Front Assist les daba error con el ordenador, pues van a empezar por ahí.

Buenas,

A mi en curvas me ha dejado de funcionar, pero no se el motivo. Unas veces lo hace, otras no.

También, me aparece a veces el mensaje "lane assist en estos momentos no está disponible ". Es muy molesto y no se porque, cuando haga la primera revisión lo comentaré a ver que me dicen.

Saludos
En el manual creo recordar que indica en curvas cerradas el coche no lee bien las líneas.

Volver