Dudas con el cambio DSG

Poxoblanco

Tiguanero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenas, haber como os puedo plantear esta duda que tengo :thumbsdown:, el otro día saliendo del parking quise probar lo que me dijo un amigo mío mecánico, y fue lo siguiente, que con la velocidad puesta en D y el pedal del gas soltado el coche no se debería venir hacia abajo. Estoy hablando del cambio automático, yo lo hice de la siguiente forma empecé a subir la cuesta y a media cuesta solté el gas sin pisar el freno ni nada, el coche se mantuvo un momento pero se empezó a venir hacia abajo, es así en vuestros tigu?? O es solo el mío?? También decir que la cuesta era una gran cuesta de larga y empinada :thumbsup:.
 
Es normal :thumbsup:
 
Lo que te comentó tu amigo mecánico es aplicable (y cogiéndolo un poco con pinzas) en coches con cajas automáticas por convertidor de par.
El DSG es un cambio de doble embrague y por tanto no aplica lo que te comentan
 
La solución para que no te pase eso es utilizar el Auto-Hold. Se activa el freno automático a cada parada y se desactiva al acelerar, así en cuestas nunca se ira el coche ni para atrás ni para delante ...
 
La verdad es que no sabía si abrir otro tema porque habrá temas editados ya para este punto.

Soy nuevo en DSG,y leyendo se me plantean dudas. Espero encontrar ayuda.

1.según he leído, viendo la utilidad del cambio en "p", entonces, con el autohold activado, para que se utilizará "n"?

2.para dejarlo en p, hay que activar antes el freno de mano?

3.En marcha, supongo que se podrá pasar de un modo de d a s, por ejemplo.

La verdad que lo que no me queda claro es la utilidad de N y P,en que situaciones se elige una u otra.
 
Última edición por un moderador:
La verdad es q no sabía si abrir otro tema porque habrá temas editados ya para este punto.
Soy nuevo en dsg,y leyendo,se m plantean dudas.Espero encontrar ayuda.
1.segun he leído,viendo la utilidad del cambio en "p",entonces,con el autohold activado,para q se utilizará "n"?.
2.para dejarlo en p,hay q activar antes el freno de mano?.
3.En marcha,supongo q se podrá pasar de un modo de d a s,por ejemplo.
La verdad q lo q no m queda claro es la utilidad de N y P,en q situaciones se elige una u otra.

1- la N para poder dejarlo "caer" en alguna maniobra ofroad o de aparcamiento. O empujarlo en parado si lo dejas en doble fila, por ejemplo. Con autohold no tiene sentido cambiar a N.
2- Primero el freno eléctrico.
3- Para pasar de D a S y viceversa tiras hacía atrás y cambia de modo. Si empujas la palanca hácia el lado del acompañante se queda fijo el modo "manual" de las levas.
 
Ok, gracias, supongo que cuando lo tenga irán apareciendo dudas.
 
Última edición por un moderador:
1. La N es el "punto muerto" de toda la vida de un cambio manual. Te hará falta por ejemplo en la ITV cuando se prueban los frenos y las ruedas entran en los rodillos.
2. La P deja el cambio bloqueado, pero hay que poner el freno de mano primero para que el bloqueo del cambio no soporte el peso del coche y lo jodas.
3. Como dice @R.I.P en el de 7. En los cambios DSG de 6 anteriores tenían una posición S debajo de la D que se podia cambiar sin pulsar el pestillo de la palanca, moviéndola directamente.
 
1- la N para poder dejarlo "caer" en alguna maniobra ofroad o de aparcamiento. O empujarlo en parado si lo dejas en doble fila, por ejemplo. Con autohold no tiene sentido cambiar a N.
2- Primero el freno eléctrico.
3- Para pasar de D a S y viceversa tiras hacía atrás y cambia de modo. Si empujas la palanca hácia el lado del acompañante se queda fijo el modo "manual" de las levas.

Rectifico lo que he puesto arriba, leyendo el manual (ese gran desconocido) pone lo siguiente:
upload_2018-2-14_14-32-0.png
 
Imagino que en el garaje estacionado sobre un largo tiempo, lo mismo da dejarlo con el freno echado, en P o en N.

Con respecto a rectificación de R.I.P, entonces, si tienes que empujar el coche parado en una situación dada, si en N se jode, como lo empujas?
 
Última edición por un moderador:
Yo desde que tengo cambios automaticos me acostumbré a hacer siempre lo mismo (o casi siempre).
Dejar el coche cuando paro en punto muerto, freno de mano, suelto freno para que el coche quede sobre el freno de mano y pongo la P.
Aun en periodos prolongados.
El motivo es el ya expuesto, descansar sobre el freno de mano y no sobre el pasador del cambio.
A mayores evitas que si te dan el típico toque aparcado no este forzando el cambio.
Es una cuestión de costumbres.

Un saludo.
 
Imagino que en el garaje estacionado sobre un largo tiempo, lo mismo da dejarlo con el freno echado, en P o en N.

Con respecto a rectificación de R.I.P, entonces, si tienes que empujar el coche parado en una situación dada, si en N se jode, como lo empujas?

Por empujar el coche 15m en N no le pasa nada al doble embrague.... tampoco lo empujes 20km ;)
 
Gracias de nuevo,agradezco que m aconsejes no empujar el coche largas distancias.o_O
 
Hola, a ver si lo entiendo, en un atasco o parada de un par de minutos hay que colocar la palanca en P, en un semaforo la dejamos en la misma velocidad que traemos para reiniciar la marcha y la N solo queda para pequeños desplazamientos sin usar motor.
 
Hola, a ver si lo entiendo, en un atasco o parada de un par de minutos hay que colocar la palanca en P, en un semaforo la dejamos en la misma velocidad que traemos para reiniciar la marcha y la N solo queda para pequeños desplazamientos sin usar motor.
Hola,
Pues no es así... En cuanto salgas del parking en posición D, no deberías cambiarlo hasta llegar a destino, donde pondrás la posición P. Ni semáforos, ni puntos muertos ni nada. La palanca no se toca, a no ser que tengas que maniobrar, claro.
La N queda para tuneles de lavado, empujones accidentales y para tener el motor encendido con el aire acondicionado puesto sin moverte, por ejemplo.
Saludos,
 
Entonces se supone que en un atasco seria lo mismo que estar parado con el aire acondicionado puesto, con lo cual la palanca estaria en N ¿o no?
 
Añadiendo a lo bien comentado por JordiP, si llevas el AutoHold conectado, cuando frenes del todo el coche permanecerá parado sin necesidad de tocar el freno ni poner el freno de mano. Siempre y cuando te aparezca una circulo verde en el cockpit evidenciando que el AutoHold está operando. Este se desconecta automáticamente o porque le damos al acelerador o porque detecta que el coche de delante se ha movido.
 
Volver
Arriba