Dudas con el cambio DSG

buenos dias, no acabo de encontrar el hilo correcto para este tipo de pregunta, pero como este tema habla del cambio automatico, espero que alguien me pueda ayudar y sino derivarme al hilo correcto
muchas gracias de antemano
voy al grano,he cambiado hace unas semanas el aceite del cambio automatico y he visto en el garaje que me esta perdiendo de repente bastante aceite, un aceite blanquecino, deduzco que es despues del cambio de la caja
hay posibilidad de mirar el nivel del aceite de la caja de cambios automatica??
existe una cala tipo la del aceite normal para mirar el nivel??
que raro que de repente me pierda aceite, no?

muchas gracias y un saludo

no hay varilla de nivel, si te lo han cambiado en taller ves a que revisen por donde pierde, lo antes posible

Para ese mantenimiento se necesita tener conectada una máquina de diagnosis al sistema OBD del vehículo.
Si el taller al que has ido sabe lo que hace ese no será el problema, pero como te han dicho ves y reclama el problema.

Hola acabo de adquirir hace poco un Tiguan mk2 1.5 tsi 150 CV con dsg 7 pero leyendo por aquí algunos dicen que si en seco que si con aceite que si según los caballos,ando un poco liado,es mi primera vez con un automático y no sé si el dsg que llevo montado es en seco o en aceite y de ser así cada cuantos klm debería cambiar el aceite?actualmente tiene 60 mil klm.

buenos dias, no acabo de encontrar el hilo correcto para este tipo de pregunta, pero como este tema habla del cambio automatico, espero que alguien me pueda ayudar y sino derivarme al hilo correcto
muchas gracias de antemano
voy al grano,he cambiado hace unas semanas el aceite del cambio automatico y he visto en el garaje que me esta perdiendo de repente bastante aceite, un aceite blanquecino, deduzco que es despues del cambio de la caja
hay posibilidad de mirar el nivel del aceite de la caja de cambios automatica??
existe una cala tipo la del aceite normal para mirar el nivel??
que raro que de repente me pierda aceite, no?

muchas gracias y un saludo
Si dices que es de color blanquecino mal asunto, tiene pinta de que está mezclado con refrigerante, ningún aceite del coche es blanquecino por si solo

Hola Borja, el tuyo, si es un 1,5 tsi del 2019 en adelante seguro que es en aceite. En mi coche, el aceite se cambia cada 120k km según el taller oficial y es ese motor. Pero si no sabes o no puedes preguntar en SO, si cambias el aceite con 60k estarás haciendo las cosas bien. De hecho , hasta 2019 los cambios se hacían cada 60k. Lo sorprendente es que ahora sea cada 120k.

De hecho , hasta 2019 los cambios se hacían cada 60k. Lo sorprendente es que ahora sea cada 120k.
Hombre, de sorprendente tiene poco.
Por el año 18-19 salio la caja DQ381 y en esa el cambio ya es a los 120k, hasta entonces la caja que montaban estos coches era la DQ500 y en esa el cambio es a los 60k.

Hola Borja, el tuyo, si es un 1,5 tsi del 2019 en adelante seguro que es en aceite. En mi coche, el aceite se cambia cada 120k km según el taller oficial y es ese motor. Pero si no sabes o no puedes preguntar en SO, si cambias el aceite con 60k estarás haciendo las cosas bien. De hecho , hasta 2019 los cambios se hacían cada 60k. Lo sorprendente es que ahora sea cada 120k.

Gracias por la aclaración pues lo iré aguantando y en la próxima revisión les comentaré de cambiarlo o si he de esperarme a los 120 mil klm para hacerle el cambio

Buenas, haber como os puedo plantear esta duda que tengo :thumbsdown:, el otro día saliendo del parking quise probar lo que me dijo un amigo mío mecánico, y fue lo siguiente, que con la velocidad puesta en D y el pedal del gas soltado el coche no se debería venir hacia abajo. Estoy hablando del cambio automático, yo lo hice de la siguiente forma empecé a subir la cuesta y a media cuesta solté el gas sin pisar el freno ni nada, el coche se mantuvo un momento pero se empezó a venir hacia abajo, es así en vuestros tigu?? O es solo el mío?? También decir que la cuesta era una gran cuesta de larga y empinada :thumbsup:.
totalmente normal.

Volver