Dudas con el cambio DSG

Esta mañana he probado lo que preguntabas de abrir la puerta a baja velocidad con la D, y no acciona el freno ni hace nada, tan solo suena un aviso.
Gracias por el dato R.I.P
 
Yo en los semáforos pongo N, a no ser que sea una parada de menos de 10 segundos o algo así prefiero dejar en N
 
Yo en los semáforos pongo N, a no ser que sea una parada de menos de 10 segundos o algo así prefiero dejar en N
Yo dejo la “D” puesta con el autohold, así no tengo que pisar el freno y nada más acelerar el coche ya se mueve.
 
Yo dejo la “D” puesta con el autohold, así no tengo que pisar el freno y nada más acelerar el coche ya se mueve.

Efectivamente, es la opción más acertada y cómoda de conducción y no perjudica en nada al vehículo.
 
Tengo una duda. Por no abrir un tema nuevo la planteo aquí. Si algún administrador no lo cree acertado que me corrija, por favor.
Llevo 2000 km. y no se si es que no me había fijado antes, pero al pasar de D a N, o de R a N, escucho un ruido y cambio en el régimen del motor. Además se nota como desengrana la caja de cambios. No lo hace siempre, por eso creo que no es normal. ¿Alguien a notado esto que explico?
 
Tengo una duda. Por no abrir un tema nuevo la planteo aquí. Si algún administrador no lo cree acertado que me corrija, por favor.
Llevo 2000 km. y no se si es que no me había fijado antes, pero al pasar de D a N, o de R a N, escucho un ruido y cambio en el régimen del motor. Además se nota como desengrana la caja de cambios. No lo hace siempre, por eso creo que no es normal. ¿Alguien a notado esto que explico?

Lo del cambio de regimen es normal, ten en cuenta que con una marcha engranada esta haciendo fuerza, por lo que es normal que te cambie el regimen de revoluciones, ojo algo, no vayas a decir ahora que te bajan 1000 vueltas.
Lo del ruido.....eso sin poner un ejemplo es muy subjetivo.

No obstante dices que no lo hace siempre y yo te pregunto, paras el coche totalmente para cambiar? O crees que paras el coche? Te lo digo porque igual eres demasiado rápido cambiando y lo que te esta haciendo es el desaclope, pero como no paras de todo pues te hace el ruido....
 
Gracias por tu respuesta. Lo comentaré al taller del concesionario cuando vaya y ya os diré. La cuestión es que no lo hace siempre, y solo con el coche totalmente detenido y el motor en marcha, claro. Tienes razón que lo de los ruidos es algo muy subjetivo y más con un coche nuevo del que estamos más pendientes de encontrarle fallos. Lo que se nota es el desacoplamiento del cambio, como un "clack" y cambia el régimen/ruido del motor,, pero el cuentarrevoluciones no se mueve.
 
Gracias por tu respuesta. Lo comentaré al taller del concesionario cuando vaya y ya os diré. La cuestión es que no lo hace siempre, y solo con el coche totalmente detenido y el motor en marcha, claro. Tienes razón que lo de los ruidos es algo muy subjetivo y más con un coche nuevo del que estamos más pendientes de encontrarle fallos. Lo que se nota es el desacoplamiento del cambio, como un "clack" y cambia el régimen/ruido del motor,, pero el cuentarrevoluciones no se mueve.

Lo que comentas es normal, el clonk lo hace cuando pasas de R a P, notas como un salto en la palanca porque estás acoplándo el pestillo que inmoviliza la caja de cambios.
Respecto al ruido de las revoluciones lo hace cuando de R pasa a N o de D a N, sobre todo lo notas más en frío la primera arrancada y el en cockpit se vé bajar un poco las revoluciones del motor al pasar a N. Si en D o R tuviese las mismas revoluciones, que en N, el coche se calaría.
Si dejas el coche en P o N parado y abres la puerta del conductor y no tienes el autohold activado se pone el freno eléctrico sòlo., pruébalo.
 
Para evitar confusiones, está hablando del antíguo DSG7 en seco. El de nuestros coches Tiguan MK2 es el DSG7 bañado en aceite, mucho más moderno, más fiable y que no tiene nada que ver con el antíguo. Y no hace falta ponerlo en N en los semáforos.


puedes estar tranquilo, es el mismo del TSI 220 o de los TDI a partir de 150 y va sobrado.
No todos los mk1 so en seco, el mio le acaban dw cambiar el aceite a los 50000 y me come taron que la caja si llevaba manteniemto peeo que habian dsg 7 sin ma teni.iento
 
Rectifico lo que he puesto arriba, leyendo el manual (ese gran desconocido) pone lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 35490

Corregidme si me equivoco; En el supuesto que tengan que remolcar el coche, sólo se pueden usar grúas con plataforma y núnca arrastrando el coche. Por un lado por la caja de cambios que en posición N y motor apagado no se lúbrica. Si es 4motion ¿afectaría también al haldex provocando que sufra también el sistema?
 
No todos los mk1 so en seco, el mio le acaban dw cambiar el aceite a los 50000 y me come taron que la caja si llevaba manteniemto peeo que habian dsg 7 sin ma teni.iento
Correcto, esto ya quedó claro unas respuestas después por un compañero que lo aclaró. En el MK2 solo lleva DSG bañados en aceite.
 
Hola! Yo quería lanzar 3 temas, básicamente para comparar si a vosotros os pasa lo mismo. Yo llevo DSG 150TDI

1. La palanca (freno pisado) para pasar de una posición a otra, P R N D, me parece que va un poco durilla (llamadme blandito). Vengo de un cambio manual y vaya, no tiene nada que ver.

2. Cuando freno el coche y lo dejo parado, típico atasco o paso de cebra, sigo en marcha D con freno pisado, autohold deshabilitado, cuando levanto el freno para retomar marcha escucho ese sonido metalico de pastilla con disco. Si lo suelto de golpe para que no suene, el coche sale disparado!!

3. Se poner el control de crucero adaptativo, pero como cambio a limitador de velocidad? Quiero no poder pasar de 200!! (Broma)

Espero que a todos os pase lo mismo jeje!
 
Buenos días, primero, no te puedo decir si es un problema o no la dureza de la palanca de cambio, en el mío si está algo dura, nunca le he dado importancia.
Segundo, ¿no tendrás puesto el control de crucero adaptativo a una velocidad alta?, por eso te podría salir disparado, si lo bajas al mínimo, o, lo desactivas, no tendría que pasar eso, si sigue ocurriendo, .... no se que pasa.
Y tercero, se puede cambiar pulsando el botón de abajo, en el volante, parte izquierda, pulsas arriba el control de crucero adaptativo, pues el de abajo es el imitador, le pulsas y ya te cambia.

Saludos
 
Buenos días, primero, no te puedo decir si es un problema o no la dureza de la palanca de cambio, en el mío si está algo dura, nunca le he dado importancia.
Segundo, ¿no tendrás puesto el control de crucero adaptativo a una velocidad alta?, por eso te podría salir disparado, si lo bajas al mínimo, o, lo desactivas, no tendría que pasar eso, si sigue ocurriendo, .... no se que pasa.
Y tercero, se puede cambiar pulsando el botón de abajo, en el volante, parte izquierda, pulsas arriba el control de crucero adaptativo, pues el de abajo es el imitador, le pulsas y ya te cambia.

Saludos

El comportamiento con AutoHold es totalmente distinto, he probado a dejar siempre D/S + autohold y ahora los frenos no suenan al parar y proseguir la marcha. Pensé que el autohold era solo para asistente en pendientes. La única cuestión es... ya no tengo que poner nunca N? Ni en semaforo, atascos, pasos de cebra y demas?

También he conseguido lo del limitador de velocidad.

gracias
 
El comportamiento con AutoHold es totalmente distinto, he probado a dejar siempre D/S + autohold y ahora los frenos no suenan al parar y proseguir la marcha. Pensé que el autohold era solo para asistente en pendientes. La única cuestión es... ya no tengo que poner nunca N? Ni en semaforo, atascos, pasos de cebra y demas?

También he conseguido lo del limitador de velocidad.

gracias

Hola compañero, creo que tienes unas dudas que el comercial del concesionario debería haberte explicado el día de la entrega, por lo menos a mí si me lo explico y le estoy muy agradecido de ello.
1. El autohold intenta llevarlo siempre conectado.
2.En semáforos o paradas nunca se pone N, se deja en d/s, el autohold hace de freno hasta que vuelvas a arrancar. Se desactiva automáticamente cuando aceleras para salir del semáforo o atásco.
Si llevas el autohold desactivado te obligas a usar el freno y no soltarlo en los semáforos, yo veo inútil esta acción cuando tienes un sistema que te ayuda, evitando el peligro que por casualidad sueltes el freno y el coche se empotre contra el de delante.
 
Hola compañero, creo que tienes unas dudas que el comercial del concesionario debería haberte explicado el día de la entrega, por lo menos a mí si me lo explico y le estoy muy agradecido de ello.
1. El autohold intenta llevarlo siempre conectado.
2.En semáforos o paradas nunca se pone N, se deja en d/s, el autohold hace de freno hasta que vuelvas a arrancar. Se desactiva automáticamente cuando aceleras para salir del semáforo o atásco.
Si llevas el autohold desactivado te obligas a usar el freno y no soltarlo en los semáforos, yo veo inútil esta acción cuando tienes un sistema que te ayuda, evitando el peligro que por casualidad sueltes el freno y el coche se empotre contra el de delante.

Si no fuera por el foro...
Yo lo de poner en N el cambio era para que la caja de cambios dejara de engranar la marcha (basicamente lo que hacía con el cambio manual, punto muerto y fuera embrague), pero parece que esto funciona distinto. Tambien es cierto que creo que es una duda bastante común el tema de que hacer con el cambio en semaforos y atascos! Gracias de nuevo!
 
Con el DSG7, al ponerlo en secuencial en primera, debe el coche de retener el motor en una baja pronunciada, como la de un parking?

No me lo hace y en el golf DSG6 sí, es normal?

Muchas gracias.
 
Con el DSG7, al ponerlo en secuencial en primera, debe el coche de retener el motor en una baja pronunciada, como la de un parking?

No me lo hace y en el golf DSG6 sí, es normal?

Muchas gracias.

Yo para que me retenga más el motor suelo cambiar al modo Sport, nose me da la sensación que el modo sport retiene más y el eco es el que menos retiene el motor.
 
Con el DSG7, al ponerlo en secuencial en primera, debe el coche de retener el motor en una baja pronunciada, como la de un parking?

No me lo hace y en el golf DSG6 sí, es normal?

Muchas gracias.
Yo no entiendo mucho y mas viniendo de un manual. A mi me retiene la primera como lo hacia el manual. Si quiero que vaya más frenado le activo el offroad y ya retiene el solito. Para el garaje toco un poco el freno y listo.
 
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