TiguanDriver
Tiguanero Novato
Gracias por el dato R.I.PEsta mañana he probado lo que preguntabas de abrir la puerta a baja velocidad con la D, y no acciona el freno ni hace nada, tan solo suena un aviso.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gracias por el dato R.I.PEsta mañana he probado lo que preguntabas de abrir la puerta a baja velocidad con la D, y no acciona el freno ni hace nada, tan solo suena un aviso.
Yo dejo la “D” puesta con el autohold, así no tengo que pisar el freno y nada más acelerar el coche ya se mueve.Yo en los semáforos pongo N, a no ser que sea una parada de menos de 10 segundos o algo así prefiero dejar en N
Yo dejo la “D” puesta con el autohold, así no tengo que pisar el freno y nada más acelerar el coche ya se mueve.
Tengo una duda. Por no abrir un tema nuevo la planteo aquí. Si algún administrador no lo cree acertado que me corrija, por favor.
Llevo 2000 km. y no se si es que no me había fijado antes, pero al pasar de D a N, o de R a N, escucho un ruido y cambio en el régimen del motor. Además se nota como desengrana la caja de cambios. No lo hace siempre, por eso creo que no es normal. ¿Alguien a notado esto que explico?
Gracias por tu respuesta. Lo comentaré al taller del concesionario cuando vaya y ya os diré. La cuestión es que no lo hace siempre, y solo con el coche totalmente detenido y el motor en marcha, claro. Tienes razón que lo de los ruidos es algo muy subjetivo y más con un coche nuevo del que estamos más pendientes de encontrarle fallos. Lo que se nota es el desacoplamiento del cambio, como un "clack" y cambia el régimen/ruido del motor,, pero el cuentarrevoluciones no se mueve.
No todos los mk1 so en seco, el mio le acaban dw cambiar el aceite a los 50000 y me come taron que la caja si llevaba manteniemto peeo que habian dsg 7 sin ma teni.ientoPara evitar confusiones, está hablando del antíguo DSG7 en seco. El de nuestros coches Tiguan MK2 es el DSG7 bañado en aceite, mucho más moderno, más fiable y que no tiene nada que ver con el antíguo. Y no hace falta ponerlo en N en los semáforos.
puedes estar tranquilo, es el mismo del TSI 220 o de los TDI a partir de 150 y va sobrado.
Rectifico lo que he puesto arriba, leyendo el manual (ese gran desconocido) pone lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 35490
Correcto, esto ya quedó claro unas respuestas después por un compañero que lo aclaró. En el MK2 solo lleva DSG bañados en aceite.No todos los mk1 so en seco, el mio le acaban dw cambiar el aceite a los 50000 y me come taron que la caja si llevaba manteniemto peeo que habian dsg 7 sin ma teni.iento
Buenos días, primero, no te puedo decir si es un problema o no la dureza de la palanca de cambio, en el mío si está algo dura, nunca le he dado importancia.
Segundo, ¿no tendrás puesto el control de crucero adaptativo a una velocidad alta?, por eso te podría salir disparado, si lo bajas al mínimo, o, lo desactivas, no tendría que pasar eso, si sigue ocurriendo, .... no se que pasa.
Y tercero, se puede cambiar pulsando el botón de abajo, en el volante, parte izquierda, pulsas arriba el control de crucero adaptativo, pues el de abajo es el imitador, le pulsas y ya te cambia.
Saludos
El comportamiento con AutoHold es totalmente distinto, he probado a dejar siempre D/S + autohold y ahora los frenos no suenan al parar y proseguir la marcha. Pensé que el autohold era solo para asistente en pendientes. La única cuestión es... ya no tengo que poner nunca N? Ni en semaforo, atascos, pasos de cebra y demas?
También he conseguido lo del limitador de velocidad.
gracias
Hola compañero, creo que tienes unas dudas que el comercial del concesionario debería haberte explicado el día de la entrega, por lo menos a mí si me lo explico y le estoy muy agradecido de ello.
1. El autohold intenta llevarlo siempre conectado.
2.En semáforos o paradas nunca se pone N, se deja en d/s, el autohold hace de freno hasta que vuelvas a arrancar. Se desactiva automáticamente cuando aceleras para salir del semáforo o atásco.
Si llevas el autohold desactivado te obligas a usar el freno y no soltarlo en los semáforos, yo veo inútil esta acción cuando tienes un sistema que te ayuda, evitando el peligro que por casualidad sueltes el freno y el coche se empotre contra el de delante.
Con el DSG7, al ponerlo en secuencial en primera, debe el coche de retener el motor en una baja pronunciada, como la de un parking?
No me lo hace y en el golf DSG6 sí, es normal?
Muchas gracias.
Yo no entiendo mucho y mas viniendo de un manual. A mi me retiene la primera como lo hacia el manual. Si quiero que vaya más frenado le activo el offroad y ya retiene el solito. Para el garaje toco un poco el freno y listo.Con el DSG7, al ponerlo en secuencial en primera, debe el coche de retener el motor en una baja pronunciada, como la de un parking?
No me lo hace y en el golf DSG6 sí, es normal?
Muchas gracias.