Dudas con el cambio DSG

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Poxoblanco, 1 Sep 2017.

  1. Poxoblanco

    Poxoblanco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, haber como os puedo plantear esta duda que tengo :thumbsdown:, el otro día saliendo del parking quise probar lo que me dijo un amigo mío mecánico, y fue lo siguiente, que con la velocidad puesta en D y el pedal del gas soltado el coche no se debería venir hacia abajo. Estoy hablando del cambio automático, yo lo hice de la siguiente forma empecé a subir la cuesta y a media cuesta solté el gas sin pisar el freno ni nada, el coche se mantuvo un momento pero se empezó a venir hacia abajo, es así en vuestros tigu?? O es solo el mío?? También decir que la cuesta era una gran cuesta de larga y empinada :thumbsup:.
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es normal :thumbsup:
     
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  3. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que te comentó tu amigo mecánico es aplicable (y cogiéndolo un poco con pinzas) en coches con cajas automáticas por convertidor de par.
    El DSG es un cambio de doble embrague y por tanto no aplica lo que te comentan
     
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  4. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Igual en cuesta abajo si funciona.....:D
     
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  5. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    La solución para que no te pase eso es utilizar el Auto-Hold. Se activa el freno automático a cada parada y se desactiva al acelerar, así en cuestas nunca se ira el coche ni para atrás ni para delante ...
     
  6. luismi78

    luismi78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Clemente (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La verdad es que no sabía si abrir otro tema porque habrá temas editados ya para este punto.

    Soy nuevo en DSG,y leyendo se me plantean dudas. Espero encontrar ayuda.

    1.según he leído, viendo la utilidad del cambio en "p", entonces, con el autohold activado, para que se utilizará "n"?

    2.para dejarlo en p, hay que activar antes el freno de mano?

    3.En marcha, supongo que se podrá pasar de un modo de d a s, por ejemplo.

    La verdad que lo que no me queda claro es la utilidad de N y P,en que situaciones se elige una u otra.
     
    Última edición por un moderador: 14 Feb 2018
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1- la N para poder dejarlo "caer" en alguna maniobra ofroad o de aparcamiento. O empujarlo en parado si lo dejas en doble fila, por ejemplo. Con autohold no tiene sentido cambiar a N.
    2- Primero el freno eléctrico.
    3- Para pasar de D a S y viceversa tiras hacía atrás y cambia de modo. Si empujas la palanca hácia el lado del acompañante se queda fijo el modo "manual" de las levas.
     
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  8. luismi78

    luismi78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Clemente (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok, gracias, supongo que cuando lo tenga irán apareciendo dudas.
     
    Última edición por un moderador: 14 Feb 2018
  9. jmalbarracin

    jmalbarracin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1. La N es el "punto muerto" de toda la vida de un cambio manual. Te hará falta por ejemplo en la ITV cuando se prueban los frenos y las ruedas entran en los rodillos.
    2. La P deja el cambio bloqueado, pero hay que poner el freno de mano primero para que el bloqueo del cambio no soporte el peso del coche y lo jodas.
    3. Como dice @R.I.P en el de 7. En los cambios DSG de 6 anteriores tenían una posición S debajo de la D que se podia cambiar sin pulsar el pestillo de la palanca, moviéndola directamente.
     
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  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Rectifico lo que he puesto arriba, leyendo el manual (ese gran desconocido) pone lo siguiente:
    upload_2018-2-14_14-32-0.png
     
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  11. luismi78

    luismi78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Clemente (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Imagino que en el garaje estacionado sobre un largo tiempo, lo mismo da dejarlo con el freno echado, en P o en N.

    Con respecto a rectificación de R.I.P, entonces, si tienes que empujar el coche parado en una situación dada, si en N se jode, como lo empujas?
     
    Última edición por un moderador: 14 Feb 2018
  12. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo desde que tengo cambios automaticos me acostumbré a hacer siempre lo mismo (o casi siempre).
    Dejar el coche cuando paro en punto muerto, freno de mano, suelto freno para que el coche quede sobre el freno de mano y pongo la P.
    Aun en periodos prolongados.
    El motivo es el ya expuesto, descansar sobre el freno de mano y no sobre el pasador del cambio.
    A mayores evitas que si te dan el típico toque aparcado no este forzando el cambio.
    Es una cuestión de costumbres.

    Un saludo.
     
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  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por empujar el coche 15m en N no le pasa nada al doble embrague.... tampoco lo empujes 20km ;)
     
  14. luismi78

    luismi78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Clemente (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias de nuevo,agradezco que m aconsejes no empujar el coche largas distancias.o_O
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    :D:D
     
  16. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La posición 'N' es imprescindible en los túneles de lavado.
     
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  17. Javilemy

    Javilemy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zamora
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Hola, a ver si lo entiendo, en un atasco o parada de un par de minutos hay que colocar la palanca en P, en un semaforo la dejamos en la misma velocidad que traemos para reiniciar la marcha y la N solo queda para pequeños desplazamientos sin usar motor.
     
  18. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,
    Pues no es así... En cuanto salgas del parking en posición D, no deberías cambiarlo hasta llegar a destino, donde pondrás la posición P. Ni semáforos, ni puntos muertos ni nada. La palanca no se toca, a no ser que tengas que maniobrar, claro.
    La N queda para tuneles de lavado, empujones accidentales y para tener el motor encendido con el aire acondicionado puesto sin moverte, por ejemplo.
    Saludos,
     
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  19. Javilemy

    Javilemy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zamora
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Entonces se supone que en un atasco seria lo mismo que estar parado con el aire acondicionado puesto, con lo cual la palanca estaria en N ¿o no?
     
  20. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Añadiendo a lo bien comentado por JordiP, si llevas el AutoHold conectado, cuando frenes del todo el coche permanecerá parado sin necesidad de tocar el freno ni poner el freno de mano. Siempre y cuando te aparezca una circulo verde en el cockpit evidenciando que el AutoHold está operando. Este se desconecta automáticamente o porque le damos al acelerador o porque detecta que el coche de delante se ha movido.