Duda batería

Hola Juan Ra, por lo que he leído, el nuevo (negro) es sobre todo para los que no tienen Android, el blanco (que en Amazon vale 50€ ) + comprar la licencia por 25€ hace exactamente lo mismo. Además en Amazon lo tienes en casa en un día.

Saludos
Efectivamente, OBD11 siempre ha sido para android, el nuevo está implementando casi todo para el OS de Apple, pero aún no tiene lo mismo que se ofrece desde siempre para Android

Efectivamente, OBD11 siempre ha sido para android, el nuevo está implementando casi todo para el OS de Apple, pero aún no tiene lo mismo que se ofrece desde siempre para Android

Pues entonces, aclarado del todo. Dependiendo de tu teléfono o dispositivo que vayas a usar, comprar un dispositivo u otro.

Pues entonces, aclarado del todo. Dependiendo de tu teléfono o dispositivo que vayas a usar, comprar un dispositivo u otro.
por cierto, no sé si me expresé correctamente, el nuevo sigue siendo 100% android con un 80% de apple, pero en android lo tiene todo

Yo lo compré en la página oficial y con licencia. Tendrás que comprar este como mínimo.

Respecto a la batería, pues viendo lo que duran me da que pensar que, codificadas o no, "caducan" muy pronto. Es muy extraño, casi incomprensible, que la marca las cambie tan alegremente en garantía sin buscar una solución. Es algo que me desconcierta. Añadir también que el sistema de carga es algo rebuscado para motores de combustión.

En el post 13 ya han explicado donde se codifica.
Está bien, yo soy de Bcn, pero siempre me ha gustado trastear con éstas cosas, pero hasta ahora el coche ha estado en garantía, y no quería tocar nada, pero si, quiero compraarme un OBD, por eso te preguntaba qué modelo y dónde lo has adquirido.( pues de Amazon no me fio mucho y Ebay menos).

Saludos y buen domingo.

Yo, después de leer mucho, compré el OBDeleven antiguo. (Lo compré en amazon porque si no va lo puedes devolver tal cual, al menos yo que soy Prime) Y luego me instalé el programa y pague la licencia PRO.

Yo lo compré en la página oficial y con licencia. Tendrás que comprar este como mínimo.

Respecto a la batería, pues viendo lo que duran me da que pensar que, codificadas o no, "caducan" muy pronto. Es muy extraño, casi incomprensible, que la marca las cambie tan alegremente en garantía sin buscar una solución. Es algo que me desconcierta. Añadir también que el sistema de carga es algo rebuscado para motores de combustión.

En el post 13 ya han explicado donde se codifica.

Buenas tardes a todos,

Actualizo el mensaje contestando a todos y planteando otra pregunta, que os indico ahora.

Cambié la batería el viernes. Incomprensiblemente (y para mi satisfacción) al encender el vehículo el sábado por la mañana, el testigo se borró por arte de magia. Imagino que tendría que haber esperado un poco más el viernes con la batería recién cambiada para que hiciera un chequeo completo y viera el coche que no había ningún problema pero vamos, lo importante es que fue sacar la vieja y poner la nueva y TODOS los errores posibles que podían haber, le salieron, y a los 2-3 min. se quitaron.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Aprovecho para preguntar. Qué recomendáis: OBD11 o el vagcom? Tengo un dispositivo iOS por lo que quería saber cuál es la mejor opción.

Gracias de nuevo!

Buenas tardes a todos,

Actualizo el mensaje contestando a todos y planteando otra pregunta, que os indico ahora.

Cambié la batería el viernes. Incomprensiblemente (y para mi satisfacción) al encender el vehículo el sábado por la mañana, el testigo se borró por arte de magia. Imagino que tendría que haber esperado un poco más el viernes con la batería recién cambiada para que hiciera un chequeo completo y viera el coche que no había ningún problema pero vamos, lo importante es que fue sacar la vieja y poner la nueva y TODOS los errores posibles que podían haber, le salieron, y a los 2-3 min. se quitaron.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Aprovecho para preguntar. Qué recomendáis: OBD11 o el vagcom? Tengo un dispositivo iOS por lo que quería saber cuál es la mejor opción.

Gracias de nuevo!
Dónde la compraste, que modelo y que te costó?
Gracias

Dónde la compraste, que modelo y que te costó?
Gracias

Pues compré una Varta N70 de 70Ah, el modelo con EFB (misma que la que llevaba) y Start&Stop de 760A. La compré en una tienda de recambios de confianza de mi ciudad.

El precio unos 140€ con IVA.

Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición.

Gracias por tus aclaraciomnes Einardaven, ves como te dije que se irian solos los errores, lo único que si no la codificas , no sé que problemas pueden haber, pero por lo que comentan , tan sólo es decirle , el modelo, y caracteristicas de la bateria que has instalado. Amperaje y algún código de barras que ahora deben llevar todas.

Yo tuve el vagcom con mi anterior coche, pero creo que hoy en día es más cómodo por su uso con el movil el OBD. Yo al menos es el que pienso adquirir en breve.

Gracias por tus aclaraciomnes Einardaven, ves como te dije que se irian solos los errores, lo único que si no la codificas , no sé que problemas pueden haber, pero por lo que comentan , tan sólo es decirle , el modelo, y caracteristicas de la bateria que has instalado. Amperaje y algún código de barras que ahora deben llevar todas.

De momento no he hecho más que 300km más o menos y sin novedad. Como si no hubiera cambiado nada. Así que, ni tan mal. Lo que más costó fue encajarla con la pieza de sujeción y sacarla del hueco que hay, del mismo modo que ponerla.

Pues nada, esperaremos a que nos falle, de momento yo llevo tres años y sin fallos, ? cuanto te ha durado entonces ?, aunque el coche se ha tirado hasta nueve días sin arrancar, no me ha fallado. y la última vez fueron 8 días sin tocar , y marcandome 11,8 v, arrancó bien.
Llevo 35000 km, y la verdad que con la pandemia lo he usado poco el año pasado sobre todo.Pero de momento contento, sin fallos.

Buen finde

. Termino de mirarlo donde te he comentado y el precio es sin IVA, ‍♂️. Con IVA 121€

Pues nada, esperaremos a que nos falle, de momento yo llevo tres años y sin fallos, ? cuanto te ha durado entonces ?, aunque el coche se ha tirado hasta nueve días sin arrancar, no me ha fallado. y la última vez fueron 8 días sin tocar , y marcandome 11,8 v, arrancó bien.
Llevo 35000 km, y la verdad que con la pandemia lo he usado poco el año pasado sobre todo.Pero de momento contento, sin fallos.

Buen finde
Yo llevo 27.300 km y en Octubre hará 4 años. El problema ha sido con la pandemia que ha estado dos meses enteros sin arrancar y después de esos dos meses lo he cogido un par de veces, vamos nada de nada

De todos modos no mujer tiene un Peugeot 208 y lo ha tenido el mismo tiempo sin arrancar y el suyo sin problema alguno. Antes de este Tiguan tuve la anterior generación la I y la batería era mucho mejor. La batería que lleva mi actual Tiguan no tiene ni marca.

Yo tuve el vagcom con mi anterior coche, pero creo que hoy en día es más cómodo por su uso con el movil el OBD. Yo al menos es el que pienso adquirir en breve.
Yo tenía el vagcom con el antiguo Tiguan y cuando me lo cambie por el actual me compre el OBD y es mucho más cómodo e intuitivo. El único problema que yo tengo iPhone y me tuve que comprar un Android barato para poder usarlo.

De todos modos no mujer tiene un Peugeot 208 y lo ha tenido el mismo tiempo sin arrancar y el suyo sin problema alguno. Antes de este Tiguan tuve la anterior generación la I y la batería era mucho mejor. La batería que lleva mi actual Tiguan no tiene ni marca.

Tengo la sospecha de que las baterías no tienen la culpa. El sistema de carga nuevo con el borne inteligente y la "recuperación de energía" no me inspira nada de confianza. Demasiadas baterías cambiadas en garantía. Algo no me cuadra en todo esto.

Tengo la sospecha de que las baterías no tienen la culpa. El sistema de carga nuevo con el borne inteligente y la "recuperación de energía" no me inspira nada de confianza. Demasiadas baterías cambiadas en garantía. Algo no me cuadra en todo esto.
No es posible Juan Ra que sean las pésima calidad de las baterías. Como he comentaba anteriormente en mi caso y me imagino que el de todos o casi todos las baterías que traen de fábrica nuestros actuales Tiguanes son de ninguna marca. Respecto a la regeneración o el sistema de carga pues lo único que puede decir es que sin hago unos 40 kilómetros a 2500 o 3000 rpm la batería se recuperaba. No se que será pero que unas baterías con 3 años y medio se tengan que cambiar es la primera vez que me ocurre.

Buen finde

El coche es de 12/2017 y lleva unos 51500km. Falló un lunes que parecía floja, el jueves le costó arrancar un poco más y el viernes no hacía nada. Así que cambiar una por otra y se nota mucho la diferencia. La verdad es que nunca he estado tantos días sin arrancarlo pero yo creo que, con la batería medio bien, no habría dado problema. Hasta que se agota por completo.

El coche es de 12/2017 y lleva unos 51500km. Falló un lunes que parecía floja, el jueves le costó arrancar un poco más y el viernes no hacía nada. Así que cambiar una por otra y se nota mucho la diferencia. La verdad es que nunca he estado tantos días sin arrancarlo pero yo creo que, con la batería medio bien, no habría dado problema. Hasta que se agota por completo.
Y tú la cambiaste o la cambiaron en un taller?

Termino de llamar a un taller de baterías de toda la vida de Zaragoza, su nombre es talleres Guiral me dan dos posibilidades el precio incluye mano de obra, diagnóstico y configuración de la nueva batería. Si compro la AGM sale por 188€ si compro la EFB que es la que lleva el coche sale por 147€. Le he preguntado si merece la pena la AGM y me ha comentado que es muy variable, depende de muchos factores, pero que el siempre recomienda poner la que el fabricante instala. Que opináis?

Yo pondría la de las mismas caracteristicas, míratelo en la que tienes. La marca ya es cosa personal. Agm, y Efb es practicamente lo mismo.
pero mejor una marca de calidad. Tudor, Varta, aunque las baterías es una lotería.

Volver