dpui7736 - Tiguan Cross 2.0 TDI 140cv Blanco Puro 2014

Añadimos un cambio que tenía ganas de hacer.

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Filtro K&N, lavable y de mayor caudal de aire.

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Ya desempaquetado!

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Para montarlo, muy sencillo, abrimos capo, buscamos la caja del filtro delante a la derecha y quitamos los tornillos con una Torx T25.

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Veremos el original y lo cambiamos por el nuevo.

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Aquí las especificaciones y claras diferencias entre los dos. Mi original era un Mann Filter.

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Durante la semana intentaré verificar las mejoras en potencia y consumo que puede haber y os las reporto.
 
Esperamos ansiosos tus impresiones :thumbsup::thumbsup:
Cuanto te ha costado?
 
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El filtro nos lo cambian en la revisión de los 30k o lo dejan para la de los 60k?
 
30000km para un filtro de aire es una salvajada.... por lo que cuesta (el de papel original) vale la pena cambiarlo cada 10.000km.

@dpui7736 ya nos dirás que notas con el K&N. Yo llevaba (al igual que tu en la caja del filtro original) un Pipercross en mi anterior A3 y lo único que notaba es que el coche hacia un ruido algo más grave, en cuanto a prestaciones, no noté diferencia.
 
Que va, no te lo pierdas, acabo de dejar el tigu en el taller para la revisión de los 30k y he preguntado esto precisamente, lo cambian a los 90k, si a los 90k, y el de polen a los dos años o 60k, vamos que en cuanto lo recoja lo compro yo y lo cambio, estos filtros yo los he cambiado siempre una vez al año, son baratos y fáciles de cambiar.
 
Que va, no te lo pierdas, acabo de dejar el tigu en el taller para la revisión de los 30k y he preguntado esto precisamente, lo cambian a los 90k, si a los 90k, y el de polen a los dos años o 60k, vamos que en cuanto lo recoja lo compro yo y lo cambio, estos filtros yo los he cambiado siempre una vez al año, son baratos y fáciles de cambiar.
Lo acabo de ver en el plan de mantenimiento, hablan de 90.000kms o 6 años, madre mía... Cada año o 15.000kms como mucho! Y el aceite igual, yo estoy haciendo intermedias a los 15.000kms. Con razón regalan las revisiones con la financiación... Mi coche lo van a ver poco... O sea, a los 30.000kms cambian solo aceite y filtro y revisan muchas cosas que seguro que luego no hacen al módico precio de 190€...
 
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Que va, no te lo pierdas, acabo de dejar el tigu en el taller para la revisión de los 30k y he preguntado esto precisamente, lo cambian a los 90k, si a los 90k, y el de polen a los dos años o 60k, vamos que en cuanto lo recoja lo compro yo y lo cambio, estos filtros yo los he cambiado siempre una vez al año, son baratos y fáciles de cambiar.

Los filtros de aire y de gasoil son muy fáciles de cambiar, no requieren de herramientas especiales, fosos o elevadores. Cualquiera, con un destornillador puede cambiarlos!! :thumbsup:
El filtro de polen, no es necesario cambiarlo tan a menudo, yo lo vengo cambiando cada 2 años mas o menos, o en casos puntuales si noto que el A/A suelta algún tipo de olor.

Madre mia... Cada año o 15.000kms como mucho! Y el aceite igual, yo estoy haciendo intermedias a los 15.000. Con razón las regalan con la financiación...

Yo soy mas de entre 10.000km y 12.000km... cambiar los filtros (aire y gasoil) a los 30.000km es una salvajada con lo obstruidos que deben estar!!!

La gente debería de saber que unos filtros obstruidos pueden incrementar el consumo en mas de 1 litro!!
 
Los filtros de aire y de gasoil son muy fáciles de cambiar, no requieren de herramientas especiales, fosos o elevadores. Cualquiera, con un destornillador puede cambiarlos!! :thumbsup:
El filtro de polen, no es necesario cambiarlo tan a menudo, yo lo vengo cambiando cada 2 años mas o menos, o en casos puntuales si noto que el A/A suelta algún tipo de olor.

Fácil no, facilísimo! Yo lo hago en mis coches una vez al año, para lo que valen los filtros y el aceite no vale la pena esperar más.
 
Como exprofesional y ahora como toca pelotas,(la ventaja de ser jubilado) le voy a dar la razon por una vez y sin que sirva de presedente al Señor dpui7736, una vez al año no hace daño y reporta multisimos beneficios, como tambien es muy aconsejable cambiar a los cinco años cualquier tipo de liquido, digamos hidraulicos, los de la direccion y los del freno y los refrigerantes que aunque no lo parezca pierden sus propiedades, por eso "podreis escuchar alguna vez " mi coche no frena como antes" y no ha cambiado ni el liquido ni los discos por mucho que hayan adelgazado estos ultimos, por hoy ya esta bien de tanta perorata que se me cansan los dedos, un saludo y espero que alguno me haga caso, con eso me dare por satisfecho
 
Después de ya hace bastante tiempo de cierto desencanto, esta semana acabé entregando el Tiguan para recoger un nuevo coche. La realidad es que ha sido un coche que se ha comportado de forma excelente durante estos 4 años pero que desde el primer día me ha dado unas sensaciones que nunca me han gustado. Los motivos finales del cambio han sido básicamente:
  • No quiero un SUV. La única ventaja que le veo es la altura al entrar y salir.
  • El coche es pesado y siempre me ha parecido lento tanto al acelerar como al frenar.
  • Se balancea, menos que otros pero más que un coche bajo.
  • El mantenimiento es algo caro (Impuesto de circulación de un 2.0 y cambio de neumáticos)
  • Es grande por fuera pero pequeño por dentro, sobretodo el maletero.
  • Por alguna extraña razón, nunca acabé de encontrar la posición de conducción adecuada. Llevando el asiento abajo del todo me era imposible bajar y sacar el volante lo suficiente para que me quedara cómodo.
  • Es un coñazo subir la bici en la baca.
Os cuelgo algunas fotos de como lo entregué. Esta claro que el que le encaje este tipo de coche y se lo lleve se lo llevará nuevo.

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El sustituto que cubría las expectativas y que cuando lo probé volví a tener las sensaciones que ya tenia con mi anterior coche pero adecuado a las necesidades actuales de familia ha sido un Skoda Octavia Combi Ambition 1.4 TSI 150 DSG. Las sensaciones han sido:
  • Nunca había probado el DSG pero fue subirme y decidirme. Para mi que pillo retenciones a diario es una delicia.
  • Los acabados de este modelo tienen poco que envidiar en muchos aspectos al Tiguan.
  • El motor no se oye. El Start-Stop en el TDI era un horror, en el TSI no te das cuenta cuando se para y se enciende.
  • Casi 400Kg menos para una potencia similar dan para mucho.
  • El maletero es inacabable.
  • Las sensaciones en curvas vuelven a ser las de un compacto bajo aun teniendo una suspensión bastante cómoda. Las ruedas de 17" con perfil 45 ayudan.
  • Viene con muy pocos extras aunque soy una persona a la que no le gusta casi ninguno. Pierdo el freno de mano eléctrico, retrovisores plegables eléctricos y asistente de largas. Gano sobretodo una radio con Android Auto.
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El sustituto que cubría las expectativas y que cuando lo probé volví a tener las sensaciones que ya tenia con mi anterior coche pero adecuado a las necesidades actuales de familia ha sido un Skoda Octavia Combi Ambition 1.4 TSI 150 DSG. Las sensaciones han sido:
  • Nunca había probado el DSG pero fue subirme y decidirme. Para mi que pillo retenciones a diario es una delicia.
  • Los acabados de este modelo tienen poco que envidiar en muchos aspectos al Tiguan.
  • El motor no se oye. El Start-Stop en el TDI era un horror, en el TSI no te das cuenta cuando se para y se enciende.
  • Casi 400Kg menos para una potencia similar dan para mucho.
  • El maletero es inacabable.
  • Las sensaciones en curvas vuelven a ser las de un compacto bajo aun teniendo una suspensión bastante cómoda. Las ruedas de 17" con perfil 45 ayudan.
  • Viene con muy pocos extras aunque soy una persona a la que no le gusta casi ninguno. Pierdo el freno de mano eléctrico, retrovisores plegables eléctricos y asistente de largas. Gano sobretodo una radio con Android Auto.
Ver el archivo adjunto 43207
pues no se que te diga... Skoda????
 
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