dpui7736 - Tiguan Cross 2.0 TDI 140cv Blanco Puro 2014

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK1' iniciado por dpui7736, 27 May 2014.

  1. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos,

    Ciertamente aún no puedo disfrutar de mi Tiguan pedido el día 31 de Marzo pero preveyendo que en breve podré disfrutar de él voy a ir empezando a colgar algunas cosas que creo interesantes.

    Para empezar, os voy a mostrar lo que se queda por el camino. Me ha costado mucho dar el paso ya que el coche funciona perfectamente pero con la oportunidades que hemos tenido últimamente para comprar el Tiguan creo que era el mejor momento de dar el cambio.

    Mi coche actual es un Volkswagen Polo (6N2) 1.4 TDI Trendline con los siguientes extras:
    • Climatizador
    • Llantas de aleación
    • ABS+EDS
    • Alarma volumétrica
    • Espejos retrovisores eléctricos y térmicos
    • Faros antiniebla
    El precio en su día fue de 15.000€ menos el Plan Prever. Dejé mi primer coche, un Opel Kadett LS 1.6 de 82CV. La cosa quedó en 14.500€ por allá el 2001.

    Las averías que ha tenido en estos casi 13 años y 251.000 kms han sido las siguientes:
    • Cojinete homocinética rueda delantera derecha
    • Motor Ventanilla delantera derecha
    • Caja de fusibles de la bateria
    En cuanto a mejoras la única que ha tenido es el cambio de los amortiguadores originales por unos Bilstein Sport B6, la instalación de altavoces en bandeja trasera, el cambio de la radio que venía y la instalación de el manos libres Bluetooth. Cuando los amortiguadores del Tiguan se estropeen montaré los mismos.

    Con el cambio estoy seguro que mejoraré en algunas cosas pero posiblemente empeore en otras.

    Cosas en las que espero mejorar:
    • Estabilidad: El Polo es un coche super noble, no se me ha ido nunca y la verdad es que he corrido bastante con él. No tiene ayudas, ni ESP ni control de tracción.
    • Espacio: Aunque espero ganar algo de espacio, el Polo me ha permitido ir con 4 personas, esquíes y maletas a la nieve durante una semana. Seguro que gano espacio pero tampoco
    • Potencia: Pasar de 75 CV a 140 CV se debería notar aunque la patada del BI y el aumento de 1100 a 1500 kilos supongo que también se notará. El Polo corre y mucho aunque cuándo va cargado y empieza la subida se resiente.
    • Equipamiento: Gano muchas cosas, algunas de las que creo que podría prescindir. Si fuera por mi quitaría el Park Assist. He escogio el modelo base sin ningún extra.
    Cosas en las que no espero mejorar:
    • Fiabilidad: Espero almenos conseguir la misma que he tenido hasta ahora.
    • Consumo: Aquí seguro que voy a empeorar y lo llevaré mal, el Polo lleva una media real de 5,5 desde que lo compré llevándolo siempre al límite.
    • Equipamiento: Pierdo la alarma y posiblemente pierda calidad y potencia de sonido. También creo que pierdo en la deportividad de los asientos. El Polo recogia muy bien y los del Tiguan serán más comodos pero menos deportivos.
    Como podéis ver en el modelo de Tiguan escogido, el coche se va con el Plan Pive 5, no me daban mucho más por él y no quería problemas.

    DSC00318_2.jpg
    En cuanto al Tiguan, de momento os voy a presentar una pieza indispensable que ya me ha llegado. No he podido aprovechar las barras porta equipajes debido a que no las puedo adaptar en el Tiguan y he buscado algo más silencioso y más práctico. Las necesito desde el primer día ya que acostumbro a salir bastante con la bicicleta y como tengo ya algunas carreras planificadas no tenia ganas de ensuciar el coche si me llegaban más tarde las barras que el Tiguan. Voy a montar en ellas los actuales dos Thule ProRide 591 que ya tengo.

    Si a alguien le interesa, el modelo es el Thule Wingbar Edge 9584, aerodinámicas y muy bajas para no aumentar aún más la altura.

    IMG_20140527_200100.jpg

    Ya tenemos el coche, así que aprovecho para añadir algunas fotos con las barras puestas.

    IMG_20140613_204731.jpg
    IMG-20140613-WA0008.jpg
    También os pongo una foto del Tiguan. En cuanto a las primeras sensaciones os comento:

    • Confirmo lo que todos decis del radio de giro, es muy grande y no ayuda a salir del mi garaje.
    • Me parece muy estable, no noto balanceo de ningún tipo y lo encuentro bastante duro de suspensiones. Sin pisar mucho aún, he sido incapaz de hacer patinar ni una rueda dónde con el Polo podía ir chirriando, el control de estabilidad ni se ha inmutado porque no patinaba.
    • Los frenos aún sin estar al 100% se nota que pinzan bien y que frenan el coche de maravilla.
    • Pijadas las justas, lo que tiene funciona y muy bien. Una maravilla el control de velocidad. Ayudan mucho las luces y el limpia automáticos.
    • El climatizador enfria y mucho.
    • La radio me suena bastante bien y coje las emisoras mejor que la anterior, el manos libres queda totalmente integrado y se agradece, aún me faltan cosas por probar pero ya iré informando.
    • En el tema de la potencia del motor, las marchas lo mueven muy bien por debajo de 2.000 y se le ve con ganas cuándo las sobrepasa, aún no he apretado mucho así que no se hasta dónde puede llegar. ¿La primera velocidad no os parece muy corta?
    • Los sensores de aparcamiento... ¡Me ponen nervioso! Me tengo que adaptar y hacerme con las distancias. El Park Assist ni lo he probado...

    IMG_20140615_130047.jpg
    IMG_20140615_130154.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 Jun 2014
    Fran713, Pequenio, LuiXo y 7 otros les gusta esto.
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    dpul7736,de todas las cosas que nombras como DEFECTOS te aclaro que no tendras absolutamente ninguno en el Tiguan,es reaalmente otro tipo de vehiculo y NO comparable con el polo anterior (que por cierto te resulto muy bueno),este es absolutamente superior en todo sentido,lo unico que veo es que en cuanto consumo SI tendras un pequeño aumento de gasto en combustible,pero al concirlo agradeceras a Dios haber dado este paso y notaras que es muy plancero manejarlo,suerte compañero y despues nos vas contando tus impreciones cuando marches sobre la Tigu
     
    yako, anfefeco, Shire y 2 otros les gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vale, el Polo era bonito... se agradece la info de las barras...

    ...pero yo quiero ver ese Tiguan!!!!!! :cool::p
     
    A tribal, dpui7736 y mundy les gusta esto.
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buena la info y amplia, perooooooo que tiguan has comprado? me ha quedado claro que 140 cv y sin ningun extra, pero q modelo? Ya que si tiene park assisr no es un t1 ni un cross, vamos creo.
     
  5. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cross y T1 llevan Park Assist de serie, el que no lo lleva es el T1 Sport. Es un Cross.
     
    A mundy le gusta esto.
  6. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuando llegue os cuelgo un montón!
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok, cuando me compre el mio el t1 no llevaba el park assist, por eso lo pensaba, en marzo del 2013 retocaron los equipamientos.

    Buena adquisicion.
    Saludos.
     
    A soble y dpui7736 les gusta esto.
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Compañero, para vender cosas, éste no es el sitio adecuado.
    Pasate por compra venta y allí lo mirará más gente.
    Saludos,
     
  9. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que no te has leido el post, no estoy vendiendo nada, estoy presentando unas barras para nuestros coches.
     
    A mundy le gusta esto.
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si que me lo he leido. Pero veo que lo he entendido de otro modo. Que no llegue la sangre al rio
     
    A Shire, dpui7736 y mundy les gusta esto.
  11. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro que no! La verdad que escrito ha quedado un poco serio pero no era la intención. Lo ponía por si alguien anda buscando algunas ya que creo que después de buscar bastante estas son las mejores.
     
    A mundy le gusta esto.
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y aclarado el tema:D cuales son ?, las Thule ProRide 591 o las Wingbar Edge 9584 ?
     
  13. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jajaja... Las barras que veis son las Thule Wingbar Edge 9584 y son el modelo para el Tiguan. Los Thule Proride 591 son portabicis Universales y no los he puesto pero si quereis los añado.
     
    A mundy y SHAKTALE77 les gusta esto.
  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No hace falta, jeje.
    Pero sí te pido una foto del Tiguan con ellas puestas, para hacerme a la idea de lo que suben.
    Gracias !
     
    A mundy y dpui7736 les gusta esto.
  15. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, parece que el coche llego el miércoles pero igual que el resto que se ven en la foto aún no me han llamado para firmar papeles y pagar porque a ellos les falta un tramite para poder hacerlo. Parece ser que antes de que me lo puedan vender a mi, internamente el coche se debe facturar, entiendo que Volkswagen se lo vende a VAESA y que VAESA se lo vende al concesionario.

    Este supuestamente debería ser el mio, creo que es el único Cross que hay:

    IMG_20140531_161729.jpg

    Parece que el coche se esta vendiendo muy bien y que, lo siento por Loco y Luixo, el color ganador es:

    IMG_20140531_161744.jpg

    Solo me falta saber el modelo del último coche ya que no veo el parachoques, si fuera un Cross también podría ser el mío. El resto es un T1 y dos T1 Sport. Esto són los que han aparecido en el parking del concesionario esta semana, la semana pasada creo que ya entregaron almenos tres T1 Sport blancos también. Para que luego se quejen de que no venden...
     
    Pequenio, LuiXo, Shire y 5 otros les gusta esto.
  16. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    dpui7736 este concesionario parece que solo se dedica a los blancos, me figuro que tu Polo 1.4 tdi lo compraste en otro sitio seguro que te lo admiten como pive.
     
    A mundy y dpui7736 les gusta esto.
  17. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jajaja, lo curioso es que lo compre en el mismo concesionario pero no al mismo comercial que aún trabaja allí.
     
    A mundy y tribal les gusta esto.
  18. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mirad que cantidad de blanquitos.......somos una plaga y vamos a contagiar a todos los negritos del foro:confused:
     
    Shire, mundy, soble y otra persona les gusta esto.
  19. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    enhorabuena por el coche... me das envidia sana... yo sigo de espera... que lo disfrutes a tope, seguro que vas a notar la diferencia con el polo, pues solo se parecen en la "W" que llevan en el morro
     
    A mundy le gusta esto.
  20. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, si yo aún espero la entrega... Que parece que se atrasa...
     
    A ramcasa57 le gusta esto.